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Vampire The Mascarade: Heritage en KS

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Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #60 en: Marzo 28, 2019, 01:41:04 pm »
Algunas cosas me gustan y otras no, la verdad que estaré bastante atento.

Eso si quien busque rol o algo que se olvide, esto es un eurogame con temática de vampiro donde algunas cosas como digo parecen muy interesante y otras pues no tanto.

Eso si 70€ a priori me parece una pasada de precio.

PD: Que DMZ considere que con ese juego tiene a los fans de vampiro es de no conocer ni el mercado, ni el publico al que cree que va.
« Última modificación: Marzo 28, 2019, 02:27:20 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado Vorian

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« Respuesta #61 en: Marzo 28, 2019, 02:29:08 pm »
Que no va a haber un máster "guiándote" en la partida, está claro... Pero yo creo que sí desarrollan el tema de historia, clanes, etc... Yo creo que la campaña podría estar dpm!
Ahora la pelota está en el tejado de @waya (es la tercera vez que le nombró... A ver si aparece tal beetlejuice )... Yo veo que, si el juego está testado y requete testado... Creo que deberían poner sus esfuerzos es eso... La ambientación, la historia, la inmersión... Y eso se consigue con las misiones, los sobres, las habilidades únicas de clanes...
Yo por ejemplo, tengo claro que mi grupo, antes de buscar la victoria... Buscará terminar las misiones

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Desconectado ElreyLagarto

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« Respuesta #62 en: Marzo 28, 2019, 02:43:55 pm »
Hola a todos!

He encontrado un análisis del juego presentado en Essen:

http://webvampiro.com/analisis-vampire-heritage/
 

Desconectado Maestro de la Nada

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« Respuesta #63 en: Marzo 28, 2019, 03:08:44 pm »
Hola a todos!

He encontrado un análisis del juego presentado en Essen:

http://webvampiro.com/analisis-vampire-heritage/


Ojo, es una reseña del juego proto sin el contenido Legacy de la campaña!

Está claro que el juego es un Eurogame con set-colection de cartas y su colocación de trabajadores o control de tracks. En sí me gusta, parece un juego sencillo de explicar pero difícil de dominar, pues cada clan tiene unas virtudes y defectos a conocer y muchas veces las cartas de vampiro nos ayudan y condenan al unísono.

No espero mucha inmersión en este modo de juego, al final es una partida puntual de 40 minutos. A ver quién es el genio que explica el mundo de vampiro en ese tiempo. Se necesitarían semanas enteras jajaja

Eso sí, de su apartado Legacy, sus misiones y sus eventos, espero mucho Lore. Mucha historia y personaje célebre con el que jugar e ir cumpliendo objetivos para ver qué ocurre. Cuando dice que se centran en cumplir misiones y no en ganar, creo que patina. Porque puede que no ganes esa partida, pero al cumplir misión desbloqueas unos bonus muy buenos que te ayudarán a ganar la siguiente partida de la campaña.
« Última modificación: Marzo 28, 2019, 03:16:15 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado tylerdurden8

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« Respuesta #64 en: Marzo 28, 2019, 03:14:57 pm »
Ver vídeo de la presentación del juego en el canal AP: Hype subiendo

Oir el precio: Hype controlado  8)

70 pavos o 100 por un juego de cartas y algún token...  :-[

Mucho tiene que molar para entrar
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Maestro de la Nada

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« Respuesta #65 en: Marzo 28, 2019, 03:16:34 pm »
No os llevéis las manos a la cabeza, un Eurogame con tanta carta con ilustración individual, tableros, tokens, y encima sobres con contenido Legacy por 70€ es lo habitual estos días (El Deluxe ya puede tener unos tokens impresionantes para costar 30€ más). Mirad como están los Lacerda, que se nos van a 120€ y la gente se va a lanzar de cabeza igual...
« Última modificación: Marzo 28, 2019, 03:18:32 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

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« Respuesta #66 en: Marzo 28, 2019, 04:12:32 pm »
Desgraciadamente es un precio estandarizado. Mirad el Pandemic Legacy, lo que trae y lo que cuesta.

Desconectado Vorian

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« Respuesta #67 en: Marzo 28, 2019, 04:15:34 pm »
No m parece caro... Que vienen las 200 y pico cartas opacas enfundadas!!!... No sé... Ilustración únicas, 7 tableros, tokens, royalties....

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Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #68 en: Marzo 28, 2019, 04:16:18 pm »

Ojo, es una reseña del juego proto sin el contenido Legacy de la campaña!

