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Quantum Shock - Horror & Scifi with Miniatures [Kickstarter]

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« Respuesta #75 en: Agosto 29, 2020, 08:05:45 pm »
No se si habéis pensado en expansiones, SG o similar. En ese caso, recordad poner algún símbolo que las diferencie del base, que luego siempre es un quebradero de cabeza volver a separar expansiones del base.

Efectivamente, las losetas tienen una letra y un número asignado. La letra es común en cada área, por ejemplo, la L es de laboratory y la M de mansion, de forma que exiten la loseta L1, L2, etc. Las expansiones tendrían otras letras, por ejemplo T1, T2... una expansión y S1, S2... otra expansión.
Separando por letras, nunca se mezclarían losetas del juego base con posibles expansiones que pueda tener un jugador.

Creo que eso debería ser suficiente, pero si tenéis alguna idea mejor, no dudéis en comentarla.

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« Respuesta #76 en: Septiembre 21, 2020, 02:14:32 pm »
Después de ver la [tarjeta del juegador], las [cartas de objeto] y la estructura de las [losetas], le toca el turno a las [cartas de monstruo] y sus respectivas [cartas de aparición]. "Monstruo" por decir algo, son algo más que simples monstruos pero eso se desvelará durante el juego. Se desconoce que son o porqué están aquí, pero parece que alguien ha escrito algunas notas sobre ellos, su extraño comportamiento y las características que parecen destacar en relación a los demás.



Ilustración
Imagen ilustrativa para identificar al enemigo. Parece que el color tiene algún tipo de significado.

Salud
Los puntos de daño que el enemigo puede sufrir antes de desaparecer. Un dato importante en este aspecto, es que los impactos no son acumulativos. Si los jugadores no consiguen eliminar todos sus puntos de daño de golpe, volverá a tenerlos todos disponibles en su siguiente turno. Por tanto, o bien el jugador ha conseguido hacerse con un equipo suficientemente potente o bien deberá planificar otro tipo de ataque, apoyado por otros jugadores.

Ataque
Los puntos de daño que inflinye el enemigo a cada jugador. Teniendo en cuenta que la saluld de los jugadores está comprendida entre 1 y 15, este enemigo es realmente peligroso. Además, sus prestaciones pueden variar dependiendo de si recibimos el ataque desde su presente, su pasado o su futuro.

Percepción
Como comentamos en la explicación de las losetas, este valor numérico representa la capacidad del monstruo para detectar a los jugadores, antes de poder atacarlos.

Movimiento
Número de losetas máximas a las que puede desplazarse en cada turno.

Patrón de movimiento
Describe cómo debe desplazarse el monstruo por el escenario. Cada enemigo siente atracción por algún elemento del juego, que los jugadores deberán tener en cuenta si quieren maximizar sus opciones de victoria. En este caso, sus 2 puntos de movimiento se realizarán hacia el jugador que más llena tenga su barra de trauma.

Especial
Cualquier regla especial que el enemigo pueda presentar se esquematizará aquí. En este ejemplo, cada turno, todos los jugadores perderán 1 punto de salud, siempre y cuando el enemigo se encuentre en juego (más os vale deshaceros de él rápido!!!)

Adicionalmente a las [cartas de monstruo], también tenemos las [cartas de aparición de monstruos], que nos servirán para definir las probabilidades de aparición de monstruos durante la partida. En cada misión, podrá aparecer cualquier monstruo (desde el más débil al más flojo) pero la probabilidad de dicha aparición marcará la dificultad de la partida, pudiendo ajustar el in crescendo de la campaña o la escalabilidad, según el número de jugadores.
Estas caras de aparición de monstruos nos indicarán, además, la recompensa que los jugadores podrán obtener al derrotar a dicho enemigo:


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« Respuesta #77 en: Septiembre 24, 2020, 06:49:50 pm »
Hoy os presentamos los personajes secundarios en Quantum Shock.
Los encontraremos en sus respectivas losetas del mapa y los jugadores podrán interactuar con ellos, ya sea hablando y obteniendo información o consiguiendo que ayuden en la misión de campaña, realizando acciones específicas.

Aquí se puede ver el elenco inicial: la bióloga, el informático, el guardia de seguridad y el cura. Durante la campaña se irán presentando nuevos personajes.



