Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 01:09:05 am

Título: ¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 01:09:05 am
Hola amigos de mesa y tablero.

Me gustaría saber también vuestra opinión como expertos en Crowdfunding.

Unos amigos polacos (donde resido) quieren que lleve el crowdfunding español de su juego "Laberinto". El caso es que quieren hacerlo YA, aprovechando el éxito que está teniendo el mecenazgo alemán que podéis ver a continuación:

https://www.spiele-offensive.de/Spieleschmiede/Labyrinth

De hecho, está como producto destacado y ha cosechado más de 8000 euros en nada de tiempo, esperan duplicar esa cifra.

Mi labor sería hacer la traducción y ellos maquetarían todo, para lanzar el Verkami en apenas unas semanas, y así aprovechar ambas tiradas, las alemanas que van como la seda y las españolas. Yo me llevaría por el 50% de lo recaudado en España y mi labor sería la traducción y llevar al día la página de Verkami.

Pero me entran dudas ya que el juego no ha sido presentado en España y no se conoce. Mis amigos creen que con el éxito alemán y polaco es suficiente para crear cierta demanda, yo no estoy tan seguro. El juego lo he probado mucho y es bueno, además cuenta con un diseño espectacular y una campaña bestial (incluido anuncio de TV en Polonia).

Como digo se trata de un trabajo sencillo por mi parte, la traducción la llevaría mi mujer que es traductora bilingüe y yo de todo el tema de Verkami. Parece dinero fácil, pero me gustaría hacer las cosas bien y no precipitarme. No quiero perder esta oportunidad por la precipitación, además estoy preparando mi juego y no me apetece empezar con un fracaso.

El juego gusta mucho a alemanes y polacos, y como digo ha duplicado la cantidad requerida en apenas horas... ¿Creéis que sería suficiente para atraer a tiendas y usuarios de España?

Me interesan mucho vuestros comentarios.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Ayukar en Junio 15, 2016, 08:15:53 am
Hola Dragonmilenario,he mirado el proyecto y la verdad que las imágenes sin entender nada claro está tiene muy buena pinta de verdad!!yo sinceramente te animaría a sacar el proyecto adelante!un saludote
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: GPDMG en Junio 15, 2016, 08:25:51 am
Hola.

La verdad es que el juego tiene buena pinta. El que tenga un premio en Polonia y haber salido con éxito allí no tengo claro que sea suficiente para que tenga éxito por estos lares.

Los jugones suelen pedir un reglamento, o por lo menos algo donde vean las mecánicas.

Un vídeo con el juego sería muy bueno. No tiene por qué ser profesional. Ya, si consigues que alguno de los Youtubers lo enseñen (por ejemplo [member=2278]MrPlayforlive[/member] ) e incluso que opinen...

Yo creo que debes intentarlo, y así también aprenderás para el tuyo.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: oblivion en Junio 15, 2016, 09:01:30 am
 Marketing para subir el hype a saco es necesario si o si, moverlo por foros, reseñas de youtubers darlo a conocer antes de lanzarlo al crowdfunding desde mi punto de vista es esencial, en Polonia habrá triunfado pero es que tal como dices si ha salido hasta anunciado en la TV la campaña de marketing ha sido brutal, aquí no lo conoce ni  el tato (creo) y si no se conoce pasará sin pena ni gloria.

 Que conste que es mi punto de vista personal, ni soy especialista en crowdfundings, ni en ventas, ni nada por el estilo pero si he visto proyectos pegarse el batacazo por falta de promoción.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Ganix en Junio 15, 2016, 09:26:31 am
Estoy con Oblivion. Hace falta marketing y moverse por foros y youtubers.

Un CF no es nada fácil, ni para los que llevan alguno a sus espaldas. Dinero fácil seguro que no es.

Si quieres que la gente tire dinero a la pantalla, tendrás que currartelo, empezando por la traducción del manual.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Epmer en Junio 15, 2016, 09:32:36 am
El caso es que.... Si ya esta distribuido en Polonia. Si ya tiene mecenazgo alemán.... Para que otro mecenazgo? No se puede distribuir directamente?
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: kronosXXI en Junio 15, 2016, 09:46:27 am
Si, como han dicho una promoción debe ser esencial , pero lo bueno que tienes es que puedes basar la "campaña de Marketing" en lo que ya está hecho allí (supongo que te dejarían) y aunque sea poner subtitulos en español a los videos, anuncios y demás o incluso doblarlos. El manual traducido antes de empezar y las reseñas siempre son importantes.

Yo lo veo una buena oportunidad, pero tienes mucho curro que hacer de aquí a cuando lances la campaña (¿3 semanas?)

Por cierto, el juego tiene pinta de estar chulo y 28€ no parece ser muy caro.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: elentar en Junio 15, 2016, 09:50:01 am
No voy a repetir lo que te han comentado los compañeros, coincido con todos ellos. Solo me gustaría remarcar que veo un tanto de precipitación en sacarlo de aquí a 2 semanas, todo el tema de verkami requiere una preparación previa, pregunta a cualquiera de los creadores que han pasado por ello hace poco, como por ejemplo [member=1664]tutu[/member]. tienes que tener también en cuanta el haber que se pueda solapara con alguna campaña importante, en este caso te solaparías con el Massive Darkness y puede que eso te reste mecenas.

El juego tiene muy buena pinta, sin entender un carajo parece una especie de Catán o algo similar. Si vas desvelando cosas, explicando mecánicas o cuelgas las reglas posiblemente atraerás a gente que participarán seguro en tu campaña.

Suerte
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: tutu en Junio 15, 2016, 09:58:03 am
Buenas,
Como recien usuario de verkami te puedo decir varias cosas.

