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Yo sólo espero que haya una buena traducción al español y que no se suban a la parra en el KS pidiendo cosas raras (pledges muy altos, costes de envío desmesurados, prohibir pledges grupales,...).
El hype ya estaba servido, pero madre mía, ahora se ha desbordado. Me gusta todo, absolutamente todo lo que ha dicho: - Lo que más temía era la rejugabilidad de este tipo de juegos, pero es que el libro que enseña, es sólo sobre el acto I (es un buen tocho...) con sucesos que disponen, según se ve, de por lo menos 8 opciones para resolverlos. Según tus stats, según si tienes x objeto, según si llevas x personaje o incluso si te acompaña algún NPC. (Comenta que son 3 actos con un total de 45 horas [sin tener en cuenta que tenemos como 8 opciones por evento y salen eventos cada turno] y seguro cae alguno de SG, así que imaginad la de opciones que salen de ahí)- Dice que siempre ocurre en la misma isla, pero que cambia según lo que hacemos (enseña como 8 cartas de un mismo lugar con diferentes opciones). Por ejemplo un templo que depende de si rezamos en él o no, de si lo defendemos o no, de si siquiera lo visitamos o no, etc... Además, no tienes ni porque ver la isla entera jugando los 3 actos, ya que depende de las opciones y a dónde te llevan estas hay zonas que ni desbloquearás. (Además cada zona tiene su investigación [zoom] que multiplica por 2 las zonas si te dedicas a explorar]- La diferencia entre enemigos es genial, desde animales normales a los que puedes sobornar con comida, ladrones que te roban, monstruos oscuros o incluso personajes con los que negociar y saltarse el combate. (comenta que estos vendrán en formato miniatura como Add-on [puramente decorativas ya que existen en cartas], así que el pledge base no debería ser muy caro)- El combate así a priori sorprende, se basa en combos. Las cartas tienen símbolos que puedes ir encadenando, a más cartas usadas más daño haces, pero más tiempo das al monstruo para que te reparta tollinas. Así que hay que ir controlando cuantas cartas combas y en que orden para recibir el menor daño posible y sumar la mayor fuerza para derrotarle. (si tus compañeros están contigo pueden ayudar a combar con lo cual el juego cooperativo es fundamental)- Los actos no tienen repercusión inmediata por lo general (excepto los de comer o perder vida, etc...) El ejemplo que pone del NPC que nos acompaña y que si visita x sitio activa un evento y depende de como se resuelva se va, con algún objeto, y puede aparecer más adelante en otra parte de la isla... Mis dieses y punto. (Hay que vigilar incluso el equipo y aliados que llevamos con nosotros o se puede liar mucho la cosa)- La parte oscura de los personajes con sus adicciones, enfermedades, etc. les da ese aspecto humano común que quieren. Además a medida que contemplan sucesos duros van ganando horror afectando a sus elecciones en los eventos. Por si fuera poco, cada vez que cae la noche, si duermen tienen sueños que van desvelando pistas del pasado de la isla, pero si llevan mucho horror encima, esos sueños se convierten en pesadillas que juegan en la contra. Y vaya, podría seguir pero... ENCIMA SALE EN FECHAS NAVIDEÑAS/MAGO REYERAS. Ya tenemos regalo de Navidad P.D. Vale sí, hay algo que no me gusta, los tableros de personaje me parecen bien feos con ese blanco abrumador en un juego oscuro P.D.2 Perdón el tochaco, espero sirva a los que no entienden mucho inglés o a los sedientos de hype
Se os ha pasado el detalle de que podremos tener nuestro propio burro para que cargue con las cosas xD
No me acordaba del burro!!! jajajaja.
-Las estatuas son clave en el juego, por lo que me ha parecido entender, si no se mantienen en 5 días todas las cartas de localización a su alrededor desparecen. Vienen a ser algo así como "la niebla de guerra" de los juegos de exploración, solo podemos ver la zona de la isla que está bajo el influjo de las estatuas (la mini esa tan chula del esqueleto con velas a sus pies). Por lo visto lo diseñaron así para no tener que poner toda la isla desplegada en mesa ya que por lo visto es muy grande y es más fácil jugar con un cacho de isla compuesto por 9 o 15 o 16 cartas que no con 60.
Brutal, muchísimas gracias!!! al final he acabado el vídeo a duras penas, pongo alguna cosilla como complemento a tu post. -Los pj tienen 6 atributos 3 en la parte derecha de la ficha, Agresividad, Coraje y practically que sería algo así como el sentido práctico del pj y en la parte derecha Empatía, precaución y espiritualidad, los 3 de la derecha irían más enfocados al combate y los 3 de la izquierda a la diplomacia para encuentros donde no se requiera el combate. -El juego se divide en 3 actos, el segundo acto tiene lugar 400 años después del primero, el mapa será el mismo pero las localizaciones estarán cambiadas dependiendo de tus acciones en el pasado. -Un poco sobre el lore: Al parecer la isla no es buen lugar para los humanos, antes de que se establecieran en ella estuvo habitada por una raza antigua y pueden encontrarse vestigios de aquella raza (da más datos pero me los ahorro por no hacer spoilers). -Las estatuas son clave en el juego, por lo que me ha parecido entender, si no se mantienen en 5 días todas las cartas de localización a su alrededor desparecen. Vienen a ser algo así como "la niebla de guerra" de los juegos de exploración, solo podemos ver la zona de la isla que está bajo el influjo de las estatuas (la mini esa tan chula del esqueleto con velas a sus pies). Por lo visto lo diseñaron así para no tener que poner toda la isla desplegada en mesa ya que por lo visto es muy grande y es más fácil jugar con un cacho de isla compuesto por 9 o 15 o 16 cartas que no con 60.- Como curiosidad, el libro de aventuras contiene unas 100.000 palabras, y parece ser que hay alrededor de 700 cartas la mayoría con su arte propio, se podrá a empezar a jugar con un mini manual de 4 o 5 páginas y el libro de instrucciones quedará más para resolver dudas e ir poco a poco aprendiendo a llevarlo todo.- A raíz de lo del combate: Cada héroe tiene su propia baraja personalizada de cartas y la vas construyendo gastando experiencia. También se pueden conseguir cartas de habilidad que ayudarán en el combate. Y poco más que no hayáis comentado ya
Pues aparte de la monedita..dentro del nemesis van a regalar un libro de arte del tainted grail..sobre el minuto 16: