Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Venatus Ediciones en Febrero 08, 2017, 03:03:35 PM

Título: .W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Febrero 08, 2017, 03:03:35 PM
(http://img.fenixzone.net/i/KupM27P.jpeg)

Venatus Ediciones quiere empezar su andadura editando un juego de Francisco Quiñones (Levoayash).W.O.R.L.D.S. Francisco es el autor del juego pero viene de BiyouGames , un estudio creativo formado por el propio Francisco y Hugo Jiménez (www.biyougames.com). También contaremos con la colaboración de Pablo Tomás, que se encargar de ilustrar todas las ideas que tenemos.

(http://img.fenixzone.net/i/lakNI14.png)

Pero vamos a conocer un poco más de .W.O.R.L.D.S.

Preservar la vida es nuestra prioridad. La vida en la tierra llega a su fin. Debemos encontrar un nuevo planeta capaz de acogernos como especie, que nos permita vivir en él y al que podamos llamar hogar. Para ello, os serviréis de las valkyrias, naves arcano-tecnológicas que han sido desarrolladas gracias al descubrimiento de unos planos alienígenas. A día de hoy, estas naves son ya irreproducibles. Son nuestra llave hacia el futuro. Son nuestra última esperanza.

(http://img.fenixzone.net/i/1ZgOUjE.jpeg)

.W.O.R.L.D.S. es un juego de cartas cooperativo/competitivo en el que de 2 a 4 jugadores intentarán ser los primeros en hallar un planeta apto para la vida, la nueva cuna de la humanidad.

En el transcurso del juego, los jugadores pilotarán sus naves, las valkyrias, y jugarán características planetarias sobre los mundos explorados, colaborando para hallar uno que sea totalmente idóneo. Ahora bien, hay que ser el primero en lograrlo... Además, hay que conseguirlo antes de que la tierra pierda toda la esperanza de ser salvada.

(http://img.fenixzone.net/i/i32jZQG.jpeg)

.W.O.R.L.D.S. está compuesto por 24 cartas de mundo hallado de tamaño tarot, gracias a las que viajaremos con nuestras valkyrias para encontrar un planeta donde se pueda trasladar toda la humanidad. Para poder comprobar si un planeta es apto para la vida, contaremos con 60 fichas de características planetarias. Y para dirigir nuestra valquiria utilizaremos cartas de panel de mando y cubos de navegación para poder conseguir nuestro objetivo. Pero no hay que perder de vista que al planeta tierra no le queda mucho tiempo y que hay que alcanzar nuestro objetivo antes de que los asteroides acaben con todo rastro de vida.

Si queréis saber más sobre .W.O.R.L.D.S. seguid atentos. Iremos publicando todos nuestros avances por encontrar un planeta que sea apto para acogernos.

RESEÑAS

http://consolaytablero.com/2017/03/29/w-o-r-l-d-s-primer-juego-venatus-ediciones/ (http://consolaytablero.com/2017/03/29/w-o-r-l-d-s-primer-juego-venatus-ediciones/)

Reseña de prototipo de .W.O.R.L.D.S en Darkstone.
(http://www.darkstone.es/index.php?topic=9488.0)

VIDEOS

https://youtu.be/_D02owwUJak

https://youtu.be/ukYdrQyP3fo

https://youtu.be/vgqHkasHaeo

https://youtu.be/H8IkXwBeDNQ

https://youtu.be/vE0h9IKRdwM

https://www.youtube.com/watch?v=N_KidSpNu9w

https://www.youtube.com/watch?v=9Cp4mqyU5wA&t=304s&list=PLhlAG_Cm9oOOhfoFSrucH68tZhtH35qxf

