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Yo tengo la versión kickstarter. Pero después de ver vídeos de presentación y enterarme de las novedades, no voy a querer el pack de actualización. ¿Por qué? Sencillo, la fase de exploración sigue siendo tan larga como era y las fases de navegación y puerto se han hecho más largas para darles más vidilla.La principal razón por la que mi copia no ve mesa es la longitud de las partidas de exploración. Me es más sencillo sacar un massive darkness, un kingdom death o un imperial assault.Hasta juegos con algo más de duración como lobotomy, dark souls o 7th continent ven mucha más mesa, ya sea porque se pueden guardar las partidas o usar reglas de la casa para acortarlas.Os deseo la mejor de las suertes en la campaña, y entiendo vuestra decisión de hacer el juego más rolero (y por ende más largo), pero los juegos con sesiones largas no ven mesa en mi grupo y voy a tener que pasar.Un saludo y suerte.
Gracias por las aclaraciones majos 😜. Del combate me quejo mas de la falta de emocion al combatir q de la IA, es decir como ya he contado en otras ocasiones me parecio aburridisimo q antes de impactar a un enemigo ya sabias si lo matabas o no. Yo con el hacha de mano del grumete solo hacia 1 de daño y tenia q hacer practicamente siempre dos ataques para matar a un enemigo y eso no tenia emocion ninguna porque por ejemplo el vigia siempre mataba si le entraba el tiro porque practicamente todos los enemigos normales tenian 2 de vida. Deje de jugar unicamente por ese motivo aunque todo lo demas me gustara porque se me hacia soporifero. David Illescas dijo q iba a dotar de una nueva mecanica al combate sin tener q darle la vuelta completamente y me parece q era subiendo la vida a los enemigos y la posibilidad de hacer criticos (6) para hacer mas daño (algo asi recuerdo pero no lo tomeis al pie de la letra) pero no he vuelto a escuchar nada al respecto y espero q se mantenga la idea.
Esa aleatoriedad del enemigo en su reacción está muy bien, he vivido algo similar en GH (con mazo de cartas en lugar de resultado de dado) y le da vida propia al enemigo. Pero de lo que se queja el compañero es que toda la emoción y climax del combate se viene abajo al conocer a ciencia cierta el daño que voy a hacer, y si voy a ser capaz de matar de 1 golpe o de 2, esto en GH lo resuelven nuevamente con aleatoriedad en los ataques (+2,+1,0,-1,-2,x2,nulo).
A mi si las partidas de aventura son mas cortas me da por pensar en q se han simplificado todavia mas las cosas y solo pensar en eso me entra repelus. Yo quiero algo similar al antiguo Warhammerquest y no algo parecido a Massive Darkness asi q lo estudiare detenidamente, es decir quiero profundidad y riqueza jueguil no otro juego casual.Estaria muy bien q liberarais el manual y asi podamos ver q tipo de cambios tiene este Skull Tales. Como el sistema de combate no se haya mejorado un poco yo lo siento pero estare fuera.
una pregunta. ¿qué tal va este juego en solitario?Porque según mis experiencias 4 de cada 5 partidas serán en solitario, ya que es difícil juntar gente para jugar, y ya sólo compro juegos que vayan bien pata un jugador, y para varios.