Información previa sobre este proyecto: https://www.darkstone.es/index.php?topic=17657.0
(https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/54148cdae4b05a3412bfa19b/1594758783644-9S1FAM2WY3CALT9IZ8IM/ke17ZwdGBToddI8pDm48kJ5nCbvfO15Z2TZ9ibt_ecYUqsxRUqqbr1mOJYKfIPR7LoDQ9mXPOjoJoqy81S2I8N_N4V1vUb5AoIIIbLZhVYxCRW4BPu10St3TBAUQYVKcVf4MQSXBGjeODyr7mQzYV0R5BpTF27khhX6w55vYRNhuGMDYOvSyQooKT2DpyC02/Vampire+Social+Banner.png?format=750w)
¡Cuál es mi sorpresa al saber que es un Kickstarter! Hubiese preferido que lo lanzaran en tiendas directamente. No lo entiendo. Me imagino que esto supone que habrá que esperar un año más para recibirlo...
"Vampire: The Masquerade Rivals ECG es un juego en el que 2-4 jugadores controlan un grupo de vampiros para dominar a sus oponentes.
The Core Set se desarrollará en San Francisco y contará con vampiros de cuatro clanes: Brujah, Malkavian, Toreador y Ventrue.
En Rivals, competirás por el control de la Ciudad mientras apuntas a tu "Rival" seleccionado al azar. Tu grupo usará varias habilidades, ataques, esclavos mortales reclutados y esquemas para luchar contra tus oponentes en las calles o en sus refugios. Para ganar, deberás anotar 13 Agenda, derrotar a tu Rival específico reduciendo su Prestigio (el principal recurso del juego) a 0, o enviando al último vampiro activo de tu Rival al letargo."
Para recibir una notificación cuando el proyecto esté en marcha, clickar aquí: https://www.kickstarter.com/projects/renegadegamestudios/vampire-the-masquerade-rivals
(https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/54148cdae4b05a3412bfa19b/1594752839083-VECNYIETB3AIJASE8H9Z/ke17ZwdGBToddI8pDm48kJzga1FKm1XdwkODr4D93ipZw-zPPgdn4jUwVcJE1ZvWQUxwkmyExglNqGp0IvTJZUJFbgE-7XRK3dMEBRBhUpyVddhByVXKvQo0QpBFcnXNTtkMckiinFOrMVngPteV2av7BuMYrt5yEMmFZm3SekY/Vampire+Box+Flat+Front.png?format=500w)
Estaremos atentos, a ver cuánto coge del V:TES.
como jugador activo de vtes tengo mucha curiosidad. ¿Podrá copiar mecanicas de vtes? Supongo que a 2 jugadores funcionará mejor, ¿pero y a 4?
Cita de: ocd en Julio 15, 2020, 06:04:59 PM
como jugador activo de vtes tengo mucha curiosidad. ¿Podrá copiar mecanicas de vtes? Supongo que a 2 jugadores funcionará mejor, ¿pero y a 4?
A mí me da que funcionará mejor a un número mayor de jugadores, ya que han puesto énfasis en mecánicas que trasladan los entresijos políticos del juego de rol a las cartas. Aunque también habrá toñas, claro...
Randolph - Ventrue
(https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/115879858_3072043446245747_8763653436984542669_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=oSd5mqJouHEAX-HnANM&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&_nc_tp=7&oh=9af631e16cbe876dac49cbf1f9b6774a&oe=5F4323DE)
Hydra - Brujah
(https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/116318824_3072043796245712_5333231552494776145_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=kmMf5PVd5_cAX8NUrXr&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&_nc_tp=7&oh=65937ac51fda5f08eb3d1771feaf8e0f&oe=5F40E46A)
Guv'nuh - Malkavian
(https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/116015593_3072044356245656_5851444731895855187_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=9Lsf9bD_fNYAX9-n5mG&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&_nc_tp=7&oh=5ec5ae5cc8f82127c4b091cdf2a2984c&oe=5F409FA7)
Lixue Chen - Toreador
(https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/109446770_3072044606245631_8102886503809745583_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=J3T3oFp3dQ8AX_9a2nE&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&_nc_tp=7&oh=cc443d435830a8f5a7eb13f3045c9bd7&oe=5F4019DA)
AMA con Matt Hyra, el diseñador del juego.