1. Verkami tiene un calendario de salidas de juegos, para no saturar el mercado, piensa que van a una media de 3 a la semana, por lo que antes deberias hablar con ellos sobre la posibilidad de sacarlo en las fechas que dices. Obviamente puedo entender que lo quieran hacer ya por el tema Essen, ya que se ha de enviar a fabricar en mes de julio, máximo principios de agosto, si se quiere tener hecho.

2. Una promoción española es indispensable, sobretodo en algunas tiendas, que quieren que hagas demos para ver el producto. Esto no quita que puedas anunciarlo como "descubre el juego que está cosechando éxitos en polonia y alemania..." te quedes tan ancho, y puedas llegar al mínimo.

3. Cómo el juego está financiado lo que se necessita para produxir el juego es ridículo, por lo que puedes hacer que el verkami se funda con poco dinero (2.400-3.000€) esto hace que se lleguen antes a los extras y mucha gente se apunte al carro.

Ésta es mi modesto aporte. Suerte!

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Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: meromero en Junio 15, 2016, 10:27:03 am
Poder puede, con suerte; si hay promoción dependes menos de la suerte. Pudiendo no jugármela yo no me la jugaría


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Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: MrPlayforlive en Junio 15, 2016, 10:57:15 am
Hola.

La verdad es que el juego tiene buena pinta. El que tenga un premio en Polonia y haber salido con éxito allí no tengo claro que sea suficiente para que tenga éxito por estos lares.

Los jugones suelen pedir un reglamento, o por lo menos algo donde vean las mecánicas.

Un vídeo con el juego sería muy bueno. No tiene por qué ser profesional. Ya, si consigues que alguno de los Youtubers lo enseñen (por ejemplo [member=2278]MrPlayforlive[/member] ) e incluso que opinen...

Yo creo que debes intentarlo, y así también aprenderás para el tuyo.
Estoy de acuerdo en lo que dices, en especial en lo de que algunos Youtubers lo enseñen y opinen. Pero el ejemplo que has puesto no es apropiado, es un lujo que me cites como ejemplo y te lo agradezco, pero creo que hay que aspirar a algo mejor, si no puede ser Análisis-Parálisis pues NoName Channel por ejemplo.
En cualquier caso, todo debe cuidarse con detalle cuando se trata de una campaña de CF: descripción en la web, reglamento, reseñas, videos, etc.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: FiNLoS en Junio 15, 2016, 12:09:46 pm
Si haces como dice tutu en cuanto a pedir un mínimo muy bajo por la traducción, es muy posible que salga adelante, yo no pondría más de 2.000€, incluso 1.500€ si se puede ajustar.

También muy interesante lo de doblar los vídeos, y poner el reglamento en castellano. Con esto creo que puedes llegar a la cantidad que he comentado, pero más sin promoción en tiendas creo que será difícil.

Si se llega pronto a fundar el juego habrá gente que se apunte por los extras que se consigan y puede hacer subir la financiación.

Si el juego sale a 28€ con los portes, con 72 juegos ya llegas a los 2.000€ y es bastante posible llegar con poca promoción. Si además ponéis el precio 5€ más barato las primeras 24 horas aún mejor ya que se puede llegar antes. También podéis poner los mismos addons que tenéis en la campaña alemana, todo suma.

Además, es importante que entres en todos los foros a poner información actualizada antes y durante la campaña.

Por cierto, el juego me parece bastante atractivo, me ha gustado.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 01:10:48 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad sois unos cracks. Me habéis dado mucho para reflexionar.

Como bien decís, en 2-3 semanas no se puede hacer mucho: Traducir la campaña, pensar en recompensas adaptadas al mercado español, traducir el manual y un vídeo de youtube "amateur" jugando en una de las salas de mi trabajo que tiene buena iluminación, pero poco más.

He visto que en las campañas españolas un gran número de mecenas vienen de las tiendas. ¿Creéis que las tiendas españolas se animarían solo con lo que he puesto arriba? No solo una o dos, sino una decena de tiendas como en muchos Verkamis que estoy viendo. El juego cuenta a su favor un relativo éxito "internacional" y un diseño muy elaborado.

¿En que se fija una tienda a la hora de apostar con 10 juegos por un proyecto? Sin promoción española, las tiendas serían claves para lograr la financiación, creo yo.

Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: periprocto en Junio 15, 2016, 01:14:52 pm
Ni de coña. En España necesitas mucha publicidad y con solo un "juego bien aceptado en Polonia" no creo...
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 01:40:10 pm
Ni de coña. En España necesitas mucha publicidad y con solo un "juego bien aceptado en Polonia" no creo...

Entiendo.

En general y si alguien lo sabe... ¿Qué es lo que hace que una tienda apueste en un proyecto concreto? He visto muchos Verkamis con 12-15 tiendas.

Estamos hablando de un juego que tiene premios y en Alemania están dando la campanada, que si sigue así va a llegar muy lejos en ese mercado.

Lo digo, no se si hay precedentes, que quizás tener un "éxito internacional detrás" anima más a una tienda que "Juanito de Juegaentucasa.net (inventado) hable de él 5 minutos en su canal.

Como digo, ni idea. ¿Hay precedentes?
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Daudod en Junio 15, 2016, 01:47:09 pm
Pues ni idea si hay precedentes. Pero hay un juego que acaba de cancelar su kickstarter hace unos dias llamado The Pirate Republic. Apenas hizo publicidad del juego y tras 15 dias de campaña canceló porque llevaba solo 17.000 dolares de los  40.000 que necesitaba. Con un pledge de tiendas que no llevaba los SG pero que el precio por unidad le salia a un precio ridiculamente bajo y no habia ni un solo pledge de tienda cogido. Y con los fallos que tuvo la campaña. Pero luego el juego es un señor juegazo.

