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Al principio me chocó ver fotos de personas que parecen de verdad. El chico moreno de la barba lo parece. ¿Pero me imagino que no lo son, no? Supongo que será porque no estoy acostumbrado a ver ilustraciones tan realistas en un juego de mesa. Sin embargo, temáticamente es muy lógico que sea así, y has conseguido que resulte agradable a la vista.
Seguro que ya lo has considerado, pero yo por variedad, también incluiría alguna persona obesa y también a poco agraciadas o con rara belleza, y disminuídos físicos. Entiendo que quizá, cuanto más atractivos sean los personajes a la vista, más atraerá el juego, pero también ayudaría contra los estándares de belleza establecidos, y la inclusividad física. Siguiendo con el chico moreno del que hablaba, tiene pinta de lo más normal (quizá por eso me parece que es real), pero como he dicho antes, también estaría bien algún personaje que vaya de ese estándar para abajo. Quizá en el juego, como en la vida real en las app, sería uno de los que más calabazas se lleva, o daría lugar a interesantes combinaciones.
¿A partir de qué edad será recomendado? Me imagino que como estas app, será +18. [...] ¿Qué estrategias usas temáticamente para traducir un juego que representa una app, y una manera de relacionarse que legalmente es +18, a un juego que se ve obligado a suavizar una realidad para no caer en lo que muchas veces caen estas apps?
Veo que tocas el tema del sexting que está tan de moda. ¿Has planeado implementar alguna mecánica salida de tono de los personajes que sólo buscan sexo? En la vida real eso básicamente se traduciría en los que mandan fotopollas o tetas, pero eso puede ser un peligro para vender un juego.
Muchas gracias por interesarte Todo el arte del juego es de Artbreeder, que realmente os recomiendo probar porque es una herramienta FASCINANTE. Efectivamente, con el diseño gráfico que quería para el juego necesitaba que el arte fuera lo más realista posible, y tenía archivada la idea en parte porque tantas ilustraciones diferentes serían prohibitivas para su producción. Gracias a Artbreeder ahora lo veo posible porque todas sus imágenes tienen licencia libre. La parte "negativa" es que cualquiera podría usarlas igual que yo, pero no me supone un problema en absoluto.Estoy sujeta a las limitaciones de Artbreeder, pero sí, intentaré incluir personajes que sean menos agraciados físicamente tanto por realismo temático como por ampliar las representaciones.Interesante pregunta, la verdad es que ni me lo había planteado. Mecánicamente, el diseño no toca para nada el tema sexual más allá de ser un posible nivel a alcanzar con tus matches. Sin embargo, me parecería una lástima coartar la expresión para adecuar el producto a una audiencia más amplia, máxime cuando precisamente la audiencia que más usa esta apps es efectivamente mayor de edad.Por mí sería +13, porque no estoy de acuerdo con que el sexo más tabú que la violencia. Según los estándares actuales sería +18, porque quiero incluir algo de vocabulario explícitamente sexual. Si encuentro editor y quiere rebajarlo, lo rebajaré eliminando ese vocabulario y suavizando el tono general para poder poner un número más bajo en la caja.
(incluyendo la fotopolla de @Ingwaz, por ejemplo)
Por otra parte, creo que el juego podría abarcar un público más amplio si algún día te decidieras a sacar otra versión del juego. Por ejemplo, te parecerá una locura, pero manteniendo el tema de citas por app, y si en vez de darle un aire adulto, optaras por un aire más desenfadado, podrías crear un juego en el que mezclas con dibujos simpáticos, elfos, vampiros, enanos, hombres lobo, aliens, y todo un circo de personajes animados que buscan relacionarse por una app de citas, independientemente de su identidad sexual u orientación sexual, y presentándolo de una forma natural y sin que sea el centro de antención, como ya lo estás haciendo con el juego en desarrollo. Pero siempre por supuesto, dejando toda la temática considerada +18 de lado.
¿Ahora en serio, te has planteado crear alguna carta que represente a la inversa, es decir, para los que pidan fotos "inapropiadas" en vez de enviarlas?
Visualmente de diez. Muy profesional, atractivo y temático. Las cartas de planes son excelentes en su diseño. Como dices, la complejidad de la carta se justifica por su necesario impacto visual, puestos a quitar/rebajar yo echaría la tijera en la parte de mapa de google con el simbolo de rayo y la palabra "mas".
Un comentario muy rápido, quizás una tontería (aún no he terminado ni de leerlo al completo): En las cartas de Take that me ha encantado la idea de poder distinguir con un icono si son positivas o negativas, pero me ha chirriado un poco como están representadas en ese toggle button. Creo que el consenso con respecto a esos botones es encendido a la derecha, apagado a la izquierda. He asociado el verde a efecto positivo y a toggle encendido (y el rojo al contrario). Total, que cambiaría el sentido: las de corazón verde con el switch vencido a la derecha, la de la X roja con el con el switch a la izquierda.