"Matt Hyra entró por primera vez en la industria en Wizards of the Coast trabajando en Pokémon Trading Card Game y varios equipos de reglas. También fue playtester de Jyhad. Finalmente llevó sus talentos a Upper Deck donde trabajó en juegos como Vs. System y él fue el líder de I + D para The World of Warcraft Miniatures Game, y luego para Cryptozoic, trabajando en títulos como The World of Warcraft Trading Card Game, GKR: Heavy Hitters y DC Comics Deck Building Game antes de unirse a Renegade Game Studios."
Recomiendo a todo interesado que lea las preguntas y respuestas del AMA, ya que responden a muchas preguntas que nos hemos hecho sobre el juego. Me parece muy interesante y el juego tiene muy buena pinta.
https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/hzi9qr/ama_matt_hyra_designer_of_vampire_the_masquerade/?sort=old
Ya tenemos
fecha: 4 de agosto (¿por que co** se me solapan siempre juegos que espero desde hace tiempo con las campañas de CMON?)
Y
trailer muy chulo y evocador:
https://youtu.be/QTM2K4m99OU
Los chicos de Bleeding Cool han probado el juego.
Josh Nelson es un sabio de la construcción de mazos de Magic: The Gathering, un erudito autoproclamado de todas las cosas de Sweeney Todd y, por supuesto, escritor de Bleeding Cool. En su tiempo libre, se puede encontrar a Josh pintando modelos, jugando a Magic o posiblemente predicando sobre los horrores y los méritos de la antropofagia. Puede encontrarlos en Twitter en @ Burning_Inquiry para todas tus consultas.
Esto es lo que opinan:
"Hemos tenido la oportunidad de jugar a Vampire: The Masquerade: Rivals en una demo guiada por Renegade Game Studios. Lo que extrapolamos con la información inicial es lo siguiente, señalando que el juego aún no está finalizado y que algunas cosas aún están sujetas a cambios:
. El juego es un juego de cartas asimétrico, con cuatro mazos de inicio diferentes en el core: uno para cada una de las principales casas de vampiros de Brujah, Ventrue, Toreador y Malkavian. (Nuestro escritor de mesa, Josh Nelson, usó Brujah).
. Cada una de las casas de vampiros usa un conjunto diferente de agendas y estilos de juego para asegurar la victoria en el juego. Por ejemplo, Brujah es la facción de lucha, confiando para ganar en la destreza de combate, mientras que los Malkavian para ganar en su plan de juego usan Conspiraciones.
. Como forma de ganar alternativa, cada casa de vampiros tiene una casa rival que necesitan eliminar de los vampiros activos. Por ejemplo, los vampiros Brujah de Josh tuvieron que vencer a los Ventrue mientras que los Toreadores tuvieron que derrotar a los Brujahs. Esto condujo a un baile interesante de defensa mientras se mantenía una ofensiva constante. También significó que, en un juego de cuatro jugadores, cada jugador tiene un aliado provisional en el jugador que no está involucrado en ninguna de esas rivalidades. Fue muy elegante.
Hay mucho más en este juego, pero por así decirlo, las demos se llevarán a cabo públicamente en la Discord de GenCon, a través de Tabletopia, una vez que la convención comience de forma remota. Se recomienda que consigas una cuenta con ellos para jugar una demo de este juego porque, sinceramente, ¡es muy divertido!"
https://bleedingcool.com/games/vampire-the-masquerade-rivals-is-shaping-up-to-be-epic/
Ahí van algunas fotos. Me encanta el aire tan fresco y contemporáneo que le han dado al arte del juego. Por otra parte, no veo ningún vampiro feo, todos son sexys...
