¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?

Iniciado por Dragonmilenario, Junio 15, 2016, 01:09:05 AM

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Mensaje #30

hardhead

Cita de: GPDMG en Junio 15, 2016, 08:25:51 AM
Hola.

La verdad es que el juego tiene buena pinta. El que tenga un premio en Polonia y haber salido con éxito allí no tengo claro que sea suficiente para que tenga éxito por estos lares.

Los jugones suelen pedir un reglamento, o por lo menos algo donde vean las mecánicas.

Un vídeo con el juego sería muy bueno. No tiene por qué ser profesional. Ya, si consigues que alguno de los Youtubers lo enseñen (por ejemplo @MrPlayforlive ) e incluso que opinen...

Yo creo que debes intentarlo, y así también aprenderás para el tuyo.
Me llamabais? Uy no perdón! Jajaja

Ahora en serio, @Dragonmilenario ,si puedes muevelo en cuantos mas canales mejor, no todos tenemos los mismos seguidores, aunque lógicamente compartimos algunos no todos mis 2000 seguidores están suscritos a otros canales, con lo que ganas visibilidad.

Por mi parte, si quieres que enseñemos el juego en mi canal ningún problema. Tengo una sección llamada enseña tu proto que es precisamente para esto. No hace falta que sea el juego final, con un proto para poder enseñar el juego basta. Un saludo y suerte si te embarcas en este Verkami!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #31

Dragonmilenario

De nuevo gracias por todos los comentarios. Estoy más que encantado con vosotros (Darkstone) y tambien con Labsk. Tenemos dos comunidades de juegos impresionantes. No se si será igual en otros países, pero de verdad que da gusto.

Ayer envié un correo a Dungeon Marvels y hoy me han respondido con muchos detalles, un 10 por ellos. Además han reenviado el correo a Pak Gallego para que también pueda aconsejarme.

También, uno de los chicos de Mont Taber (Emporion, It´s mine) me ha escrito un mensaje muy largo y explicativo del panorama y los crowdfundings en España. Agradecidísimo con ellos es poco.

Como digo, es casi seguro que no lo haga ahora, pues no me gustan las prisas y aunque confío en el producto, ni conozco el mercado, ni me he movido.

Un saludo y si os interesa seguiré informando si Pak Gallego contacta conmigo.

Mensaje #32

totustustous

Como ya te han comentado, en España, sin una pre-campaña intensiva, salvo excepciones, estas perdidisimo.
Tirale a todo lo que se mueva. Youtubers, blogs, tiendas, foros...y hartate  de Twitter, Facebook y toda red social habida y por haber. Así mismo, cuelate en toda exposición que puedas, demostraciones en tiendas, etc....
Pero el problema lo veo, en que tienes muy poco margen de maniobra, para asegurarte cierto índice de atención a tu proyecto, más aún cuando se reparte tanto plástico cási mensualmente.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #33

meromero

Ejemplo, el verkami de tanto quore, esta flojiiisimo aquí y fuera va viento en popa

Mensaje #34

tutu

Cita de: Dragonmilenario en Junio 15, 2016, 03:49:35 PM
Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones. Las valoro mucho.

Como podéis ver el producto está muy currado, y como juego (a nivel personal claro) está muy bien, a mi mujer que apenas juega conmigo un Stone Age de vez en cuando le gustó y me está animando a meternos. Pero yo lo quiero hacer con cabeza.

No me apetece meterme en una campaña sin futuro, tanto para mi próximo juego que estoy diseñando y que quiero promocionar bien, como a nivel personal y de mi mujer, que no están las cosas para perder el tiempo.

Ellos -los polacos- han visto el nivel del juego español fundado en Verkami (que salvo casos excepcionales, tiene un diseño peor que el suyo) y creen que es fácil sacar unas centenas de juegos (como está ocurriendo en Alemania). Como van a producir miles, 200 o 300 más no supone gran cosa y se abre al mercado español. Por el camino y por nuestro esfuerzo, nos dan la mitad de esas ventas. 1000 euros o así podríamos sacar si se financia, tampoco mucho, pero suficiente para coger experiencia, abrir el juego al mercado español, y además un pellizco para un viaje en vacaciones.

Como veis, no hay unas pretensiones muy altas, todo lo contrario. Simplemente valorar si:

- Un juego con un nivel de producción y diseño más alto de lo habitual en Verkami puede suplir la falta de promoción habitual.
Últimamente han salido juegos que tienen muy buen nivel de producción, tanto gráficamente como a nivel de reglas.
Lo siento pero ésta frasesita del final sobra.
Así que bueno, te he dado los consejos que he podido, pero en ninguno habia el de con el nivel de grafismo ya lo sacas seguro.
Ya hubo un debate sobre si la estética influía o no en los crowdfundings, y la venta de juegos en general. Cualquier marca que se precie necesita de una publicidad, sobretodo de gameplays para que se pueda intuir de que va el juego.
Me sumo a lo dicho en los últimos posts: tu no pierdes nada: solo has de traducir las reglas, el juego te viene hecho, esta fundado en otro pais, es que ni has de ponerte nervioso por si llegas a los mínimos, pq ya viene rodado.de alemania.

