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Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

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« Respuesta #195 en: Enero 27, 2017, 11:14:32 am »
De anime no habra practicamente nada, algun guiño a algun personaje pero solo un poco en su estetica, el juego se basa fundamentalmente en la mitologia (como muchos animes). La parte de aventura es un mundo libre donde se desarollaran eventos, me recuerda un poco al DNZ pero se desarrollan de otra forma, el juego sera muy narrativo e inmersivo, sera muy libre, podras ir a una ciudad, comprar en el mercado, dormir en una posada, viajar en barco a otra ciudad (con la miniatura de un barco), los barcos tendran su parte comercial y muy importante donde intervienen la gestion de ciertos recursos de los que no puedo hablar aun. Cada casa o clan tendra su objetivo para ganar la partida, seran diferentes al resto y muchas mas cosas como el uso de dioses o aliados.
El modo campaña queremos que empiece por el mapa principal desarrollando una serie de misiones y luego que continue con otros escenarios del estilo a Conan con movimientos y minis en el tablero (yokais y todo tipo de monstruos o demonios).
Hay muchas mas cosas y luego expansiones bastante grandes, una de ellas de batallas navales en otra epoca de Japon, muchos personajes nuevos, clanes, etc.... Estoy hablando demasiado.

¿A que juego se parece? Ni idea. Dimelo tu.
Por eso te digo, que hasta que no vea algo más en mi cabeza no se forma una idea de nada. Parece un RPG pero no se como se traslada eso al tablero.

Seguiré atento para cuando podáis empezar a enseñar mecánicas o algún proto ;)
 
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« Respuesta #196 en: Enero 27, 2017, 11:32:14 am »

Hay muchas mas cosas y luego expansiones bastante grandes, una de ellas de batallas navales en otra epoca de Japon, muchos personajes nuevos, clanes, etc....

Uffffs, si vais a cambiar de época que sea mejor de cara a otro proyecto, expansiones que lo que hacen es como poner un mini juego aparte no lo acabo de ver claro en un juego de mesa y mezclar épocas, a no ser que el juego sea de viajes en el tiempo lo veo un lio bastante gordo.

Preferiría expansiones a otros reinos pero de esa misma época, si se le quiere dar trasfondo a los barcos, que necesites tener un buen barco y con víveres suficientes para emprender un viaje de las islas de japón, a la china, o al imperio mongol (como super evento de viaje) o, si no se basa estrictamente en el mundo real, incluso otras culturas asiáticas que en principio quedarían mas lejanas (india x ejemplo tiene una mitología poco explotada y es muy potente)
 
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« Respuesta #197 en: Enero 27, 2017, 11:47:23 am »
Uffffs, si vais a cambiar de época que sea mejor de cara a otro proyecto, expansiones que lo que hacen es como poner un mini juego aparte no lo acabo de ver claro en un juego de mesa y mezclar épocas, a no ser que el juego sea de viajes en el tiempo lo veo un lio bastante gordo.

Preferiría expansiones a otros reinos pero de esa misma época, si se le quiere dar trasfondo a los barcos, que necesites tener un buen barco y con víveres suficientes para emprender un viaje de las islas de japón, a la china, o al imperio mongol (como super evento de viaje) o, si no se basa estrictamente en el mundo real, incluso otras culturas asiáticas que en principio quedarían mas lejanas (india x ejemplo tiene una mitología poco explotada y es muy potente)

Solo puedo decirte que tus ideas son muy buenas  ;)
 

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« Respuesta #198 en: Enero 27, 2017, 12:15:09 pm »
Uffffs, si vais a cambiar de época que sea mejor de cara a otro proyecto, expansiones que lo que hacen es como poner un mini juego aparte no lo acabo de ver claro en un juego de mesa y mezclar épocas, a no ser que el juego sea de viajes en el tiempo lo veo un lio bastante gordo.