https://www.youtube.com/watch?v=18BjVogYbH4&t
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Galor en Febrero 08, 2017, 05:47:51 PM
Vaya los que se han juntado para sacar este juegazo........garantía de éxito segura!!!!
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Febrero 08, 2017, 10:40:47 PM
Cita de: Galor en Febrero 08, 2017, 05:47:51 PM
Vaya los que se han juntado para sacar este juegazo........garantía de éxito segura!!!!
Son como los Galácticos de los juegos de mesa. Estoy atento por si soltais más información :-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Qíahn en Febrero 09, 2017, 08:19:38 PM
El equipo creativo es garantía de calidad. Si a eso le unimos la experiencia del Sr. Editor que nos está informando, todo apunta a éxito.
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Francisco Quiñones en Febrero 09, 2017, 08:52:36 PM
Gracias a Venatus por coger el testigo de .W.O.R.L.D.S. y darme la oportunidad de que vea mesa, y además pronto. Es un juego MUY testeado, con aportaciones de gente muy potente (gracias Piru :D ) que con unos pocos granitos de arena lo mejoraron sobremanera. Y como siempre trato de plasmar en todo lo que hago: rejugable hasta la saciedad. Tableros modulares, por favor. Que cada partida sea distinta. Teniendo eso te garantizas una mínima rejugabilidad que opino deberían tener MUCHOS juegos.

Unido al talento de Pablo creo que va a quedar un juego muy redondo... redondo como la Tierra a punto de ser exterminada por tres asteroides!!! (según nivel de dificultad escogida, claro. Juega a un solo asteroide y VERÁS!!!! No sale un dios vivo!!!!)

Nos leemos, gente :D

(https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/16700656_793955974086046_4381757724985038701_o.jpg?oh=eb4716903ff9a3126fc0a7a89b896512&oe=59393F34)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Febrero 13, 2017, 09:25:10 PM
Estamos trabajando en nuestro prototipo, lo tenemos casi listo, pero mientras os enseñamos unas imágenes. Recordar son prototipos.

(http://thumbs.subefotos.com/7d3853c1760ff1fa3bfa9148bf0f00bbo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?7d3853c1760ff1fa3bfa9148bf0f00bbo.jpg)

(http://thumbs.subefotos.com/5ede42d7ee48a3e0dc41837b748c1fe5o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?5ede42d7ee48a3e0dc41837b748c1fe5o.jpg)

(http://thumbs.subefotos.com/01b4b7725134e001a0df8504a6083d73o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?01b4b7725134e001a0df8504a6083d73o.png)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 02, 2017, 07:26:34 PM
Os dejamos los enlaces a lo primero videos publicados sobre .W.O.R.L.D.S.

https://youtu.be/H8IkXwBeDNQ

https://www.youtube.com/watch?v=18BjVogYbH4&t
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: MrPlayforlive en Marzo 03, 2017, 07:54:45 AM
Muy grande la camiseta que me lleva @Francisco Quiñones para presentarse al plató de Sergio. La próxima vez que vengas a casa te pongo la calefacción si es necesario pero por favor trae una camiseta de estas  ;D
Mucha suerte con .W.O.R.L.D.S. familia!
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 07, 2017, 06:56:03 PM
Tenemos un nuevo video, en este caso desde juegorrinos

https://www.youtube.com/watch?v=9Cp4mqyU5wA&t=304s&list=PLhlAG_Cm9oOOhfoFSrucH68tZhtH35qxf&index=3
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 11, 2017, 09:12:43 AM
Hola a todos, hemos actualizado el primer mensaje del foro, con todos los videos publicados hasta  el momento, y también queremos enseñaros nuestra carta de navegación, que va cogiendo forma.

(https://fotos.subefotos.com/864b398e21bd679d9141ccba3bef81d4o.jpg)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Galor en Marzo 11, 2017, 06:28:17 PM
Esto va cogiendo ya pintaza!!!!
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Marzo 11, 2017, 06:40:29 PM
Acabo de recibir un proto del juego. Me queman los dedos por hacer una reseña...
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Galor en Marzo 11, 2017, 07:08:44 PM
Ya estás tardando  :)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: bierzoman en Marzo 11, 2017, 08:41:19 PM
Cita de: Fardelejo en Marzo 11, 2017, 06:40:29 PM
Acabo de recibir un proto del juego. Me queman los dedos por hacer una reseña...

