Summoner Wars Second Edition de Plaid Hat Games [Preorder 1 de Marzo]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 16, 2021, 08:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Ingwaz

#15
Cita de: AlbertoGM en Marzo 05, 2021, 10:29:43 AM
Pues el juego es un juegazo. Pero no me gusta ni hacer mazos ni el tema de la suscripción.

Bueno, lo de hacer los mazos es algo opcional. No lo sabía, pero por lo visto también era una opción presente en la primera edición.

Lo de la suscripción es un concepto nuevo que ya lo han hecho con Ashes Reborn. A nosotros nos desangra pero para los estadounidenses es un lujo. Tener el juego y todas las expansiones que vayan saliendo en casa sin gastos de envío y sin tener que estar atento, me parece cojonudo. Además, pueden cancelar la suscripción cuando quieran.

Yo sigo poniendo velas para que las tiendas lo importen aquí. Por ahora no hay confirmación de que vaya a salir en español, y si sale no me fiaría. Si el juego te gusta, con los expandibles las traducciones son un peligro. Lo digo porque si la editorial decide dejar de traducir, te deja a medias y no te queda otra que tener el juego la mitad en un idioma, y la otra mitad en otro. Y eso me toca mucho la moral.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #16

Ingwaz

#16
Cita de: Hollyhock en Marzo 05, 2021, 12:11:59 PM
Sin embargo, el diseño artístico nuevo me mata. Es horrible. Cartoon americano estilo disney, tremendamente infantil, tontuno y arquetípico, sanitizado y corporativizado. Técnicamente bueno, pero artísticamente una total involución. Parece que están intentando agradar a la chavalada que juega videojuegos online, pero al hacerlo han perdido una de sus principales señas de identidad.

A mí con el nuevo diseño artístico se me enamora el almaaaa, se me enamoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :-*
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #17

Ingwaz

#17
¡Bienvenidos invocadores! Los Goblins de las Cuevas siguen enfurecidos, ¡y esta vez veremos más unidades comunes de la horda!


Beast Rider es una de las unidades más rápidas y mortíferas de Itharia. Cargar con un Beast Rider puede hacer mella masiva en el invocador enemigo que de otra manera estaría fuera del alcance de los comunes más típicos. ¡Los Sneaks incluso comienzan con un Beast Rider en juego para que puedas saltar al frente de la batalla en el primer turno!


Un amigo cercano de Beast Rider es Horde Clinger. Lo que les falta en movilidad tradicional, lo compensan con Cling, lo que permite a esta unidad barata y contundente hacer malabarismos con tus otras tropas móviles para lograr algunos avances posicionales sorprendentes. Los Clingers añaden el alcance extra necesario para marcar a los Cave Goblins como la facción con una de las mejores presiones e impulso hacia adelante en el juego.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #18

Ingwaz

¡Bienvenidos invocadores! Los Goblins de las Cavernas están furiosos, y esta vez veremos la primera oleada de cartas de eventos de los Goblins de las Cavernas.


Sneak es la herramienta perfecta para seguir aplicando presión hacia adelante con tu horda de goblins, así como para llevar tus oleadas de unidades de seguimiento directamente a la línea del frente. Como todo lo relacionado con los Goblins de las Cavernas, ¡cuantos más, mejor! Sneak no tiene límite en la cantidad de unidades de costo 0 que puedes mover.


Para complementar aún más a tus goblins en constante avance, Pile On lleva el dolor a un solo objetivo rodeado por tus unidades. Cuanto más puedas aglomerar a los campeones enemigos, las puertas o incluso a los invocadores, ¡mejor! Pile On es una de las principales razones para que cualquier invocador defensor elimine rápida y frecuentemente a la horda.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #19

Ingwaz

#19
¡Bienvenidos invocadores! Hoy es el penúltimo avance de los Cave Goblins, y con él vienen algunos luchadores hambrientos.


La Horde Climber es un pilar sólido de la horda de Cave Goblin, ya que el costo 0 por 3 vidas es una presencia bastante sólida, incluso si el valor de 1 de ataque es un poco bajo por sí solo. Los goblins de las cavernas funcionan mejor cuando luchan en un enjambre y la agilidad adicional de las escaladoras les permitirá cosechar los beneficios de sus eventos de pandillas. Climb incluso puede permitir que esta unidad se mueva más allá de las estructuras defensivas, posiblemente trayendo consigo algunos Clingers. Las escaladoras carecen de la presión ofensiva necesaria de forma independiente, ¡así que asegúrate de usarlas como miembros de equipo!


