Ya se ha anunciado oficialmente la segunda edición del mítico juego de PHG. Por lo pronto se puede observar un lavado de cara en un estilo cartoony y preciosista que me encanta:
(https://pbs.twimg.com/media/EuSJeVtXEAELj0y?format=jpg&name=4096x4096)
(https://cf.geekdo-images.com/VqVzh-iVsUsj7qyc11heGg__medium/img/P2_JcLkHX3D_brjVl2SW1JK4rBo=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic5983715.jpg)
Quien quiera ver más imágenes, que eche un vistazo al instagram del artista. La mayoría de las ilustraciones que aparecen en una tablet pertecenen a SW. Hay unas que son una maravilla: https://www.instagram.com/abelart/
Hace la tira de años lo jugué y me pareció un juego bastante entretenido. A mi el anterior diseño no me disgustaba pero este sí que resulta mucho más llamativo. Se sabe que planes tienen sí será una especie de master set como hicieron después en su día?
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Cita de: Geralt en Febrero 16, 2021, 10:41:15 PM
Hace la tira de años lo jugué y me pareció un juego bastante entretenido. A mi el anterior diseño no me disgustaba pero este sí que resulta mucho más llamativo. Se sabe que planes tienen sí será una especie de master set como hicieron después en su día?
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No se sabe nada. :(
He estado muy cerca de caer en comprar sets de este juego de segunda mano. Varias veces. Tiene ese sabor a clásico que me gusta, donde las reglas básicas son sencillas y todo depende de la asimetría de las facciones y de cómo juegues tu partida.
Como dice @Geralt (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1198) el diseño original no era feo, pero a estas alturas todo se puede mejorar y me encanta que se pongan a ello. Cuando salga tengo que pensar si me caben más juegos de este estilo, pero desde luego con una base tan asentada y un arte y diseño gráfico como lo que van enseñando tiene más papeletas que cualquier Kickstarter.
Nueva imagen que parece sacada de un programa tipo TTS:
(https://pbs.twimg.com/media/EuX6VD1WYAAONmR?format=jpg&name=large)
No sé si el diseño de las cartas que se aprecian en el fondo es final. Supongo que lo han simplificado para el programa que usan, pero llama la atención el reducido texto que tienen. Las últimas expansiones de la edición anterior recibieron críticas negativas por la excesiva cantidad de texto.
Los preorders comienzan en una semana
(https://pbs.twimg.com/media/Eu2RY6bXMAgm_Ln?format=jpg&name=4096x4096)
Hyped in the middle of the night 8)
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public_thumbnails/filer_public/9d/6b/9d6bf32e-2311-4430-972c-7d00a8f576fe/header_1.jpg__1281x503_q85_subsampling-2.jpg)
https://youtu.be/NS5EwmDIfOY
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/27/1a/271a15f7-0c6e-42d6-b89a-cd256af7c9ae/box_stats.png)
Los juegos se enviarán en
Mayo, pero ya está listo el pre-order con tres opciones:
a) Full subscription. 50$(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/0d/d2/0dd2fecc-2cb2-4841-a4d7-f218dd6daca2/levels-full_sub_1.png)
Obtienes el juego base, el juego digital y un plan de suscripción en el que recibes 2 nuevas facciones 4 veces al año (previo cobro de 29.95$ cada lanzamiento, of course...).
Esta opción funciona como SGs, y si se va llegando a X número de suscripciones, pues empiezan a dar promos, mejoras en los dados, etc...
b) Master Set Pre-order. 50$Obtienes el Master Set.
c) Pre-order del juego digital 10$4 meses de acceso al juego online, a partir de ahí cobran 2.95$ al mes y por jugador. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Con el Full subscription también te la empiezan a clavar a partir del cuarto mes.
Cosas que no me gustan:a) Que está completamente orientado al consumidor estadounidense. Si vives en USA, el envío es gratuito tanto en el Full subscription y en todas las expansiones que lancen. Sin embargo, para nosotros los gastos de envío son prohibitivos. Salen más caros que el juego base. Y si nos da por esperar a que saquen varias expansiones y luego pedirlas todas juntas, pues sale una locura. Como premio de consolación, si nos suscribimos nos descuentan 5$ en gastos de envío, y ni se notan. Además, tened en cuenta aduanas.
