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Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

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« Respuesta #1440 en: Noviembre 10, 2021, 07:08:26 pm »
Hola. Yo tambien estuve en Molins Terror probando el prototipo. Voy a dejar mis impresiones.

Personalmente creo que la grandeza de un juego de campaña se ve en su campaña, por lo que siempre es dificil juzgar este tipo de juegos solo probando las reglas. Aun asi tiene una pinta espectacular.

Hablando de la parte de Escenario (Dungeon Crawler)

Creo que el juego es bastante redondo, por lo que hemos podido comprobar, hay bastante sinergia entre las mecánicas de juego, lo cual da la sensación de inmersión dentro de la partida. Las mecánicas se apoyan además en una línea argumental que también encajan. Aquí quiero destacar un punto importante y es que la loseta que hemos jugado y las otras 3 que nos han contado como funcionaban a grandes rasgos, funcionan en cierto sentido de manera diferente, representando más bien una situación más que un lugar.

Aunque las opciones que tienen los personajes son las clásicas básicamente de mover y atacar. Tienen unas cuantas características interesantes. La primera es como funcionan las habilidades, que funcionan con un dado que las activa y marca su refresco. Otra es la afinidad con tu dios japones y la mecánica que da nombre al juego. Un sacrificio para conseguir algo mayor.

En cuanto a los enemigos, el sistema de IA es bastante interesante porque incorpora cierto comportamiento aleatorio en los enemigos, sin resultar dificultoso.
El orden de los turnos es correcto, sencillo, con unas cartas de iniciativa, tanto para Pjs como para enemigos.

La parte narrada es bastante interesante y comporta decisiones importantes que tomar que definen la partida. No es tan fácil elegir como en otros juegos que hay una opción buena y otra mala.

La parte de aventura

La mecánica parece sencilla, personalmente me gustaría algo más complejo, pero eso sin haberlo probado y porque gestionar a mí personalmente me gusta bastante. Realmente lo que pasa en el juego se define aquí, por tanto, en esta parte del juego parece tener más peso la narración que la mecánica de forma intencionada. 

Creo que una gran parte de la aventura puede ser la inmersión que consigas con tu personaje, ya que no solo será un personaje que manejaras mecánicamente como en otros juegos (S&S o Gloomhaven) sino que, al tener una línea argumental, una línea personal y eventos y misiones que te afecten a ti de forma personal, hace que empatices con el personaje. Esa sensación yo solo la he tenido con el Middara y espero volverla a tener con este juego.
 
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« Respuesta #1441 en: Noviembre 11, 2021, 09:20:31 am »
Hola. Me gustaría saber acerca de la densidad y complejidad en la narrativa de este juego.

Juego normalmente con una persona extranjera con un nivel de español decente pero, por poner un ejemplo de un juego que no tiene nada que ver, el Arkham Horror 3ed no lo podemos jugar, ya que es un juego en el que se lee todo el tiempo casi como un libro (excepto en los brevísimos turnos de movimiento o tiro de dados), a modo además poético enrevesado lleno de metáforas y eso me obliga a tener que explicarle muchos términos o directamente el sentido al completo de cada párrafo por lo que no se hace divertido en absoluto ya que no podemos ni avanzar el juego sin alargar cada tortuoso turno.

Otra cosa sería jugar con un apartado introductorio y/o un final que lo cierre después de haber jugado un buen rato y habernos divertido, aunque tuviera que explicar algunas cosillas.

Este juego me eriza los pezones  ;D ;D pero antes debo saber si voy a poder jugarlo en mi particular situación.

Gracias de antemano y un saludo.
 

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« Respuesta #1442 en: Noviembre 11, 2021, 10:27:36 am »
Hola. Me gustaría saber acerca de la densidad y complejidad en la narrativa de este juego.

Juego normalmente con una persona extranjera con un nivel de español decente pero, por poner un ejemplo de un juego que no tiene nada que ver, el Arkham Horror 3ed no lo podemos jugar, ya que es un juego en el que se lee todo el tiempo casi como un libro (excepto en los brevísimos turnos de movimiento o tiro de dados), a modo además poético enrevesado lleno de metáforas y eso me obliga a tener que explicarle muchos términos o directamente el sentido al completo de cada párrafo por lo que no se hace divertido en absoluto ya que no podemos ni avanzar el juego sin alargar cada tortuoso turno.