¡El último de las unidades Cave Goblin no es otro que el Devorador! Este es el único campeón de Cave Goblin que cuesta magia por adelantado, así que si estás jugando contra los goblins, ten cuidado si Sneeks comienza a acumular magia. Esta bestia de campeón reparte enormes cantidades de daño por su costo y exige que lo uses como tal. Si tu Devorador alguna vez termina un turno sin darse un festín con un enemigo, harías bien en recordar tener algunos goblins como pasto cerca, a no ser que desees despedirte de tu Devorador.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #20

Ingwaz


Unrelenting es un brutal golpe doble de negación de recursos para tu oponente y generación de recursos para ti. Este evento es a menudo el núcleo de los giros de poder críticos para los Cave Goblins, donde tienes una horda masiva presionando a tu oponente. ¡Unrelenting por sí solo detiene la capacidad de tu oponente para desarrollarse contra esta presión, y cualquier intento de hacerlo solo resultará en alimentar tu próxima ola de bandas de goblins!


¡Rematando a los Cave Goblins es el evento épico exclusivo de Sneeks: Enrage the Horde! Este evento es simplemente todo lo relacionado con Cave Goblins. Cuanto más grande sea tu horda, más daño causa esta carta. El evento previamente revelado, Pile On, incluso persiste a través de esta segunda ola de ataques para un daño aún más mortal. ¡Usa este sabiamente para crear un avance insuperable para el invocador enemigo!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #21

Ingwaz

¡Bienvenidos de nuevo, invocadores! Es hora de comenzar a ver la próxima facción del master set de Summoner Wars: ¡los Breakers! Esta facción reinventada está repleta de un poderoso control mental, movimientos forzados y agilidad aérea. ¡Para empezar, echa un vistazo a la invocadora de Breakers, Tacullu!


Tacullu es una invocadora robusta con 13 vidas y habilidades a distancia adecuadas. Su mayor fortaleza, por supuesto, radica en su habilidad Mind Capture, que le permite tomar el control de forma permanente de cualquier unidad enemiga que derrote con su ataque. ¡Cuidado enemigos de Tacullu, porque cuanto más te acerques a Tacullu, más fuerte sentirás la atracción de sus efectos de control mental!


Mind Control es el evento épico de Tacullu, que le da acceso exclusivo a esta poderosa herramienta. ¡Este devastador evento puede desmantelar por completo la posición de los enemigos atacantes entrantes e incluso permitirles que se vuelvan contra sus aliados y les ataquen! Si te sientes particularmente agresivo con tu invocador, ¡es posible incluso llevar rápidamente a Tacullu al frente y a las unidades enemigas de Control Mental dentro del alcance del invocador enemigo! ¡Seguramente este poderoso evento será esencial para muchas victorias de los Breakers!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #22

Ingwaz

Partida:


Los Breakers vuelan a la vista previa de hoy con algunos trucos de movimiento sofisticados bajo la manga. ¡Echa un vistazo al Wind Archer!


Esta unidad común toma todo lo relacionado con una unidad de rango estándar y la sube un nivel. Con un espacio adicional de movimiento y rango en sus habilidades, es fácil aprovechar un valor de ataque de tan alto rango. Calcular un rango seguro desde las puertas de los Breakers siempre será un desafío adicional con esta unidad como una amenaza potencial.


Si tus Wind Archers y otros Breakers necesitan aún más movilidad, ¡recurre a la fuerza de Gwalark! Este campeón de Breakers tiene, y otorga, la habilidad de Vuelo a tus aliados, asegurando que tengas toda la movilidad del viento de tu lado cuando llegue el momento de posicionar tu ejército. Las unidades voladoras pueden sortear puertas y unidades por igual, así que prepárate para volar directamente al territorio del invocador enemigo.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #23

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #24

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #25

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #26

AlbertoGM

Ya se podía animar alguna editorial a traerlo en español. Es el placebo perfecto para los wargames (y probablemente estará mucho más equilibrado que los de GW xD).

Mensaje #27

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Abril 06, 2021, 09:26:03 PM
Ya se podía animar alguna editorial a traerlo en español. Es el placebo perfecto para los wargames (y probablemente estará mucho más equilibrado que los de GW xD).

Me contento con tal de que lo traiga de importación alguna tienda.

Han seguido con los diarios de diseño todo los días, pero me acabó por dar pereza ir traduciendo y posteando todo. Aquí están los publicados hasta ahora: https://www.plaidhatgames.com/
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #28

Altea

A mí me gustó especialmente este artículo sobre deck-building. Si este juego llega a tiendas españolas será una auténtica tentación, aunque creo que podré resistirme si no sale en castellano. Una de sus bazas es lo sencillo que resulta, y tenerlo que jugar en inglés choca con ella. Si saliera en castellano pillaría un básico casi seguro.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #29

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.