Tendrá que moverse y mandar mas prototipos a reviewers con una buena legion de subscriptores y llevarlo a convenciones para darlo mas a conocer antes de relanzar.

Piedra va...

Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Daudod en Junio 15, 2016, 01:57:09 pm
Por cierto, este libro "Jamey Stegmaier: A Crowdfunder's Strategy Guide" es la BIBLIA de los crowfundings.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: tutu en Junio 15, 2016, 02:28:43 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad sois unos cracks. Me habéis dado mucho para reflexionar.

Como bien decís, en 2-3 semanas no se puede hacer mucho: Traducir la campaña, pensar en recompensas adaptadas al mercado español, traducir el manual y un vídeo de youtube "amateur" jugando en una de las salas de mi trabajo que tiene buena iluminación, pero poco más.

He visto que en las campañas españolas un gran número de mecenas vienen de las tiendas. ¿Creéis que las tiendas españolas se animarían solo con lo que he puesto arriba? No solo una o dos, sino una decena de tiendas como en muchos Verkamis que estoy viendo. El juego cuenta a su favor un relativo éxito "internacional" y un diseño muy elaborado.

¿En que se fija una tienda a la hora de apostar con 10 juegos por un proyecto? Sin promoción española, las tiendas serían claves para lograr la financiación, creo yo.
Te puedo decir mi experiéncia.
Las tiendas españolas es difícil, pero no imposible.

Ahora mísmo hay saturación de juegos en crowdfundings. Las tiendas no dan a basto, es más algunas ya ni entran y otras tienen políticas dispares, como uno al mes o sólo si hay extras jugosos que sirvan para venderlo.
A parte hay el apoyo al juego hecho en España, muchas colaboran para apoyar a los jovenes diseñadores españoles.
Tu juego es foráneo, y ya es seguro que se edite, por lo que has de hacer uba muy buena oferta para que les interese meterse en el proyecto.
Yo de ti miraria proyectos como "Mi Tierra", que salió pidiendo poco dinero, ya que estaba fundado de un kickstarter anterior.

De todos modos las demos y vender el producto, no solo a la tienda sinó a sus feligreses, está bien para llegar a ellas. Se trata de moverse mucho por la Península, mailings i mucha publi.

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Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Ganix en Junio 15, 2016, 02:38:01 pm


Estamos hablando de un juego que tiene premios y en Alemania están dando la campanada, que si sigue así va a llegar muy lejos en ese mercado.
Basar el posible éxito de un juego en España, partiendo del éxito en Alemania, puede ser peligroso.

En Alemania hay más masa de jugones, más posibles mecenas, y diferente cultura o gustos. No todo lo que funciona en Alemania, tiene que funcionar en España y viceversa. Aunque sin duda es un buen comienzo.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 03:49:35 pm
Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones. Las valoro mucho.

Como podéis ver el producto está muy currado, y como juego (a nivel personal claro) está muy bien, a mi mujer que apenas juega conmigo un Stone Age de vez en cuando le gustó y me está animando a meternos. Pero yo lo quiero hacer con cabeza.

No me apetece meterme en una campaña sin futuro, tanto para mi próximo juego que estoy diseñando y que quiero promocionar bien, como a nivel personal y de mi mujer, que no están las cosas para perder el tiempo.

Ellos -los polacos- han visto el nivel del juego español fundado en Verkami (que salvo casos excepcionales, tiene un diseño peor que el suyo) y creen que es fácil sacar unas centenas de juegos (como está ocurriendo en Alemania). Como van a producir miles, 200 o 300 más no supone gran cosa y se abre al mercado español. Por el camino y por nuestro esfuerzo, nos dan la mitad de esas ventas. 1000 euros o así podríamos sacar si se financia, tampoco mucho, pero suficiente para coger experiencia, abrir el juego al mercado español, y además un pellizco para un viaje en vacaciones.

Como veis, no hay unas pretensiones muy altas, todo lo contrario. Simplemente valorar si:

- Un juego con un nivel de producción y diseño más alto de lo habitual en Verkami puede suplir la falta de promoción habitual.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: periprocto en Junio 15, 2016, 03:51:13 pm
Ya te hemos dicho que no.
Es una p*tada, pero es así.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 03:59:19 pm
Ya te hemos dicho que no.
Es una p*tada, pero es así.

Ok, gracias por tu sinceridad, pero no todos me están diciendo que no ¿eh? Otros usuarios han indicado que si solo es traducir lo intentarían.

Los polacos me dicen que no todos los días llegan oportunidades así (que cachondos, como se venden jaja) de sacar un juego probado, con buen diseño y de éxito por solo traducir 5 páginas :)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: McAxel en Junio 15, 2016, 04:09:58 pm
La sensación que das es que estás buscando que te digan que sí, tener una excusa para terminar de animarte.

Pero date cuenta que ha habido juegos con buen diseño (sin entrar en si el juego era mejor o peor) que han sacado adelante la campaña a base de patear tiendas, jornadas, etc. o incluso haciendolo previamente desde el prototipo y, por tanto, ya tenían nombre.

Si lo que quieres es sacar adelante el juego solo con la gente de la BSK o de Darkstone (no sé si lo has puesto en algún foro más), puedes basarte en los megapedidos de Efrit o similares y comprobaras que no se alcancen las cifras de "varias centenas".

Y lo que yo he entendido a los otros usuarios es algo en el tono de "no tienes nada que perder". Es decir, si no sale el verkami, solo has palmado tiempo. De ahí a que consideren que puedes vender varios cientos de juegos...
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 04:37:05 pm
La sensación que das es que estás buscando que te digan que sí, tener una excusa para terminar de animarte.