Si la campaña funciona, los personajes secundarios también contarán con su respectiva miniatura:



Los personajes secundarios son una pieza clave en Quantum Shock. A través de las conversaciones con ellos, se puede profundizar en la historia del juego. Pero conversar con ellos es opcional, así que cada jugador puede decidir cómo invertir su tiempo durante la partida. Por supuesto, nos perderemos detalles importantes si no lo hacemos, pero eso no impide jugar.

También encontraremos conversaciones bloqueadas a las que solo podremos acceder cuando se haya mejorado el valor de inteligencia del protagonista.
La inteligencia es uno de los 5 valores principales del personaje protagonista (que se comentó en un post anterior) y sirve principalmente para mejorar la gestión de cartas de combate (estrategia), acceder a conversaciones avanzadas y manejar combinaciones de ítems complejas.

Cada secundario tienes habilidades específicas, que pueden ser de gran ayuda en las misiones. Pero además pueden darnos información única, que variará dependiendo de si interactuamos con su versión en una u otra dimensión (caras de la loseta).

Para controlarlo, cada secundario tiene una ficha asignada. Las conversaciones se podrán seguir desde el libro de campaña o desde la App del juego.
Este es el diseño básico de las fichas de secundario (se han quitado las acciones para no hacer spoilers):



Arriba podemos ver el nombre y cargo dentro de la empresa. Luego están los valores de vida y combate. En los espacios vacíos se explican las distintas acciones que puede hacer un personaje secundario en base al número de XP que quiera invertir el jugador en cada turno. El cuadro inferior especifica la habilidad especial y única del personaje.

Ya os iremos presentando a los personajes uno a uno y contando un poco más sobre ellos. Cualquier pregunta, como siempre, no dudéis en comentar por aquí.

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« Respuesta #78 en: Septiembre 24, 2020, 08:00:45 pm »
Tiene muy buena pinta ¿Manejáis ya alguna fecha más o menos concreta para lanzar la campaña? ¿Será en 2020?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

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« Respuesta #79 en: Octubre 06, 2020, 05:45:14 pm »
Tiene muy buena pinta ¿Manejáis ya alguna fecha más o menos concreta para lanzar la campaña? ¿Será en 2020?

Será en 2021, eso seguro.
Aún estamos cerrando cosas, pero avisaremos con tiempo de sobra. Aun quedan muchos posts por añadir a este hilo  ;D

Como curiosidad, en verano estuvimos haciendo varios tours (virtuales) guiados por las instalaciones de los fabricantes y discutiendo detalles con ellos. Hay varias posibilidades interesantes, dependiendo de como funcione la campaña. En cualquier caso, las sensaciones son muy buenas, después de meses de conversaciones. Un mundo de diferencia comparado con el fabricante con el que trabajamos en el pasado.

Os dejo una captura, por si alguien se pregunta donde se almacenan sus minis al salir de producción  :o



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« Respuesta #80 en: Octubre 19, 2020, 04:49:09 pm »
Para crear a los distintos personajes secundarios del juego, lo primero fué crear una recopilación de ideas y referencias. Aquí podéis ver algunas de las usadas para el personaje del ingeniero informático:



Este personaje es bastante cobarde y despistado, pero puede darnos acceso a la computadora central, activar mecanismos, debloquear puertas, desencriptar códigos, hackear redes y un largo etcétera de acciones interesantes para salir airosos de cada campaña.
Y además tiene una mascota  ;D



Las estrategias y objetivos variarán, dependiendo de la dimensión en la que se encuentren los jugadores. Conversar e interactuar con los personajes secundarios será clave para desentrañar los secretos de Quantum Technologies y sus experimentos  :-X

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« Respuesta #81 en: Octubre 24, 2020, 06:30:54 pm »
Quantum Shock también tiene los clásicos eventos que tantas alegrías y disgustos nos han dado en esos momentos donde creemos tener la estrategia de campaña bien atada  ;D
En este caso, la computadora central nos irá indicando qué sucede. Por esa razón, las cartas representan la pantalla de un monitor monocromo de la época:



Arriba tenemos el nombre del evento, en el cuadro central está el texto de alarma que lanza la computadora, y abajo, en iconos, la acción a ejecutar. Se diferencia entre un evento lanzado por un personaje-jugador y un evento lanzado por el juego (Global).
En el juego base hay 20 eventos.