Está claro que el juego es un Eurogame con set-colection de cartas y su colocación de trabajadores o control de tracks. En sí me gusta, parece un juego sencillo de explicar pero difícil de dominar, pues cada clan tiene unas virtudes y defectos a conocer y muchas veces las cartas de vampiro nos ayudan y condenan al unísono.

No espero mucha inmersión en este modo de juego, al final es una partida puntual de 40 minutos. A ver quién es el genio que explica el mundo de vampiro en ese tiempo. Se necesitarían semanas enteras jajaja

Eso sí, de su apartado Legacy, sus misiones y sus eventos, espero mucho Lore. Mucha historia y personaje célebre con el que jugar e ir cumpliendo objetivos para ver qué ocurre. Cuando dice que se centran en cumplir misiones y no en ganar, creo que patina. Porque puede que no ganes esa partida, pero al cumplir misión desbloqueas unos bonus muy buenos que te ayudarán a ganar la siguiente partida de la campaña.

Tu ves el vaso medio lleno en esa parte legacy de contar historias y personalmente creo que te vas a llevar un chasco. A mi me ha parecido el sistema muy similar al que utiliza el Lord of waterdeep con sus misiones, siendo en este caso en vez de tipo de aldeanos, colores de las cartas o clanes. Si es cierto que esas misiones van a estar más desarrolladas pero al tratarse de cartas con texto dudo que podamos esperar mucho de las mismas.

Principalmente lo que menos me gusta ( a falta de conocer realmente como funciona ) es todo el componente legacy que tiene el juego. Puede resultar curioso pero me llama mucho la atención la mecánica, como fluye el juego, que cada partida tu puedas montarte una diferente estirpe, o jugar con diferentes escenarios y sus respectivas misiones y mecánicas, pero en modo eurogame con temática no como una campaña.

El hecho de que en una campaña de manera progresiva crees a los diferentes personajes no me convence nada, primero porque quitas la posibilidad de experimentar diferentes caminos y estrategias. Y aunque puedas no jugar la campaña y jugar una partida suelta, esa partida esta cerrada a lo decidido en la campaña sin posibilidad de cambio alguno.

Lo que me lleva a otros de los aspectos que no me convencen y es que en la campaña dependiendo de quien gane y por tanto como se haya quedado configurado el mazo unos jugadores tendrán ventajas o desventajas para nivelar el asunto (algo que no me convence nada por que puede que esto no frene el posible efecto bola de nieve ) pero al menos tienen eso. En una partida suelta no tienes eso y por tanto puede resultar que tengas un juego literalmente desbalanceado.

Pero sin duda es el mal que debido a los gustos de algunos nos toca sufrir hoy en dia donde el juego se lleva a un diseño legacy y con campaña para tener una mayor rentabilidad y beneficio.

El lo deja muy claro en el video, y creo que el diseño inicial de este juego, además creo que lo da a entender mas de una vez no era para nada con un componente legacy.

No os llevéis las manos a la cabeza, un Eurogame con tanta carta con ilustración individual, tableros, tokens, y encima sobres con contenido Legacy por 70€ es lo habitual estos días (El Deluxe ya puede tener unos tokens impresionantes para costar 30€ más). Mirad como están los Lacerda, que se nos van a 120€ y la gente se va a lanzar de cabeza igual...

No pongas como ejemplo a Lacerda, porque ellos se han subido al carro de lo que en su momento hizo por ejemplo Apple y para ello han trabajado de una manera muy concreta años atrás y no es algo que sirva como ejemplo.

Ya veremos el numero final de cartas, ilustraciones y demás pero ahora mismo el juego no creo que deba valer 70€.
« Última modificación: Marzo 28, 2019, 04:23:26 pm por Shiro_himura »
 

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« Respuesta #69 en: Marzo 28, 2019, 04:28:41 pm »
Oye me alegro mucho que a @shiro_himura le guste la parte que menos me llama (en serio) eso significa que llegará a más gente y más probabilidades de éxito tendrá!

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« Respuesta #70 en: Marzo 28, 2019, 04:36:42 pm »
Los legacy bien hechos son una gozada que no se porque hay que menospreciar , pero bueno, ese es otro tema. Lo que es cierto es que no todos loa juegos se prestan a un tratamiento legacy en condiciones. No se,yo este no lo veo, igual es demasiado euro para mi gusto. Culpa mia, pero me habia hecho la paja mental de un juego de tronos lcg sin lcg ada mas ver el titulo y con legacy y claro me habia subido el hype hasta el infinito
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #71 en: Marzo 28, 2019, 04:40:09 pm »
Oye me alegro mucho que a @shiro_himura le guste la parte que menos me llama (en serio) eso significa que llegará a más gente y más probabilidades de éxito tendrá!

