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En el concurso había un muy buen nivel, de hecho en mi opinión, mi miniatura quedó por encima en votos de alguna que en nivel técnico de pintado, estaban claramente por encima, pero creo firmemente, que en parte he quedado por encima de esas minis, por que primero, he sabido escoger mejor la mini para el concurso, y segundo, he sabido integrarla mejor en su base, llegando incluso a contar o transmitir una historia, cosa que por ejemplo otras minis, quizás con una ejecución de pintura mejor, adolecen, ya que la mini en si de primeras, no es nada espectacular, y la base o lo que lo acompaña, no aporta gran cosa al conjunto. Por eso digo, que para este tipo de concursos, es tan importante el nivel técnico del pintado, como el saber escoger la mini, los colores, la composición de base y mini, y que todo sea un conjunto armónico que pueda llegar a transmitirte algo.
Últimas de la primera caja de fantasy series.La guerrera.... Meh los ojos. Pero voy disfrutando más.El enano se lo dedico a @Calimero
La guerrera.... Meh los ojos.
Los ojos son todo un mundo. Hay muchas formas de hacerlos y más aún de cagarla. Pero también es lo más importante. Unos malos ojos, destrozan las minis. Y unos buenos, esconden otros fallos.Mi recomendación. Pinta de negro la cuenca de los ojos. Luego rellena de blanco, dejando algo de negro al rededor. Línea vertical para hacer la pupila.También puedes a la hora de rellenar con blanco, hacerlo solo en los extremos, dejando ya la pupila negra.Corregir el exterior pintando con carne, para dejar un perfil negro fino.
Yo pinto los ojos de una forma que, aunque veo que hay gente que más o menos lo hace así, por el comentario de Ropesalido, no suele ser la manera en la que lo hace la mayoría de la gente o tutoriales que yo haya visto, pero es como mejor me salen. Os pongo una explicación por si a alguno os sirve.Es lo primero que pinto de cualquier mini humana/humanoide, con lo cual cuando empiezo la mini está en negro o gris, que son los dos colores de imprimación que uso. La razón de ser lo primero es por un lado porque me pilla más fresco y así no me da tanta pereza si tengo que corregir hasta que queden bien, y por otro lado teniendo bien los ojos luego motiva más a hacer bien el resto de la cara.1.- Empiezo pintando toda la cuenca de un color casi blanco, pero que no sea blanco puro para que no quede muy antinatural. Suelo usar el hueso/marfil o el carne clara de Vallejo, que son casi blancos. En este paso no me preocupo nada por salirme hacia afuera, es más, me salgo y doy varias capas hasta que pilla bien el color el globo ocular.2.- Con negro con dilucion de capa base, pero que fluya bien, y un pincel de buena punta hago la pupila ocupando el 50% o más del ojo, comenzando con una linea vertical sin miedo a salirme por arriba ni por abajo, y luego voy dandole una forma como de semicirculo o trapecio invertido. Es importante que los parpados tapen luego un poco de pupila, sobre todo el superior para que no quede un circulo en medio del ojo, que daría aspecto de lunático, a no ser que se pretenda eso.3.- Hacer un brillito blanco en la pupila. Este paso se puede saltar sin no se tiene confianza o la miniatura es demasiado pequeña, porque si se hace mal hay que volver a empezar (a mi me pasa a menudo). Para ello, con el pincel de punta mas afilada que se tenga (que a veces no es el más fino) se hace un brillito con blanco puro y con la pintura como si fuera una capa base espesa. Es el paso más difícil porque tienen que quedar los dos ojos iguales, con el brillo en el mismo punto y el mismo tamaño e intensidad del blanco, que al pintarlo sobre negro tiende a parecer gris si la pintura no está un poco espesa.4.- Hecho esto luego se tapa donde nos hemos salido por arriba y por abajo con negro o marrón muy oscuro (queda más natural) haciendo ya la forma del ojo, incluso le podemos dar la que queramos las minis que a veces vienen muy mal esculpidos o desiguales. Y con esto ya los tendríamos.5.- A continuación pinto la capa base de la cara y voy acercandome al borde negro del ojo que he dejado antes sin llegar a taparlo, dejandolo a modo de perfilado lo más fino posible. En miniaturas masculinas se puede tapar en el parpado inferior para que no quede tan "manga".Molaría haber hecho una fotos paso a paso de todo esto, pero bueno, a ver si con la explicación se entiende, lo digo porque el típico método que explica Ganix, que lo he visto en mil guias de pintura a mi me sale fatal, y a mí me es más más facil tener precision de fuera hacia dentro, que en este paso no me importa guarrearlo porque luego lo tapo con la capa base que de dentro hacia afuera
Nunca lo hubiera explicado mejor... salvo que el pintado de la mini sea catastrófico yo creo que es más importante la mini y la ambientación como bien explicas que el pintado en sí, y otra cosa es el tamaño... cuanto más grande y llamativa mejor, dentro de los límites que establezca el concurso. En ese sentido desde luego lo has clavado.Lo que no me gusta a mi nada ni me parece un reto espectacular es que os pongan esas limitaciones con los colores (con el otro concurso te pasó igual), me parece más bien una jodienda desafortunada ... esa miniatura se merece que desates en ella todo tu potencial y recursos Enhorabuena por ese segundo puesto, desde luego te lo mereces
Hoy toca una mini un poco más grande.Aquí he probado el punto blanco y se nota la diferencia. Gracias por el truco.La iluminación de la cara... Creo que la cambiaré
Se me ha escapado esta, mientras escribía el mío. Va genial tío, si es cierto que ese tamaño ayuda a darle ese nivel de detalle al ojo, pero ha quedado genial, y mucho más cuidadas y trabajadas las luces. Lo dicho antes, una gran evolución en poco tiempo. En cuanto a la iluminación de la cara, quizás suavizala un poco con tonalidades intermedias desde el color base al color de la luz, ese color casi blanco que has puesto, déjalo para la parte más pequeña de luz máxima de la gradación.