Estoy de acuerdo contigo, mezclar épocas no lo veo, y lo de "saltos en el tiempo", existe un problema, estarían mezclando dos temáticas MUY FUERTES, la japo y la futura, ambas son tan extensas que acometerla las dos juntas es sinónimo de fracaso, ya que a los que nos gustan ambas temáticas, no creo que pudiéramos entender un juego que mezclara ambos ocnceptos , ya que eso no haría que te embebieras en ninguna de las dos temáticas. MUCHO MEJOR SEPARADAS

Preferiría expansiones a otros reinos pero de esa misma época, si se le quiere dar trasfondo a los barcos, que necesites tener un buen barco y con víveres suficientes para emprender un viaje de las islas de japón, a la china, o al imperio mongol (como super evento de viaje)

Ahí le has dado, SI que veo JAPO vs CHINOS, lo de los MONGOLES fue mas contra CHINOS, pero fijate, una expansión con tablero de CHINA y otro de MONGOLES, GUAUUUUU...cada uno con un bando...ya sería la repanocha, y encima ambas culturas tambien tienen grandes MONSTRUOS en su mitolgía....UFFF!!! lo compro todo si se les ocurre.

incluso otras culturas asiáticas que en principio quedarían mas lejanas (india x ejemplo tiene una mitología poco explotada y es muy potente)
Este en cambio NO lo veo, ya que una vez tuve la paciencia de buscar guerras indio-chinas y creo que excepto por el roce que hubo con el nepal, no han existido y es que a diferencia de Europa, la frontera del Himalaya ha sido muy importante para que ambas civilizaciones crecieran por separado, además marítimamente tampoco destacaban ambas culturas con desarrollos muy acertados para aquello que no fueran rios por lo que NO lo veo.
Metería antes a los COREANOS, que ya existían y que se pegaron con los JAPOS.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 
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« Respuesta #199 en: Enero 27, 2017, 12:34:34 pm »
Aportando un poco mas de datos:

Las invasiones japonesas de Corea fueron un conflicto bélico desarrollado entre 1592 y 1598 en el que se vieron envueltos tres países asiáticos: Japón, China y Corea.

Corea era vasalla de China, pero no acepto que Japón pudiera desembarcar en sus provincias, ahí empezó todo
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« Respuesta #200 en: Enero 27, 2017, 12:36:59 pm »
Aportando un poco mas de datos:

Las invasiones japonesas de Corea fueron un conflicto bélico desarrollado entre 1592 y 1598 en el que se vieron envueltos tres países asiáticos: Japón, China y Corea.

Corea era vasalla de China, pero no acepto que Japón pudiera desembarcar en sus provincias, ahí empezó todo

Efectivamente!!! Los coreanos dieron mucha guerra a los japos y tenían unos temibles barcos tortuga.....bla bla bla etc etc.
 

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« Respuesta #201 en: Enero 27, 2017, 01:00:36 pm »
Aportando un poco mas de datos:

Las invasiones japonesas de Corea fueron un conflicto bélico desarrollado entre 1592 y 1598 en el que se vieron envueltos tres países asiáticos: Japón, China y Corea.

Corea era vasalla de China, pero no acepto que Japón pudiera desembarcar en sus provincias, ahí empezó todo

Gracias por la clase gratuita de historia :D  la verdad es que nunca he estado muy puesto en lo que a conflictos bélicos se refiere fuera de las propias islas japonesas pero si no va a ser 100% históricos podrían meter cualquier cosa.  No se si usaran la geografía real así que en su lore bien podrían meter hasta mayas por ahí perdidos en alguna isla XDDD

PD: durantula78, se que el juego se va para largo, pero habéis empezado a hacer ruido en otros foros internacionales?? CMON en cuanto termine Rise of Moloch empezara campaña de marketing brutal de Rising Sun y si la gente no os conoce puede pensar que habéis "copiado" la idea o aprovechado que han salido en poco tiempo varios KS con temática japo. 
Podría ser una contra medida a las acusaciones de copia, o al menos asegurar que algunos foreros de foros extranjeros digan "No es verdad, Harakiri es un proyecto que se empezó a gestar antes de que saliese la campaña de Rising Sun"

PD2: Si tuvieses que decantarte, es más coop o vs?
 