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El problema es que esa parte que mas me gusta a mi se extrae y es jugable, si le quitas el componente legacy y su unión con la campaña algo que no va suceder  :-\
 

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« Respuesta #72 en: Marzo 28, 2019, 05:02:26 pm »
A mí no me gusta nada el mundo Legacy. Realmente es lo que menos me interesa del juego, pues yo soy de pocos juegos en la biblioteca, pero muy quemados. Eso sí, admito que es un formato estupendo para tematizar juegos y dotarlos de Lore y ambientación (aunque no sea como leer un libro del tainted grail)

Respecto al posible desbalanceo tras la generación de vampiros durante la campaña, veo dos opciones:

- Una es claramente pasar de la campaña y formatearte a gusto los vampiros para tu juego base.(total, a muchos el Legacy les dará igual)

- Otra es hacer un rápido draft con ellos. Haciendo que cada jugador elija al principio un mismo número de vampiros de su clan, con un mismo número de habilidades. (En plan, todos elegimos añadir al mazo central a 4 ya tuneados. Uno con 3 habilidades, 2 con 2 y 1 con 1.) Acabamos de añadirle al juego estrategia pre-partida, tachan!

Además, no creo que sea el único al que se le ha ocurrido pero, este formato Legacy, puede ser bastante eterno. Las cartas van enfundadas, así que no cuesta nada alterar los vampiros sin que sea permanente. Te compras un pack de 100 fundas y pegas las pegatinas de tu campaña 1 sobre ellas de manera que se superpongan con los huecos correspondiente de los vampiros. Luego otro pack de 100 y juegas otra campaña con clanes distintos, pegando sus respectivas pegatinas. Al final tendrás 3 o 4 versiones para cada vampiro.

Así que incluso puedes hacer un draft previo entre fundas para un mismo vampiro. Posibilidades mil, tiene la pegatina vampiril  ;D
« Última modificación: Marzo 28, 2019, 05:20:38 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

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« Respuesta #73 en: Marzo 28, 2019, 06:05:27 pm »
Vais a caer como cabro*** y lo sabéis (como yo vamos)

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« Respuesta #74 en: Marzo 29, 2019, 02:54:51 pm »
Además, no creo que sea el único al que se le ha ocurrido pero, este formato Legacy, puede ser bastante eterno. Las cartas van enfundadas, así que no cuesta nada alterar los vampiros sin que sea permanente. Te compras un pack de 100 fundas y pegas las pegatinas de tu campaña 1 sobre ellas de manera que se superpongan con los huecos correspondiente de los vampiros. Luego otro pack de 100 y juegas otra campaña con clanes distintos, pegando sus respectivas pegatinas. Al final tendrás 3 o 4 versiones para cada vampiro

Efectivamente, es que estaba flipando con tanto negativismo contra el legacy de este juego, cuando puedes pegar las pegatinas en la funda en vez de en la carta y listo. De todos modos creo que lo habeis entendido mal, las fundas me da que solamente serán para los vampiros. El resto del juego me da que vendrá sin enfundar, aunque ojalá me equivoque.

Yo creo que el componente lore/narrativo lo conseguiremos a través de las misiones, me da la sensación que algunas misiones irán ligadas a eventos "reales" de la historia de vampiro según la época en la que estés jugando en ese momento, por eso tiene sobres de cartas que irás abriendo según desbloquees la campaña.

Teniendo en cuenta la cantidad de cartas que llevará (si sumamos las cartas en los sobres puede que haya 300 o más) fundas, tableros, tokens, etc. el precio no es tan descabellado creo yo, quizás esté un poco pasado, pero no tanto como para que sea un factor decisivo para dejar de comprar el juego por eso, al menos en mi opinión.

Lo que si me ha gustado es la propuesta de Pau en el video de AP donde dice que si es por él prefiere que llegue más tarde pero bien testeado y sin fallos, que no pronto y mal, eso le hace digno merecedor de un gallifante por lo menos.

A ver si Pau nos puede ir avanzando algo más de la campaña que ayude a despejar dudas, que nos gusta demasiado hacernos pajas mentales y especular  ;D
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw