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Primal: The Awakening - Kickstarter [19 Enero 2021] 🐾

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Desconectado kadaroth

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« Respuesta #150 en: Enero 12, 2021, 08:39:51 pm »
Vaya, cuando vi la imagen del tablero pensaba que era tan pequeño que solo cabía el monstruo y un heroe en cada zona, viendo que pueden posicionarse varios heroes en la misma quizas si tenga mas estrategia de la que pensaba.

Habrá que mirar con lupa el KS, pero he vuelto a estar un poco interesado :P
 

Desconectado Shergyo

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« Respuesta #151 en: Enero 13, 2021, 11:32:21 am »
Yo sigo pensando que las minis molan mucho, pero en ese tablero en el que da igual la posición del jefe... es como, ¿tanta mini para que luego se quede ahí en plan estatua y no haga falta tocarla? podrían haber hecho un tablero en forma de diana (3 zonas y centro) y ahí hubiera dado algo más de juego un monstruo con movimiento, dando sentido a la figura principal y sin complicar el set up.
@SCAkatsuki
 

Desconectado Elder

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« Respuesta #152 en: Enero 13, 2021, 08:12:49 pm »
El tablero es para hacer oficial dónde estás respecto al monstruo, delante, detrás o a los lados. Pero efectivamente no hay cerca y lejos.

BoarGameCo siempre reitera que sus vídeos no son comprados/pagados y que es honesto y tal. Aunque suele hacer quejas en plan si a ti esta mecanica que no va muy bien, te es clave, no lo compres, si no le das mucha importancia pues compralo.

En su review del prototipo da unos cuántos de esos puntos al final:


Y al final del vídeo del lunes dice spoiler de mi review: me encanta y me lo pillo.
KS hype victim
 

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« Respuesta #153 en: Enero 14, 2021, 06:22:30 pm »
Tiene buena pinta la verdad. Si no fuera justo de pasata (en la vida en general) igual hasta me planteba entrar.

Es un KD:M destilado a los esenciales del crafteo y combate.

Yo creo que es más Monster Hunter que el futuro juego de monster hunter (que no recuero quien va a hacer).

Lo que han dicho los youtubers:
+Buen juego
+Tanto campaña (aunque el preview no tiene) como partidas sueltas.
+Muy cooperativo. Prestas atención y participas en los turnos de los demás, sino probablemente mueras/pierdas xDD
+Fácil de montar (esto es un +++ hoy en días).
+Mecánicas interesantes, para monstruos y enemigos, que se "sienten" interesantes.

-Aunque todo se siente diferente, mecánicamente es muy parecido (esta carta de deja utilizar esta habilidad/token aunque tenga otro nombre).
-Muchas reglas y tokens (muchas interacciones entre las mecánicas, que a algunos seguro les encanta y a otros les echará para atrás).

Se ve un juego bastante bien pensado y sesudo por lo que dicen. Tienes que estar muy puesto en la partida y ser consciente de todas las piezas que se mueven. Los tokens que va cargando el enemigo, las cartas, y si juegas X de un color que va a pasar, a quien va a atacar, la posición (donde se va a girar) y qué va a hacer en las zonas después. Además de las propias interacciones de tu personaje.

Creo que será un juego de mini culto. No va a gustar a todo el mundo, pero al que le guste le encantará.

Sabe lo que es, y conoce su mercado, y a va a por todas xDDD
 
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« Respuesta #154 en: Enero 14, 2021, 09:29:23 pm »


Creo que será un juego de mini culto. No va a gustar a todo el mundo, pero al que le guste le encantará.




Coincido contigo al 100%, va a ser algo similar al Darklight, un muy buen juego con su nicho de mercado y del que probablemente no veamos reedición.

Desconectado Azakelm

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« Respuesta #155 en: Enero 14, 2021, 09:45:47 pm »

Yo creo que es más Monster Hunter que el futuro juego de monster hunter (que no recuero quien va a hacer).



Creo que será un juego de mini culto. No va a gustar a todo el mundo, pero al que le guste le encantará.


100% de acuerdo. Yo voy a entrar fijo aunque aun no sé si en KS o en retail... porque lo de que en retail puede que haya traducciones lo tienen que explicar.

El Monster Hunter lo van a hacer nuestros "amigos" de Steamforged Games...  ::) (Los de Dark Souls)... miedito
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #156 en: Enero 14, 2021, 09:57:43 pm »
100% de acuerdo. Yo voy a entrar fijo aunque aun no sé si en KS o en retail... porque lo de que en retail puede que haya traducciones lo tienen que explicar.

El Monster Hunter lo van a hacer nuestros "amigos" de Steamforged Games...  ::) (Los de Dark Souls)... miedito

En retail saldrá en nuestro idioma???

 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #157 en: Enero 14, 2021, 10:15:24 pm »
De momento a KoA y a BoardGameCo les ha encantado Primal. Yostoy dentrísimo... ójala pueda estar en español de un modo u otro.





A que se refiere con "upkeep too long"? Fases de mantenimiento o entreturnos?
 

Desconectado Azakelm

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« Respuesta #158 en: Enero 14, 2021, 10:16:26 pm »
En retail saldrá en nuestro idioma???

Lo ha comentado alguien en algún foro que estaban mirando partners... no se si de facebook, twitter o de dónde comentó que lo escuchó. Pero puede ser la típica excusa para que no les pregunten durante la campaña  :P

En el draft de momento pone esto:

The game will be in english only since the costs of a localization for such a big game would require extremely large production volumes.

We will do our best to offer digital translations and we will keep the community updated on that!
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #159 en: Enero 14, 2021, 10:27:47 pm »
No cabe la posibilidad de que alguna editorial entre a traducir verdad??? :(
 

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« Respuesta #160 en: Enero 15, 2021, 12:44:39 am »
Tiene buena pinta la verdad. Si no fuera justo de pasata (en la vida en general) igual hasta me planteba entrar.