¡Qué jodío con suerte!
A ver esa reseña...  :o
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: MrPlayforlive en Marzo 13, 2017, 07:27:23 AM
Cita de: Fardelejo en Marzo 11, 2017, 06:40:29 PM
Acabo de recibir un proto del juego. Me queman los dedos por hacer una reseña...

Ya está tardando en reseñarlo jefe!
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Marzo 13, 2017, 09:02:10 AM
Cita de: MrPlayforlive en Marzo 13, 2017, 07:27:23 AM
Ya está tardando en reseñarlo jefe!
Mis reseñas son como el buen vino, tienen que envejecer en barrica. :-)

Bueno tampoco tanto jeje, pero para antes del comienzo de la campaña la tendré lista.
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 14, 2017, 07:29:19 PM
Nuestras fichas de Características Planetarias van tomando forma:

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9706516tokenprueba1dorados0.jpg)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9706517tokenprueba2dorados0.jpg)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9706518tokenprueba3dorados0.jpg)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9706519tokenprueba2mejora01.jpg)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Marzo 15, 2017, 06:42:36 PM
Acabo de jugar mis primeras partidas y mi impresión ha sido muy buena. Juego con muy buena puesta en mesa (queda muy bien), mecánicas sencillas y ágiles, y lago (bastante) de puteo :-)

Pronto os reseño el proto.
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: meromero en Marzo 15, 2017, 09:46:32 PM
Como es de grande?
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Marzo 15, 2017, 09:49:05 PM
Cita de: meromero en Marzo 15, 2017, 09:46:32 PM
Como es de grande?
Una mesa mediana. Date cuenta que tienes que meter ahí media galaxia

Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 17, 2017, 07:16:15 PM
Cita de: meromero en Marzo 15, 2017, 09:46:32 PM
Como es de grande?

Son 25 cartas tamaño tarot, mas o menos media mesa puedes utilizar. O si lo prefieres puedes hacer lo que hace Damas de Damasco en sus videos jugar en el suelo, aunque nosotros preferimos jugar en una mesa

https://youtu.be/vE0h9IKRdwM
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: meromero en Marzo 17, 2017, 10:58:11 PM
Pues pintaza,  hasta en el suelo 😁
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Marzo 18, 2017, 12:19:21 AM
 Hombre no hace falta irse al suelo, ocupa mucho pero cabe en una mesa de comedor. Si comen 4, cabe el WORLDS.
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 20, 2017, 09:45:49 AM
Tenemos dos sorteos en marcha, si queréis participar visitar nuestro Facebook y nuestro Twitter

https://www.facebook.com/venatusediciones/

https://twitter.com/venatusedicione/status/843742377173024769

(http://i64.tinypic.com/2rw9dgl.jpg)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Marzo 22, 2017, 05:46:28 PM
Acabamos de reseñar con una fotos muy monas el prototipo de WORLDS. Echadle un vistazo y cualquier duda me comentáis:

http://www.darkstone.es/index.php?topic=9488.0
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 28, 2017, 10:16:48 PM
Seguimos avanzando, y queremos mostraros una de nuestras cartas de mundo hallado

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9713676captura-de-pantalla.png)
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Robotnik en Marzo 28, 2017, 11:02:36 PM
Se nota la mejora de las cartas con respecto al prototipo. A ver si teneis suerte, tengo curiosidad sobre que recompensas vais a poner como SG. Es un juego bastante cerrado, o me lo parece, no se si hay mucho margen para meter cosas sin romper la esencia.\

Alguna pista de los SG?
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Marzo 29, 2017, 10:26:06 PM
Cita de: Robotnik en Marzo 28, 2017, 11:02:36 PM
Se nota la mejora de las cartas con respecto al prototipo. A ver si teneis suerte, tengo curiosidad sobre que recompensas vais a poner como SG. Es un juego bastante cerrado, o me lo parece, no se si hay mucho margen para meter cosas sin romper la esencia.\

Alguna pista de los SG?