Pero date cuenta que ha habido juegos con buen diseño (sin entrar en si el juego era mejor o peor) que han sacado adelante la campaña a base de patear tiendas, jornadas, etc. o incluso haciendolo previamente desde el prototipo y, por tanto, ya tenían nombre.

Si lo que quieres es sacar adelante el juego solo con la gente de la BSK o de Darkstone (no sé si lo has puesto en algún foro más), puedes basarte en los megapedidos de Efrit o similares y comprobaras que no se alcancen las cifras de "varias centenas".

Y lo que yo he entendido a los otros usuarios es algo en el tono de "no tienes nada que perder". Es decir, si no sale el verkami, solo has palmado tiempo. De ahí a que consideren que puedes vender varios cientos de juegos...

Solo en BSK y aquí :)

Pues si, hay mucho que valorar.

Voy a mover algunos hilos, mandar algunos correos y os seguiré informando.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: e2ekiel en Junio 15, 2016, 06:26:59 pm
si quieres saber si las tiendas te apoyarian, con contactarlos ya podrias tantear esa parte del mercado. Lo mejor seria que si es una negativa que te dijesen tambien el porque, con la idea de mejorar el lanzamiento de la campaña.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: meromero en Junio 15, 2016, 06:43:53 pm
No todo lo que funciona en Alemania, tiene que funcionar en España y viceversa. Aunque sin duda es un buen comienzo.

Para muestra el porno
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 09:15:36 pm
si quieres saber si las tiendas te apoyarian, con contactarlos ya podrias tantear esa parte del mercado. Lo mejor seria que si es una negativa que te dijesen tambien el porque, con la idea de mejorar el lanzamiento de la campaña.

Si, gran idea. Tantearé a las tiendas para que me indiquen como ven el asunto y si muestran interes. Por preguntar que no sea :)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: AlbertoGM en Junio 15, 2016, 10:08:38 pm
Lo suyo sería que tuvieras un prototipo. Si eres de Madrid/Barcelona llama a tiendas y patéatelas, es poco tiempo pero seguro que podrías hacer demos en 3-4 tiendas, al resto pues llamadas, e-mails, enseñarles el juego para que se interesen.

Aparte este foro y LaBsk son un gran escaparate, según el nivel de fundación pues podría tirar adelante. 50-75 copias podrías "encajarlas" en 3 semanas de promoción MUY intensa, y a partir de ahí y que el juego se funde, pues siempre cae alguna más.

Yo creo que lo fundamental sería eso, tener un proto y enseñarlo en algunas tiendas físicamente, si el juego gusta pues más datos tienes.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: elentar en Junio 15, 2016, 11:02:39 pm
Ok, gracias por tu sinceridad, pero no todos me están diciendo que no ¿eh? Otros usuarios han indicado que si solo es traducir lo intentarían.
No te sulfures él es así y no se puede hacer nada al respecto.

Por darte otra opción si el juego tiene ficha en el caralibro (BGG) igual puedes tantear por ahí.

Por encima de todo lo primero ni que sea en borrador deberías tener unas reglas para poder vender las mecánicas del producto. A partir de ahí si quieres que te apoyen las tiendas, pues contacta con ellas y lleva algún proto contigo cuando vayas verles
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Tass en Junio 16, 2016, 04:44:10 am
Si ya te dan todo el juego masticado (diseñado, testeado, se encargan otros de producirlo, te dan un anuncio hecho, etc) y solo tienes que traducir 5 paginas como dices, no parece mucho riesgo a correr. Supongo q tendras q currartelo bastante mas q eso pero en comparacion con lo q debe ser sacar un proyecto desde 0 y si no te piden una inversion o un contrato inicial no suena mal plan: si sale bien te llevas una pasta y si sale mal pierdes unas horas de trabajo sin mas.

Lo de no sacarlo por querer sacar un juego propio mas adelante y no empezar con mal pie no me convence. Yo creo q seria un plus para ese futuro juego la experiencia ganada con este (siempre que no la lies parda con la campaña claro ::) )

Sobre lo de q vaya a triunfar el juego en españa ya si q no me mojo. A mi personalmente no me atrae pero seguro q tendra su publico  ;D
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: hardhead en Junio 16, 2016, 10:23:09 am
Hola.

La verdad es que el juego tiene buena pinta. El que tenga un premio en Polonia y haber salido con éxito allí no tengo claro que sea suficiente para que tenga éxito por estos lares.

Los jugones suelen pedir un reglamento, o por lo menos algo donde vean las mecánicas.

Un vídeo con el juego sería muy bueno. No tiene por qué ser profesional. Ya, si consigues que alguno de los Youtubers lo enseñen (por ejemplo [member=2278]MrPlayforlive[/member] ) e incluso que opinen...

Yo creo que debes intentarlo, y así también aprenderás para el tuyo.
Me llamabais? Uy no perdón! Jajaja

Ahora en serio, @Dragonmilenario ,si puedes muevelo en cuantos mas canales mejor, no todos tenemos los mismos seguidores, aunque lógicamente compartimos algunos no todos mis 2000 seguidores están suscritos a otros canales, con lo que ganas visibilidad.

Por mi parte, si quieres que enseñemos el juego en mi canal ningún problema. Tengo una sección llamada enseña tu proto que es precisamente para esto. No hace falta que sea el juego final, con un proto para poder enseñar el juego basta. Un saludo y suerte si te embarcas en este Verkami!
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 16, 2016, 01:56:12 pm
De nuevo gracias por todos los comentarios. Estoy más que encantado con vosotros (Darkstone) y tambien con Labsk. Tenemos dos comunidades de juegos impresionantes. No se si será igual en otros países, pero de verdad que da gusto.

Ayer envié un correo a Dungeon Marvels y hoy me han respondido con muchos detalles, un 10 por ellos. Además han reenviado el correo a Pak Gallego para que también pueda aconsejarme.

