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VERSUS 42 [GF 2024]

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Desconectado Ingwaz

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« en: Marzo 04, 2024, 10:32:57 pm »

¡Que comience el torneo! Ingresa a la arena en constante cambio de VERSUS para un combate a muerte de invocación. Disfruta de una jugabilidad minimalista con tácticas ricas y sinergias infinitas. Experimenta un sistema basado en habilidades pero impredecible, donde prevalece el talento creativo.


Ingresa a la arena mítica de VERSUS, donde los invocadores rivales se enfrentan en un combate a muerte sublime.
Eres uno de ellos y diriges a 42 seres supremos a la batalla: Los Arquetipos.
Sus poderes son tuyos, si puedes controlarlos. Acepta el caos o deja que te consuma.


VERSUS 42 es un juego minimalista de brillantez táctica, donde gana el jugador más creativo.

  .  El libro de reglas es una lectura modesta de 7 minutos. El set-up es sencillo con tableros y plataformas distribuidos aleatoriamente. Las cartas son simples y presentan habilidades exclusivamente de 1 oración. La jugabilidad es pura: hasta 4 acciones por turno, lo que da como resultado un flujo continuo de efectos automáticos.


  . La clave de la victoria no es la suerte ni la memoria. Todas las cartas son iguales en potencial absoluto; Todas se combinan, pero ninguna depende de las demás. Debes adaptarte constantemente a amenazas en constante cambio y mostrar tu talento para crear sinergias sobre la marcha.
  . VERSUS 42 no es un TCG ni un juego de pago para ganar. No apostarás por sobres ni comprarás cartas individuales caras, ¡obtendrás las mejores cartas a la vez!



  . El tablero y los mazos se generan aleatoriamente: los juegos comienzan de manera instantánea y justa.
  . La duración y la complejidad son personalizables. Los principiantes comienzan con mazos de 12 cartas y manos de 3 cartas; Los expertos utilizan mazos de 21 cartas y manos de 5 cartas.
  . Los jugadores navegan por un tablero modular, dividido en zonas de energía. La energía azul acelera, la gris protege, la blanca y la negra fortalecen.


  . Todas las cartas son únicas, independientes y equilibradas. Cuentan con una fuerza de batalla (1-7), un tipo de energía (clara u oscura), una habilidad activa (bajo demanda) y una habilidad pasiva (automática).



  . Tu objetivo es claro: debes eliminar todas las cartas de tu oponente.
  . En cada turno, puedes utilizar hasta 4 acciones: invocar, mover, voltear y activar; en cualquier orden.
  . Las acciones conducen a eventos automáticos, como batallas de fuerza, si 2 cartas terminan en la misma ficha.


  . Si llegas a la línea de fondo de tu oponente, se considera un ataque directo.
  . Los eventos se resuelven con efectos automáticos. Si una carta es destruida en batalla, su dueño roba inmediatamente. Un ataque directo obliga al oponente a descartarse una vez.
  . Los efectos de las cartas son únicos y extremadamente versátiles, lo que permite una amplia gama de tácticas: apresurarse, potenciarse, farolear y más.


Las mecánicas principales de VERSUS 42 recompensan las jugadas agresivas: ¡no te quedes sentado, abraza el caos!

Consigue el manual. 7 páginas es todo lo que tiene: https://www.dropbox.com/scl/fi/eb9yzlb0fptu1pwslbdo6/versu42-guide-en.pdf?rlkey=k1g6n8q7jolu1w8m239k6cwu3&dl=1

Versión Online (alfa)


VERSUS 42 es un juego de mesa. También puedes jugar la versión independiente en línea de forma gratuita, directamente desde cualquier navegador. Todo lo que necesitas son 3 clics, no es necesario iniciar sesión. Aquí está el enlace secreto: http://play.versus42.com/

  . Solo es para aprender jugando. ¿Vencerás a Jeff, nuestra traviesa IA?
  . El modo multijugador es para juego competitivo. Hospeda e invita a un amigo, o reúnete con nosotros en Discord: https://discord.gg/vkN4cStCQp

