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Twisted Fables (Diemension Games) - [15 octubre KS]

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Desconectado Kouji kanuto

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« en: Octubre 02, 2020, 02:08:22 pm »
Twisted Fables is a highly interactive fighting game that features fast and strategic deck-building. Fables race back and forth along the fighting track to war against each other in the tradition of 2D fighting games, until one fable (or two fables in the optional 2v2 Mode expansion) defeats her opponent(s) and wins the game.



Os dejo el reglamento y el borrador de la campaña
 
https://www.kickstarter.com/projects/diemensiongames/1059663562?ref=3nbxbv&token=9798ecca&fbclid=IwAR2xEfZ_Arma7lahZWOrdS4BYRcI8FG5hVh0yUkD9J882NzUNY7EWbofu9k
« Última modificación: Octubre 02, 2020, 03:39:31 pm por Fardelejo »
 
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2020, 02:38:06 pm »
Éste también lo tenía en el radar. Menudo bombardeo de duelos de cartas de féminas.

Edito: fue el arte lo que no me convenció del todo en su momento. La forma en la que están representadas las heroínas.

« Última modificación: Octubre 02, 2020, 03:33:40 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

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« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2020, 03:35:27 pm »
¿Para los interesados en este tipo de juegos, cómo quedaría vuestro ranking de preferencia (Sakura Arms, Gun and Gun, Twisted Fables)?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2020, 06:09:10 pm »
@Altea opina de éste también anda...  ;D
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2020, 07:01:27 pm »
@Altea opina de éste también anda...  ;D
Uh, pues no lo había visto ;D

A favor está el tema, para mí. A mi pareja le encanta la serie Once Upon a Time. Le apetecería más jugar a esto que a ningún otro juego de lucha. Aquí debo decir que veo algunas luchadores bastante temáticas, pero en otras creo que no han captado bien lo que define al personaje: la mecánica de Alicia no tiene nada que ver con ella, se han inventado otra Alicia que podría ser Pepita o Juanita.

El concepto de mezclar lucha y deck-building mola. Las acciones básicas son bastante coñazo, así que espero que los skills se compren rápido porque si no el inicio de cada partida sería un intercambio de golpecitos ridículos siempre a melee. Hay algunas cosillas que sobre el papel no me convencen: que la única forma de quitarte cartas del mazo sea dejar pasar tu turno entero es rarito, por ejemplo. Yo tiendo a los mazos muy eficientes en los deck-builders y no me gustan los juegos que hacen esa opción demasiado costosa, y este parece uno de ellos. Lo entiendo, porque el foco debe estar en desarrollar a tu luchadora más que en optimizarla para que sientas que el juego avanza, pero es una estrategia menos a seguir.

Las opciones de deck-building parecen bastante limitadas, en realidad: solo puedes tomar las cartas superiores de cada mazo, y tu luchadora siempre tiene los mismos mazos disponibles. Leyendo el reglamento parece que muchas partidas serán más o menos iguales, porque te tendrás que adaptar a quien tengas delante pero al final tiendes a repetir patrones que te gustan. No veo claro como un mismo enfrentamiento varía de una partida a otra, a menos que quieras variarlo tú por probar cosas nuevas (y que tampoco hay tanto que probar, me parece).

Los skills requieren cartas básicas, así que al final es como ir mejorando y especializando tus cartas en lugar de lanzar las genéricas a disposición de todas. Me gusta el concepto. La ejecución igual no tanto, porque o te vas a uno de los palos (ataque, defensa o movimiento) muy a lo bestia o tus skills pueden quedarse colgados perfectamente porque no tengas las básicas que necesitan en la mano. El revelar los twists también te premia por ir muy a saco a uno de tus mazos de skills en lugar de ir variando. Esto reduce al final tus decisiones y las posibilidades tácticas: recompensa mucho el elegir algo e ir a por ello a muerte.

En general, me da las mismas sensaciones que el juego de minis de Ascension: al mezclar una cosa y otra, ninguna es óptima. El sistema te premia por hacer grandes movimientos, ataques o defensas porque puedes comprar cartas más caras. Eso me sacaría del duelo, sobre todo en su inicio: no pienso en posicionarme super bien, sino en moverme como loca porque así puedo mejorar mi mazo... y si te puedo dar bien, pero incluso colocarme para recibir un impacto podría rentar porque al inicio se pega bastante poco (y eso contando con que te tienen que salir ataques, si no me pongo a tiro y no puedes ni darme una colleja para castigarme). Son dos mecánicas que no me cuadran bien juntas.

Como juego de lucha me parece que hace lo mismo que BattleCON pero de forma menos elegante y con menos diferencias entre luchadoras. Sí, aquí tus luchadoras escalan y tú decides cómo lo hacen, pero es que hay MUCHOS luchadores de BattleCON que también escalan, o que tú vas construyendo durante el combate para adaptarte al rival, o incluso que construyes antes del combate para hacértelo a tu medida. Y hay muchos otros diferentes si los prefieres. Esto tiene menos barrera de entrada que BattleCON, pero no me parece tan sencillo como para que eso sea un gran diferencia: si quieres un juego asequible habrá muchos mejores.

Como deck-builder me parece super limitado: siempre tienes las mismas opciones de compra, no hay mercado dinámico que vaya rotando. Ni siquiera varían tus opciones entre partidas, puedo jugar en piloto automático y saber ya qué voy a pillar dependiendo de cuántas cartas iguales tenga en la mano (más allá de lo que hagan en duelo, que es irrelevante para esto). Dado que debería prestar atención a lo que hacen las cartas, ni siquiera voy a poder optimizar mi deck-building porque hay otra mecánica en medio. No creo que sea para nada lo que busco cuando saco un deck-builder, la verdad.



Comparado con Sakura Arms y Gun and Gun lo veo un competidor muy flojo. El primero viene con el respaldo de Level99, que de juegos de lucha sabe un poquito, y tiene unas mecánicas más limpitas. Además, ofrece precisamente mucha variabilidad de una partida a otra mezclando las bichas y montando los mazos. El segundo parece ofrecer una mecánica muy curiosa al dejarte robar de dos mazos diferentes, abre un flujo de juego y unas decisiones que no existen en los demás. También me parece el más asequible de todas las opciones para jugadores casuales. Ambos parecen más rápidos que este y ambos parecen tener menos fluff de componentes (tableros 3D y cartas foil: chorradas inútiles). Si tuviera que elegir, creo que este nunca sería mi elección.
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« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2020, 07:23:58 pm »
@Altea muchas gracias! Cuando vi por primera vez este juego, lo anunciaba The King of Average, pero no disponía de mucha información. Investigué un poco y me pareció un poco rollo, y el tema de chichas de los cuentos con escote y minifalda, lo vi un poco cascado.
« Última modificación: Octubre 02, 2020, 08:15:20 pm por Ingwaz »
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Conectado Fardelejo

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« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2020, 04:25:59 pm »
Parece ser que no va a estar traducido al castellano. ¿lo veis muy limitante?

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« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2020, 03:20:32 pm »

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