Nuestros amigos de Dragori Games (https://www.darkstone.es/empresas-y-editores-de-juegos-de-mesa/dragori-games/) (La gente de Tanares, Odalin) han anunciado el que será su siguiente megaproyecto:
Spell Rift Legends, un juego cooperativo de aventuras ambientado en un mundo de fantasía:
https://gamefound.com/es/projects/dragori-games/spell-rift-legends (https://cutt.ly/grCIIry1)(https://i.imgur.com/Q6bLa0p.jpg)
Tendrá batiburrillo temático ya que podrás controlara a Merlin, Juana de Arco, Mushashi... Y lo venden como combate dinámico, héroes únicos y tremendamente asimétricos y enemigos inteligentes y adaptativos.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/adf16497-e528-419d-ab56-014b568f71db.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/83f32efb-66b7-4b48-9b23-7f68ffbf9394.jpg)
¿A que os he desbloqueado una necesidad?
Ufff, esto me gusta a ver como se desarrolla pero la idea me gusta. Espero que no la lien con el precio, el tipo de tablero y la estetica... Y que salga en español
Poca reacción veo a este juegazo... ¿no os cae bien Dragori?
Pues es que me temo que vuelvo con el tema del rechazo por las imágenes generadas con la IA. Además, ésta vez, ni siquiera han puesto cuidado en mejorar el resultado final. Los músculos de las piernas de esa valquiria me han tirado para atrás... Lo cual es irónico, porque en otro contexto estaría bastante bien ;D
Cita de: Iradiel en Abril 11, 2025, 11:39:02 AM
Pues es que me temo que vuelvo con el tema del rechazo por las imágenes generadas con la IA. Además, ésta vez, ni siquiera han puesto cuidado en mejorar el resultado final. Los músculos de las piernas de esa valquiria me han tirado para atrás... Lo cual es irónico, porque en otro contexto estaría bastante bien ;D
Yo no quería sacar el tema d la IA, pero canta a IA desde la estación espacial internacional. Pero no IA de la buena como Synergic Games o Awaken, a IA de Chatgpt, la versión gratis.
El tipo ese del furro y la barbita, creo que no tiene ni retoques tras generarlo.
De todos modos esto es una presentación, la gente de Dragori son gente responsable y etoy seguro que van a sacar un producto a la altura de su marca. A ver, no nos engañemos, todos usan IA desde hace años, pero hay formas y formas.
Pues es que yo sí que creo que hay que sacar en éstos casos el tema, cuando canta tanto. Mira, sin ir más lejos, hace poco habéis puesto otro juego en mecenazgo de un solitario cyberpunk que también la usa. Y es que es siempre el mismo tipo de ilustración, las mismas imágenes, poses, caras... ¿Qué imagen estás queriendo dar de tu producto? ¿La misma que otros 20?¿Ni siquiera te preocupa la primera impresión que va a causar?
No sé si en una presentación la mejor forma de mostrarlo es ésta. Ojalá y luego cambien el rumbo, y entonces me pueda interesar más por ello o no. Pero es que, aparte de lo anterior, me parece que da un aire de dejadez que no mola. Porque como bien dices, hay detalles, como los músculos o la barba, que es de no haberlo vuelto a mirar siquiera. Aún así, sigo pensando que se pierde algo muy importante con ésto: diferenciación.
A mí esos cuerpos tan inhumanamente desproporcionados me parecen horribles.
Pero lo peor de todo es que Dragori Games es ya una empresa establecida, y tiene pasta para pagar buenos ilustradores y no sacar estas chustas visuales.
Cita de: Ingwaz en Abril 11, 2025, 12:22:09 PM
A mí esos cuerpos tan inhumanamente desproporcionados me parecen horribles.
Pero lo peor de todo es que Dragori Games es ya una empresa establecida, y tiene pasta para pagar buenos ilustradores y no sacar estas chustas visuales.
Yo creo que se han marcado un Awaken Realms cuando anunciaron Puerto Rico. En ella había errores de primero de IA como más dedos de lo normal, cosas duplicadas... Y esto viene de las prisas por presentar un juego.
Como decís, es su carta de presentación, joer, hazlo bien en la primera foto que muestres.
Vale, ya tiene el juego más pulido y van a sacarlo el 16 de septiembre en GF, empezamos bien el año fiscal.
Según ellos estos son sus puntos fuertes:
Los jefes definen la jugabilidad: 9 jefes devoradores de mundos con mazos de eventos escalonados que cambian los objetivos mucho antes del enfrentamiento final.
Un nuevo mundo en cada partida: Construye 8 de 24 regiones; cada mapa trae decisiones frescas mientras la Perdición avanza.
Diseñado para jugar (cartas de doble propósito): Arriba = combate, abajo = exploración y pruebas. Explora las poderosas combinaciones.
Héroes icónicos: Personajes famosos con habilidades distintivas que piden ser jugados (Merlín, Musashi y muchos otros).
Preparación en menos de 10 minutos: Empieza a jugar rápidamente.
(https://i.imgur.com/Q6bLa0p.jpg)
lo mismo me equivoco y resulta ser un juegazo pero es que a mi las mezclas raras no me llaman de primer momento. Soy mas purista... Creo que de un juego con juana de arco, musashi y demás no puede salir una historia redonda y realista.