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« Respuesta #202 en: Enero 27, 2017, 01:11:13 pm »
Gracias por la clase gratuita de historia :D  la verdad es que nunca he estado muy puesto en lo que a conflictos bélicos se refiere fuera de las propias islas japonesas pero si no va a ser 100% históricos podrían meter cualquier cosa.  No se si usaran la geografía real así que en su lore bien podrían meter hasta mayas por ahí perdidos en alguna isla XDDD

PD: durantula78, se que el juego se va para largo, pero habéis empezado a hacer ruido en otros foros internacionales?? CMON en cuanto termine Rise of Moloch empezara campaña de marketing brutal de Rising Sun y si la gente no os conoce puede pensar que habéis "copiado" la idea o aprovechado que han salido en poco tiempo varios KS con temática japo. 
Podría ser una contra medida a las acusaciones de copia, o al menos asegurar que algunos foreros de foros extranjeros digan "No es verdad, Harakiri es un proyecto que se empezó a gestar antes de que saliese la campaña de Rising Sun"

PD2: Si tuvieses que decantarte, es más coop o vs?

En breve entraremos en varios foros, alemanes (unknowns), franceses (trictrac y ludovox) e italiano (goblins) y actualizar por supuesto la BGG. Nuestro juego no se parece en nada al Rising Sun, solo se parece en el país donde está ambientado, es imposible que nosotros hayamos copiado nada porque de Rising Sun han mostrado muy poco, solo misnis, arte y algún vídeo muy corto de la prueba de un proto. El suyo es un euro con minis algo parecido a Blood Rage.

El modo aventura es mas clanes contra clanes, osea vs, pero estamos probando alianzas con sus respectivas puñaladas en forma de traición. El modo campaña es mas coop.
 
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« Respuesta #203 en: Enero 27, 2017, 01:21:41 pm »
Nuestro juego no se parece en nada al Rising Sun, solo se parece en el país donde está ambientado, es imposible que nosotros hayamos copiado nada porque de Rising Sun han mostrado muy poco, solo misnis, arte y algún vídeo muy corto de la prueba de un proto.

La cosa no es que os hayáis copiado o no, es que la gente pueda pensarlo o que aprovecháis si hay un auge de juegos de estética japonesa.

Por eso digo que cuanto antes afiancéis foreros de otros sitios mejor, así ante la posible critica de trolls superfans de CMON, ellos mismos (a los que les interese vuestro juego) defenderán el honor de vuestro proyecto  :D diciendo que se había anunciado antes que, como dices, Rising Sun hubiese mostrado mas que arte y minis.
 
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« Respuesta #204 en: Enero 27, 2017, 01:23:54 pm »
La cosa no es que os hayáis copiado o no, es que la gente pueda pensarlo o que aprovecháis si hay un auge de juegos de estética japonesa.

Por eso digo que cuanto antes afiancéis foreros de otros sitios mejor, así ante la posible critica de trolls superfans de CMON, ellos mismos (a los que les interese vuestro juego) defenderán el honor de vuestro proyecto  :D diciendo que se había anunciado antes que, como dices, Rising Sun hubiese mostrado mas que arte y minis.

Si, esto lo tenemos muy en cuenta, en breve entraremos en otros foros, seguramente la semana que viene.
 

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« Respuesta #205 en: Enero 27, 2017, 01:44:23 pm »
Por eso te digo, que hasta que no vea algo más en mi cabeza no se forma una idea de nada. Parece un RPG pero no se como se traslada eso al tablero.

Seguiré atento para cuando podáis empezar a enseñar mecánicas o algún proto ;)

Parece el barbarian prince
 
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« Respuesta #206 en: Enero 27, 2017, 01:51:09 pm »
Si, esto lo tenemos muy en cuenta, en breve entraremos en otros foros, seguramente la semana que viene.