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« Respuesta #82 en: Octubre 24, 2020, 08:54:09 pm »
Muy buena pinta todo lo que estais enseñando hasta ahora.
Mateneos fieles a vuestro diseño y no dejeis que os mareen con propuestas absurdas.
Testear el juego, haced una campaña clara y dejad las posibles ampliaciones y expansiones para el futuro si se crea una comunidad de jugadores.
 
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« Respuesta #83 en: Noviembre 07, 2020, 08:29:25 pm »
Continuamos enseñando los componentes del juego. En esta ocasión, os muestro un par de fichas de cosas que ya habéis ido viendo en las últimas semanas, pero haciendo más enfasis sobre su estructura y las reglas que derivan de ellas:

Panel de Turno/Tiempo


Indicador de Tiempo Global
Representa el innexorable paso del tiempo, siempre hacia adelante. Que Tiempo y Turno empiecen ambas por la letra T nos va bastante bien porque, en el juego, estos dos conceptos están intimamente ligados. Cada turno corresponde con un instante de tiempo en el que los jugadores gastarán sus puntos de experiencia, efectuarán sus acciones y cumplirán (o no) con los objetivos del escenario. Cada escenario, por tanto, se jugará a un número de Turnos/Tiempos determinado.

Indicadores de Tiempo Jugadores
De forma paralela al Tiempo Global, cada jugador tiene a su disposición otra barra personal de tiempo. Como todos ya sabemos, el tiempo es relativo y pertenece a cada individuo o elemento de forma independendiente. Esa idea es el germen de una de las mecánicas principales del juego y es que los jugadores podrán desplazarse a través del pasado, presente y futuro del juego, obteniendo ventajas (y peligros) según su situación. Suena muy peliculero pero no importará sólo dónde os encontreis (loseta) sino cuándo (tiempo).

Indicador de Tiempo de Monstruos
Asimismo, los "Monstruos" o enemigos del juego también disponen de un espacio reservado para indicar el Turno/Tiempo en el que entraron en juego. Ellos no podrán moverse en el tiempo de forma intencionada, pero a los jugadores les convendrá conocer en qué tiempo se mueve cada uno para planificar la mejor estrategia para enfrentarse o huir de ellos.

Indicador de Eventos y Monstruos
Hemos querido aprovechar este panel para incluir también algunos controles necesarios para el desarrollo de los escenarios. Los indicadores de Evento y Monstruos indican la probabilidad que, en el Turno/Tiempo actual, suceda un evento aleatorio o aparezca un monstruos inesperado. Cuando alguno de los indicadores se activan, se produce la aparición, caso contrario la probabilidad aumentará para el Turno/Tiempo siguiente. Existen muchos elementos en el juego que pueden provocar la aparición de eventos y monstruos, por lo que estos indicadores actúan como "reguladores" de este tipo de elementos.

Carta de Personaje Secundario (NPC)


Atributos del personaje
A diferencia de los personajes controlados por el jugador, los secundarios sólo disponen de atributos de Salud y Combate.

Acciones y coste de Experiencia
Todos los personajes secundarios tienen, por defecto, una serie de acciones con los que los jugadores pueden interactuar (buscarles, conversar con ellos,...). Mención especial a la parte de conversación, ya que en cada escenario y según una serie de condicionantes podremos gastar puntos de experiencia en preguntarles ciertas cosas, que aportarán información importante para cumplir los objetivos del escenario y formarán una parte esencial para la carga argumental del juego.
Además de estas acciones por defecto, en este espacio de la tarjeta aparecerán aquellas acciones propias de este personaje en cuestión y el coste de puntos de experiencia necesarios para llevarlas a cabo. Los personajes secundarios (NPC) compartirán, de forma pasiva, la aventura con nosotros así que será buena idea hacerles una visita de vez en cuando.

Reglas especiales
Cualquier regla especial que el personaje pueda poseer se indicará aquí.

Imagen ilustrativa
Instantanea tomada el día que el susodicho entró a formar parte de la familia Quantum ;p

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« Respuesta #84 en: Noviembre 23, 2020, 01:21:07 pm »
Una de las habilidades especiales del personaje principal es la posibilidad de abrir portales para saltar a otros lugares del mapa. Pueden llegar a ser muy útiles para desplazarse rápidamente ente localizaciones del escenario o para escapar de enemigos, pero hay que planificar muy bien su uso, ya que solo podremos saltar entre portales abiertos y al usar uno, éste se cerrará.