Eso si, un poco de respeto a los que intentan sacar su juego con los medios que pueden, algunos pueden optar a grandes ilustradores, otros tiran de amigos, y otros se lo hacen ellos mísmos. No diré que algunas opciones son malas, pero solo por pensar el juego, preparar la campaña, hacer infinidad de demos y visitas a tiendas, y perder el sueño para que esta llegue a buen puerto, ya se merecen un poco de consideración.
Se que no h sido tu intención, pero has de comprender que a los que estamos empezando, nos duele mucho la frase.


Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk

Mensaje #35

elentar


Mensaje #36

GPDMG

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #37

hardhead

Por qué @GPDMG? Tu sugieres el que tu quieras, no tienes por que  nombrarme ni nada parecido, yo era por hacer la coña (y un poco de publi jeje) con lo que lapidación cancelada, sorry
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #38

Dragonmilenario

Hola tutu.

Como dices, no era mi intención criticar el trabajo de los compañeros, releyendo mis palabras ha podido parecer así y siento si ha podido ofender a alguien.

En mi caso, también ando preparando un juego de cartas con un diseñador gráfico amigo y se de buena tinta los quebraderos de cabeza, tanto de tiempo y dinero, que eso supone.

El comentario era más por afirmación positiva hacia el diseño de este "Laberinto" que por desprecio al resto. Hay muchos juegos con gran diseño en Verkami, y yo mismo he apostado en varios, lo que no quita que mis amigos polacos han tirado la casa por la ventana y se nota. Algo que no todos, incluido yo, podemos hacer con nuestros respectivos proyectos.

Un saludo.

P.D: Este fin de semana tenemos mi mujer y yo otra reunión con mis amigos para afinar algunos detalles de lo que quieren, los tiempos y recursos de los que disponemos. Solo me lanzaré si lo veo viable, en parte gracias a vuestros sensatos comentarios.

Mensaje #39

Fraipapada

Cita de: GPDMG en Junio 17, 2016, 08:30:34 AM
Me acabo de autolapidar...  :'( :'( :'(

Muy mal, muy mal, eso es onanismo, hablaremos durante la merienda en la cantera mas cercana a tu localidad...

Cita de: hardhead en Junio 17, 2016, 08:36:11 AM
Por qué @GPDMG? Tu sugieres el que tu quieras, no tienes por que  nombrarme ni nada parecido, yo era por hacer la coña (y un poco de publi jeje) con lo que lapidación cancelada, sorry

Lo que quiere decir es que no pasa nada, pero que te has quedado sin pastas de te caseras recien horneadas, por no mencionarle a el... (LOL!!!)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #40

GPDMG

Cita de: hardhead en Junio 17, 2016, 08:36:11 AM
Por qué @GPDMG? Tu sugieres el que tu quieras, no tienes por que  nombrarme ni nada parecido, yo era por hacer la coña (y un poco de publi jeje) con lo que lapidación cancelada, sorry

Pues sí, me tengo que lapidar pq te llevo viendo más tiempo que a @MrPlayforlive , pero en ese momento me vino a la cabeza.

Así que pedrada en la cabeza y arreglado...  ;)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #41

Dragonmilenario

Por cierto chicos. Una consulta más para vosotros, ya que sois expertos en Crowdfunding.

¿Qué porcentaje de foreros son los que fundan las campañas?

Dicho de otra forma, veo en campañas de relativo éxito de Verkami que la mitad son tiendas, y luego a lo mejor 100-200 mecenas individuales.

¿De donde suelen salir esos mecenas? ¿Dónde empezar a mover el asunto además de tiendas? ¿Son los blogs y videoblogs una vía de promoción concreta?

Mensaje #42

periprocto


Mensaje #43

meromero

Cita de: Dragonmilenario en Junio 17, 2016, 01:26:15 PM
¿De donde suelen salir esos mecenas? ¿Dónde empezar a mover el asunto además de tiendas? ¿Son los blogs y videoblogs una vía de promoción concreta?

Para mí los videoblogs sí son una vía de promoción, sobre todo durante la campaña. Las jornadas, enseñar protos y hacer mucha carretera ayuda a crear buzz alrededor del juego. Ejemplo (y de nuevo, todo esto es subjetivo y opinión personal) veo una nueva promoción de campaña en este foro o en labks, y viene seguido de 2 o 3 comentarios de foreros con "lo he probado y mola" y de cabeza que voy. :)

Mensaje #44

Robotnik

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ahora es más duro promocionar un juego. Las claves del éxito son:

- Estar en Darkstone. Y no me refiero a registrarse y copia pega de información y desaparecer, me refiero a aguantar a los foreros las críticas y darse a conocer, mano a mano con la comunidad.

- Estar en LABSK: aunque tiene más tráfico que el resto de foros juntos no es un foro especializado en crowdfunding pero sigue seindo un must.

- Reseñas, videoreseñas: No es plan de reglar prototipos a todos los reseñadores cutrecillos que veas. Elige a los 4 mejores y envía un prototipo o copia del juego en alemán.

- Moverte por tiendas, eventos y asociaciones haciendo de tu coche tu casa.

- Entender que aquí no se gana dinero de forma fácil. Hay muchos gastos y vivir de eso es complicado. Ten en cuenta que entre banners, prototipos, gasolina, sorteos y gastos varios, esos 1000 euros limpios que dices se van a quedar en 300, y ya me parecería mucho. Hay autores que han acabado poniendo dinero de sus bolsillos.