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Off topic: Según la BGG, Tidal Baldes: The Rise of the Unfolders será un DC con mecánicas de deck building, dice rolling y hand management. Gilmour como diseñador + Mr. Cuddington en apartado artístico + Acabado de Druid City Games = MUST!
Tidal Blades se concibió como una serie desde el principio, antes de sacar la campaña anterior ya tenían pensado que fuera solo el primer capítulo en una serie de juegos en torno a un mismo mundo. De hecho hablaban de que habían estado trabajando con Mr. Cuddington en la creación de un mundo (incluyendo concept art de zonas no exploradas en el primer juego), no simplemente en las ilustraciones de un producto. El que sean productos totalmente independientes y de géneros distintos puede resultar muy chulo o muy confuso para los compradores, porque habrá a quien un juego de colocación de trabajadores le flipe pero un mazmorrero no le motive nada.Ya veremos qué les sale y que tal se recibe Tidal Blades, que yo apuesto porque será un auténtico bombazo cuando la gente lo empiece a ver en las mesas. Con que funcione tal y como lo hacía en los vídeos dará mucho que hablar. Y diría que los cambios hechos desde entonces deben haber mejorado el flujo de juego un montón, porque ya durante la campaña arreglaron cosillas que parecían raras en los gameplays que enseñaban...En este de Alicia me sorprendería que se contemplara el castellano durante la campaña, pero la verdad es que sería genial y me haría plantearme mucho más seriamente el entrar en ella. Yo creo que Last Level publicó The Grimm Forest porque es un juego muy bonito y muy sencillito y familiar, que son cosas que venden mucho en España. Igual no entran a un juego más complejo, pero vamos, igual me equivoco y tenemos suerte.Eso sí, espero que lo saquen entero y sin plantear una expansión ya de inicio. Me empiezan a sobrar los juegos con varias cajas: prefiero uno bien hecho, divertido y que no me haga comprar otra cosa año y pico después para completar una experiencia falta de algo. Si la colocación de trabajadores sobra, pues que se quede fuera, pero que no sea para integrarla en una expansión con otras mecánicas que debieron ir en el juego base pero se quedaron por el camino.
no hay fotos? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues bueno, por fin tenemos imágenes fresquitas del prototipo desde la GenCon. Personalmente me parece que el juego tiene una estética preciosa, como ya nos tiene acostumbrados Druid City Games.Lo primero que llama la atención es que han cambiado la ilustración de la caja. Para mí es un acierto, ya que el diseño anterior me resultaba demasiado recargado con tanto personaje junto.Segundo, al igual que en Tidal Blades, han optado por un tablero modular y da la sensación de un ambiente muy inmersivo. En la periferia podemos ver los tableros de jugador, hojas de ayuda, cubitos de madera, un token grande y sacos de terciopelo. También hay standees de nuestro personaje. En el centro podemos ver la Fiesta del Té, que será donde realizaremos el draft al comienzo de cada ronda. También hay unos tableros accesorios cuya función desconozco, pero quizás sean las regiones o zonas que podremos tener bajo nuestro control. Hay dados, y cartas minis. En un lateral observamos cartas más grandes, con bellas ilustraciones y habilidades, que me imagino que representan los habitantes del País de las Maravillas que podremos reclutar para que luchen por nuestra causa. Y fichas, muchas fichas y parecen de buena calidad. No parecen de cartón.Por último vemos la mini de la Reina Roja. Como también hay standees, me imagino que será un exclusivo de la edición Deluxe.
Posibilidades de que salga en nuestro idioma?
No hay nada dicho, pero teniendo en cuenta los anteriores Kickstarters de Druid City Games, durante la campaña yo diría que nulas. Ahora, si Last Level o alguien se animará después, pues no lo sé.
En este ando pendiente del nivel de profundidad y del precio. Bonito es un rato, y lo que se deja entrever de las mecánicas parece chulo, pero no estoy convencido de que tenga hueco en una ludoteca donde ya siento que sobran cosas. Si sale barato, igual es un aliciente para comprarlo aunque no tenga su sitio del todo claro; y si resulta que es más profundo de lo que aparenta igual me llena un vacío que tenga. Como salga algo del estilo de Grimm Forest o un poco más complejo, probablemente pasaré, porque ese nicho ya tiene mucha competencia en casa.