(https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/116303892_3111937418913198_8143752974320950125_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=110474&_nc_ohc=bFqz6quCJ9kAX-V5k56&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=8c9dd15d7e6195f417abacde425b24ac&oe=5F49F9F2)
Cada clan de vampiros único tiene una agenda adaptada a su mecánica, pero la construcción de mazos te permite mezclar y combinar cartas de diferentes clanes.
(https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/116425166_3111937442246529_1005115828627429791_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_ohc=bmdYdO0othwAX958ZxF&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=d45bd21fed6aedd7646585adeced27c0&oe=5F498F73)
La líder Toreador, Lixue, comienza el juego a salvo en su refugio Penthouse ... pero ¿cuánto tiempo permanecerá así?
(https://pbs.twimg.com/media/Ed9m8r1WoAEI-kZ?format=jpg&name=large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ed9m8rzXkAA6c6t?format=jpg&name=large)
Cita de: Ingwaz en Julio 30, 2020, 06:46:07 PM
Ahí van algunas fotos. Me encanta el aire tan fresco y contemporáneo que le han dado al arte del juego. Por otra parte, no veo ningún vampiro feo, todos son sexys...
Pues si. Sobre todo el malkavian de la primera imagen, a mi me pone de un palote que asusta xD
Cita de: Manchi en Julio 30, 2020, 11:40:12 PM
Pues si. Sobre todo el malkavian de la primera imagen, a mi me pone de un palote que asusta xD
Sí...ése se me ha pasado...XD se ve que mi escaner de "sexytud" se fija en lo que le da la gana XDDD
A mí la maquetación no me convence. Demasiados fondos con texturas, demasiados colores locos por todos lados... el efecto es raro, hace años que no se lleva utilizar texturas tan bastas como las que han plantado en estas cartas. El arte es correcto, pero tampoco pasa de ahí: todos esos vampiros Brujah tienen menos personalidad que la silla desde la que escribo esto. Son como posters genéricos de gente buenorra alternativa o algo así. La falta de textos de ambientación en las cartas tampoco ayuda a darles más personalidad, y los textos de las cartas se me hacen un poco bastante secos. Me pasó lo mismo con la edición nueva de L5R: era muy difícil sentir nada de lo que estaba pasando, y la partida tendía un poco a "juego este efecto, luego este otro" en lugar de nombrar las cartas ni nada.
En general, muy poco impresionado. La única buena decisión (y faltaría más) es llevar el arte a sangre en los laterales. Pero me tienen que ganar con las mecánicas porque viendo el aspecto no se gana un sitio en mi wishlist para nada.
Panel de la GenCon:
https://www.twitch.tv/videos/695558421
Cita de: Altea en Julio 31, 2020, 05:00:52 PM
La falta de textos de ambientación en las cartas tampoco ayuda a darles más personalidad
Yo ésto no lo echo en falta. La mayoría de las veces me resultan textos inútiles que no leo y ocupan espacio para nada. Sin ellos veo las cartas más limpias.
Lo que sí me tiene intrigado son las disciplinas y lo temáticas que se sentirán.
Esto huele a VTES cutre...
Cita de: bobrock en Julio 31, 2020, 09:43:37 PM
Esto huele a VTES cutre...
Puede que así resulte, pero si te interesas en leerlo, la gente que hay detrás de este proyecto, te darás cuenta que no tienen nada de cutre.
Seguro que la gente detrás no es mala, y seguro que el nicho mercado se enfoca a evitar la dinámica ccg del VTES... Un 10 en ese aspecto, peroooooo, por los vampiros, sus disciplinas, costes y estilo de juego (acción, modificado, reacción)... Pues veo lo mismo que el VTES pero sin el porrón de años detrás y el abanico de posibilidades que ya te ofrece. ¿Por qué no hacer otro estilo de juego mejor que el hijo pequeño de VTES?