Otra cosa sería jugar con un apartado introductorio y/o un final que lo cierre después de haber jugado un buen rato y habernos divertido, aunque tuviera que explicar algunas cosillas.

Este juego me eriza los pezones  ;D ;D pero antes debo saber si voy a poder jugarlo en mi particular situación.

Gracias de antemano y un saludo.

Hola la estructura habitual para los capítulos será así:

- Texto narrativo Fase de Aventura (si la hay).
- Juego de la Fase de Aventura donde aquí los eventos y misiones son textos cortos (un párrafo en carta standard).
- Texto narrativo Fase de Exploración.
- Juego de la Fase de Exploración donde aquí los eventos son textos cortos (un párrafo en carta standard).
- Texto narrativo conclusivo.

Creo que lo ideal en tu caso es hacer un pequeño resumen antes de las fases y luego jugar para no tener que cortar el ritmo con traducciones, al diseñar el juego nosotros no hemos querido que la acción se detenga con textos largos porque cortaría mucho el ritmo de la partida.

Saludos.

 
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« Respuesta #1443 en: Noviembre 12, 2021, 11:27:21 am »
Hola a tod@s esta tarde a las 16.00 h habrá directo de pintura con Droidena y Javi García Mir en su canal de twitch:

https://www.twitch.tv/javy_garcia_mir

Saludos!!!
 

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« Respuesta #1444 en: Noviembre 13, 2021, 09:06:10 pm »
Hola a tod@s, el Rey Oni en detalle pintado por Chk-minis  8)











 
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« Respuesta #1445 en: Noviembre 14, 2021, 11:49:24 am »
Y estoy pensando yo... si el juego tiene ese precio por los moldes que valen 40.000 euros y las cartitas y el carton sale mas baratito. No se podría hacer un plage con standees para los que no quieran pagar esos 30-40 euros de más? Menos precio, menos plástico, menos pintura, menos espacio, menos peso, menos iva, menos gastos de envio.... No sé pregunto, no se podría poner un plage con standees?
 

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« Respuesta #1446 en: Noviembre 14, 2021, 12:29:51 pm »
Y estoy pensando yo... si el juego tiene ese precio por los moldes que valen 40.000 euros y las cartitas y el carton sale mas baratito. No se podría hacer un plage con standees para los que no quieran pagar esos 30-40 euros de más? Menos precio, menos plástico, menos pintura, menos espacio, menos peso, menos iva, menos gastos de envio.... No sé pregunto, no se podría poner un plage con standees?
Yo les pregunté esto en un directo de YouTube y dijeron que no querían sacar una versión con standees. Cuesta encontrar una explicación que no sea maximizar la recaudación del Kickstarter. Es una pena, porque podría entrar más gente como financiador y llegar el juego a más jugadores. Supongo que se habrán dejado guiar por lo que ha pasado en otros Kickstarters, que había opción de standees y hubo pocos backers que optaron por standees, pero lo cierto es que así se difunde menos el juego y no se llega a segmentos del mercado que lo quieren comprar.

El tiempo dirá si fue una buena decisión prescindir de esos potenciales backers que quieren probar el juego y tener una versión más contenida en precio y espacio en balda. Desde luego es una política distinta a la de Awaken Realms, que vende las minis como añadido y no te obligan a pagarlas si no las necesitas...
 

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« Respuesta #1447 en: Noviembre 14, 2021, 01:09:37 pm »
El mercado manda, y ahora mismo las minis atraen mucho mercado, sobre todo el usano. A nivel logístico y de producción. hacer dos versiones es un problema gordo, y más en las condiciones actuales, si una de las dos tiene relativamente pocos panaderos, y en la mayoría de campañas se demuestra que la versión con minis tiene mucho más atractivo. ¿Conclusión?, si se ha planteado desde el principio como juego de minis, así va a seguir. AR te vende en algunas campañas una versión con menos minis o una versión con más minis, pero minis siempre entran, y algunas campañas como la última de LOR no hay opción a menos minis.
 