Espero que no te lo tomes a mal, pero me gustaría preguntarte, ya que hablas en primera persona del plural, algunas cosillas:

- Cuántos sois los autores? Entiendo que en ese "nosotros" incluyes a personal externo (ilustradores, modeladores, etc.), pero la "empresa" es de uno solo, sois varios?
- Tenéis algún FB, twitter?
- Tenéis ya algún proto (aunque sea casero, con imágenes de por aquí y de por allá) para poder mostrar y llevar a eventos y demás?
- Quienes son los modeladores? puedes poner referencias de algún trabajo?


Te lo comento porque (y perdóname de nuevo si parece un ataque) me da la sensación de que el proyecto está muy verde aún: un montón de ideas y algunas ilustraciones, pero nada en concreto.

PD: No te lo tomes a mal. Si te escribo esto es porque tu proyecto me ha llamado la atención.


 
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« Respuesta #207 en: Enero 27, 2017, 02:07:55 pm »
Me uno a esas dudas. Y aunque suene mal... sigo sin enterarme de qué va el juego y cómo funciona. Da sensación de que el juego es de todo pero no queda aún claro.

Por ahora (lo que he comprendido) es que hay varias facciones (casas). ¿Tu facción la representa un héroe, una banda, un ejército, varios ejércitos....?. Entiendo que hay un mapa por el que moverse y que habrán eventos... ¿Son eventos de carta (narrativo y ya está) o se despliega un tablero modular en plan dungeon crawler con el que se hace "zoom" a la acción?. Me sorprende un poco que no se explique demasiado el cómo va y ya se hablen de expansiones. Da sensación de que aun está en fase de brainstorming xD.

PD: Todos sabemos que con el lenguaje no escrito algo se puede tomar como algo malo, mi escrito va con toda la buena fe y para nada va a "joder" el proyecto. Me llaman un montón las ilustraciones y algún medio concepto que se menciona, pero no sé si es un juego que me va a gustar o no (de igual forma que tampoco me gustaría montarme una expectativa falsa).
 
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« Respuesta #208 en: Enero 27, 2017, 02:10:51 pm »

Espero que no te lo tomes a mal, pero me gustaría preguntarte, ya que hablas en primera persona del plural, algunas cosillas:

- Cuántos sois los autores? Entiendo que en ese "nosotros" incluyes a personal externo (ilustradores, modeladores, etc.), pero la "empresa" es de uno solo, sois varios?
- Tenéis algún FB, twitter?
- Tenéis ya algún proto (aunque sea casero, con imágenes de por aquí y de por allá) para poder mostrar y llevar a eventos y demás?
- Quienes son los modeladores? puedes poner referencias de algún trabajo?


Te lo comento porque (y perdóname de nuevo si parece un ataque) me da la sensación de que el proyecto está muy verde aún: un montón de ideas y algunas ilustraciones, pero nada en concreto.

PD: No te lo tomes a mal. Si te escribo esto es porque tu proyecto me ha llamado la atención.
Lo mismo pienso yo, veo una amalgama de ideas muy grandes, todas muy buenas y con unas posibilidades brutales, pero nada concreto.

Un proto y verlo sobre el tablero y unos esbozos de las mecánicas creo que ayudaría mucho.
 
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« Respuesta #209 en: Enero 27, 2017, 02:48:03 pm »

Espero que no te lo tomes a mal, pero me gustaría preguntarte, ya que hablas en primera persona del plural, algunas cosillas:

- Cuántos sois los autores? Entiendo que en ese "nosotros" incluyes a personal externo (ilustradores, modeladores, etc.), pero la "empresa" es de uno solo, sois varios?
- Tenéis algún FB, twitter?
- Tenéis ya algún proto (aunque sea casero, con imágenes de por aquí y de por allá) para poder mostrar y llevar a eventos y demás?
- Quienes son los modeladores? puedes poner referencias de algún trabajo?