Cita de: bobrock en Julio 31, 2020, 11:27:50 PM
Seguro que la gente detrás no es mala, y seguro que el nicho mercado se enfoca a evitar la dinámica ccg del VTES... Un 10 en ese aspecto, peroooooo, por los vampiros, sus disciplinas, costes y estilo de juego (acción, modificado, reacción)... Pues veo lo mismo que el VTES pero sin el porrón de años detrás y el abanico de posibilidades que ya te ofrece. ¿Por qué no hacer otro estilo de juego mejor que el hijo pequeño de VTES?
¿Ya has jugado al juego? Porque si dispones de información privilegiada sobre mecánicas etc para asegurar que es un clon pequeño de VTES, compártela. Yo desde luego, con lo que he leído no llego a esa conclusión.
De todas formas el VTES se mantiene por los que se engancharon en su época. Si la editorial del VTES tuviera que vivir de las nuevas generaciones, no les llegaba para pipas. Si se quiere enganchar nuevas generaciones a la licencia, se necesita algo nuevo.
Yo sigo con mucha curiosidad. De momento las cartas vistas no me han dicho demasuado. Creo que se parecera bastante a vtes, ya lo veremos
Cualquiera que haya jugado a VTES verá el parecido (vampiros que debes pagar con tu propia sangre, más o menos poderosos según el coste, realizan acciones en base a sus disciplinas, votaciones, combate, modificadores, reacciones). ¿Qué serán juegos iguales? Seguro que no, pero no hace falta leerse las instrucciones para saber por dónde van los paralelismos. ¿Qué esto llame a nuevas generaciones? Pues igual, pero sinceramente el mundo de tinieblas sigue en pie gracias a la gente que siempre estuvo ahí (y este juego no va a ser la excepción). No sé si VTES dará para pipas o no, me da igual, yo sigo jugando porque es un gran juego, aunque pertenece a otra época y eso no lo voy a discutir pese al éxito que está teniendo Black Chantry (como demuestra la edición en varios lenguajes).
Que coño, con esas ilustraciones, seguro que es un éxito entre la muchachada, parecen sacadas de un mal viaje de filtros de Instagram. 😁😁😁😁
Cita de: bobrock en Agosto 01, 2020, 12:15:24 PM
Cualquiera que haya jugado a VTES verá el parecido (vampiros que debes pagar con tu propia sangre, más o menos poderosos según el coste, realizan acciones en base a sus disciplinas, votaciones, combate, modificadores, reacciones).
Es que si es un juego de Cartas de Vampiro: La Mascarada, parecidos como estos son inevitables.
Cita de: bobrock en Agosto 01, 2020, 12:15:24 PMQue coño, con esas ilustraciones, seguro que es un éxito entre la muchachada, parecen sacadas de un mal viaje de filtros de Instagram. 😁😁😁😁
No es por nada, pero las ilustraciones de VTES también poco tienen para estar orgulloso... ;D ;D ;D ;D
Para los que se perdieron el panel:
https://m.twitch.tv/videos/695943777
Cita de: Ingwaz en Agosto 01, 2020, 04:58:06 PM
No es por nada, pero las ilustraciones de VTES también poco tienen para estar orgulloso... ;D ;D ;D ;D
Madre mía, había cada cosa que te daban ganas de arrancarte los ojos y dárselos de comer a un Garou xDD
Cita de: Manchi en Agosto 01, 2020, 05:38:41 PM
Madre mía, había cada cosa que te daban ganas de arrancarte los ojos y dárselos de comer a un Garou xDD
Más feas que pegarle a un padre. Si fuese por sus ilustraciones, yo no las tocaba ni con un palo...XDD
Si es verdad que eran más "sucias" y oscuras que estas. Estas son como muy limpias, muy coloridas y luminosas, no se si me explico. Tampoco me acaban de convencer para lo que yo asocio con el mundo de tinieblas.