De verdad espero que alguna tienda online de aquí traiga el juego. De lo contrario, no compensa.
b) Que ahora puedes construir mazos. En la primera edición te olvidabas de construir mazos. Seleccionabas facción y al tema. Aquí las facciones vienen pre-construidas, pero ahora te dan opción a crear tus propios mazos. Eso sí; la creación de mazos es algo ligera como podréis comprobar en el reglamento. Lo veo como punto negativo, básicamente por temor a que los mazos pre-construidos no estén lo suficientemente balanceados, y tenga que romperme un poco el coco en crear uno mejor.
Edito: no estoy seguro, ¿pero parece que la primera edición también permitía crear mazos?
Cosas que ni fu ni fa:No es compatible con la primera edición. Os aconsejo leer las FAQ que adjunto para saber más sobre ésto. Para mí es un ni fu ni fa porque no tengo nada de la primera edición.
Cosas que me gustan:Todo lo demás ;D
Su idea es sacar todas las expansiones que sacaron para la primera edición y más. O sea, los completistas ya podemos ir ahorrando. Agunas facciones cambiarán de nombre ligeramente. Es un juego mejorado.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/8b/16/8b167372-9717-4ca4-906c-de49bca8cd9d/cards.png)
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/61/1a/611ad01a-6721-4620-b56f-8aec0ef0f81e/game_layout.png)
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/11/70/1170d5ee-53bd-4b92-aa3b-f6c6c260028b/art1.png)
Adjunto las FAQ y el reglamento.Más información: https://www.plaidhatgames.com/news/2021/03/01/announcing-summoner-wars-second-edition/
Página del pre-order: https://www.plaidhatgames.com/board-games/summoner-wars/
3 dólares l mes por el online de un solo juego? Caro, carísimo.
Eso sí todo lo demás es música para mis oídos.
Cita de: Sir Arthur en Marzo 01, 2021, 10:16:06 PM
3 dólares l mes por el online de un solo juego? Caro, carísimo.
Eso sí todo lo demás es música para mis oídos.
Por lo que he entendido podrás jugar contra una IA. Pero si quieres jugar contra otro, ya son 3$ cada uno. De todas formas, las suscripciones tanto del juego de mesa como del digital se pueden cancelar cuando quieras. O sea, que si te pillas el Full subscription puedes jugar durante 4 meses y luego cancelar. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa....
De todas formas, yo ni loco. Esos gastos de envío son lo peor. Yo pondré velas para que lo traiga alguna tienda online...
Han escuchado a la gente, y modificado las suscripciones online que comprendían el juego online.
(https://ci4.googleusercontent.com/proxy/UzY0MGK3RQ2Y5RI7A65YDa7OAYuQTLHNz2VgHmTHnL_1W_nSJurbMZwtZbSXcEiqqssjs7eTMysJqqwZJgy7aAxyJnV78liC8c6Hs3n72WC1IVEMPgs1rptKUktOi0y2vcrCcBrBQEI6ePpSn4-dlcgPaw7wKVnoOBWIpxu00A0pEd7b4Ocw=s0-d-e1-ft#http://cdn.mcauto-images-production.sendgrid.net/2b8c12a3ad099a85/a915f7d5-fe43-4c77-a10e-a7d111fbbaf8/1350x1094.png)
"Players can choose to subscribe to Summoner Wars Online for $10 which gets them a full year's access! (Bumped up from four months) After that, they pay $2.95/month, with the ability to cancel at anytime. Players can choose to purchase* their own digital faction packs for $3.95 each, instead of opting for the subscription plan."
(https://ci4.googleusercontent.com/proxy/3HBnMS89hJzbXbDHxTktKZ8E9NU2N7SQlZL6SFo9HGQe6VemMHtQgPk1hj09_Drf7CF0RpGd6ctJaXTl2N3LvxfIycuyoPSJH8-ubj6fI90bevKvhG-blfJuVbbMYBJ6PX8Fa2JmGWJqVY_NNtn8QdMUp-Wm8Offv1CwgajMbruqWYyMlbui=s0-d-e1-ft#http://cdn.mcauto-images-production.sendgrid.net/2b8c12a3ad099a85/12362d06-5e80-4ad9-8a0f-e48469ebfdea/1356x2206.png)
"If you previously selected the Full Subscription level, you were going to get everything made for Summoner Wars Second Edition, including a free subscription to Summoner Wars Online.