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Desconectado Lopez

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« Respuesta #1448 en: Noviembre 14, 2021, 01:10:21 pm »
Yo les pregunté esto en un directo de YouTube y dijeron que no querían sacar una versión con standees. Cuesta encontrar una explicación que no sea maximizar la recaudación del Kickstarter. Es una pena, porque podría entrar más gente como financiador y llegar el juego a más jugadores. Supongo que se habrán dejado guiar por lo que ha pasado en otros Kickstarters, que había opción de standees y hubo pocos backers que optaron por standees, pero lo cierto es que así se difunde menos el juego y no se llega a segmentos del mercado que lo quieren comprar.

El tiempo dirá si fue una buena decisión prescindir de esos potenciales backers que quieren probar el juego y tener una versión más contenida en precio y espacio en balda. Desde luego es una política distinta a la de Awaken Realms, que vende las minis como añadido y no te obligan a pagarlas si no las necesitas...

Vaya por delante que el juego llama mucho la atención, pero no logro comprender esa decisión. En realidad el tiempo no dirá si fue una buena decisión, porque nunca sabremos que hubiese sido si hubiesen tomado otro camino. Un plage con standees podría ayudarles a que el argumento del precio alto no sea un hándicap si a alguien le parece muy caro el plage con minis siempre tendría la opción de standees, y ya no habría margen para las quejas... Yo no creo que fuese el único que agradecería tener la opción de tener standees, veo muchas ventajas y pocos inconvenientes
 

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« Respuesta #1449 en: Noviembre 14, 2021, 02:05:34 pm »
Yo les pregunté esto en un directo de YouTube y dijeron que no querían sacar una versión con standees. Cuesta encontrar una explicación que no sea maximizar la recaudación del Kickstarter. Es una pena, porque podría entrar más gente como financiador y llegar el juego a más jugadores. Supongo que se habrán dejado guiar por lo que ha pasado en otros Kickstarters, que había opción de standees y hubo pocos backers que optaron por standees, pero lo cierto es que así se difunde menos el juego y no se llega a segmentos del mercado que lo quieren comprar.

El tiempo dirá si fue una buena decisión prescindir de esos potenciales backers que quieren probar el juego y tener una versión más contenida en precio y espacio en balda. Desde luego es una política distinta a la de Awaken Realms, que vende las minis como añadido y no te obligan a pagarlas si no las necesitas...

La respuesta te la ha dado perfectamente explicada @Uninvited_guest Cuando haces una campaña de Kickstarter tienes que llegar al público americano, si no llegas a USA tu campaña va a ser un fracaso casi asegurado. Crear una versión con standees y otra con minis para nosotros es una mayor inversión, la inversión que tiene este juego esta siendo como cualquier otra campaña de las millonarias que salen en Kickstarter y te aseguro que en Kickstarter la gran mayoría cogería el pledge con minis.
Además, creo que no hay ningún juego de AR en el que las minis sean algo opcional, siempre van con minis, hasta en el Tainted Grail donde las minis son perfectamente prescindibles o en el ISS Vanguard.
 
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« Respuesta #1450 en: Noviembre 14, 2021, 04:45:42 pm »
Yo les pregunté esto en un directo de YouTube y dijeron que no querían sacar una versión con standees. Cuesta encontrar una explicación que no sea maximizar la recaudación del Kickstarter. Es una pena, porque podría entrar más gente como financiador y llegar el juego a más jugadores. Supongo que se habrán dejado guiar por lo que ha pasado en otros Kickstarters, que había opción de standees y hubo pocos backers que optaron por standees, pero lo cierto es que así se difunde menos el juego y no se llega a segmentos del mercado que lo quieren comprar.

El tiempo dirá si fue una buena decisión prescindir de esos potenciales backers que quieren probar el juego y tener una versión más contenida en precio y espacio en balda. Desde luego es una política distinta a la de Awaken Realms, que vende las minis como añadido y no te obligan a pagarlas si no las necesitas...

Me quedo con la parte " Cuesta encontrar una explicación que no sea maximizar la recaudación del Kickstarter".