Cita de: Manchi en Agosto 01, 2020, 06:02:34 PM
Si es verdad que eran más "sucias" y oscuras que estas. Estas son como muy limpias, muy coloridas y luminosas, no se si me explico. Tampoco me acaban de convencer para lo que yo asocio con el mundo de tinieblas.
Si tuviese que hacer una valoración del arte visto hasta ahora, yo diría que han cogido el mundo de tinieblas y trasladado al mundo de hoy en día. No sé si me explico...De todas formas alguna ilustración como la de "Gang up" si que tiene un look más de MDT. Pero habrá que esperar a ver más ilustraciones. A mí me gustan, pero la mayoría que hemos visto son ilustraciones de personajes. Ya veremos durante la campaña.
Preview:
"In the week leading up to GenCon2020, I was invited, along with many other media members in the gaming community, to participate in an online demo of Renegade Game Studios upcoming release Vampire: The Masquerade Rivals, a brand new expandable card game set in the VTM universe. Though the game is not yet in its final form, they demo I played through, along with 3 other members and our Renegade host, was pretty polished, and I really enjoyed the game. It flowed much smoother than other expandable and collectible card games that I've played, such as Legend of the Five Rings or Arkham Horror, both by Fantasy Flight. It Felt complex and unique without feeling clunky and mechanized, with play turns moved with enough pace that you were never really stuck waiting around for your chance to get involved. I also loved the sudden injection of sleezy politics into what is normally a purely attack/defend setting. You may be in the middle of assembling your clan, strengthening your vampires, gaining mortal retainers to enhance you combat abilities in order to go after your rival clan, when all of the sudden, all of that pauses as a player sets forth a conspiracy or scheme action that may or may not flip the game on it's head, but are they being honest, which side of the vote are you on and how strong is your influence? Should you bother to get involved, or should you just stick to your plan and hope that this sudden political event doesn't pivot and come after you. I am very much looking forward to backing the game and playing with friends."
https://youtu.be/-Ey8RhiCLVk
La demo está dejando buen sabor de boca en los fans. En la BGG han puesto más capturas de cartas. Lo que no estoy seguro si me convencen son los iconos de la mano azul, la boca con dientes de vampiro, y esa cosa amarilla que parece un cerebro. Los veo muy románticos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/315221/vampire-masquerade-rivals-expandable-card-game/images
Ya que unos anteriormente han comentado que no les convencía el arte ni los filtros y paletas de colores, recordar que posiblemente tengan en mente el arte y el estilo de la antigua edición del juego de rol.
Si atendemos a la edición actual de vampiro, el arte de Rivals es totalmente fiel a él. Para muestra un botón:
(https://i.ibb.co/y0HLfjG/vampire-the-masquerade-5th-edition-core-rulebook.jpg) (https://ibb.co/y0HLfjG)
Impresiones:https://youtu.be/_unF48sU8yM
El arte será fiel a la nueva versión, pero en mi caso me uno a los que les parece poco apropiado dado el tema. Ni siquiera el indigente me transmite lo que debería.
(Edito porque al fin y al cabo es algo subjetivo y no quiero crear polémica ni desviar el tema)
Cita de: DonPiano en Agosto 03, 2020, 10:00:45 AM
El arte será fiel a la nueva versión, pero en mi caso me uno a los que les parece poco apropiada dado el tema. Ni siquiera el indigente me transmite lo que debería. Por no hablar de la composición de algunas imágenes, el del sombrero está delante o detrás? ah? Porque da la impresión de ser más grande que los demás (está más cerca) pero aparece detrás de la chavala de una forma muy poco natural ???
(https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/28dHtnFOI6fMz7Fqs1RSzOwn_5Y=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale()/pic5571370.jpg)
Se ve claramente que está detrás de la chica y que asoma como eehhh para la foto, mientras que seguramente agarra a la chica por la cintura.