Te lo comento porque (y perdóname de nuevo si parece un ataque) me da la sensación de que el proyecto está muy verde aún: un montón de ideas y algunas ilustraciones, pero nada en concreto.

PD: No te lo tomes a mal. Si te escribo esto es porque tu proyecto me ha llamado la atención.

- Los autores somos dos, los que estamos fundando la editorial, pero tenemos a mas gente con nosotros colaborando a parte de los externos, ya explicamos que había un historiador y demás.
- Facebook, está hecho pero queremos meter mas material antes de publicarlo, la página se llama como el nombre del juego.
- Mostraremos un proto mas adelante, tened paciencia.
- Modeladores e ilustradores hago un copia y pega de unas paginas atras y agrego a unos cuantos mas:

La mayor parte de ellas las hará el Studio Barruz con David Fernández Barruz a la cabeza, un auténtico crack: https://www.artstation.com/artist/davidfbarruz http://www.barruzstudio.com/

Alessandro Depaoli: https://www.artstation.com/artist/alessandrodepaoli

Keiran Russell: https://www.artstation.com/artist/kieransart

Slawek KOŚCIUKIEWICZ: https://www.artstation.com/artist/sawekkociukiewicz

Bhushan Arekar: https://www.artstation.com/artist/bhushanarekar

Me uno a esas dudas. Y aunque suene mal... sigo sin enterarme de qué va el juego y cómo funciona. Da sensación de que el juego es de todo pero no queda aún claro.

Por ahora (lo que he comprendido) es que hay varias facciones (casas). ¿Tu facción la representa un héroe, una banda, un ejército, varios ejércitos....?. Entiendo que hay un mapa por el que moverse y que habrán eventos... ¿Son eventos de carta (narrativo y ya está) o se despliega un tablero modular en plan dungeon crawler con el que se hace "zoom" a la acción?. Me sorprende un poco que no se explique demasiado el cómo va y ya se hablen de expansiones. Da sensación de que aun está en fase de brainstorming xD.

PD: Todos sabemos que con el lenguaje no escrito algo se puede tomar como algo malo, mi escrito va con toda la buena fe y para nada va a "joder" el proyecto. Me llaman un montón las ilustraciones y algún medio concepto que se menciona, pero no sé si es un juego que me va a gustar o no (de igual forma que tampoco me gustaría montarme una expectativa falsa).

SOBRE EL MODO AVENTURA:

Tu facción la representa un héroe, osea un samurai, pudiendo usar un aliado, habrá un draft de elección, todo esto está ya explicado. Cada clan robara una carta de misión oculta con diferentes objetivos a cumplir para que ganes la partida. En tu clan habrá una serie de "tecnologías" en forma de arbol para desarrollar, cada clan tiene varias ciudades con por ejemplo mercados donde comprar objetos, etc. Hay comercio con barcos y se pueden usar tambien como transporte. El juego en cierto modo es como un sandbox.

Tambien hay otro mazo con dioses que se utilizaran con diferentes consecuencias en funcion del dios, fundamentalmente para penalizar al resto de clanes.

Los eventos son en forma de carta, son narrativos y hay de todo tipo y de diferente dificultad, algo parecido al Dead of Winter con diferentes decisiones, sobre el zoom nuestra idea es ponerlo pero puede que haga el juego demasiado largo, unas paginas atras dijimos que lo ibamos a incluir.

MODO CAMPAÑA: se empezará por el mapa principal y luego habrá mas misiones en otros mapas estilo Conan.

Hay muchas mas cosas pero por favor tened paciencia, se están cambiando muchas cosas a la vez y cuadrarlo todo es realmente difícil, estamos probando también dentro del modo aventura diferentes grados de dificultad/duración y balancear esto es muy jodido. Olvidaros de la fecha del 2017, el juego saldrá cuando este todo bien testeado, si es a finales de este año mejor y sino pues más adelante.


 
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