Tienes razón es un juego bastante "cerrado", vamos a centrarnos en un primer momento en mejorar su aspecto, añadiendo meeple, pantallas de jugador, una cosilla que estamos preparando par las fichas de características planetarias . Ademas también hemos trabajado en un modo solitario, en ampliar el juego a un 5º y 6º jugador, y alguna sorpresa que nos guardamos.

Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Venatus Ediciones en Abril 02, 2017, 09:43:32 AM
Os dejamos un nuevo video sobre .W.O.R.L.D.S. , muchas gracias Una

https://youtu.be/vgqHkasHaeo?list=PLaFNk17ic5S7WUTCVh8FHmWCZpoWM757m
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Kyuzo en Abril 03, 2017, 11:18:49 AM
Cita de: Venatus Ediciones en Marzo 28, 2017, 10:16:48 PM
Seguimos avanzando, y queremos mostraros una de nuestras cartas de mundo hallado

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9713676captura-de-pantalla.png)

Tras ver la reseña hecha por Una me he quedado un poco a medias porque no es un juego con mecanicas al 100% que me convenzan, pero bueno aun asi le seguiré la pista ya que @Francisco Quiñones es una autor que me gusta como crea sus juegos :-p

Lo que si que no me gusta nada (y creo que deberíais de tenerlo en cuenta) son los circulicos que hay sobre la ilustración, así como los iconos y el nombre del planeta.

Al principio creía que cada planeta era exclusivo en cuanto a cantidad de "recursos" por lo q igual era de importancia q los iconos estuvieran presentes en la carta... PERO SON TOTALMENTE PRESCINDIBLES ya que los seis iconos los comparten todos los planetas. con que se cree una leyenda en el planeta tierra a modo de referencia sobraría. luego se podría crear una zona en la carta destinada a las fichas "flotantes" y que luego pasaran a la zona de la ilustración para simbolizarlas como "colocadas". Hay espacio de sobra porque la carta al ser tamaño tarot da mucha comodidad para maquetarlo bien. Así como un "recuadro" chulo para el nombre del planeta (el hecho q este en blanco sobre la imagen queda demasiado amateur).

Espero que le deis una buena vuelta de tuerca al diseño.

Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Shiro_himura en Abril 03, 2017, 04:31:26 PM
El juego me llama la atención pero hay un par de cosas que no acaban de convencerme:


Quedaré a la espera de vídeos con partidas reales a ver como resulta al final, aunque por 14€ como he escuchado en algún vídeo que costará el juego posiblemente acabe entrando.

PD: Personalmente me falta una mecánica que destruyera planetas o algo por el estilo, o al menos que aunque parezca que en una zona vayas ganando en un turno pudieras perder todo.
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Francisco Quiñones en Abril 03, 2017, 09:55:58 PM
Cita de: Shiro_himura en Abril 03, 2017, 04:31:26 PM
El juego me llama la atención pero hay un par de cosas que no acaban de convencerme:


  • La gestión del panel de navegación no me acaba de convencer, entiendo que se haya realizado a ese tamaño para que todo tenga el mismo tamaño pero esto implica que todo este demasiado junto. Ademas no acabo de ver que con cubos podamos hacer fácilmente  acciones secretras.
  • La mecánica de añadir y confirmar creo que va dar lugar a que el juego se alargue demasiado en tiempo y que dejara demasiado en manos de los jugadores que esto no suceda. Se añadido "el semáforo central" pero considero que esto solo implica una mecánica para que no se este eternamente jugando.
  • Como dice @Kyuzo no le encuentro sentido a que no exista ninguna diferencia real entre los planetas salvo la acción extra que da cada uno de ellos al entrar. Considero que esto dará lugar a que solo se juegue en una zona muy concreta del mapa sin que los jugadores se vean obligados a moverse a otras zonas.