Todavía estamos en la etapa alfa de esta aplicación, así que ten piedad de nosotros. Toneladas de características bastante iluminadas están en camino =)

Gamefound: https://gamefound.com/en/projects/paradigmagames/versus-42

@Altea a ver si en algún momento puedes echarle un vistazo o una partidita y darnos tu opinión, please.  ;)
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Desconectado Altea

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« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2024, 09:48:10 am »
Me lo he leído, me he visto los vídeos y he echado una partida. Está mucho más guapo de lo que esperaba ;D

Es un juego sencillo en cuanto a reglas, casi totalmente abstracto, pero uno de estos juegos que te dan la sensación de que todo está tan roto que ni siquiera parece roto ya. ¿Lo malo? Necesitas saberte las cartas y son un montón. Podía ser mucho más elegante en cuanto a sus efectos, porque hay varios que se parecen pero no son lo mismo. No tengo claro que puedas llegar a conocer y retener todas, pero sin hacerlo es difícil superar la sensación de que te están petando bichos de pronto simplemente porque te bajan algo que los peta y que tú no esperabas en absoluto. Quizá ganaría con un sistema de picking en lugar de robar aleatoriamente: si pudieras tener cierta idea acerca de las cartas que tiene tu rival podrías intentar jugar teniéndolas en cuenta. Hasta eso me parece difícil porque entre las acciones y que cada carta tiene una activa y una pasiva diferentes, no veas si tiene tela tenerlo todo en cuenta al jugar. Pero sería una dificultad divertida y cuando la cagaras sabrías que ha sido culpa tuya, no algo semi aleatorio como parece ahora.

Si os gustan los 1vs1 asimétricos, rapiditos y muy explosivos a mí me ha parecido que tiene potencial para ser buen juego. Creo que si yo lo pillara intentaría desarrollarle una variante con un draft de algún tipo, de forma que tuvieras algo de info sobre las cartas de tu rival. Pero me parece relativamente sencillo hacer eso y los mimbres me han resultado divertidos. Echadle alguna partida, las reglas se leen en 5 minutos y las partidas duran muy poquito también.
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2024, 10:14:52 am »
Me lo he leído, me he visto los vídeos y he echado una partida. Está mucho más guapo de lo que esperaba ;D

Es un juego sencillo en cuanto a reglas, casi totalmente abstracto, pero uno de estos juegos que te dan la sensación de que todo está tan roto que ni siquiera parece roto ya. ¿Lo malo? Necesitas saberte las cartas y son un montón. Podía ser mucho más elegante en cuanto a sus efectos, porque hay varios que se parecen pero no son lo mismo. No tengo claro que puedas llegar a conocer y retener todas, pero sin hacerlo es difícil superar la sensación de que te están petando bichos de pronto simplemente porque te bajan algo que los peta y que tú no esperabas en absoluto. Quizá ganaría con un sistema de picking en lugar de robar aleatoriamente: si pudieras tener cierta idea acerca de las cartas que tiene tu rival podrías intentar jugar teniéndolas en cuenta. Hasta eso me parece difícil porque entre las acciones y que cada carta tiene una activa y una pasiva diferentes, no veas si tiene tela tenerlo todo en cuenta al jugar. Pero sería una dificultad divertida y cuando la cagaras sabrías que ha sido culpa tuya, no algo semi aleatorio como parece ahora.

Si os gustan los 1vs1 asimétricos, rapiditos y muy explosivos a mí me ha parecido que tiene potencial para ser buen juego. Creo que si yo lo pillara intentaría desarrollarle una variante con un draft de algún tipo, de forma que tuvieras algo de info sobre las cartas de tu rival. Pero me parece relativamente sencillo hacer eso y los mimbres me han resultado divertidos. Echadle alguna partida, las reglas se leen en 5 minutos y las partidas duran muy poquito también.

¡Gracias por tus impresiones!  :)

Lo pongo en futuribles.  ::)
No soy jugón. Soy juguetón.