¿Puede un juego de éxito triunfar en un crowdfunding español sin promoción?

Iniciado por Dragonmilenario, Junio 15, 2016, 01:09:05 AM

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Mensaje #60

Dragonmilenario

Cita de: mesonero meromero en Junio 19, 2016, 02:48:31 PM
Pero además del tiempo que pasese traduciendo y la campaña, ¿tienes que poner pasta o algo que puedas perder, además del tiempo?

No, principalmente solo tiempo.

De dinero podríamos estar hablando de cantidades pequeñas, ya que en verano quiero desplazarme por Madrid y Barcelona a promocionarlo, hablar con tiendas y estas cosas.

La cosa pinta muy bien, pero muy probablemente no podamos llegar a esta tirada. Lo bueno es que mis amigos están cada vez más interesados en España y están empezando a mover la historia en otros países como Francia y Grecia, por tanto, tras el verano lo más seguro es que saquen la versión francesa-griega-española, con la base en el idioma español y será ahí donde nos meteremos.

Salvo milagro, creo que a este tirada no llegamos, ya que para que empiece la producción en Septiembre, tienen que tener la maquetación realizada prácticamente en un par de semanas. Demasiado trabajo para tan poco tiempo.

Mensaje #61

MrPlayforlive

Cita de: GPDMG en Junio 17, 2016, 09:40:45 AM
Pues sí, me tengo que lapidar pq te llevo viendo más tiempo que a @MrPlayforlive , pero en ese momento me vino a la cabeza.

Así que pedrada en la cabeza y arreglado...  ;)
Pues chiquillo, que me perdonen a mi también, pero que se te viniera mi nombre en ese momento es algo que me llena de orgullo, así que si tienes que recibir una pedrada la recibo yo por ti :)
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive

Mensaje #62

GPDMG

Cita de: MrPlayforlive en Junio 20, 2016, 07:12:26 AM
Pues chiquillo, que me perdonen a mi también, pero que se te viniera mi nombre en ese momento es algo que me llena de orgullo, así que si tienes que recibir una pedrada la recibo yo por ti :)

Calla, calla, que tengo cabezón para eso y para más...  ;D ;D ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #63

Dragonmilenario

Mientras sigue el crowdfunding alemán por muy buen camino (11.000 euros con 11 días todavía de campaña), algunas cosas han cambiado para bien.

Finalmente se hará la producción localizando el juego en castellano también, esto es: caja, componentes y manual en los 4 idiomas (alemán, castellano, ingles y polaco). Además nada de pegatinas ni soluciones raras. Mis amigos han conseguido que el precio de producción se mantenga dentro de lo esperado incluso añadiendo el español con unas ligeras mejoras que solo afectan a la dependencia del idioma.

Ahora toca la labor de traducción para mi mujer y tras esto se empezar a pensar en posibles soluciones para lanzarlo en España. Hay varios frentes abiertos.

A ver como evoluciona todo.

Mensaje #64

FiNLoS

Cita de: Dragonmilenario en Junio 24, 2016, 01:57:58 PM
Mientras sigue el crowdfunding alemán por muy buen camino (11.000 euros con 11 días todavía de campaña), algunas cosas han cambiado para bien.

Finalmente se hará la producción localizando el juego en castellano también, esto es: caja, componentes y manual en los 4 idiomas (alemán, castellano, ingles y polaco). Además nada de pegatinas ni soluciones raras. Mis amigos han conseguido que el precio de producción se mantenga dentro de lo esperado incluso añadiendo el español con unas ligeras mejoras que solo afectan a la dependencia del idioma.

Ahora toca la labor de traducción para mi mujer y tras esto se empezar a pensar en posibles soluciones para lanzarlo en España. Hay varios frentes abiertos.

A ver como evoluciona todo.

Felicidades por el acuerdo, ya irás informando como avanza el tema.

Mensaje #65

Pancho Gámez


Mensaje #66

Dragonmilenario

#66
Buenas chicos, a 2 días para finalizar el crowdfunding alemán se ha superado la cifra de 15.000 euros, con más de 350 mecenas. Según me han comentado esto lo sitúa en el 8º juego con mayor monto de financiación de spiele-offensive.

https://www.spiele-offensive.de/Spieleschmiede/Labyrinth

Mi mujer ya está inmersa en las labores de traducción.

Un saludo y ya os iré contando como evoluciona la cosa conforme sepamos como y cuando lo lanzaremos en España.