Los personajes también pueden saltar sin usar portales, pero es un movimiento mucho más arriesgado, ya que saltarán sin conocer su destino, y eso, aunque goloso para los más aventureros, suele atraer a los problemas.



Así pues, hasta el momento sabemos que los personajes pueden alterar la realidad cambiando de dimensiones, viajar en el tiempo y saltar en el espacio mediante el uso de portales o a ciegas.
¿Qué otras habilidades desvelaremos? Seguid atentos ;D

Y no olvidéis seguirnos en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/QuantumShock

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« Respuesta #85 en: Noviembre 30, 2020, 08:03:25 pm »
Debajo podéis ver una batería de ideas para la creación del personaje principal, cuya característica especial es el traje de monitorización que lleva y que pasó por varias fases de diseño.



Estos personajes tienen dos versiones, dependiendo de la dimensión predominante:



Oliver ya explicó algunas de las características principales del personaje y de su ficha de juego. Es difícil contar mucho más sobre los detalles narrativos que rodean a los personajes sin lanzar spoilers, pero cualquier duda que surja, miraremos de despejarla con destreza  ;D

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« Respuesta #86 en: Diciembre 06, 2020, 09:36:48 pm »
Hace poco os hablamos de los portales, que pueden usarse para saltar entre distintas losetas del mapa. Los portales son muy útiles pero hay que crear uno de entrada y otro de salida, lo que implica planificar correctamente una estrategia, ya sea individual o en grupo. ¿Pero qué sucede si la situación es desesperada y no hay opción de usar portales o tiempo para crearlos?

Los personajes también puden usar sus habilidades cuánticas para saltar en el espacio sin el control que ofrecen los portales. Saltar al vacío, a lo desconocido, permite al personaje trasladarse a una isla de losetas nueva, separada de la anterior, lo que puede ser ideal para escapar de enemigos o peligros cercanos.



Sin embargo, saltar al vacío tiene ciertos peligros asociados. Primero, el jugador deberá lanzar un dado rojo (ya hablaremos de los dados del juego en otro post), con un posible impacto sobre su salud. Además, la loseta generada siempre estará en el lado de la dimensión Trauma, lo que suele significar peligro inminente. Aún así, el riesgo puede merecer la pena.
¿Eres un verdadero aventurero de lo desconocido?  8)



Hay varias reglas para gestionar la expansión de estas islas de losetas y permitir a los personajes moverse entre ellas, que se explican con detalle en el manual.
Seguiremos comentando poco a poco. Cualquier duda, por aquí estamos  ;)

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« Respuesta #87 en: Diciembre 14, 2020, 08:14:43 pm »
Anunciaros que los amigos de @Yo Tenía Un Juego nos hicieron una estupenda entrevista la semana pasada para hablar del juego. ¡Primicia mundial!  ;D
Agradecerles la atención y esperamos poder repetir pronto, lo pasamos genial.
A ver si este 2021 es más propicio para reunirnos con gente, mostrar el juego y demás. Crucemos los dedos...

Aprovecho para hacer un llamamiento a quien quiera seguirnos en la página de la BGG, para ir haciendo piña, que aun somos muy pocos. Con darle al corazoncito es suficiente  :-*
Aquí el link:

https://boardgamegeek.com/boardgame/289626/quantum-shock



La página de prelanzamiento avanza despacio pero sin pausa. Hemos superado los 1000 seguidores, y esperamos superar los 2000 para el lanzamiento, que es una cifra bastante común en juegos similares (exceptuando pelotazos que ya arrastran un fandom enorme).
Aún así, si alguien no lo ha hecho aún: ¿A qué esperas para unirte a la fiesta?  ;)

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« Respuesta #88 en: Diciembre 16, 2020, 10:39:30 am »
Aquí tenéis la entrevista de la que hablaba ayer The Game Forger. Espero que os resulte interesante. En la descripción del video hemos puesto un índice para que podáis moveros fácilmente entre los distintos temas. Y por supuesto, agradecer a Marc y Oliver la amabilidad con la que nos atendieron.


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« Respuesta #89 en: Diciembre 17, 2020, 05:01:12 pm »
Dar las gracias a los amigos de @Yo Tenía Un Juego por el buen rato que pasamos y por su interés en el juego.
Esperamos poder ir mostrando más cosas en futuros vídeos durante 2021.





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