But now we've made it even more enticing! A full subscription will instead grant you ownership* to all content on Summoner Wars Online that you have purchased in physical form through the subscription. Starting with the Master Set! You'll own all six of those decks in Summoner Wars Online. Once you start receiving new factions through the subscription plan they'll be yours in Summoner Wars Online as well."
"Other Fun Stuff
Summoner Wars Online will always feature a free, rotating "faction pack of the month." This will be a great way for players to try out the game, and a way for subscribers to play with friends who have yet to discover the joy of Summoner Wars. And of course, players do not need to subscribe to the game to simply pre-order a copy of the Master Set. We'll get you some Summoner Wars goodness, no matter the format you prefer!
We sincerely hope you're excited by the new flexible levels we are offering! We are thrilled to be able to get this game into the hands of players, and hope that offering more options will make that possible.
*Wait, whaddya mean by "ownership" of digital product?
Ownership means you'll have access to all purchased faction packs for the life of the digital product. You silly goose!
If you already subscribed to the Full Subscription or Digital Only you will automatically receive these new upgraded benefits!"
Espero que se suscriban muchos estadounidenses para que se desbloqueen las promos y las mejoras de dados y fichas, para cuando me haga con el juego... ::)
Adjunto PDF oficial con el listado de los cambios y novedades que trae esta segunda edición con respecto a la primera.
Los que quieran
probar la demo, pueden hacerlo aquí: https://breakers-vs-goblins.plaidhatgames.com/
También han mostrado la facción de los Goblins:
"¡Saludos, invocadores! ¡Por fin ha llegado el momento de empezar a previsualizar las cartas de Summoner Wars: Segunda edición! Comenzaremos la temporada de vista previa volviendo a visitar una de las facciones originales de Summoner Wars; los duendes de las cavernas. Esta facción clásica pone un gran énfasis en desplegar un enjambre de unidades baratas para abrumar al oponente con su número. Los Goblins de las Cuevas están dirigidos por su asqueroso invocador, Estornudos.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/95/a2/95a296cd-2ec1-4278-b737-003c0e569631/cards-cave_goblins-sneeks.png)
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/74/bf/74bfbdc7-83fb-47bf-b60e-f9053c5bba13/cards-cave_goblins-starting_setup.png)
Sneeks define una de las principales ventajas agresivas de los Cave Goblins. Con la capacidad de intercambiar lugares con una unidad amiga de costo 0 durante la fase de ataque, Sneeks ahora es más astuto que nunca. Usa Sly para intercambiar lugares con otra unidad que ya atacó por el doble de dolor, o usa Sly para sacar a Sneeks de una situación peligrosa después de apresurarlo a atacar. ¡El dominio de la habilidad de los estornudos es esencial para aprovechar al máximo el enjambre de Goblins de las cavernas!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/15/68/1568ede6-9fcf-4813-b5ad-685857385fc5/cards-cave_goblins-blarf.png)
¡Otra característica clave de los Cave Goblins es que incluso sus unidades campeonas pueden costar 0! Tomemos a Blarf, por ejemplo. Blarf descarga su costo mágico a través de la habilidad Blood Runes, que luego convierte esas fichas de impulso directamente en fuerza. Si Blarf se vuelve lo suficientemente grande, cualquier campeón o invocador debe tener cuidado con el combo de doble ataque de Blarf más Sneeks."
Además, alguien ya se ha molestado en
extraer todas las imágenes de las cartas de los Breakers y de los Goblins. Para disfrute visual: https://drive.google.com/drive/folders/1OTp1yi6o_V2rErQ9Cm1ZI6mlqDEE3Z53?usp=sharing
¡Bienvenidos invocadores! La horda de los goblins de las cavernas es cada vez mayor, y esta vez veremos qué unidades a distancia hay en el ejército.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/34/46/344637db-6f2a-4ef0-8fa1-b65af60e57a5/cards-cave_goblins-horde_slinger.png)
El Horde Slinger es el común a distancia de esta facción. Si bien carecen de poder de permanencia, lo compensan con su salida agresiva. Relentness significa que no tienes que preocuparte por mover a tus Slinger por el mapa una vez que estén en posición, ya que pueden atacar gratis, y varios golpes de 2 daños a distancia pueden hacer mella en cualquier ejército defensor que luche por mantenerse. ¡arriba con la presión de tu horda de goblins!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/16/42/1642f27a-f167-4ec7-a349-5338832748aa/cards-cave_goblins-smeg.png)
¡Smeg, un campeón de Cave Goblin, toma todos los rasgos ofensivos de Slingers y los pega en un cuerpo sano de 4 vidas por 0 magia! ... Al menos hasta el final de tu turno. La habilidad Magic Junkie de Smeg tiene un costo de mantenimiento de 1 magia por turno si quieres que Smeg permanezca en juego. ¡Quizás incluso puedas negarle a tu oponente la gloria (y la magia) de derrotar a Smeg simplemente dejando que un Smeg gravemente herido desaparezca al final de tu turno!
