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Kickstarter - Harakiri: Blades of Honor

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Desconectado Kouji kanuto

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« Respuesta #255 en: Diciembre 10, 2021, 12:58:05 pm »
Buenas compañeros!!
Ciertamente las campañas patrias son más sensibles de crear una amalgama de opiniones y por tanto de favorecer discusiones de los mas variadas. Ya la hemos visto muchisimas veces.
Obviamente como foro toda opinión será bienvenida mientras no se quebranten las normas
Si tenéis algún problema con algún usuario, el botón de reportar esta a vuestro servicio
Intentemos mientras tanto disfrutar del juego
Un saludo
 
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Lurtzelio

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« Respuesta #256 en: Diciembre 10, 2021, 01:12:59 pm »
Kickstarter no nos hará ni caso de ponerlo en portada, pero kicktraq, que muestra el tráfico real de los proyectos lo sitúan en top 1 por varios días (chúpate esa, maldito kickstarter):


y por fín hoy el proyecto está en verde.



De todos modos hay que ponerlo en comparación, con, por ejemplo, KDM 1.5. Hasta esta campaña se comió un valle de la muerte infinito:


Aunque también hay que decir que los días suaves de esa otra campaña... hay ingresos desde los 40.000$ hasta los 120.000$ No me parece del todo justa la comparación cuando 120.000$ es casi un quinto de lo recaudado por Harakiri

Yo tenía el € en este juego y lo he quitado, me llaman mucho las mecánicas del juego pero no me ha gustado la soberbia de algunos comentarios por otras redes, y me da la sensación que apuntaban a sacar muchísisimo más y que parece que quieren que vayamos all in (también me ha sorprendido que normalmente la cantidad de USA-backers se dispara en comparación al resto y en este caso es prácticamente pareja a la de españoles). Soy de ir all-in si puedo a todo lo que me gusta y en este no le veía el sentido más que cogerte el Core pelao, y aun asi lo de meter el Acto 2 por SG con la certeza de que se iba a desbloquear todo... y tener el boss final para desbloquear por SG, del subidón que tuve al ver las mecánicas en el vídeo de AP, al ver la campaña me he caído en picado hacia el fondo XD Suerte los que os quedais!
 

Desconectado Ander

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« Respuesta #257 en: Diciembre 10, 2021, 01:27:29 pm »
Aunque también hay que decir que los días suaves de esa otra campaña... hay ingresos desde los 40.000$ hasta los 120.000$ No me parece del todo justa la comparación cuando 120.000$ es casi un quinto de lo recaudado por Harakiri

Yo tenía el € en este juego y lo he quitado, me llaman mucho las mecánicas del juego pero no me ha gustado la soberbia de algunos comentarios por otras redes, y me da la sensación que apuntaban a sacar muchísisimo más y que parece que quieren que vayamos all in (también me ha sorprendido que normalmente la cantidad de USA-backers se dispara en comparación al resto y en este caso es prácticamente pareja a la de españoles). Soy de ir all-in si puedo a todo lo que me gusta y en este no le veía el sentido más que cogerte el Core pelao, y aun asi lo de meter el Acto 2 por SG con la certeza de que se iba a desbloquear todo... y tener el boss final para desbloquear por SG, del subidón que tuve al ver las mecánicas en el vídeo de AP, al ver la campaña me he caído en picado hacia el fondo XD Suerte los que os quedais!



Pues échale un ojo a la campaña otra vez, porque tiene una pinta cojonuda.
Y la cantidad de material que trae es brutal.
El acto 2 está prácticamente desbloqueado, sobre todo lo importante que son las misiones y los protagonistas.
« Última modificación: Diciembre 10, 2021, 02:46:02 pm por Ander »
 
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« Respuesta #258 en: Diciembre 10, 2021, 05:59:42 pm »
Hay cosas que le pueden haber pasado factura a la campaña, como el reescalado de los sg's. Creo, como el compañero dice, que pensaban que iban a sacar mucho más dinero, de ahí esos saltos bastante grandes entre SG's que, luego, han recortado. Siendo su primera campaña y una empresa nueva, tendrían que haber ajustado más los sg's desde un principio, para haber creado el efecto bola de nieve con los desbloqueos.

