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No apostaría tanto por esas cantidades tan rápido. Que hay hype seguro, pero no hasta ese punto (ojalá me equivoque). Porque de ser así, o tienen muy bien planteados los SG´s a largo plazo o se encontrarán con un problema.
Este es un jugo estilo story-driven por lo que si ya esta realizadas las aventuras a jugar el material necesario ya se sabe cual es, por lo que los SG son para hacer bonito por que quieran o no tienen que dar todos o les quedaria el jugo a medias. No seria mejor dar todo el juego completo y pasar de los sg?
Buenas, a continuacion os traigo las paginas 2,3, 6 y 7 del manual del juego traducidas al español ( las paginas 4 y 5 no contiene informacion relevante) seguire en ello poco a poco, por supuesto no tengo ni idea de edicion,asi que lo he hecho a lo bruto.IntroducciónTainted Grail es un Juego cooperativo de 1 a 4 jugadores basado en la exploración y la supervivencia, ubicado en un oscuro universo que fusiona las leyendas Artúricas y la mitología Celta con el punto de vista único y oscuro de Awaken Realms.Cada jugador controla uno de los personajes -Heroes por accidente que necesitan pelear por sus vidas después de que guerreros mas fuertes y sabios cayeran. Perseguidos por el invasivo poder del Wyrdness, lucharan en batallas contra la carencia de recursos y encuentros desafiantes. Los personajes se preparan para lograr lo imposible, aunque probablemente tendrán que morir muchas veces en el intento.Cada Acto de la historia esta separado del otro por muchos años de diferencia, revelando de esta forma las consecuencias a largo plazo de las acciones del jugador. Una profunda y ramificada historia que permitirá a los jugadores afrontar los problemas de diversas maneras asegurando que no habrá dos partidas iguales. Características generalesDurante una partida normal de Tainted Grail pasaras la mayoría de tu tiempo atravesando las tierras de la isla de Avalon. Tu personaje viajara de una carta de localización a otra gastando energía y revelando mas parte del mapa. A menudo, con el fin de progresar deberás activar uno de los menhires guardianes que se encuentran repartidos por todo el reino. Estos antiguos monumentos se irán apagando conforme pase el tiempo y devolverles su poder requerirá un gasto considerable de recursos lo que supondrá que tendrás que trazar tus planes con sabiduría y habilidad para poder continuar.En cualquier momento, puedes explorar una localización que estés visitando. Esto te llevara al medio de una historia no linear ramificada que a menudo cambiara el mundo a tu alrededor, haciéndote cambiar algunas de las localizaciones por versiones diferentes de la misma.Al comienzo de cada día, una nueva carta de evento será revelada, haciendo que el tiempo avance lentamente y proporcionándote nuevas tareas. Mientras juegas también te encontraras con eventos aleatorios tanto de combate como de diplomacia. Con el fin de resolverlos tendrás que utilizar respectivamente tus mazos de C/D usando a su vez tus habilidades para realizar una combinación poderosa de ellas (deck building)Las recompensas de esos encuentros te ayudaran a mejorar tu personaje, siendo capaz de mejorar tus barajas, ganando nuevas habilidades, incrementando tus atributos y, eventualmente, te permitirán alcanzar partes de la isla que no hubiera sido posible de otra manera hasta que llegaras al final del acto.Después de eso, será posible continuar con el próximo Acto, con un personaje nuevo, en una era diferente, en una isla que se ha transformado acorde a las acciones de tu héroe anterior.Todo eso será posible a no ser que sucumbas a la locura o a la muerta. Las sombras de estas estarán detrás tuya desde el principio. La caída de Avalon no es un buen momento para estar vivo después de todo.Cuando regreses (de la muerte o de la locura) tendrás conocimientos de los que antes no disponías y estarás mejor preparado e incluso es posible que lograras retener algunos poderes de tus partidas anteriores.Preparando la partida:Importante: para aprender a jugar de la mejor y más fácil manera posible recomendamos usar la guía para “abrir y jugar” que te explicará los conceptos básicos de una preparación para una partida en solitario.Para preparar cualquier otra partida, incluyendo una cooperativa, por favor, sigue los pasos siguientes:1) Elige a tu personaje y coloca su hoja de personaje delante de ti.La hoja de personaje es utilizada para llevar la cuenta de tus 3 medidores mas importantes, para almacenar tus recursos y conocer el nivel actual de tus atributos. Cada personaje tiene también una habilidad especial y una “traba” escrita en su hoja de personaje.2) Usa las fichas universales para señalar los niveles iniciales de Energía (Llena) y Terror (0) en la hoja de personaje. Entonces coloca la pieza de plástico en forma de T con el icono de corazón en el marcador inicial de salud.Los iconos que identifican esos marcadores vienen descritos en la sección primera del reglamento junto con el resto de iconos que aparecen a lo largo del juego. La pieza en forma de T es usada para ayudarte a recordar dos reglas esenciales: cuanto mas herido estas, menos energía tienes para viajar o realizar acciones y es mas probable que tu personaje entre en pánico.3) Coloca los marcadores universales en los espacios que representan tus atributos iniciales-marcados en oro en la hoja de tu personaje. Estos atributos son utilizados para resolver los encuentros de combate y diplomacia. También pueden ser utilizados de otras maneras. Los iconos que identifican esos atributos aparecen descritos en la siguiente sección del reglamento, junto al resto de iconos que aparecen a lo largo del juego. 