También, uno de los chicos de Mont Taber (Emporion, It´s mine) me ha escrito un mensaje muy largo y explicativo del panorama y los crowdfundings en España. Agradecidísimo con ellos es poco.

Como digo, es casi seguro que no lo haga ahora, pues no me gustan las prisas y aunque confío en el producto, ni conozco el mercado, ni me he movido.

Un saludo y si os interesa seguiré informando si Pak Gallego contacta conmigo.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: totustustous en Junio 16, 2016, 09:13:32 pm
Como ya te han comentado, en España, sin una pre-campaña intensiva, salvo excepciones, estas perdidisimo.
Tirale a todo lo que se mueva. Youtubers, blogs, tiendas, foros...y hartate  de Twitter, Facebook y toda red social habida y por haber. Así mismo, cuelate en toda exposición que puedas, demostraciones en tiendas, etc....
Pero el problema lo veo, en que tienes muy poco margen de maniobra, para asegurarte cierto índice de atención a tu proyecto, más aún cuando se reparte tanto plástico cási mensualmente.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: meromero en Junio 16, 2016, 10:45:14 pm
Ejemplo, el verkami de tanto quore, esta flojiiisimo aquí y fuera va viento en popa
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: tutu en Junio 17, 2016, 01:21:25 am
Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones. Las valoro mucho.

Como podéis ver el producto está muy currado, y como juego (a nivel personal claro) está muy bien, a mi mujer que apenas juega conmigo un Stone Age de vez en cuando le gustó y me está animando a meternos. Pero yo lo quiero hacer con cabeza.

No me apetece meterme en una campaña sin futuro, tanto para mi próximo juego que estoy diseñando y que quiero promocionar bien, como a nivel personal y de mi mujer, que no están las cosas para perder el tiempo.

Ellos -los polacos- han visto el nivel del juego español fundado en Verkami (que salvo casos excepcionales, tiene un diseño peor que el suyo) y creen que es fácil sacar unas centenas de juegos (como está ocurriendo en Alemania). Como van a producir miles, 200 o 300 más no supone gran cosa y se abre al mercado español. Por el camino y por nuestro esfuerzo, nos dan la mitad de esas ventas. 1000 euros o así podríamos sacar si se financia, tampoco mucho, pero suficiente para coger experiencia, abrir el juego al mercado español, y además un pellizco para un viaje en vacaciones.

Como veis, no hay unas pretensiones muy altas, todo lo contrario. Simplemente valorar si:

- Un juego con un nivel de producción y diseño más alto de lo habitual en Verkami puede suplir la falta de promoción habitual.
Últimamente han salido juegos que tienen muy buen nivel de producción, tanto gráficamente como a nivel de reglas.
Lo siento pero ésta frasesita del final sobra.
Así que bueno, te he dado los consejos que he podido, pero en ninguno habia el de con el nivel de grafismo ya lo sacas seguro.
Ya hubo un debate sobre si la estética influía o no en los crowdfundings, y la venta de juegos en general. Cualquier marca que se precie necesita de una publicidad, sobretodo de gameplays para que se pueda intuir de que va el juego.
Me sumo a lo dicho en los últimos posts: tu no pierdes nada: solo has de traducir las reglas, el juego te viene hecho, esta fundado en otro pais, es que ni has de ponerte nervioso por si llegas a los mínimos, pq ya viene rodado.de alemania.

Eso si, un poco de respeto a los que intentan sacar su juego con los medios que pueden, algunos pueden optar a grandes ilustradores, otros tiran de amigos, y otros se lo hacen ellos mísmos. No diré que algunas opciones son malas, pero solo por pensar el juego, preparar la campaña, hacer infinidad de demos y visitas a tiendas, y perder el sueño para que esta llegue a buen puerto, ya se merecen un poco de consideración.
Se que no h sido tu intención, pero has de comprender que a los que estamos empezando, nos duele mucho la frase.


Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: elentar en Junio 17, 2016, 08:09:24 am
Totalmente de acuerdo [member=1664]tutu[/member]  ;)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: GPDMG en Junio 17, 2016, 08:30:34 am
Me llamabais? Uy no perdón! Jajaja

Me acabo de autolapidar...  :'( :'( :'(
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: hardhead en Junio 17, 2016, 08:36:11 am
Por qué @GPDMG? Tu sugieres el que tu quieras, no tienes por que  nombrarme ni nada parecido, yo era por hacer la coña (y un poco de publi jeje) con lo que lapidación cancelada, sorry
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 17, 2016, 09:14:38 am
Hola tutu.

Como dices, no era mi intención criticar el trabajo de los compañeros, releyendo mis palabras ha podido parecer así y siento si ha podido ofender a alguien.

En mi caso, también ando preparando un juego de cartas con un diseñador gráfico amigo y se de buena tinta los quebraderos de cabeza, tanto de tiempo y dinero, que eso supone.

El comentario era más por afirmación positiva hacia el diseño de este "Laberinto" que por desprecio al resto. Hay muchos juegos con gran diseño en Verkami, y yo mismo he apostado en varios, lo que no quita que mis amigos polacos han tirado la casa por la ventana y se nota. Algo que no todos, incluido yo, podemos hacer con nuestros respectivos proyectos.

Un saludo.

P.D: Este fin de semana tenemos mi mujer y yo otra reunión con mis amigos para afinar algunos detalles de lo que quieren, los tiempos y recursos de los que disponemos. Solo me lanzaré si lo veo viable, en parte gracias a vuestros sensatos comentarios.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Fraipapada en Junio 17, 2016, 09:15:56 am
Me acabo de autolapidar...  :'( :'( :'(

Muy mal, muy mal, eso es onanismo, hablaremos durante la merienda en la cantera mas cercana a tu localidad...