Me llama la atención la de tikismikis con el arte que hay para este juego, teniendo en cuenta el horror artístico de las ilustraciones y el diseño gráfico de VTES. Vampiro: La Mascarada de la tapa verde y la rosa, pasó a la historia, y VTES es el juego de cartas que comparte aquel estilo. Como he mostrado en el post anterior, la nueva edición del juego de rol tiene un arte totalmente diferente y acorde al 100% con este juego. El mismo estilo de dibujo con personajes guapos, y las mismas luces y tonos rosados y morados. No se puede criticar el arte de este juego por ser fiel al arte del juego de rol. Que sea un estilo que no le pueda gustar a alguien lo entiendo perfectamente, pero han hecho lo correcto igualando ambos productos. Si a mí me gusta un producto, quiero que el merchandising se ese producto se le parezca, si no apaga y vámonos. Aquí hay mucho amante del estilo antiguo, y lo entiendo. Pero hay que aceptar que ahora el juego tiene otro estilo.
Cita de: Ingwaz en Agosto 03, 2020, 10:23:15 AM
Me llama la atención la de tikismikis con el arte que hay para este juego, teniendo en cuenta el horror artístico de las ilustraciones y el diseño gráfico de VTES. Vampiro: La Mascarada de la tapa verde y la rosa, pasó a la historia, y VTES es el juego de cartas que comparte aquel estilo. Como he mostrado en el post anterior, la nueva edición del juego de rol tiene un arte totalmente diferente y acorde al 100% con este juego. El mismo estilo de dibujo con personajes guapos, y las mismas luces y tonos rosados y morados. No se puede criticar el arte de este juego por ser fiel al arte del juego de rol. Que sea un estilo que no le pueda gustar a alguien lo entiendo perfectamente, pero han hecho lo correcto igualando ambos productos. Si a mí me gusta un producto, quiero que el merchandising se ese producto se le parezca, si no apaga y vámonos. Aquí hay mucho amante del estilo antiguo, y lo entiendo. Pero hay que aceptar que ahora el juego tiene otro estilo.
Ya, pero ese estilo puede haber sido un error. Desde luego ha perdido fans de la saga original, y la verdad es que a mí que no lo he sido no me evoca ni vampiros ni secretismo ni tinieblas. Pero para nada. Antes me evoca cuentas de Instagram de Suicide Girls o de tíos buenorros alternativos.
La carta que citas me parece un ejemplo perfecto. Entiendo que si hay un festival es más fácil pasar desapercibido, pero es que ese arte se pasa tres pueblos con los colorines y las sonrisas y en general las caras de plástico. Jóvenes guapas/os con muchas luces, mucho confeti y muchos colores. ¿Quién es exactamente el que intenta pasar desapercibido ahí? No veo a nadie intentándolo, solo veo un montón de gente pasándolo bien. Me da las mismas vibraciones que esta carta de Netrunner, 100%:
(https://netrunnerdb.com/card_image//large/08031.jpg) (https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/28dHtnFOI6fMz7Fqs1RSzOwn_5Y=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale()/pic5571370.jpg)
Beach Party representa que tu personaje literalmente se va a la playa a pasarlo bien: pierde tiempo a cambio de relajarse mogollón y poder pensar tranquilamente antes de volver a hacer incursiones.
Castro Street Party representa que tus personajes por las calles se camuflan entre los fiesteros para llevar a cabo sus planes más fácilmente. ¿No te parece un problema que viendo el arte de ambas me den las mismas sensaciones? ¿No crees que se podría intercambiar el arte y no habría mayor problema? Creo que la primera carta debería evocar relax y cachondeo, la segunda sigilo y subterfugio. Que el cielo esté oscuro no me sirve para conseguir eso, y que el tío vista como un fantoche del siglo pasado tampoco le hace un vampiro a mis ojos. Solo parece un tío disfrazado de fantoche cantoso del siglo pasado, arrimando carne a una buenorra mientras bailan en la calle.
