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¡DLC de día cero!¡Super Voxel Raiders va a tener contenido extra!Por un lado, he hecho caso a los consejos que se repetían entre distintos testers y vamos a tener 6 cartas distintas de ayuda que detallan tanto los iconos de habilidad, el flujo del turno, el orden de activación... ¡todo por el regocijo de los noobs! Aunque las reglas sigan sin redactar, están perfectamente definidas. Estas 6 cartas se pueden fabricar a doble cara dando lugar a 3 cartas de ayuda, de las cuales habría que sacar dos copias (3 para un jugador y 3 para el otro).Al inicio de la partida cada jugador elige una afinidad (Rojistán, Verderia o Azulonia) a consecuencia de la cual le será más fácil robar cartas de un color y más difícil robar cartas de otro color. Para que los jugadores tengan claro en todo momento cuáles son las Afinidades de cada uno, al principio utilizábamos tokens de colores, pero eran demasiado pequeños y feos, así que finalmente he creado cartas de ayuda para indicar las Afinidades:La versión de la izquierda está creada con una librería gráfica libre de losetas modulares y me costó horas aprender a usarla y componerla. La versión de la derecha es el fondo que utilizo para las cartas y me costó unos segundos ponerla. Me jode bastante admitir que, a pesar de que la izquierda es mucho más bonita, la derecha resulta mucho más útil y ayuda mucho más a la jugabilidad, ya que es "más verde" y por tanto cumple mejor su labor.Las letras del título del juego y de esta carta de ayuda no pertenecen a una fuente, sino que las he creado a mano desde cero. Casi tengo el alfabeto completo diseñado.El personaje que vemos en la carta de Afinidad es un Dragón. Cada reino de Pixelia tiene una bestia icónica: el Dragón para Verderia, el Huargo para Azulonia y el Fénix para Rojistán. Mi idea inicial era dotar a cada jugador de un personaje único, más poderoso que el resto, a modo de "general" o "criatura-stronghold". Sin embargo, esto daba problemas. Una de las gracias del juego es que sólo se despliegan unos 33 personajes por partida (de los 99 existentes): si uno de ellos siempre es el mismo, la variedad se resiente, y los combos que tengan con el resto de personajes dirigen tu juego a intentar pescar siempre los mismos personajes. Tras apartar a estos 3 personajes del resto, me he dado cuenta que podría aprovechar su ilustración y concepto rebajándoles su nivel de poder y añadiéndolos al resto como 3 personajes adicionales más, elevando así de 99 a 102 los personajes únicos disponibles en el juego. Aquí tenéis al Fénix: es muy débil y por tanto desventajoso en la batalla en que lo despliegas, pero luego vuelve gratis para ayudar en las posteriores batallas:Todo este contenido va a estar disponible de salida. Se suele decir que el DLC de día cero es una falta de respeto a tu público, así que ya sabéis, me importáis un pimiento.Así, Super Voxel Raiders estaría compuesto por 110 cartas de juego:-102 personajes-8 cartas de terrenoY luego aparte 16 cartas de ayuda:-12 cartas resumen (6 distintas, 2 copias de cada una)-3 cartas para indicar la Afinidad-1 carta para indicar la VentajaTambién necesitaréis un montón de contadores para marcar los daños de los personajes. No harán falta dados, a menos que queráis utilizar dados como sustituto de contadores, que tambíen se puede.