Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #23610

superjavix

Cita de: Cromojaro en Enero 21, 2017, 11:59:14 AM
El hacha es demasiado desproporcionada para ser manejable. Y el casco del concept estaba mejor hecho. Por lo demás una miniatura normalita. Aunque hubiese preferido que fuese más seria y adulta.
Lo del hacha al parecer es a proposito, como la armadura esa horrible

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Mensaje #23611

Agrivar

#23611
En el foro de BoardGameGeek dedicado a hablar del HQ25 colgaron ayer el siguiente mensaje:

https://boardgamegeek.com/thread/1711694/new-drakks-and-goblin-leader-minis

CitarHQF said on his website today.
"Alors amis backers je viens vous annoncer une nouvelle inédite sur HQ25 : les Drakks que vous avez vus lors de l'expocomic seront vendus séparement d'ici quelques mois dans la boutique de GameZone Miniatures. Pourquoi ? Parce qu'il ne s'agit pas des Drakks que vous allez avoir dans le jeu.
Alors à quoi ressemblent-t-ils ?
Réponse dans la prochaine actualisation où nous changeons la miniature.
Ce soir Chef Gobelin à la place dont la figurine a aussi changé par rapport à l'initiale présentée au tout début."

Por lo que entiendo del francés, dice que HeroQuestFrance ha colgado en su página web un mensaje diciendo que los drakks que se mostraron en la ExpoComic se venderán por separado, porque los que vendrán en la caja del juego serán distintos. Y luego dice algo del Jefe Goblin, que supongo que se referirá a la actualización colgada ayer en HeroQuestClassic.

Mensaje #23612

Werty

A mi el jefe goblin me parece una miniatura aceptable, aunque no me apasiona.
El concepto es sencillo; el tío es al más bruto de todo su clan -aunque sigue siendo un goblin- y se las da de orco; usa una armadura que le hace parecer más grande y el hacha más grande que puede manejar para ser más "impresionante" y "autoritario", lo cual le funciona entre los suyos, pero resulta cómico a cualquier otro que lo vea.
Las reglas me gustan; se lanza al combate con 4 goblins más y puede convocar un goblin adicional por turno. Para compensar este exceso de goblins, los héroes pueden concentrarse en matar al jefe y todos los goblins convocados huirán automáticamente (lo cual equilibra un poco las cosas).
Queda cómo incógnita el cómo funciona la huida; ¿salen por patas y no se les vuelve a ver?, ¿lo hacen hasta cierta distancia o durante ciertos turnos y luego el MB puede recuperar su control?
Los goblins dormidos están bien, al menos lo poco que se ve. Pero ¿qué sorpresa desagradable nos espera si los despertamos? Se especula que la sorpresa será atraer al Jefe Goblin, pero ¿quien sabe?.
Se deja entrever las reglas de sigilo. Te deja renunciar a dados de movimiento hasta quedarte con uno; ¿te permitirán renunciar también a dados de ataque?

La actualización en si, lamentable, un nuevo hito en la cutrez, pero las reglas y las minis no me parecen tan mal.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!, y recuerda, gana en mano.




Mensaje #23613

Agrivar

#23613
Cita de: Werty en Enero 21, 2017, 02:49:06 PM
[...]

Las reglas me gustan; se lanza al combate con 4 goblins más y puede convocar un goblin adicional por turno. Para compensar este exceso de goblins, los héroes pueden concentrarse en matar al jefe y todos los goblins convocados huirán automáticamente (lo cual equilibra un poco las cosas).
Queda cómo incógnita el cómo funciona la huida; ¿salen por patas y no se les vuelve a ver?, ¿lo hacen hasta cierta distancia o durante ciertos turnos y luego el MB puede recuperar su control?
Los goblins dormidos están bien, al menos lo poco que se ve. Pero ¿qué sorpresa desagradable nos espera si los despertamos? Se especula que la sorpresa será atraer al Jefe Goblin, pero ¿quien sabe?.
Se deja entrever las reglas de sigilo. Te deja renunciar a dados de movimiento hasta quedarte con uno; ¿te permitirán renunciar también a dados de ataque?

[...]

Sobre la capacidad de convocación de goblins del jefe ídem, hay que tener en cuenta que sólo los puede invocar si, al empezar su turno, no está adyacente a ningún aventurero. Teniendo en cuenta que se trata de un monstruo con Ataque 1, no supone demasiado peligro permanecer a su lado con la mera intención de estorbarle e impedirle convocar a más goblins.