Por qué [member=1730]GPDMG[/member]? Tu sugieres el que tu quieras, no tienes por que  nombrarme ni nada parecido, yo era por hacer la coña (y un poco de publi jeje) con lo que lapidación cancelada, sorry

Lo que quiere decir es que no pasa nada, pero que te has quedado sin pastas de te caseras recien horneadas, por no mencionarle a el... (LOL!!!)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: GPDMG en Junio 17, 2016, 09:40:45 am
Por qué [member=1730]GPDMG[/member]? Tu sugieres el que tu quieras, no tienes por que  nombrarme ni nada parecido, yo era por hacer la coña (y un poco de publi jeje) con lo que lapidación cancelada, sorry

Pues sí, me tengo que lapidar pq te llevo viendo más tiempo que a [member=2278]MrPlayforlive[/member] , pero en ese momento me vino a la cabeza.

Así que pedrada en la cabeza y arreglado...  ;)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 17, 2016, 01:26:15 pm
Por cierto chicos. Una consulta más para vosotros, ya que sois expertos en Crowdfunding.

¿Qué porcentaje de foreros son los que fundan las campañas?

Dicho de otra forma, veo en campañas de relativo éxito de Verkami que la mitad son tiendas, y luego a lo mejor 100-200 mecenas individuales.

¿De donde suelen salir esos mecenas? ¿Dónde empezar a mover el asunto además de tiendas? ¿Son los blogs y videoblogs una vía de promoción concreta?
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: periprocto en Junio 17, 2016, 03:35:09 pm
Facebook, este foro, la BSK, la BGG, Twitter..
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: meromero en Junio 17, 2016, 08:20:25 pm
¿De donde suelen salir esos mecenas? ¿Dónde empezar a mover el asunto además de tiendas? ¿Son los blogs y videoblogs una vía de promoción concreta?

Para mí los videoblogs sí son una vía de promoción, sobre todo durante la campaña. Las jornadas, enseñar protos y hacer mucha carretera ayuda a crear buzz alrededor del juego. Ejemplo (y de nuevo, todo esto es subjetivo y opinión personal) veo una nueva promoción de campaña en este foro o en labks, y viene seguido de 2 o 3 comentarios de foreros con "lo he probado y mola" y de cabeza que voy. :)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Robotnik en Junio 17, 2016, 10:47:56 pm
Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ahora es más duro promocionar un juego. Las claves del éxito son:

- Estar en Darkstone. Y no me refiero a registrarse y copia pega de información y desaparecer, me refiero a aguantar a los foreros las críticas y darse a conocer, mano a mano con la comunidad.

- Estar en LABSK: aunque tiene más tráfico que el resto de foros juntos no es un foro especializado en crowdfunding pero sigue seindo un must.

- Reseñas, videoreseñas: No es plan de reglar prototipos a todos los reseñadores cutrecillos que veas. Elige a los 4 mejores y envía un prototipo o copia del juego en alemán.

- Moverte por tiendas, eventos y asociaciones haciendo de tu coche tu casa.

- Entender que aquí no se gana dinero de forma fácil. Hay muchos gastos y vivir de eso es complicado. Ten en cuenta que entre banners, prototipos, gasolina, sorteos y gastos varios, esos 1000 euros limpios que dices se van a quedar en 300, y ya me parecería mucho. Hay autores que han acabado poniendo dinero de sus bolsillos.

Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: FiNLoS en Junio 18, 2016, 10:51:02 am
Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ahora es más duro promocionar un juego. Las claves del éxito son:

- Estar en Darkstone. Y no me refiero a registrarse y copia pega de información y desaparecer, me refiero a aguantar a los foreros las críticas y darse a conocer, mano a mano con la comunidad.

- Estar en LABSK: aunque tiene más tráfico que el resto de foros juntos no es un foro especializado en crowdfunding pero sigue seindo un must.

- Reseñas, videoreseñas: No es plan de reglar prototipos a todos los reseñadores cutrecillos que veas. Elige a los 4 mejores y envía un prototipo o copia del juego en alemán.

- Moverte por tiendas, eventos y asociaciones haciendo de tu coche tu casa.

- Entender que aquí no se gana dinero de forma fácil. Hay muchos gastos y vivir de eso es complicado. Ten en cuenta que entre banners, prototipos, gasolina, sorteos y gastos varios, esos 1000 euros limpios que dices se van a quedar en 300, y ya me parecería mucho. Hay autores que han acabado poniendo dinero de sus bolsillos.

+1
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 18, 2016, 01:06:23 pm
Genial, gracias por esos parámetros.

Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 18, 2016, 01:46:51 pm
Bueno chicos, esta tarde mi mujer y yo tenemos una comida de negocios con ellos para aclarar algunas dudas. Estas son las preguntas que he planteado. ¿Falta algo importante? Es a las 16:30, si creéis que falta algún tema y queréis aportar alguna pregunta adelante:

-   ¿De qué tiempo y recursos disponemos mi mujer y yo?

-   Precios y comisiones Verkami: Comisiones de Verkami (5% de lo recaudado + iva), Visa (+-1,5€) y Paypal (0,35€ fijos + 3,4% por compra hecha). ¿Teniendo en cuenta esto, precio posible?

-   ¿Tirada que pretenden hacer? ¿Precio por unidad? ¿El envío internacional a España? ¿Se podrían imprimir 200-300 juegos españoles (manual, tarjetas, etc..) sin afectar al precio?

-   ¿Quieren gestionar ellos la parte económica (IVA, Impuestos, etc…) y así dedicarnos solo mi mujer y yo a temas de traducción, gestión de la campaña y mecenas?