Las planchas de standees hay que hacerlas a parte. Si yo pago minis, no quiero esas planchas molestando a mi caja. Asi que esas planchas las tienes que pagar con los que optan por la versión standees.
La caja con standees será más baja, al no llevar la parte de las bandejas. Así que hay nuevas cajas a pagar por los standeros.
El diseño de los laterales hay que ajustar. Suma alguna hora de diseñador (este gasto es minimo, pero ya vamos por la tercer explicación que no tiene que ver con maximizar)
y ahora entramos a los addon. Suelen ser más caros ya que la producción es menor y les afecta menos la economia de escala (y para sacar pasta). que hacemos para los estanderos? no tienen derecho a addon? se la ponemos a 10 pavos mas que con minis porque como miran mas la pela suponemos que pillaran menos? que se jodan y los pllen con minis?

como ya indiqué, hay que contar con la economia de escala. Inventando mucho los precios, si el juego es solo estandees... pues todos cojen esa opcion, economia de escala y 5000 copias   40 pavos cada uno. Si la opción es minis o estandis, tengo 5000 copias con minis... ¿y 100 en español con estandis? ¿qué economia de escala me deja eso? ¿10 pavos menos el juego por la sablada de hacer solo 100 cajas pequeñas y las planchas de los estandes?

y respecto a ar... ar saca sus juegos en retail, asi que las minis son "opcionales" (que los protas siempre tienen) porque si las mete en el base el precio en tiendas le saca totalmente de mercado, cosa que harakiri ya ha confirmado que no hace, y porque sabe que sobre el 80% (cifra inventada) van a picar y les va a sacar un sobrecoste que si estuviera en la caja no puede (por lo de la economia de escala de los add on y patata). Y eso sin puntualizar en que los juegos de ar con miniaturas opcionales no son la categoria de harakiri... hay te tienes que ir a un descent (60/80% de minis, y add on aparte) o un imperial...

amos, puedes hacer un leyendas de andor o un gloomhaven (standis a cholon o minis solo para heroes), puedes hacer zombicide (minis!!! quiero plastico!!!!!!!!) o puedes hacer un tainted o un descent (te voy a dar un puñado de minis, pero ahora que las has visto pasa por caja para completar...) pero dar a elegir  va a suponer perder pasta con una de las versiones casi seguro....
 

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« Respuesta #1451 en: Noviembre 14, 2021, 06:14:32 pm »
Pues para mí, tengo muy claro el porqué han escogido está opción... Porque quieren hacer el MEJOR juego posible... Y nos guste o no, lo mejor es usar miniaturas xq le da CALIDAD al juego.
Yo si fuera un juego con standess NO entraría (porque sería un downgrade brutal).
Me vais a decir, los que no queréis las miniaturas, que da la misma sensación un trozo de cartón que una miniatura de plástico????




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« Respuesta #1452 en: Noviembre 14, 2021, 07:42:40 pm »
Pues para mí, tengo muy claro el porqué han escogido está opción... Porque quieren hacer el MEJOR juego posible... Y nos guste o no, lo mejor es usar miniaturas xq le da CALIDAD al juego.
Yo si fuera un juego con standess NO entraría (porque sería un downgrade brutal).
Me vais a decir, los que no queréis las miniaturas, que da la misma sensación un trozo de cartón que una miniatura de plástico????


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No sabias tu que ahora en los próximos KS de CMON de Zombicide van a comenzar a pedir que las minis sean standees  ;D
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #1453 en: Noviembre 14, 2021, 08:11:11 pm »
A estas alturas y para alguien que lanza su primer crowdfunding (demás que es un juego muy grande y ambicioso), poner standees es pegarse un tiro en el pie. Como dicen más arriba eso implica hacer los standees (que no llueven del cielo), pruebas, coste de realizarlos, transportarlos, meterlos en cajas (que por cierto las cajas serán diferentes tanto de tamaño como de diseño), complicar la logística, cambiar los reglamentos, imprimir los nuevos y muchas cosas más. Además que hay juegos que sí piden standees, pero este en concreto no tiene ningún sentido.

El único sentido que tiene sería que algunos mecenas (una gran minoría), se ahorren ¿20 euros? en el juego. Estoy seguro que si sacan una versión con standees, no venden ni 100 copias.

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #1454 en: Noviembre 14, 2021, 08:44:32 pm »
Dos cajas de miniaturas, por favor.
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