Paparruchas

 

Desconectado morannon

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« Respuesta #259 en: Diciembre 10, 2021, 06:31:33 pm »
Hay cosas que le pueden haber pasado factura a la campaña, como el reescalado de los sg's. Creo, como el compañero dice, que pensaban que iban a sacar mucho más dinero, de ahí esos saltos bastante grandes entre SG's que, luego, han recortado. Siendo su primera campaña y una empresa nueva, tendrían que haber ajustado más los sg's desde un principio, para haber creado el efecto bola de nieve con los desbloqueos.

Paparruchas

Les ha pasado factura el precio, el juego es caro y punto. El pledge básico da pena y como decía antes creo que eso condiciona ya que lo que interesa son los pledge más altos y caros pero al ser más caro...y así la pescadilla. Han apostado por qué la gente se metiera con más dinero y no están las cosas para eso.

Y no digo que el juego no valga cada euro pagado, que para mí no lo hace por diversos motivos pero entiendo que para otros sea la repanocha y quieran pagarlo. Como puse antes, hace un año este juego seguro que hubiera pasado del millón en recaudación pero a día de hoy es un juego caro.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #260 en: Diciembre 10, 2021, 06:37:51 pm »
"El pledge basico da pena"

Buena argumentación.

No sé yo es el que mas valor le veo, vaya. Como siempre con los cores.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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« Respuesta #261 en: Diciembre 10, 2021, 06:42:31 pm »
Os recuerdo que llevan 533k€ (casi 700k$) y quedan varios días fuertes de final de campaña. Además es su primera campaña y no es como AR que ya tiene un historial detrás y la gente se mete a ciegas. Y campaña española, con la mala fama que nos hemos ganado desde fuera por culpa de varias campañas ruinosas.

Es un éxito lo mires por donde lo mires aunque se acabe hoy la campaña. Y ojo, que los que llevamos por aquí mucho tiempo (y 300 crowdfunding a mis espaldas) sabemos que no siempre más recaudación es mejor para el usuario final. Hay campañas noveles que han muerto de éxito y se han visto desbordados por muchos SG's, miles de copias y gestionando varios millones de euros sin tener ni la experiencia ni el personal adecuado. Para una primera campaña una horquilla entre 500k y 700k es una producción manejable y un control de gastos decente ( aun así mirad lo que pasó con HQ25). Ya habrá tiempo de reimprimir o de petarlo con otro juego  en un futuro, lo importante es que hayan hecho los cálculos bien y con esos 700k o así que van a recaudar, puedan producir todo lo que han desbloqueado.

Y si a alguien parece que el pledge básico da pena, mejor que no mire ningún juego básico de hoy en día. Más peso no significa más diversión ni que sea mejor juego.


Aunque también hay que decir que los días suaves de esa otra campaña... hay ingresos desde los 40.000$ hasta los 120.000$ No me parece del todo justa la comparación cuando 120.000$ es casi un quinto de lo recaudado por Harakiri


Hombre hay que leerlo en porcentajes y la forma de las curvas, no los valores absolutos. Puestos así también podemos decir que el KDM ha perdido varios millones de recaudación entre el día de máxima recaudación y el de menos, y que el Harakiri solo ha perdido algún ciento de mil.

« Última modificación: Diciembre 10, 2021, 06:48:37 pm por Fardelejo »
 
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« Respuesta #262 en: Diciembre 10, 2021, 06:48:58 pm »
Les ha pasado factura el precio, el juego es caro y punto. El pledge básico da pena y como decía antes creo que eso condiciona ya que lo que interesa son los pledge más altos y caros pero al ser más caro...y así la pescadilla. Han apostado por qué la gente se metiera con más dinero y no están las cosas para eso.