-   Los “strech goals” La idea podría ser que los usuarios españoles pudieran poner su cara y elegir el tipo de raza (duende, mago, etc...) y vestimenta a los nuevos personajes de las 4 nuevas tarjetas conseguidas en Alemania. ¿Como ven la idea?

-   El precio de tiendas se debe reducir en un 50%. En España, es muy importante su aportación. ¿Puede ser asumible?

-   ¿Qué promoción hicisteis en Alemania? ¿Cuánto creéis que alcanzareis? ¿Tenéis otros “strech goals” en marcha?

-   En España se lleva mucho ir a jornadas, presentaciones, etc… ¿Ellos en Alemania? ¿Asumirían los costes de la promoción española?


Un saludo y os mantendré informados.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: FiNLoS en Junio 18, 2016, 02:37:36 pm
-   Los “strech goals” La idea podría ser que los usuarios españoles pudieran poner su cara y elegir el tipo de raza (duende, mago, etc...) y vestimenta a los nuevos personajes de las 4 nuevas tarjetas conseguidas en Alemania. ¿Como ven la idea?

Esto debería ser como Aportación, no como SG.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 18, 2016, 03:12:20 pm
Esto debería ser como Aportación, no como SG.

Cierto, lapsus mentis. Corregido.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 18, 2016, 10:03:08 pm
Pongo aquí también la información actualizada.

Una editorial alemana les ha comprado 1000 unidades, son los que llevan el crowdfunding. Además ellos aprovechan para producir en Trefl otras tantas unidades polacas. La unidad sale así muy baratita. Mis amigos ya ganan bastante dinero solo con esta transacción.

Es curioso, pero la solución por la que han optado es la siguiente: Lanzarán las 2000 unidades en una edición trilingüe (alemán-polaco-ingles), pero a causa de la dependencia del idioma (en cartas, tarjetas, etc...) lo que van a añadir es unas "pegatinas" con diferente idioma para adaptar a las cartas y tarjetas. Parece ser que eso en Alemania está a la orden del día. Ni idea.

A mi me no me convence esa solución, pero ellos me han propuesto que la versión trilingüe incluya el español en lugar del ingles, y añadir la producción española de Verkami. El juego entonces bajaría más incluso de precio por unidad y el precio para los mecenas y tiendas sería muy competitivo.

Otra solución es hacer una tirada de 500 unidades (lo mínimo rentable) específica española ahora. Sale más caro (algunos euros más) pero aún podría ser interesante para nosotros, ya que Trefl haría una rebaja a esas 500 unidades debido a las otras 2000. Es una solución que prefiero y eso que económicamente es peor para mi.

Quieren empezar a producir a principios de septiembre. Poco margen tenemos entonces, ya que sin la producción de 2000, las 500 unidades solas españolas no tendrían un precio competitivo y el crowdfunding no tendría sentido.

Además les he comentado lo de que los mecenas españoles puedan aparecer como personajes en las cartas. Les ha parecido buena idea (invitan los alemanes jaja). Uno de estos personajes (he contactado con él por mail) será un conocido video-reseñador español. Otro sería como sorteo para todos los que participaran en la campaña en el primer o primer-segundo día (cosas por decidir).

Siempre me ha echado para atrás que para poner tu cara a un personaje de un juego haya que pagar bastante dinero. Creo que un sorteo entre los mecenas podría ser un buen regalo para los que participen.

El envío desde Polonia resulta asumible. Con la producción en septiembre, tendría algo de tiempo de promocionar el juego en verano en tiendas de Madrid y Barcelona, etc... ¿Pillo entre el 15 de julio y 15 de agosto algunas jornadas? Sería matar dos pájaros de un tiro.

Mis amigos me dejan todo el material de prensa, incluido el anuncio de TV al que pondríamos mi voz en off. También se encargarían del tema fiscal. La traducción la haría mi mujer y la maquetación ellos. Además, en mi trabajo grabaríamos algunos vídeos explicativos.

Como podéis ver así están las cosas. Me gustaría vuestra opinión sin tapujos ¿Lo veis muy apresurado? ¿Podría funcionar? La pena es que es cosa de "ahora o nunca". Con 500 copias solo en español en un juego con tantos elementos y un valor de producción tan alto, según me han comentado, estaría fuera de lo que llamaríamos precio competitivo.

Un saludo.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Fardelejo en Junio 18, 2016, 11:09:46 pm
Lo de las pegatinas me parece una solución complicada porque te obliga a enfundar las cartas para que no se despeguen.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 19, 2016, 12:29:44 am
Lo de las pegatinas me parece una solución complicada porque te obliga a enfundar las cartas para que no se despeguen.

Ha sido un error en la traducción, no son "pegatinas" es algo diferente.

Mi mujer ha llamado hace un rato por el tema de las pegatinas porque había algo que no me cuadraba. Parece que es algo distinto a lo que he expuesto antes.

Las cartas de evento:

(https://c4.staticflickr.com/2/1660/26546558131_9b2a4ca90d_h.jpg)

Saldrán en los 3 idiomas y las cartas del idioma que no uses se descartan. ¿Se tiran? ¿Es normal esto en juegos multiidioma?

Las cartas de personaje:

(https://c7.staticflickr.com/2/1700/26006728134_0a2b720472_b.jpg)

Son las que serán únicas y según el idioma se pondrá encima "algo", pero no una pegatina. Parece ser que no hemos entendido bien en la reunión, se trata de una tarjeta que se pone encima.

