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No, nada de romper componentes. Al acabar la campaña el juego será perfectamente jugable igualmente (aunque quizás tenga demasiados elementos a considerar para un jugador que entra nuevo al juego, habrá que verlo). La gracia también es que el juego será jugable "durante" la campaña, de manera que puedas irlo jugando de forma esporádica con otras personas sin tener que esperar a que el grupo con el que juegas la campaña esté disponible para otra sesión.
, así que se puede decir que nos hemos adelantado un poco para iros poniendo en situación.
Traducción a lenguaje no engañoso:Al acabar la campaña, ésta no podrá resetearse y por tanto el juego de verdad, ese que requiere una evolución paulatina de su estado para que siga siendo divertido y para que merezca lo que has pagado por él, dejará de ser rejugable. Lo único que será rejugable es un minúsculo subespacio de diseño del juego completo, que corresponde a aquél con las modificaciones que les ha dado por salir durante la campaña que habéis jugado, así que aparte de aleatorio será totalmente estático. Eso no es el juego de verdad, no es algo por lo que habrías pagado, y por tanto nadie va a querer rejugarlo. Rejugabilidad prácticamente cero.Además olvídate de sacarlo al mercadillo, el valor de reventa de algo así es cero.Si la campaña no puede resetearse, entonces los componentes se rompen en el proceso. Para romper un componente no hace falta tener que destruirlo físicamente. Basta con tener que pegarle pegatinas o rasgar sobres o mezclar cartas no diferenciables o cualquier otra guarrería que no pueda volverse atrás, impidiendo a los componentes volver a funcionar tal como fueron concebidos en primer lugar, para siempre. Esto entra dentro de lo que la mayoría de nosotros considera como "roto".El formato Legacy consiste en poner la labor de diseño en contra de tus jugadores, creando escasez artificial donde no debería haberla, y por tanto es basura.Lo peor es que no sería muy difícil diseñar un juego Legacy que minimice la información que deba recordarse entre partida y partida, permitiendo recordar el estado de una campaña fácilmente, sin pegatinas ni elementos destruibles, de forma que la campaña pudiese ser reseteada a su estado inicial cuando quisiésemos. Pero no les sale de los huevos hacer esto.
Traducción a lenguaje no engañoso:Al acabar la campaña, ésta no podrá resetearse y por tanto el juego de verdad, ese que requiere una evolución paulatina de su estado para que siga siendo divertido y fresco y para que merezca lo que has pagado por él, dejará de ser rejugable. Lo único que será rejugable es un minúsculo subespacio de diseño del juego completo, que corresponde a aquél con las modificaciones que les ha dado por salir durante la campaña que habéis jugado, así que aparte de aleatorio será totalmente estático. Eso no es el juego de verdad, no es algo por lo que habrías pagado, y por tanto nadie va a querer rejugarlo. Rejugabilidad prácticamente cero.Además olvídate de sacarlo al mercadillo, el valor de reventa de algo así es cero.Si la campaña no puede resetearse, entonces los componentes se rompen en el proceso. Para romper un componente no hace falta tener que destruirlo físicamente. Basta con tener que pegarle pegatinas o rasgar sobres o mezclar cartas no diferenciables o cualquier otra guarrería que no pueda volverse atrás, impidiendo a los componentes volver a funcionar tal como fueron concebidos en primer lugar, para siempre. Esto entra dentro de lo que la mayoría de nosotros consideramo como "roto".El formato Legacy consiste en poner la labor de diseño en contra de tus propios jugadores, creando escasez artificial donde no debería haberla, y por tanto es basura.Lo peor es saber que no sería muy difícil diseñar un juego Legacy que minimice la información que deba recordarse entre partida y partida, permitiendo recordar el estado de una campaña fácilmente, sin pegatinas ni elementos destruibles, de forma que la campaña pudiese ser reseteada a su estado inicial cuando quisiésemos. Pero no les sale de los huevos hacer esto.
Funciona a dos? Se me van a poner los dientes muy largos, el único manual que tengo es el de Vampiro Edad Oscura y hace ya aaaaños de eso.
Los 99 euros pican un poco, pero tiene pintaza, y le tengo especial cariño a la saga Vampiro que le eché muchas partidas en mis años mozos tanto al juego de rol como al CCG. Modo normal y campaña legacy... Y además en castellano... Me va a ser imposible resistirme ^^PD: ¿Es 99 con envío incluído o 99 mas envío? ¿Que añade la versión deluxe?
El juego de cartas es el mejor juego de ese rollo que he jugado. Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
El formato Legacy consiste en poner la labor de diseño en contra de tus propios jugadores, creando escasez artificial donde no debería haberla, y por tanto es basura.
En mis años mozos cuando mi grupo decidió desengancharse del Magic, empezamos con la metadona de otros CCG (si, lo se, la misma mierda, diferente collar xDD) y le metimos a muchos otros, que en aquella época salieron un montón y los que mas aguantaron/los mejores para nosotros fueron el VTES y el Tierra Media, y este con la ventaja de estar en castellano. Y luego menos el leyenda de los cinco anillos. Los demás, tal como entraron, salieron. Este tenía algo especial, aunque solo fuese que en vez de matarte el adversario te matabas prácticamente tú mismo intentando sacar vampiros xDD
El VTES salió en Castellano? Yo es que en aquella época lo máximo que llegaba era a leer algo del juego, no tuve nada, ni tiempo, ni dinero, ni gente que compartiera afición en dónde vivía... parecía el cuento del Patito feo, sólo que en mi caso ni era un cisne yo, ni tampoco muy agraciado.