Pues el juego es un juegazo. Pero no me gusta ni hacer mazos ni el tema de la suscripción.
En la 1ª edición también podías construir mazos. No cambiaba mucho las cosas, ninguna carta presentaba combos gordos, y tampoco tenías tantas opciones de construcción, era simplemente por añadir variedad e incertidumbre.
De esta 2ª edición, creo que lo único que me gusta es que no puedas atacar a tus propias criaturas. Resultaba tan estúpido y anti-trasfondístico que había quien se negaba a hacerlo, con el problema de que ciertos bichos estaban pensados para que los auto-eliminases de esta forma.
Sin embargo, el diseño artístico nuevo me mata. Es horrible. Cartoon americano estilo disney, tremendamente infantil, tontuno y arquetípico, sanitizado y corporativizado. Técnicamente bueno, pero artísticamente una total involución. Parece que están intentando agradar a la chavalada que juega videojuegos online, pero al hacerlo han perdido una de sus principales señas de identidad.
Me gustan mucho los juegos de batallas fantásticas asimétricos y suelo terminar comprándomelos por fetichismo aunque luego no los juegue, pero voy a dejar pasar este. Tengo varias facciones de la 1º edición, todas anteriores a la "fusión" rara que hicieron de razas que no me gustó nada.
Cita de: AlbertoGM en Marzo 05, 2021, 10:29:43 AM
Pues el juego es un juegazo. Pero no me gusta ni hacer mazos ni el tema de la suscripción.
Bueno, lo de hacer los mazos es algo opcional. No lo sabía, pero por lo visto también era una opción presente en la primera edición.
Lo de la suscripción es un concepto nuevo que ya lo han hecho con Ashes Reborn. A nosotros nos desangra pero para los estadounidenses es un lujo. Tener el juego y todas las expansiones que vayan saliendo en casa sin gastos de envío y sin tener que estar atento, me parece cojonudo. Además, pueden cancelar la suscripción cuando quieran.
Yo sigo poniendo velas para que las tiendas lo importen aquí. Por ahora no hay confirmación de que vaya a salir en español, y si sale no me fiaría. Si el juego te gusta, con los expandibles las traducciones son un peligro. Lo digo porque si la editorial decide dejar de traducir, te deja a medias y no te queda otra que tener el juego la mitad en un idioma, y la otra mitad en otro. Y eso me toca mucho la moral.
Cita de: Hollyhock en Marzo 05, 2021, 12:11:59 PM
Sin embargo, el diseño artístico nuevo me mata. Es horrible. Cartoon americano estilo disney, tremendamente infantil, tontuno y arquetípico, sanitizado y corporativizado. Técnicamente bueno, pero artísticamente una total involución. Parece que están intentando agradar a la chavalada que juega videojuegos online, pero al hacerlo han perdido una de sus principales señas de identidad.
A mí con el nuevo diseño artístico se me enamora el almaaaa, se me enamoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-*
¡Bienvenidos invocadores! Los Goblins de las Cuevas siguen enfurecidos, ¡y esta vez veremos más unidades comunes de la horda!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/90/ff/90ff23f6-532c-4c45-9f6b-33ab6679652a/cards-cave_goblins-beast_rider.png)
Beast Rider es una de las unidades más rápidas y mortíferas de Itharia. Cargar con un Beast Rider puede hacer mella masiva en el invocador enemigo que de otra manera estaría fuera del alcance de los comunes más típicos. ¡Los Sneaks incluso comienzan con un Beast Rider en juego para que puedas saltar al frente de la batalla en el primer turno!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/9f/d3/9fd3837d-2d1a-493f-870a-c29c4f45a66a/cards-cave_goblins-horde_clinger.png)
Un amigo cercano de Beast Rider es Horde Clinger. Lo que les falta en movilidad tradicional, lo compensan con Cling, lo que permite a esta unidad barata y contundente hacer malabarismos con tus otras tropas móviles para lograr algunos avances posicionales sorprendentes. Los Clingers añaden el alcance extra necesario para marcar a los Cave Goblins como la facción con una de las mejores presiones e impulso hacia adelante en el juego.