No tienen versión trilingüe impresa todavía, no he podido verla, pero dicen que es una solución elegante. ¿Sabéis exactamente que es? Si me enlazáis algún juego en imagen o vídeo que tenga esto, os daría las gracias.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Epmer en Junio 19, 2016, 12:42:52 am
No entiendo nada del texto xd
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 19, 2016, 12:43:57 am
No entiendo nada del texto xd

Jaja es polaco, uno de los idiomas más complicados del mundo :)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Epmer en Junio 19, 2016, 12:44:38 am
Jaja es polaco, uno de los idiomas más complicados del mundo :)
Después del castellano
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: FiNLoS en Junio 19, 2016, 12:53:11 am
Te espera un currazo, pero yo me liaba la manta a la cabeza y para adelante.
Con lo que has expuesto tampoco perderías mucho si va mal. Eso sí etiquetas no, por favor 😉
Ah y si pasas por Barcelona y te apetece, dime algo para poder probar el juego.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 19, 2016, 01:07:39 am
Te espera un currazo, pero yo me liaba la manta a la cabeza y para adelante.
Con lo que has expuesto tampoco perderías mucho si va mal. Eso sí etiquetas no, por favor 😉
Ah y si pasas por Barcelona y te apetece, dime algo para poder probar el juego.

Gracias tío, eso está hecho.

La idea es pasar por Madrid y Barcelona a ver tiendas, y siempre se podría ir a alguna asociación a quedar con foreros para que lo veáis in-situ.

P.D: Cuando hablas de etiquetas... ¿A qué te refieres? Me interesa mucho que tipo de cosas no gustan nada a los jugones españoles, para no cometer errores tontos.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: FiNLoS en Junio 19, 2016, 08:41:30 am
Me refería a las pegatinas para las cartas, yo les llamo etiquetas.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: meromero en Junio 19, 2016, 02:48:31 pm
Pero además del tiempo que pasese traduciendo y la campaña, ¿tienes que poner pasta o algo que puedas perder, además del tiempo?
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 19, 2016, 04:59:05 pm
Pero además del tiempo que pasese traduciendo y la campaña, ¿tienes que poner pasta o algo que puedas perder, además del tiempo?

No, principalmente solo tiempo.

De dinero podríamos estar hablando de cantidades pequeñas, ya que en verano quiero desplazarme por Madrid y Barcelona a promocionarlo, hablar con tiendas y estas cosas.

La cosa pinta muy bien, pero muy probablemente no podamos llegar a esta tirada. Lo bueno es que mis amigos están cada vez más interesados en España y están empezando a mover la historia en otros países como Francia y Grecia, por tanto, tras el verano lo más seguro es que saquen la versión francesa-griega-española, con la base en el idioma español y será ahí donde nos meteremos.

Salvo milagro, creo que a este tirada no llegamos, ya que para que empiece la producción en Septiembre, tienen que tener la maquetación realizada prácticamente en un par de semanas. Demasiado trabajo para tan poco tiempo.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: MrPlayforlive en Junio 20, 2016, 07:12:26 am
Pues sí, me tengo que lapidar pq te llevo viendo más tiempo que a [member=2278]MrPlayforlive[/member] , pero en ese momento me vino a la cabeza.

Así que pedrada en la cabeza y arreglado...  ;)
Pues chiquillo, que me perdonen a mi también, pero que se te viniera mi nombre en ese momento es algo que me llena de orgullo, así que si tienes que recibir una pedrada la recibo yo por ti :)
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: GPDMG en Junio 20, 2016, 12:52:55 pm
Pues chiquillo, que me perdonen a mi también, pero que se te viniera mi nombre en ese momento es algo que me llena de orgullo, así que si tienes que recibir una pedrada la recibo yo por ti :)

Calla, calla, que tengo cabezón para eso y para más...  ;D ;D ;D
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Junio 24, 2016, 01:57:58 pm
Mientras sigue el crowdfunding alemán por muy buen camino (11.000 euros con 11 días todavía de campaña), algunas cosas han cambiado para bien.

Finalmente se hará la producción localizando el juego en castellano también, esto es: caja, componentes y manual en los 4 idiomas (alemán, castellano, ingles y polaco). Además nada de pegatinas ni soluciones raras. Mis amigos han conseguido que el precio de producción se mantenga dentro de lo esperado incluso añadiendo el español con unas ligeras mejoras que solo afectan a la dependencia del idioma.

Ahora toca la labor de traducción para mi mujer y tras esto se empezar a pensar en posibles soluciones para lanzarlo en España. Hay varios frentes abiertos.

A ver como evoluciona todo.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: FiNLoS en Junio 24, 2016, 05:02:37 pm
Mientras sigue el crowdfunding alemán por muy buen camino (11.000 euros con 11 días todavía de campaña), algunas cosas han cambiado para bien.

Finalmente se hará la producción localizando el juego en castellano también, esto es: caja, componentes y manual en los 4 idiomas (alemán, castellano, ingles y polaco). Además nada de pegatinas ni soluciones raras. Mis amigos han conseguido que el precio de producción se mantenga dentro de lo esperado incluso añadiendo el español con unas ligeras mejoras que solo afectan a la dependencia del idioma.

Ahora toca la labor de traducción para mi mujer y tras esto se empezar a pensar en posibles soluciones para lanzarlo en España. Hay varios frentes abiertos.

A ver como evoluciona todo.

Felicidades por el acuerdo, ya irás informando como avanza el tema.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Pancho Gámez en Julio 02, 2016, 06:42:57 am
Si se puede.
Título: Re:¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?
Publicado por: Dragonmilenario en Julio 03, 2016, 06:55:55 pm
Buenas chicos, a 2 días para finalizar el crowdfunding alemán se ha superado la cifra de 15.000 euros, con más de 350 mecenas. Según me han comentado esto lo sitúa en el 8º juego con mayor monto de financiación de spiele-offensive.

https://www.spiele-offensive.de/Spieleschmiede/Labyrinth

Mi mujer ya está inmersa en las labores de traducción.

Un saludo y ya os iré contando como evoluciona la cosa conforme sepamos como y cuando lo lanzaremos en España.