.W.O.R.L.D.S. un juego de Venatus Ediciones

Iniciado por Venatus Ediciones, Febrero 08, 2017, 03:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

Shiro_himura

#30
El juego me llama la atención pero hay un par de cosas que no acaban de convencerme:


  • La gestión del panel de navegación no me acaba de convencer, entiendo que se haya realizado a ese tamaño para que todo tenga el mismo tamaño pero esto implica que todo este demasiado junto. Ademas no acabo de ver que con cubos podamos hacer fácilmente  acciones secretras.
  • La mecánica de añadir y confirmar creo que va dar lugar a que el juego se alargue demasiado en tiempo y que dejara demasiado en manos de los jugadores que esto no suceda. Se añadido "el semáforo central" pero considero que esto solo implica una mecánica para que no se este eternamente jugando.
  • Como dice @Kyuzo no le encuentro sentido a que no exista ninguna diferencia real entre los planetas salvo la acción extra que da cada uno de ellos al entrar. Considero que esto dará lugar a que solo se juegue en una zona muy concreta del mapa sin que los jugadores se vean obligados a moverse a otras zonas.

Quedaré a la espera de vídeos con partidas reales a ver como resulta al final, aunque por 14€ como he escuchado en algún vídeo que costará el juego posiblemente acabe entrando.

PD: Personalmente me falta una mecánica que destruyera planetas o algo por el estilo, o al menos que aunque parezca que en una zona vayas ganando en un turno pudieras perder todo.

Mensaje #31

Francisco Quiñones

Cita de: Shiro_himura en Abril 03, 2017, 04:31:26 PM
El juego me llama la atención pero hay un par de cosas que no acaban de convencerme:


  • La gestión del panel de navegación no me acaba de convencer, entiendo que se haya realizado a ese tamaño para que todo tenga el mismo tamaño pero esto implica que todo este demasiado junto. Ademas no acabo de ver que con cubos podamos hacer fácilmente  acciones secretras.
  • La mecánica de añadir y confirmar creo que va dar lugar a que el juego se alargue demasiado en tiempo y que dejara demasiado en manos de los jugadores que esto no suceda. Se añadido "el semáforo central" pero considero que esto solo implica una mecánica para que no se este eternamente jugando.
  • Como dice @Kyuzo no le encuentro sentido a que no exista ninguna diferencia real entre los planetas salvo la acción extra que da cada uno de ellos al entrar. Considero que esto dará lugar a que solo se juegue en una zona muy concreta del mapa sin que los jugadores se vean obligados a moverse a otras zonas.

Quedaré a la espera de vídeos con partidas reales a ver como resulta al final, aunque por 14€ como he escuchado en algún vídeo que costará el juego posiblemente acabe entrando.

PD: Personalmente me falta una mecánica que destruyera planetas o algo por el estilo, o al menos que aunque parezca que en una zona vayas ganando en un turno pudieras perder todo.

GESTION: Se ha hecho en tamaño tarot para que tenga entidad en mesa, y para aprovechar las ilustraciones. En carta normal sí que era engorroso ponerlo todo, pero en tamaño tarot es muy cómodo. No es una opinión, es que en mesa nadie se queja, es cómodo y rápido de mover. Son 2 o 3 cubitos, tapas, colocas y ya. :)

MECANICA BUCLE: no sé exactamente a qué mecánica te refieres. ¿¿Jugar CP y confirmar CP??? (CP Característica Planetaria). Esa mecánica es 1.- jugar: característica planetaria flotante, o sea, que puede que sea verdad o no, y 2.- confirmar: ya dices "esto si es verdad, el planeta es así, no se puede cancelar". Se hizo así como un estudio continuado sobre un planeta, de datos que deben contrastarse mediante mecánicas de juego. Pero no termino de entender lo del bucle que dices.

El semáforo central es el medidor de turnos por dificultad de juego. Anteriormente era un contador solo casilla a casilla, pero se dividió en varios "asteroides" que facilitaban darle varias dificultades al juego.

REGLA ESPECIAL DE CADA PLANETA: Realmente cada carta / mundo solo cambia en eso, si. PERO eso solo te garantiza partidas distintas cada vez que tires el tablero de juego. Además, esa forma de tablero que estás viendo es UN setup. Hay cosas preparadas por ahí, pero te diré que da mucho juego esta forma de montar el tablero.

Realmente la partida la hacen los jugadores: puedes querer seguir a un jugador para confirmar todo lo que él juegue, pero el jugador inicial va cambiando, la singularidad la va moviendo cada turno uno... hay formas de que los jugadores "trol" no puedan hacer el trol. Tarde o temprano te vas a poder separar del que te sigue, y puede que hasta ahora seas tú el que confirma lo que él juega.

El juego en mesa requiere de cada jugador que analice partida a partida cómo ha salido el tablero, qué partes del mismo son más atacables, cuáles son más difíciles de trabajar, y enmascarar un poco su "forma de viajar", los atajos que encuentre (hay MUCHOS posibles) para terminar haciendo un movimiento inesperado y llegar a un planeta que parecía muy lejano a confirmar la última CP y ganar.

MATIZ: mejorar la nave se vuelve MUY vital en algunas partidas, pero hay que baremar mucho si pierdes esos 2 turnos sin jugar acción, que pueden darle la ventaja, puede que irrevocable, a otro jugador.

MECÁNICA ALEATORIA: Curiosamente la última mecánica que mencionas es la que SI veo puede alargar la partida innecesariamente. Es un juego de cálculo, de jugadas anticipadas, de ver hasta donde llega el otro en dos turnos, de moverse estratégicamente e ir vigilando a los demás y la singularidad, de contar con todos los atajos posibles y con que el universo es redondo... precisamente creo que los jugadores se quejarían de una mecánica aleatoria de destrucción de todo lo que te has currado, alargando la partida y haciendo ineficaz la estrategia.

Pero se puede trabajar la idea para una regla especial o variante. Se presta MUCHO el juego a esas cosas.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #32

Orimonk

Os traigo la versión en español del vídeo de la campaña, que vayais levantando hype!!


Mensaje #33

Fardelejo