FECHA DEL CROWDFUNDING: 30 de marzo de 2016
PLATAFORMA DEL CROWDFUNDING: https://www.verkami.com"Zeme: Parallel Worlds" es un juego de rol donde los jugadores interpretarán el papel de un habitante de Zeme en plena revolución Tecnomágica.
Tras una catástrofe apocalíptica cuyos detalles se perdieron hace mucho de la memoria colectiva, la tecnología y la práctica totalidad de la población desaparecieron. Las ciudades y núcleos urbanos fueron arrasados y abandonados por los escasos supervivientes.
Los siglos posteriores a la destrucción, marcados por el afán de supervivencia, fueron testigo de una evolución muy especial en Zeme. Las investigaciones realizadas en las antiguas ruinas de las ciudades lograron dotar a la sociedad de un nivel tecnológico rudimentario al más puro estilo Steampunk salvo por una gran diferencia, la fuente de energía utilizada es la magia.
¿CÓMO SE JUEGA A ZEME: PARALLEL WORLDS? Zeme está basado en un sistema de juego personalizado. Este sistema tiene ciertas reglas reconocibles de otros sistemas de juego como el RoleMáster o el Madre. Es un sistema basado en tiradas porcentuales con modificación, donde el jugador sumará sus puntos de habilidad al resultado de la tirada.
Principalmente este sistema se utiliza para el desarrollo más básico del juego, realizando mayoritariamente tiradas de 1D100 (1 dado de 100), aunque en ciertos momentos también se realizan tiradas de 1D10 (1 dado de 10). Estas siempre serán confrontadas a un nivel de dificultad o al resultado de la tirada de un antagonista realizada por el Master.
Ejemplo: Tetrahedron desea acercarse a su objetivo con sigilo por lo que realiza una tirada de esta habilidad, su base es de 25 y en la tirada saca un 80, el resultado final de su maniobra es de 105, superando así el nivel de dificultad que había establecido el Máster en 80, por lo que consigue acercarse a su objetivo de forma sigilosa. Dentro de este sistema básico, Zeme incorpora grandes modificaciones que hemos creado y diseñado expresamente para el juego, estas son:
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Alma: el jugador se encontrará con una nueva forma de crear personajes. Éste, gracias a las diferentes opciones de las que dispondrá, deberá crear lo en Zeme se denomina "Alma", que
determinará las características y limitaciones del personaje. El Alma dotará al personaje de mejoras y beneficios, de los que disfrutará durante la creación del personaje y durante las subidas de nivel. Gracias a este sistema de creación, pueden darse casos en los que personajes del mismo arquetipo o categoría no compartan nada en común, enfatizando el aspecto de que los jugadores creen el personaje más oportuno para su forma de jugar. Otra de las funciones que tiene el Alma es la de determinar límites en las habilidades o costes de desarrollo del personaje.
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Combate de maniobra dinámica (CMD): este sistema de combate obliga a los jugadores a pensar y planear que acción realizarán en todo momento. Los jugadores dispondrán de una amplia gama de
maniobras de combate que modificarán la velocidad o el daño que el personaje haga durante la lucha. Debido a la intencionalidad de hacer los combates realistas y con un alto nivel de mortalidad, cada jugador deberá escoger bien las maniobras que utilizará, creando así un combate táctico pero dinámico en el que quizás sea mejor evitar los enfrentamientos inútiles.
Ejemplo: Silver está enfrascado en una batalla contra Grad, como tiene mayor iniciativa, Silver será quien primero ataque y decide efectuar una maniobra de combate rápida aunque poco dañina como es el Atemi, esta maniobra incrementa aun más su iniciativa permitiendole en el siguiente turno volver a atacar, esta vez Silver decide dar una Patada doble, esta maniobra le reduce su iniciativa considerablemente pero el daño que hace es bastante letal. -
Dotes y Onirus: todos los habitantes de Zeme tienen poder mágico, aunque no todos son capaces de manipular la magia del mismo modo, por lo que Zeme dispone de dos tipos de Magos muy diferentes. Los personajes comunes, incluyendo los
magos simples, disponen de un sistema de magia llamado
Magia por Dote, en este sistema el desarrollo va en función de las capacidades del personaje, utilizando la magia con hasta
tres grados de potencia. Por lo contrario los
Guiders, como son conocidos los magos puros en Zeme, disponen de un sistema de
Magia por Onirus, nombre que recibe la magia en Zeme. En este sistema el personaje será capaz de utilizarla, aunque intensificándola a su voluntad, e incluso teniendo la opción de
crear sus propios hechizos.
Ejemplo: Wisper es una mago rúnico que en combate lanza una bola de fuego, este hechizo como máximo podrá lanzarlo a nivel tres de potencia que causa un daño de 70, este hechizo a Wisper le cuesta 3DE (dotes elementales) y 1DN (dotes neutrales). Agros sin embargo es un guider por lo que puede realizar el mismo hechizo intensificandolo a su gusto, como dispone de tiempo decide lanzar una bola de fuego incrementando su poder 7 veces con un daño final de 100 con un coste de 155 P.O (puntos oníricos).-
Categorías exclusivas: las categorías o arquetipos en Zeme se utilizan simplemente como guías o ayudas para el desarrollo del personaje, ya que el Alma es lo que determinará como será tu personaje. Dentro de estas categorías Zeme consta de varios arquetipos únicos como son:
Guiders, Malditos, Poseídos e Invocadores de Demencia.
¿POR QUÉ EL NOMBRE DE ZEME: PARALLEL WORLDS?Como hemos dicho con anterioridad, Zeme, aparte de ser el nombre del juego, también es el nombre del planeta en el que los personajes vivirán sus aventuras.
Zeme es un planeta muy complejo en una situación algo inaudita. Durante el desarrollo de la sociedad en la antigüedad y debido al alto nivel tecnológico en el que se vivía, un incidente estimuló un cambio en este planeta. Este suceso provocó una rotura en la línea espacio-temporal del planeta, creando portales al propio Zeme pero en otra línea temporal y con otra evolución totalmente diferente. A este Zeme paralelo se le llamó Gensou.
RAZAS INÉDITAS PARA UN MUNDO ÚNICO Como es de esperar, con la ambientación tan personalizada de Zeme y su historia, las razas y tipos de personajes que habitan también son únicos. Principalmente los jugadores podrán escoger una de las 6 razas que habitan en Zeme como son:
Fée, Iendende, Dehaai, Humano, Voraz, Tetrapoide.Cada una de estas razas tiene su complejidad y están especialmente diseñadas para este juego de rol. Por ejemplo, los humanos de Zeme son especiales y, aunque son físicamente son parecidos, sus habilidades y características son superiores a las de un humano de la Tierra.