Es un KD:M destilado a los esenciales del crafteo y combate.

Yo creo que es más Monster Hunter que el futuro juego de monster hunter (que no recuero quien va a hacer).

Lo que han dicho los youtubers:
+Buen juego
+Tanto campaña (aunque el preview no tiene) como partidas sueltas.
+Muy cooperativo. Prestas atención y participas en los turnos de los demás, sino probablemente mueras/pierdas xDD
+Fácil de montar (esto es un +++ hoy en días).
+Mecánicas interesantes, para monstruos y enemigos, que se "sienten" interesantes.

-Aunque todo se siente diferente, mecánicamente es muy parecido (esta carta de deja utilizar esta habilidad/token aunque tenga otro nombre).
-Muchas reglas y tokens (muchas interacciones entre las mecánicas, que a algunos seguro les encanta y a otros les echará para atrás).

Se ve un juego bastante bien pensado y sesudo por lo que dicen. Tienes que estar muy puesto en la partida y ser consciente de todas las piezas que se mueven. Los tokens que va cargando el enemigo, las cartas, y si juegas X de un color que va a pasar, a quien va a atacar, la posición (donde se va a girar) y qué va a hacer en las zonas después. Además de las propias interacciones de tu personaje.

Creo que será un juego de mini culto. No va a gustar a todo el mundo, pero al que le guste le encantará.

Sabe lo que es, y conoce su mercado, y a va a por todas xDDD
Pues a mi me parece que no tiene nada que ver con el KDM, es un juego de combos de cartas. El tablero sirve para indicar una posición relativa con el monstruo entre cuatro posibles, se podría haber hecho puramente de cartas sin que perdiese demasiado xD

Que eso no quita que sea un buen juego, pero lo veo más cercano al Marvel Champions que a un táctico como el KDM, o el Townsfolk Tussle (por citar una versión light del primero).
 
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« Respuesta #161 en: Enero 15, 2021, 10:59:08 am »
Saludos.

Pues a mí me tiene encandilado el proyecto, aunque no quiero hypearme mucho y esperar a ver por cuánto sale.
Respecto al idioma, no creo que este sea un juego muy dependiente del mismo, máxime si tendremos el pdf con las reglas en castellano. Pienso que si te gustan el juego y las mecánicas, el idioma puede solventarse mediante una tradumaquetación (que seguro que sale) de las cartas et voilà, ya tienes el juego prácticamente en español. Claro que no es lo mismo, pero es cuestión de hacer balance y tomar la decisión con la que más vayas a disfrutar.

El 19 estaremos pendientes de lo que nos ofrece Primal y más aún de lo que se diga en este foro, que será mucho y bueno.

Saludos a todos!
 

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« Respuesta #162 en: Enero 15, 2021, 12:06:14 pm »
A mi me ha convencido, lo veo chulisimo y muy rejugable. No he jugado a KMD y si es de este estilo creo que lo quiero  ;D me parece lo suficientemente sencillo (quitando quizas un poco la gestion de tokens y de triggers del bicho pero nada que no se pueda aprender relativamente rapido) y complejo a la vez en estrategia. 12 monstruos esta muy bien, cada uno diferente y con sus fases y segun lei con 2 modos de dificultad cada uno me parece brutal.

Solo veo punto flaco a la diversidad de cazadores, que espero y deseo que ya en la campaña se desbloqueen el resto de tipos de armas-cazadores aunque no creo que sean tantos como en un monster hunter, supongo que podrian incluir los mas representativos (lanza y escudo o lanza a secas, algun arma de fuego como la lanza-pistola y no se si alguna como la espada larga, hacha transformable, etc.).

Lo unico malo va a ser el precio que seguro llegara a los 100€ de base por las minis tan tochas que son los bichos y que realmente solo aportan estetica. Leo en comentarios pre-campaña que obten por STLs y tal pero no creo que suceda porque al final no las rentarian tanto pero bueno, le veo mucho exito si lo gestionan bien.
 

Desconectado Azakelm

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« Respuesta #163 en: Enero 15, 2021, 02:05:49 pm »
No comparto la idea de que las miniaturas de los monstruos son prescindibles... es más, en mi opinión es de los juegos en el que son más imprescindibles.

Una de las cosas más importantes del monstruo es su encaramiento, por lo que:

1. A la primera vez que se te cae/vuelca un standee a saber hacia donde estaba encarado.
2. Es importante saber cual es la parte frontal del monstruo y cual la trasera, eso lo ves fácil y rápido en una miniatura. En una standee que es plana es más complicado de ver, y si te pilla de canto no tienes ni idea de cual es el frente o la parte de atrás del monstruo.

En mi opinión, sin minis de monstruos este juego sería un desastre.
 

Desconectado Pistolero_7k

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« Respuesta #164 en: Enero 15, 2021, 03:52:34 pm »
No comparto la idea de que las miniaturas de los monstruos son prescindibles... es más, en mi opinión es de los juegos en el que son más imprescindibles.

Una de las cosas más importantes del monstruo es su encaramiento, por lo que:

1. A la primera vez que se te cae/vuelca un standee a saber hacia donde estaba encarado.
2. Es importante saber cual es la parte frontal del monstruo y cual la trasera, eso lo ves fácil y rápido en una miniatura. En una standee que es plana es más complicado de ver, y si te pilla de canto no tienes ni idea de cual es el frente o la parte de atrás del monstruo.

En mi opinión, sin minis de monstruos este juego sería un desastre.

La verdad tienes razon, no lo habia pensado en exceso  ::)