A mí me llama la atención. No tengo nada de Odalín o Tanarés.
¿ Sabéis si el resultado fue bueno?.
¿Han cumplido con su promesa de no retail ni reimpresiones constantes?
Desde luego la editorial parece solvente y seria(aunque después de CMON, está claro que no te puedes fiar).
Un saludo
Sin conocerlos mucho, Tanares tiene cierta buena fama...
Pues esperando a ver cual es el resultado final del juego...
A mi me llama y la editorial no es mala ni engañosa
Compañeros, lamento comunicaros que esto empieza en breve, y yo estoy muy hypeado. Recordad que hay español (como es costumbre con esta gente) y que regalan al Conde Drácula el primer día.
Campaña:
https://gamefound.com/es/projects/dragori-games/spell-rift-legends (https://cutt.ly/grCIIry1)(https://i.imgur.com/Q6bLa0p.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/83f32efb-66b7-4b48-9b23-7f68ffbf9394.jpg)
Salud
Un poco «señores haciendo cosas», ¿no? La mini extra es masculina, los personajes principales son 4 masculinos y 1 femenina (con la interpretación más genérica posible de su armadura, no vaya a ser acertar en algo), el HP1 trae 3 personajes, 2 masculinos y 1 femenino y el HP2, para compensar, trae 3 personajes, los 3 masculinos (debieron pensar que la ratio 1:2 del HP1 era excesiva). Así que tenemos 10 personajes masculinos y 2 femeninos, si no he contado mal. En el equipo maligno hay dos figuras claramente femeninas, varias sin género atribuible (aunque una se podría leer como masculina) y 4 masculinas.
Ya el arte es otro tema...
Hasta luego ;)
Nonsé si tengo presupuesto para este juego, pero si se alarga la fase de apoyo tardío igual me lo voy pensando.
¿El conde Drácula no lo dan si no entras ahora no?
Has asumido .uy
Cita de: Jomra en Septiembre 12, 2025, 10:42:34 PMSalud
Un poco «señores haciendo cosas», ¿no? La mini extra es masculina, los personajes principales son 4 masculinos y 1 femenina (con la interpretación más genérica posible de su armadura, no vaya a ser acertar en algo), el HP1 trae 3 personajes, 2 masculinos y 1 femenino y el HP2, para compensar, trae 3 personajes, los 3 masculinos (debieron pensar que la ratio 1:2 del HP1 era excesiva). Así que tenemos 10 personajes masculinos y 2 femeninos, si no he contado mal. En el equipo maligno hay dos figuras claramente femeninas, varias sin género atribuible (aunque una se podría leer como masculina) y 4 masculinas.
Ya el arte es otro tema...
Hasta luego ;)
pronto que
Cita de: Jomra en Septiembre 12, 2025, 10:42:34 PMSalud
Un poco «señores haciendo cosas», ¿no? La mini extra es masculina, los personajes principales son 4 masculinos y 1 femenina (con la interpretación más genérica posible de su armadura, no vaya a ser acertar en algo), el HP1 trae 3 personajes, 2 masculinos y 1 femenino y el HP2, para compensar, trae 3 personajes, los 3 masculinos (debieron pensar que la ratio 1:2 del HP1 era excesiva). Así que tenemos 10 personajes masculinos y 2 femeninos, si no he contado mal. En el equipo maligno hay dos figuras claramente femeninas, varias sin género atribuible (aunque una se podría leer como masculina) y 4 masculinas.
Ya el arte es otro tema...
Hasta luego ;)
TrstosteroneRift Legends 😂😂
Dejando de lado la "no paridad de género" entre los protagonistas y los monstruos, que me es irrelevante, y el arte generado por IA, que a mí no me molesta, el juego me parece bastante interesante.
La editorial tiene buena trayectoria y al parecer no es posible comprarlo en retail y aseguran limitada su reimpresión.
Lo veo interesante para jugadores, coleccionistas e incluso "revendedores" ;D
Sí, la verdad que yo no miro la paridad, de todos modos ahora que lo ha sacado
@Jomra es un poco llamativa esa asimetría, y más siendo un juego con trasfondo de folklore y mitológico (que hay entidades de todos los géneros, sin ellos y con varios a la vez). De todos modos supongo que sea porque aún no está la campaña y han sacado lo que han ido haciendo. Pasa en más campañas, luego no será tan exagerado.
Totalmente de acuerdo con
@Ortega. Hasta ahora, Dragori tiene mi confianza. Lo de la IA empezó muy descarado, pero veo que han pulido mucho las ilustraciones desde la primera muestra.
Yo creo que acabare entrando si no se dispara mucho el precio, me parece una tematica y juego qu eme gusta
Sale mañana, recordad.
Eso de desbloqueos digitales no me gusta demasiado. Y la opción de español tampoco la veo demasiado clara. Ese suplemento de 16€ me duele en el alma. No se si eso suele ser habitual.
Bueno, la campaña ya ha empezado con buen ritmo, vamos a darle seguimiento en el nuevo hilo:
https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/gamefound-spellrift-legends-by-dragori-games/