4) Coloca los marcadores universales en los espacios grandes de la hoja de personaje para señalar tus recursos iniciales. Beor empieza con 3 de comida y 1 de riqueza. Ailei empieza con 3 de comida, 1 de magia y 1 de reputación. Maggot empieza con 2 de comida y 2 de magia.Estos atributos son utilizados para resolver encuentros diplomáticos y de combate. A menudo también pueden ser utilizados en el diario de exploración. La hoja de personaje puede acumular hasta dos marcadores por atributo. Si consigues que un atributo vaya más allá adjunta una carta de habilidad al lado correspondiente del atributo en cuestión.Importante: tus atributos conforman tres pares opuestos (por ejemplo, coraje y templanza) Los atributos de cada par están conectados. El coste para subirlos se ve elevado cada vez que se incrementa uno de ellos. Esto quiere decir que desarrollar dos atributos enfrentados es muy costoso.5) Baraja el mazo de combate y diplomacia inicial y colócalos cerca de tu hoja de personaje. Cada uno debe contener 25 cartas. Estas barajas son tus herramientas básicas para resolver los encuentros aleatorios que te encontraras a lo largo de tu viaje. Debes asegurarte que tu baraja inicial no contiene ninguna carta avanzada (se puede distinguir porque contienen el nombre del personaje y un coste en experiencia) Esas cartas serán utilizadas para mejorar tu baraja durante el juego. Si hay mas de 25 cartas quita cualquiera de las antes mencionadas ya que se adquirirán durante la partida y no deben estar en tu baraja de inicio.6) Divide las cartas de encuentro por colores y barájalas por separado.El mazo verde corresponde a los encuentros salvajes y normalmente contiene amenazas que puedes encontrar en la naturaleza como animales salvajes o bestias legendarias. Muchos de esos encuentros te proporcionan comida cuando los derrotas.El mazo gris contiene peligros relaciones con el mundo de los hombres tales como brigadas, renegados, caballeros o gente que se ha visto envuelta por la locura. Muchos de estos encuentros proporcionan Objetos cuando son derrotados.El mazo morado contiene misteriosos y sobrenaturales amenazas. Tendrás que descubrir su significado por ti mismo.El mazo azul es un mazo especial y es utilizado cada vez que visitas un asentamiento neutral, así como desafíos personales y diplomáticos.7) coloca la carta de localización “cuanacht farmhold” (101) en el medio de tu mesa de juego. Este es el punto inicial. Coloca a tu personaje ahí. Coloca un menhir con el marcador en su base apuntando el numero correcto en el dial dependiendo del número de jugadores. 7 (1 jugador), 5 (2-3 jugadores) o 3 (4 jugadores).Solo puedes revelar localizaciones que están adyacentes a un menhir activo. Si te encontraras fuera del rango del menhir sufrirás penalizaciones hasta que regreses dentro del rango. 9) construye la sección inicial del mapa adjuntando las cartas que se corresponden con los números que se encuentran arriba, abajo, izquierda y derecha de la carta de localización inicial.Cuando visites cualquier localización durante el juego revelaras cualquier carta adyacente adicional siempre y cuando a la carta a la que vayas haya un numero o se encuentre adyacente a un menhir activo. 10) Lee la carta introductoria de tu personaje. Escrita por tu mentor, que desapareció en expediciones previas, te dará más información sobre tu situación actual. 11) Construye el mazo de eventos inicial. Revelaras una carta de evento cada día. Una carta inicial por cada capítulo te dará la información necesaria sobre la colocación de dichas cartas. Por ejemplo, el mazo de eventos para el capítulo 1 debe contener:• Acto 1, capitulo 1: Parte 1 (2 eventos aleatorios) (1 para 2/3 jugadores, 0 para 4 jugadores)• Acto 1, capitulo 1: Parte 2 (1 evento aleatorio) (-1 para 3 o más jugadores)• Acto 1, capitulo 1: Parte 3 (1 evento aleatorio) (0 para 3 o 4 jugadores)• Acto 1, capitulo 1: Parte 4 (8 eventos aleatorios)• Acto 1, capitulo 1: Final• Acto 1, capitulo 1: Parte 5Si logras completar el primer capítulo, una carta de evento te dirá como construir la siguiente parte del mazo de eventos.12) El primer día de tu viaje ha comenzado! Familiarízate con la guía de icono que encontraras justo abajo o dirígete directamente a la sección donde se describe la secuencia de los turnos y comienza tu viaje.Consejo: en los primeros turnos ten a mano la hoja de ayuda y realiza las acciones listadas paso a paso. Un jugador novato puede olvidar fácilmente acciones tan importantes como incrementar diales o revelar una nueva carta de evento al comienzo de cada día.
Buenas, a continuacion os traigo las paginas 2,3, 6 y 7 del manual del juego traducidas al español ( las paginas 4 y 5 no contiene informacion relevante) seguire en ello poco a poco, por supuesto no tengo ni idea de edicion,asi que lo he hecho a lo bruto.
Te has ganado una estatua, con tu cara, en Ávalon!
@efrit Se va a hacer megapedido de este? Lo digo por como se haría para obtener la mini de las primeras 24 h
Mira que tenía buena pinta el juego, pero he leído lo de construcción de mazos y me echa para atrás completamente. Aborrezco ese sistema.
@Nachimrcorn Si quieres hacerlo más profesional es muy sencillo, solo tienes que pegar el texto en el PDF original con algún editor de PDF. substituyes el texto en inglés por el traducido y ya está no hay nada que editar. Solo debes tener el mismo tipo de letra instalada en tu PC para editar los textos. Los tipos de letra por lo que veo son standart de windows y es probable que los tengas en tu PC, la base es la fuente Adobe Garamond, y los títulos son Celtic Garamond. Si tenes el Adobe acrobat Pro por ejemplo todo esto es muy sencillo de editar Cualquier duda me consultas