Y no digo que el juego no valga cada euro pagado, que para mí no lo hace por diversos motivos pero entiendo que para otros sea la repanocha y quieran pagarlo. Como puse antes, hace un año este juego seguro que hubiera pasado del millón en recaudación pero a día de hoy es un juego caro.

Efectivamente, yo señalando desde mi punto de vista que el pledge ronin es una pasada (teniendo en cuenta que es acto I y II) aunque aparezca la mitad del contenido como recompensa, es caro en precio pero no por contenido, yo iba a tirar desde el inicio al kami, pero no siendo pintor de minis no voy a disfrutar el pagar a precio tienda (si no más) "ya sé que no sale a tienda", pero no me digáis que cada expansión a 60.5 € con iva + envío... y las dos al mismo precio.. no sé, si se hubiera ajustado más a precio pledge por llevarte todo el contenido jugable junto... algo como (35+30) más iva/envío.. en fin, también entiendo el coste de todo el arte, producción, logística...

Aunque me deje mal sabor de boca no tener todo el contenido jugable, creo y espero que va a ser un juegazo y no me duele nada esperar 1.5 o 2 años para jugarlo.
 
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« Respuesta #263 en: Diciembre 10, 2021, 06:51:35 pm »
A mí actualmente me preocupan dos puntos:
-El Acto 2, porque ha creado una situación paradójica ya que si es importante y esencial para la historia no tiene sentido hacerlo depender de los desbloqueos, dando la sensación de poder quedar incompleto el relato.
Me dirán entonces: "se desbloqueará seguro", y si es así ¿para que meter más pasta si se va a completar si o si?

-Expansión de Jubei: es mucho dinero para no saber casi nada. Las cajas secretas molan, pero como en Hel, que sabes todo menos un 10%. Aquí al revés, y eso crea bastante inseguridad.

Estoy deseando ver que se da la vuelta a la situación, pero solamente he participado en 7 u 8 mecenazgos y es la primera vez que veo un estancamiento y retroceso así 😥
 
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Desconectado Ander

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« Respuesta #264 en: Diciembre 10, 2021, 06:52:05 pm »
Les ha pasado factura el precio, el juego es caro y punto. El pledge básico da pena y como decía antes creo que eso condiciona ya que lo que interesa son los pledge más altos y caros pero al ser más caro...y así la pescadilla. Han apostado por qué la gente se metiera con más dinero y no están las cosas para eso.

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El pledge básico trae 3 cajas, como 70 miniaturas (alguna muy tocha), un porrón de cartas, mínimos 60h de juego...
No diria que da pena...

Edito. De hecho, en componentes/precio diría que es la mejor opción, sobre todo si no vas a jugar en solitario

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« Última modificación: Diciembre 10, 2021, 06:57:32 pm por Ander »
 

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« Respuesta #265 en: Diciembre 10, 2021, 07:03:15 pm »
A mí actualmente me preocupan dos puntos:
-El Acto 2, porque ha creado una situación paradójica ya que si es importante y esencial para la historia no tiene sentido hacerlo depender de los desbloqueos, dando la sensación de poder quedar incompleto el relato.
Me dirán entonces: "se desbloqueará seguro", y si es así ¿para que meter más pasta si se va a completar si o si?

Lo que tienen las cajas secretas, si te quieres hacer un poco de spoiler, lo tienes en la explicación de Jubei´s Curse que se dió en la actualización.

Todos los escenarios del Acto 2 han sido desbloqueados, por lo que la historia quedará completada. La variedad de nuevos enemigos y seguidores del Shogún es lo que se irá incorporando al mismo, de forma que variará en cuestión de enemigos además de la jugabilidad de los nuevos héroes incorporados.
 

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« Respuesta #266 en: Diciembre 10, 2021, 07:19:28 pm »
Me parto con lo olvidadiza que es la gente cuando quiere o no conviene a su postura. En KS hay un efecto FOMO importante y en las campañas como está dónde se trozea el juego está muy presente. En este caso han intentando que la gente entre en los niveles más altos sin dar ningún tipo de incentivo al más barato por no tener creo que no tenía ni EB, por eso "da pena" y lo seguirá dando.