En general, tanto el arte como el diseño gráfico del juego a mí no me evocan para nada el peligro, la urgencia o la tensión que creo debería acompañar a un juego así. Ni los líderes de las facciones parecen preocupados por poner sus planes en marcha, ni sus vampiritos parecen especialmente interesados en algo que no sea salir bien en la carta, ni ná de ná. El diseño gráfico cargado de colores por todos lados, líneas rectas que aparte de diseño moderno no evocan nada más... falta personalidad. En los dibujos, en los personajes, en el mundo en sí y desde luego en la plantilla de las cartas.
Que si el juego es bueno se le perdona, pero desde luego no ayuda. Y si estas decisiones de arte y diseño vienen de una fuente anterior, pues o alguien la cagó anteriormente o alguien la ha cagado pensando que lo que servía allí serviría también aquí. No es lo mismo un RPG que un JCC / LCG, el ambiente se construye de formas diferentes.
Cita de: Altea en Agosto 03, 2020, 10:44:49 AM
Ya, pero ese estilo puede haber sido un error. Desde luego ha perdido fans de la saga original, y la verdad es que a mí que no lo he sido no me evoca ni vampiros ni secretismo ni tinieblas. Pero para nada. Antes me evoca cuentas de Instagram de Suicide Girls o de tíos buenorros alternativos.
La carta que citas me parece un ejemplo perfecto. Entiendo que si hay un festival es más fácil pasar desapercibido, pero es que ese arte se pasa tres pueblos con los colorines y las sonrisas y en general las caras de plástico. Jóvenes guapas/os con muchas luces, mucho confeti y muchos colores. ¿Quién es exactamente el que intenta pasar desapercibido ahí? No veo a nadie intentándolo, solo veo un montón de gente pasándolo bien. Me da las mismas vibraciones que esta carta de Netrunner, 100%:
(https://netrunnerdb.com/card_image//large/08031.jpg) (https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/28dHtnFOI6fMz7Fqs1RSzOwn_5Y=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale()/pic5571370.jpg)
Beach Party representa que tu personaje literalmente se va a la playa a pasarlo bien: pierde tiempo a cambio de relajarse mogollón y poder pensar tranquilamente antes de volver a hacer incursiones. Castro Street Party representa que tus personajes por las calles se camuflan entre los fiesteros para llevar a cabo sus planes más fácilmente. ¿No te parece un problema que viendo el arte de ambas me den las mismas sensaciones? ¿No crees que se podría intercambiar el arte y no habría mayor problema? Creo que la primera carta debería evocar relax y cachondeo, la segunda sigilo y subterfugio. Que el cielo esté oscuro no me sirve para conseguir eso, y que el tío vista como un fantoche del siglo pasado tampoco le hace un vampiro a mis ojos. Solo parece un tío disfrazado de fantoche cantoso del siglo pasado, arrimando carne a una buenorra mientras bailan en la calle.
En general, tanto el arte como el diseño gráfico del juego a mí no me evocan para nada el peligro, la urgencia o la tensión que creo debería acompañar a un juego así. Ni los líderes de las facciones parecen preocupados por poner sus planes en marcha, ni sus vampiritos parecen especialmente interesados en algo que no sea salir bien en la carta, ni ná de ná. El diseño gráfico cargado de colores por todos lados, líneas rectas que aparte de diseño moderno no evocan nada más... falta personalidad. En los dibujos, en los personajes, en el mundo en sí y desde luego en la plantilla de las cartas.
Que si el juego es bueno se le perdona, pero desde luego no ayuda. Y si estas decisiones de arte y diseño vienen de una fuente anterior, pues o alguien la cagó anteriormente o alguien la ha cagado pensando que lo que servía allí serviría también aquí. No es lo mismo un RPG que un JCC / LCG, el ambiente se construye de formas diferentes.