¡Bienvenidos invocadores! Los Goblins de las Cavernas están furiosos, y esta vez veremos la primera oleada de cartas de eventos de los Goblins de las Cavernas.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/30/e4/30e41b52-ddd9-4ef9-b365-5d30d4fc5c74/cards-cave_goblins-sneak.png)
Sneak es la herramienta perfecta para seguir aplicando presión hacia adelante con tu horda de goblins, así como para llevar tus oleadas de unidades de seguimiento directamente a la línea del frente. Como todo lo relacionado con los Goblins de las Cavernas, ¡cuantos más, mejor! Sneak no tiene límite en la cantidad de unidades de costo 0 que puedes mover.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/97/1e/971e42df-dfb3-4ebc-a299-431c7e3a6925/cards-cave_goblins-pile_on.png)
Para complementar aún más a tus goblins en constante avance, Pile On lleva el dolor a un solo objetivo rodeado por tus unidades. Cuanto más puedas aglomerar a los campeones enemigos, las puertas o incluso a los invocadores, ¡mejor! Pile On es una de las principales razones para que cualquier invocador defensor elimine rápida y frecuentemente a la horda.
¡Bienvenidos invocadores! Hoy es el penúltimo avance de los Cave Goblins, y con él vienen algunos luchadores hambrientos.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/6e/fa/6efaef3d-802d-4830-8f96-685664bd6a27/cards-cave_goblins-horde_climber.png)
La Horde Climber es un pilar sólido de la horda de Cave Goblin, ya que el costo 0 por 3 vidas es una presencia bastante sólida, incluso si el valor de 1 de ataque es un poco bajo por sí solo. Los goblins de las cavernas funcionan mejor cuando luchan en un enjambre y la agilidad adicional de las escaladoras les permitirá cosechar los beneficios de sus eventos de pandillas. Climb incluso puede permitir que esta unidad se mueva más allá de las estructuras defensivas, posiblemente trayendo consigo algunos Clingers. Las escaladoras carecen de la presión ofensiva necesaria de forma independiente, ¡así que asegúrate de usarlas como miembros de equipo!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/c8/20/c8203aa3-b180-45a8-98ae-b224e512e87e/cards-cave_goblins-the_eater.png)
¡El último de las unidades Cave Goblin no es otro que el Devorador! Este es el único campeón de Cave Goblin que cuesta magia por adelantado, así que si estás jugando contra los goblins, ten cuidado si Sneeks comienza a acumular magia. Esta bestia de campeón reparte enormes cantidades de daño por su costo y exige que lo uses como tal. Si tu Devorador alguna vez termina un turno sin darse un festín con un enemigo, harías bien en recordar tener algunos goblins como pasto cerca, a no ser que desees despedirte de tu Devorador.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/47/cd/47cd2a66-1372-45d1-af9a-657aafa9361e/cards-cave_goblins-unrelenting.png)
Unrelenting es un brutal golpe doble de negación de recursos para tu oponente y generación de recursos para ti. Este evento es a menudo el núcleo de los giros de poder críticos para los Cave Goblins, donde tienes una horda masiva presionando a tu oponente. ¡Unrelenting por sí solo detiene la capacidad de tu oponente para desarrollarse contra esta presión, y cualquier intento de hacerlo solo resultará en alimentar tu próxima ola de bandas de goblins!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/3e/70/3e703da3-b3b3-42b5-972c-f074eb726eaf/cards-cave_goblins-enrage_the_horde.png)
¡Rematando a los Cave Goblins es el evento épico exclusivo de Sneeks: Enrage the Horde! Este evento es simplemente todo lo relacionado con Cave Goblins. Cuanto más grande sea tu horda, más daño causa esta carta. El evento previamente revelado, Pile On, incluso persiste a través de esta segunda ola de ataques para un daño aún más mortal. ¡Usa este sabiamente para crear un avance insuperable para el invocador enemigo!
