Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]

Iniciado por LordPep, Diciembre 20, 2024, 10:38:32 PM

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Mensaje #45

danosuper

Cita de: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 09:52:10 AM
Sí. Y que por ello esta vez no habrá ningún add-on de clases.

Pero creo que ya va bien, realmente estas seis más las seis de la caja base anterior, más las 4 de las expansiones anteriores... ya son 18. Y es que cada clase tiene varios componentes y mecánicas exclusivas, no es como añadir una carta de personaje y ya.

Esto me hace pensar que si tenemos un chorreo de personajes en los stretch goals como de costumbre, o bien los hacen todos de las 6 clases de esta nueva caja, o bien si algunos son de clases de la caja anterior tienen que añadir sus componentes también, y esto sería raro. Alomejor meten un add-on con los componentes de las clases que faltan aquí, a saber

Mensaje #46

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #47

danosuper

Cita de: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 11:12:10 AM
Yo lo que quiero es que vaya bien para mi bolsillo. Lol

Es un crowdfunding de CMON, nunca va a ir bien para los bolsillos  ;D Te van a querer sacar hasta el hígado

Mensaje #48

Ingwaz

Cita de: danosuper en Febrero 03, 2025, 11:31:00 AM
Es un crowdfunding de CMON, nunca va a ir bien para los bolsillos  ;D Te van a querer sacar hasta el hígado

Lo sé, lo sé. Eso es lo que decía.  :)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #49

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #50

danosuper


Mensaje #51

LordPep

#51
Bueno un poco de blablabla pero han mostrado bastante cosica ...

en resumen para los que no quieran tener que tragarse 1h de vídeo:


  • Lo de las puertas y el nuevo track de progresión de aparición de los enemigos que ya se había comentado estos días previos.
  • Nuevos tipos de enemigos con nuevos tipos de comportamiento, los trasgos, los fúnguidos, los arácnidos, un basilisco como monstruo errante y una sierpe insecto Gusano gigante de las sombras como Jefe con su tablerico y escenario propio particular.
  • Clases nuevas para los héroes: clérigo/a, cronomago/a, guerrero/a, asesiono/a, cazador/a, herbolario/a ... por supuesto cada clase con su propio estilo de juego y sus componentes y minijuego asociado.
  • También han compartido el enlace de la guia del manual provisional del juego de Rol compatible con D&D : https://www.drivethrurpg.com/es/product/511119/massive-darkness-quickstart-guide

y poca cosa más, que tendrá la expansión de campaña, que habrá más jefes y tipos de monstruos que se irán desbloqueando etc, etc ...

Mañana se lanza la campaña, vamos comentando por aquí família !!!!

Yo ya estoy con un pie dentro!

Un saludo ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #52

Ingwaz

#52
Cita de: danosuper en Febrero 04, 2025, 07:40:07 PM
Ha sido un poco tostón. La mini de la serpiente marina me gusta

Es que Marco Portugal, que creo que es como se llama el chico moreno de pelo largo, parecía que tenía horchata en las venas.

En cuanto al juego en sí, me ha encantado lo que he visto. Pongo algunos puntos interesantes (ayudadme a completar si me quedo corto o me equivoco):

1. Hay dos nuevos estados: envenenado y aturdido. El veneno te acompañará y tendrás que ir quitando los tokens de veneno. Esto está relacionado con el tema de esta entrega en el que hay setas y enemigos venenosos en el mundo subterráneo.

2. El jefe de la caja base es el gusano gigante que es una miniatura de tres piezas. Es como tres enemigos en uno y representa las diferentes partes del monstruo que emergerán en el mapa.

3. Los primeros dos puntos a su vez hacen que esta entrega sea más difícil que la anterior sin contar los módulos adicionales del último update.

4. Las nuevas clases son:

- Clérigo: al comienzo eliges un mazo de deidad a la que adorar que otorgará habilidades diferentes, y tiene un sistema de cooldown.

- Cronomante: se maneja con un minijuego a tiempo real. Muy chulo de manejar y el preferido de un diseñador.

- Guerrero: El más sencillo de manejar. Puede llevar varias armas sin coste.

- Asesino: mecánicas de sombra con las que obtiene beneficios de la oscuridad. Tiene un dado de sombra.

- Cazadora: es casi dos personajes en uno. Llevas una mascota contigo que puede ser o un dragon de komodo o un erizo gigante o algo así.

- Herbalista: Otra clase muy chula. Va de recoger recursos y semillas por las mazmorras que plantará en su maceta portable. Cuando las plantas florezcan en el siguiente turno, cosechará beneficios y aumentadores que podrá usar para ella misma y los demás.

Edito: Gracias @LordPep que he ido a cenar dejando el comentario a medias y te me has adelantado.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #53

danosuper


Mensaje #54

Ingwaz

#54
Cita de: danosuper en Febrero 05, 2025, 09:38:10 AM
El manual (Work in Progress)



Ya se que me vuelvo a repetir, pero me gusta mucho lo que veo. Ahora no tengo tiempo de leer, pero la ambientación y el arte me encantan. Es lo que esperaría cualquier amante de la ambientación DC clásica, pero con una vuelta de túneles y mundo subterráneo muy aventurero. Mucho más que el tema de cielo e infierno anterior. Espero que mantengan una línea coherente y no mezclen temas que chirríen.

El arte de Édouard Guiton nunca pasa de moda. Su estilo único me sigue pareciendo tan fresco como siempre. Convierte cualquier juego de mesa en algo apetecible. Nunca me canso de este artista.
Me encanta que la enana tenga barba.  :-*

Los enemigos me gustan mucho. Como decía muy acorde al mundo subterráneo: enanos subterráneos, gnomos de las profundidades con capirote y bugbears que están cláramente basados en los gnomos y trolls de David el gnomo. Un toque super entrañable. También tenemos setas humanoides, elfos y orcos oscuros...el basilisco, el gusano, la araña humanoide...todo adaptado a las profundidades.

Congratulado estoy.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.


Mensaje #56

LordPep

#56
Bueno pues nada,

ya lo tenemos aquí.

Me gustan los nuevos enemigos la verdad, siguiendo el estilo clasico de Fantasía pero adaptándolo a la ambientación del juego y de las profundidades.

La expansión de campaña aporta nuevos enemigos, más niveles (con todo lo que implica de cartas, enemigos, objetos, tokens etc) una nueva clase (y héroe) y 2 nuevos jefes.

En cuanto a los Add-ons tenemos el gigante de fuego (gratis para antiguos mecenas), el de extras de la campaña anterior de MD2, las clases del MD2, terreno 3D también de la anterior campaña y los libros para jugar a rol (D&D 5ed).

Yo ya estoy dentrísimo  8) ;D


Aquí algunas imagenes nuevas de la campaña:






Las clases:



El pledge de 110$ (Starting Gear) incluye:





El pledge de 150$ (Epic Treasure) incluye:




Y los Add-ons:

Adventurer's Gear 50,00 $:


Fire Giant 15,00 $:


Massive Darkness 2 Class Pack 40,00 $:


3D Terrain Essentials 40,00 $:


Massive Darkness: Darkbringer Pack 120$:


Carpe Ludum