Quizás haya sido un error el cambio de estilo en la última edición, pero es el que es y punto. Para mí sería más error que el arte del juego de rol y del juego del cartas no concordasen. Es una clara intención de los ilustradores del juego, que a su vez han estado asesorados y supervisados continuamente por el equipo de Mundo de Tinieblas. Si no gusta este estilo, pues toca esperar a que lo cambien en una futura edición.
En cuanto a la "polémica" carta, para mí todos son vampiros, y todos van de farol, y el del sombrero, va disfrazado como un fanfarrón de vampiro clásico. Es como los vampiros haciéndose pasar por humanos que se hacen pasar por vampiros de la obra de teatro en la peli de Entrevista con el Vampiro. Han publicado una foto en instagram atrayendo a las "bolsas" a su fiesta en la calle para tener un banquete. Pero como se ve, todo es subjetivo y cada cual lo percibe de forma diferente, por lo cual no hay mucho lugar para "discusión". Y sí, para mí sería un error que cambiaran el estilo de las ilustraciones para hacer algo que nada tiene que ver con la edición actual. Está claro que quieren atraer a las nuevas generaciones al Mundo de Tinieblas actual.
A mí me interesa bastante, se sabe a qué hora empieza la campaña mañana?
Cita de: ElreyLagarto en Agosto 03, 2020, 06:38:01 PM
A mí me interesa bastante, se sabe a qué hora empieza la campaña mañana?
No, pero puedes firmar en el siguiente enlace para ser notificado nada más que empiece:
https://www.kickstarter.com/projects/renegadegamestudios/vampire-the-masquerade-rivals
Podcast con buenas impresiones:
"In short, I'm impressed enough with the game to go in on the $100 level. After Netrunner and Ashes, I need another good PvP LCG/ECG in my game rotation."
https://boardgamegeek.com/thread/2478371/preview-v-masquerade-rivals-online-demos
A qué hora de hoy sale?
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Cita de: doktorerossi en Agosto 04, 2020, 06:09:40 PM
A qué hora de hoy sale?
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No se sabe. Puedes firmar en el siguiente enlace para ser notificado nada más que empiece:
https://www.kickstarter.com/projects/renegadegamestudios/vampire-the-masquerade-rivals
Respuesta de Renegade Games a las críticas sobre el arte y diseño gráfico de los viejóvenes amantes del estilo antiguo:
"Thank you for your comments. We worked closely with the World of Darkness team to make sure that all our graphic design matched the thematic look and feel of the current Vampire The Masquerade brand. There are a lot of important considerations when creating frames for an expandable card game so we carefully worked through many options with a talented team of graphic designers that we will introduce during the Kickstarter. The frames seen on Tabletopia and in the preview videos are the final frames approved by the brand experts at Paradox matching their modern view of the game.
Also, please note that the colors may look a little different for each viewer depending on the settings on your monitor. We have optimized these cards for print but we wanted to do what we could to allow fans to experience the game during Gen Con. Due to the global pandemic, the digital implementation was our only option but we realize that the colors are going to be a bit different in person. In fact, we do physical print checks prior to the final printing just to test the colors on the final high quality paper that will be used for the cards. We will be showing physically printed cards on our kickstarter page to give people a better look.
If you have further graphic design questions, I will be happy to pass them along to the professional team that worked hard to make these cards functional, richly thematic, and on brand for The World of Darkness. We are excited to show off the game on our Kickstarter and bring even more fans into this incredible universe.
Thank you for your interest and we look forward to seeing you as part of our community soon!
Sara Erickson
Director of Sales and Marketing
Renegade Game Studios"
How to play:https://youtu.be/H1Nqz-92ymo
Live Gamplay:https://youtu.be/hCJFZ-5phUk
¡Ya está en marcha!
https://www.kickstarter.com/projects/renegadegamestudios/vampire-the-masquerade-rivals?ref=nav_search&result=project&term=vampire%20rivals
Nos mudamos al hilo de CF en marcha:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19837.msg461768#msg461768