¡Bienvenidos de nuevo, invocadores! Es hora de comenzar a ver la próxima facción del master set de Summoner Wars: ¡los Breakers! Esta facción reinventada está repleta de un poderoso control mental, movimientos forzados y agilidad aérea. ¡Para empezar, echa un vistazo a la invocadora de Breakers, Tacullu!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/38/00/38008213-5623-4ac6-aac7-686c6f2702e5/cards-breakers-tacullu.png)
Tacullu es una invocadora robusta con 13 vidas y habilidades a distancia adecuadas. Su mayor fortaleza, por supuesto, radica en su habilidad Mind Capture, que le permite tomar el control de forma
permanente de cualquier unidad enemiga que derrote con su ataque. ¡Cuidado enemigos de Tacullu, porque cuanto más te acerques a Tacullu, más fuerte sentirás la atracción de sus efectos de control mental!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/32/30/32308513-0c5c-4b82-9f46-9335b59d1528/cards-breakers-mind_control.png)
Mind Control es el evento épico de Tacullu, que le da acceso exclusivo a esta poderosa herramienta. ¡Este devastador evento puede desmantelar por completo la posición de los enemigos atacantes entrantes e incluso permitirles que se vuelvan contra sus aliados y les ataquen! Si te sientes particularmente agresivo con tu invocador, ¡es posible incluso llevar rápidamente a Tacullu al frente y a las unidades enemigas de Control Mental dentro del alcance del invocador enemigo! ¡Seguramente este poderoso evento será esencial para muchas victorias de los Breakers!
Partida: https://www.facebook.com/plaidhatgames/videos/1125960191182034/
Los Breakers vuelan a la vista previa de hoy con algunos trucos de movimiento sofisticados bajo la manga. ¡Echa un vistazo al Wind Archer!
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/95/43/9543cd8a-af22-47df-b8b4-620a93f9256f/cards-breakers-wind_archer.png)
Esta unidad común toma todo lo relacionado con una unidad de rango estándar y la sube un nivel. Con un espacio adicional de movimiento y rango en sus habilidades, es fácil aprovechar un valor de ataque de tan alto rango. Calcular un rango seguro desde las puertas de los Breakers siempre será un desafío adicional con esta unidad como una amenaza potencial.
(https://media.plaidhatgames.com/filer_public/66/fe/66fef937-85a5-4b82-b212-5371503f2858/cards-breakers-gwalark.png)
Si tus Wind Archers y otros Breakers necesitan aún más movilidad, ¡recurre a la fuerza de Gwalark! Este campeón de Breakers tiene, y otorga, la habilidad de Vuelo a tus aliados, asegurando que tengas toda la movilidad del viento de tu lado cuando llegue el momento de posicionar tu ejército. Las unidades voladoras pueden sortear puertas y unidades por igual, así que prepárate para volar directamente al territorio del invocador enemigo.
https://youtu.be/oYE09am8iH0
Unboxing:https://youtu.be/CvsTpleoEuM
https://youtu.be/mPb_jI5lV-Y
Ya se podía animar alguna editorial a traerlo en español. Es el placebo perfecto para los wargames (y probablemente estará mucho más equilibrado que los de GW xD).
Cita de: AlbertoGM en Abril 06, 2021, 09:26:03 PM
Ya se podía animar alguna editorial a traerlo en español. Es el placebo perfecto para los wargames (y probablemente estará mucho más equilibrado que los de GW xD).
Me contento con tal de que lo traiga de importación alguna tienda.
Han seguido con los diarios de diseño todo los días, pero me acabó por dar pereza ir traduciendo y posteando todo. Aquí están los publicados hasta ahora: https://www.plaidhatgames.com/
A mí me gustó especialmente este artículo sobre deck-building (https://www.plaidhatgames.com/news/2021/03/15/build-symbols-summoner-wars-second-edition/). Si este juego llega a tiendas españolas será una auténtica tentación, aunque creo que podré resistirme si no sale en castellano. Una de sus bazas es lo sencillo que resulta, y tenerlo que jugar en inglés choca con ella. Si saliera en castellano pillaría un básico casi seguro.
How to Play:https://youtu.be/ESi7bZ2xcM0
A Tom le ha fascinado. Se lleva un
10.
Sello de excelencia, y no le da más porque no puede. Según él, supera cualquier juego de miniaturas del tipo, y han conseguido hacer algo que pensaba imposible, superar la primera edición.
https://youtu.be/_9wYcvNnLPQ
Comparación de ambas ediciones:https://youtu.be/jciYFaAe6fo