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En el caso que nos ocupa, presentar un proyecto en Darkstone, con tanto tiempo por delante es un arma de doble filo, por un lado es una potente acción comercial dando a conocer tu futuro producto a los consumidores nacionales, y ganando con ello muchos adeptos o futuros clientes, pero por otro lado, estas usando un foro de opinión que compartes con tus posibles clientes y vas a tener que hacer un "servicio al cliente" de manera permanente. Lo que está claro es que un proyecto de crowdfunding pasa por muchas fases durante su desarrollo, y los mecenas o futuros mecenas también con él. Primero el mecenas se contenta con una actitud más pasiva, contemplando minis espectaculares y evocadoras ilustraciones, pero luego, viene una segunda fase, en la que el interés por el proyecto es tal, que empieza el interés por el sistema de juego, quieren saber lo que hay detrás, si encajará o no, quieren saber más, a veces mucho más, quieren opinar y llegado el momento, incluso buscan participar en la creación, a su modo. Ya no digo, cuando el que escribe ya es un mecenas, entonces el nivel de exigencia aumenta. Yo no veo que esto sea malo, pero si que hay que saberlo gestionar, siempre teniendo presente que el que participa en estos foros es el cliente potencial. Mucho ánimo y keep calm.
@AlbertoGM Harakiri es un juego de aventuras, con mucha libertad estilo sandbox, la esencia es competitiva pero algunos eventos serán cooperativos para derrotar a monstruos épicos y hay un modo semi cooperativo con 2 héroes por clan como si formaran un equipo. El juego tiene un tablero principal con Japón y losetas de terreno para los combates. En el juego hay 200 eventos y 50 rumores, y va a tener una rejugabilidad enorme porque hemos puesto mucho empeño para diseñarlo así (los rumores se generan con combinaciones de cartas para darle una rejugabiliad muy alta).El objetivo del juego lo marcan las cartas del emperador que se componen de varias misiones que cada clan tiene que cumplir para ser el clan vencedor, estas misiones son secretas para el resto de clanes, cada clan robará una carta del mazo y el primero en cumplir esos objetivos se alzará con la victoria.El juego se divide en rondas (estaciones) y dentro de cada ronda en fases:- Fase NavalLa fase naval sirve para que el héroe viaje por mar más rápidamente cogiendo barcos.- Fase de AventuraEsta es la fase con mas miga del juego. El héroe viaja por las diferentes localizaciones del tablero viviendo eventos narrativos, puede hacer más acciones en las ciudades como por ejemplo comprar armas a comerciantes, reparar armas con herreros, descansar en posadas para recuperar vida y escuchar rumores en tabernas de la ciudad. Estos rumores son misiones que el héroe tiene que completar porque son fundamentales para conseguir terminar las misiones que nos encomienda el emperador de las que he hablado anteriormente. En las ciudades nuestro héroe también puede entrenar para comprar habilidades y subir el nivel del héroe con la experiencia adquirida en los combates de eventos o rumor. Las ciudades son diferentes y no todas tienen comerciantes o herrerías y los héroes tienen puntos de acción para decidir que acciones realizar en esta fase con su turno.Los combates que disputa el héroe se desarrollan en losetas de rejilla y con dados: dados de ataque y dado de puntería que es un dado zonal. Cada héroe tiene sus habilidades y puntos de acción al igual que los monstruos y sus zonas de armadura que es como una ampliacion de su vida. Ya explicaremos esto más adelante porque no quiero desvelar el uso de los monstruos, pero va a ser muy divertido jugar con ellos.Los héroes con los eventos también ganan puntos de karma que en el juego se llaman shintos, con ellos se podrá rezar a dioses para usarlos en nuestro beneficio o para perjudicar a otros clanes.En esta fase se tiene la opción en tu turno de usar ninjas en vez de al héroe, los ninjas pueden hacer las siguientes acciones: sabotear, envenenar al daimyo y secuestrar a la hija del daimyo. Ya lo explicaremos más adelante, pero es una mecánica con cartas estilo "piedra, papel o tijera" y tiradas de habilidad.- Fase de DesarrolloEn esta fase construiremos los edificios de nuestra capital para tener acceso a la herrería, santuarios, comerciante...- Fase de DiplomaciaEsta fase aún se está perfilando, pero se pueden hacer las típicas acciones de diplomacia con otros clanes. Alianzas, pagar rescates, traiciones, etc.En cuanto al tema del marketing, llevas razón pero el hilo se abrió con otro tipo de juego completamente diferente y lo hemos rehecho prácticamente entero. El hilo ya esta abierto y ya no lo vamos a cerrar, somos conscientes de ello, y todavía fuera de España no lo vamos a mover hasta no tener todo prácticamente terminado tablero y fichas incluidas. Creo que sería peor cerrar el hilo ahora para volverlo a abrirlo después.Espero haber aclarado el tipo de juego que es. Podría ser algo parecido a Runebound por ser de aventuras y tener esa libertad pero las mecánicas son muy diferentes. A mi es al juego que más se me parece en esa esencia pero el combate por ejemplo es muy diferente y muchas otras cosas más.Tranquilidad que hay un juego detrás que va a funcionar, tanto con los testeos internos como externos y con diferentes asociaciones que se han ofrecido, os ruego un poco de paciencia.
Buenas de nuevo por aqui, algo que de contar sea?
No creo haber visto un estimado de la duración de la partida o cuanto se incrementa por jugador. Si los objetivos son ocultos, como se evalúa a que otro jugador atacar?
No había leído este hilo y me he acabado repasando las 41 páginas, me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo Tampoco he leído todos los comentarios, he intentado pararme en los que más chicha llevan, los demás, un repaso superficial. No sé si se habrá comentado, pero lanzo estas preguntas.En el modo 2 jugadores, ¿podríamos (mi señora y yo) escoger a dos sumarais del mismo clan? o es obligatorio de clanes distintos. Si es de clanes distintos, ¿podríamos escoger aliarnos cuando queramos en vez de putearnos? un poco en plan libertad para escoger. Supongo que habrá algunas misiones en plan, elimina X rival, roba X cosa al clan rival o algo así y gana experiencia, fama o lo que sea. Pero si no se hace porque no me da la gana, por poner un ejemplo, ¿serian puntos negativos para mi? Me lo estoy imaginando algo así: Realiza X misión blablabla, escoge putear rival o aliarte, ganas X fama si puteas o X oro o experiencia si te alias. O lo que sea. No sé si me explico. Si voy ganando fama, mi personaje va mejorando en X puntos, si solo gano oro o experiencia, gano en otros. O si me alío mucho con un rival, igual me chutan de mi clan. ¿Cuando muere un "héroe" y hay un gran enemigo de estos de aliarnos entre varios clanes, ¿es muerte segura si me he quedado solo en el tablero porque el resto ha muerto al putearles? entonces es más interesante medio putear al clan rival. Dejar que sobreviva por si aparece en algún momento un monstruo grande. O igual la fase de diplomacia es para decidir si aliarnos o seguir puteando. O cuando muere "tu héroe" sacas otro del tu clan en plan, tengo X minions para ir sacando si muero. Si no es así, mi "héroe" ¿se vuelve un Yokay fantasma para eliminar todo ser viviente que haya por el tablero?