Quedaré a la espera de vídeos con partidas reales a ver como resulta al final, aunque por 14€ como he escuchado en algún vídeo que costará el juego posiblemente acabe entrando.

PD: Personalmente me falta una mecánica que destruyera planetas o algo por el estilo, o al menos que aunque parezca que en una zona vayas ganando en un turno pudieras perder todo.

GESTION: Se ha hecho en tamaño tarot para que tenga entidad en mesa, y para aprovechar las ilustraciones. En carta normal sí que era engorroso ponerlo todo, pero en tamaño tarot es muy cómodo. No es una opinión, es que en mesa nadie se queja, es cómodo y rápido de mover. Son 2 o 3 cubitos, tapas, colocas y ya. :)

MECANICA BUCLE: no sé exactamente a qué mecánica te refieres. ¿¿Jugar CP y confirmar CP??? (CP Característica Planetaria). Esa mecánica es 1.- jugar: característica planetaria flotante, o sea, que puede que sea verdad o no, y 2.- confirmar: ya dices "esto si es verdad, el planeta es así, no se puede cancelar". Se hizo así como un estudio continuado sobre un planeta, de datos que deben contrastarse mediante mecánicas de juego. Pero no termino de entender lo del bucle que dices.

El semáforo central es el medidor de turnos por dificultad de juego. Anteriormente era un contador solo casilla a casilla, pero se dividió en varios "asteroides" que facilitaban darle varias dificultades al juego.

REGLA ESPECIAL DE CADA PLANETA: Realmente cada carta / mundo solo cambia en eso, si. PERO eso solo te garantiza partidas distintas cada vez que tires el tablero de juego. Además, esa forma de tablero que estás viendo es UN setup. Hay cosas preparadas por ahí, pero te diré que da mucho juego esta forma de montar el tablero.

Realmente la partida la hacen los jugadores: puedes querer seguir a un jugador para confirmar todo lo que él juegue, pero el jugador inicial va cambiando, la singularidad la va moviendo cada turno uno... hay formas de que los jugadores "trol" no puedan hacer el trol. Tarde o temprano te vas a poder separar del que te sigue, y puede que hasta ahora seas tú el que confirma lo que él juega.

El juego en mesa requiere de cada jugador que analice partida a partida cómo ha salido el tablero, qué partes del mismo son más atacables, cuáles son más difíciles de trabajar, y enmascarar un poco su "forma de viajar", los atajos que encuentre (hay MUCHOS posibles) para terminar haciendo un movimiento inesperado y llegar a un planeta que parecía muy lejano a confirmar la última CP y ganar.

MATIZ: mejorar la nave se vuelve MUY vital en algunas partidas, pero hay que baremar mucho si pierdes esos 2 turnos sin jugar acción, que pueden darle la ventaja, puede que irrevocable, a otro jugador.

MECÁNICA ALEATORIA: Curiosamente la última mecánica que mencionas es la que SI veo puede alargar la partida innecesariamente. Es un juego de cálculo, de jugadas anticipadas, de ver hasta donde llega el otro en dos turnos, de moverse estratégicamente e ir vigilando a los demás y la singularidad, de contar con todos los atajos posibles y con que el universo es redondo... precisamente creo que los jugadores se quejarían de una mecánica aleatoria de destrucción de todo lo que te has currado, alargando la partida y haciendo ineficaz la estrategia.

Pero se puede trabajar la idea para una regla especial o variante. Se presta MUCHO el juego a esas cosas.
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Orimonk en Abril 03, 2017, 10:59:32 PM
Os traigo la versión en español del vídeo de la campaña, que vayais levantando hype!!

https://www.youtube.com/watch?v=szPzrnBWnOg&t
Título: Re:.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones
Publicado por: Fardelejo en Abril 04, 2017, 09:32:20 AM
Ya tenemos la campaña en marcha:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=9636.0