El pledge básico trae 3 cajas, como 70 miniaturas (alguna muy tocha), un porrón de cartas, mínimos 60h de juego...
No diria que da pena...

Edito. De hecho, en componentes/precio diría que es la mejor opción, sobre todo si no vas a jugar en solitario


3 cajas para mucha gente es más una desventaja que algo de admirar... :o ;) :)


Y si a alguien parece que el pledge básico da pena, mejor que no mire ningún juego básico de hoy en día. Más peso no significa más diversión ni que sea mejor juego.


Ya he explicado el primer punto.
¿Lo segundo lo dices por los fans?, son los que han insinuado eso, ya he leído por ahí CMON, otro clásico que no falla...
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« Respuesta #267 en: Diciembre 10, 2021, 07:22:23 pm »
Me parto con lo olvidadiza que es la gente cuando quiere o no conviene a su postura. En KS hay un efecto FOMO importante y en las campañas como está dónde se trozea el juego está muy presente. En este caso han intentando que la gente entre en los niveles más altos sin dar ningún tipo de incentivo al más barato por no tener creo que no tenía ni EB, por eso "da pena" y lo seguirá dando.

3 cajas para mucha gente es más una desventaja que algo de admirar... :o ;) :)

Ya he explicado el primer punto.
¿Lo segundo lo dices por los fans?, son los que han insinuado eso, ya he leído por ahí CMON, otro clásico que no falla...
Bueno, está claro que no quieres hacer una discusión argumentada. Si para ti que den más material es malo pues nada, yo hay no tengo nada que decir.


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« Respuesta #268 en: Diciembre 10, 2021, 07:34:29 pm »
Lo que tienen las cajas secretas, si te quieres hacer un poco de spoiler, lo tienes en la explicación de Jubei´s Curse que se dió en la actualización.

Todos los escenarios del Acto 2 han sido desbloqueados, por lo que la historia quedará completada. La variedad de nuevos enemigos y seguidores del Shogún es lo que se irá incorporando al mismo, de forma que variará en cuestión de enemigos además de la jugabilidad de los nuevos héroes incorporados.

De Jubei solamente venía el contenido de una, a no ser que me fallaran los enlaces. Dicen que habrá 6, pero no me quedó claro si incluyen las ya vistas.

Sobre el Acto 2 hubo un cambio de rumbo debido al retroceso en recaudación y decidió meterse en los SG diarios, algo que ya me dejó esa sensación de "paradoja desagradable". Y aún completada la historia por escenarios, sigue la sensación de incompleto actualmente tanto por figuras como por el Final Boss (que si, aparecerá, pero la sensación de incompleto ha hecho ya mucho daño).

Y repito, quiero que esto mejore, deseo esos Kabukis, ese Daimyo y lo que llegue, pero no puedo poner nada más.
 

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« Respuesta #269 en: Diciembre 10, 2021, 07:40:12 pm »
De Jubei solamente venía el contenido de una, a no ser que me fallaran los enlaces. Dicen que habrá 6, pero no me quedó claro si incluyen las ya vistas.

Sobre el Acto 2 hubo un cambio de rumbo debido al retroceso en recaudación y decidió meterse en los SG diarios, algo que ya me dejó esa sensación de "paradoja desagradable". Y aún completada la historia por escenarios, sigue la sensación de incompleto actualmente tanto por figuras como por el Final Boss (que si, aparecerá, pero la sensación de incompleto ha hecho ya mucho daño).

Y repito, quiero que esto mejore, deseo esos Kabukis, ese Daimyo y lo que llegue, pero no puedo poner nada más.
Si, para que os hicierais una idea, porque si no se destriparia un poco y se disfruta mucho menos sin esa incertidumbre. Son 3 cajas. Yo no he querido mirar el contenido, así que no puedo ayudarte en más.

Un saludo

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