También hay que tener en cuenta que el Jefe Goblin no aparece con 4 refuerzos goblin por defecto, sino que estos goblins aparecen en el primer momento en que el Jefe Goblin se traba en combate cuerpo a cuerpo. Así que es perfectamente posible abrir una puerta, encontrarse dentro de la sala al Jefe Goblin, y si el grupo de héroes tiene tiempo de machacarlo desde lejos antes de que llegue el turno del Malvado Brujo, el Jefe Goblin perecerá sin tener oportunidad de convocar a ningún goblin. Y, de acuerdo con la regla que se activa cuando muere, que no diferencia entre goblins que ya estuvieran en el tablero antes de la aparición del Jefe Goblin y otros que hayan sido convocados por él, TODOS los goblins del tablero "huirán" cuando el Jefe Goblin perezca. Y la interpretación más lógica de ese "huir" sería que las miniaturas de goblin se retiran del tablero y no vuelven a él, de lo contrario sería más lógico decir que los goblins "se desmoralizan" y no "huyen".

Así que puede darse el caso de que los héroes se encuentren de repente con el Jefe Goblin (al entrar en una habitación inexplorada, por ejemplo), y si tienen la suerte de poder matar al Jefe Goblin antes de que llegue el turno del Malvado Brujo, "limpiarán" de goblins todo el tablero.

El redactado de la regla "A mi la guardia" tiene interpretaciones interesantes. El texto (en inglés) dice: "The moment that he enters a melee for the first time he receives 4 goblin reinforcements". Queda por ver qué se entiende exactamente for "enters a melee for the first time". Sobreentendiendo que "entering a melee" es quedar trabado en combate cuerpo a cuerpo, primero hay la duda de si el Jefe Goblin debe trabarse por sí mismo para activar esta habilidad, o si se activa aunque sea trabado por un héroe durante el turno de ese héroe. Y atención que el texto dice "En el momento en que entra en un combate cuerpo a cuerpo por primera vez", no "En el momento en que entra por primera vez en combate cuerpo a cuerpo", por lo que la interpretación literal de la regla permitiría que el Jefe Goblin fuera trabándose en combate cuerpo a cuerpo con distintos héroes, y cada vez que se volviera a trabar con un héroe distinto, como esa es la primera vez que entra en ESE combate cuerpo a cuerpo, volvería a recibir 4 refuerzos goblin. Refuerzos que, por cierto, en ningún sitio indica dónde deben colocarse. ¿Adyacentes al jefe goblin? ¿En cualquier lugar dentro de su línea de visión? ¿Qué ocurre si no hay espacio para colocar esos refuerzos goblin?

Sobre el avance de las reglas de sigilo, la primera pregunta que me viene a la mente es: ¿Qué impide a los héroes acercarse sigilosamente a los goblins dormidos y rebanarles silenciosamente el gaznate mientras duermen?

La miniatura, por cierto, a mí no me disgusta. Me ocurre un poco como con la "corte de los zombis". Son miniaturas que me gustan como diseño, pero las preferiría para una expansión temática antes que para miniaturas de la caja básica. Igual que el bufón y la cocinera zombi me parecen perfectos para un expansión rollo "Castillo Ravenloft" dedicada a todo el personal de un castillo que ha sido zombificado, este Jefe Goblin me parece perfecto para una expansión de "Goblins del bosque" o "Goblins piratas". De hecho, las mandíbulas que rodean su cabeza quedarían perfectas si estuvieran hechas con la mandíbula de un tiburón. Así que, para quien vea el HQ25 principalmente como una colección de miniaturas y escenografía para usar en "dungeon crawlers", entiendo perfectamente que la miniatura del Jefe Goblin le guste o incluso le encante. Pero para quien vea el HQ25 principalmente como un juego de tablero, no entiendo que lo que se ha mostrado hasta ahora sobre las reglas le pueda infundir la más mínima confianza. De tanto en tanto se vislumbra alguna buena idea, pero la ejecución es siempre tan cutre...

PS. La miniatura de la vampira a mí siempre me ha gustado. ¿Lo mío es grave, doctor?

Mensaje #23614

Thorin-Thonderson

@Agrivar has entendido perfectamente lo del mensaje de BGG...

y si lo tuyo puede ser grave ;)

Mensaje #23615

maul

Si los drakks o como coño se llamen ahora los va hacer de otra forma por que si no no llegan( no se donde por que en marzo no va a estar) los especialistas en hacer minis no pueden hacer minis en condiciones y los que enseñaron los vendemos a parte, como siempres este cutrerio de CF de 10

Mensaje #23616

Werty

Lo de los drrakk se sabe desde lo de Madrid. Al parecer han diseñado una versión de una pieza y por eso han decidido hacer el cambio; pensaba que a muchos os alegraría.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!, y recuerda, gana en mano.




Mensaje #23617

oblivion

Cita de: Agrivar en Enero 21, 2017, 03:59:48 PM

El redactado de la regla "A mi la guardia" tiene interpretaciones interesantes. El texto (en inglés) dice: "The moment that he enters a melee for the first time he receives 4 goblin reinforcements". Queda por ver qué se entiende exactamente for "enters a melee for the first time". Sobreentendiendo que "entering a melee" es quedar trabado en combate cuerpo a cuerpo, primero hay la duda de si el Jefe Goblin debe trabarse por sí mismo para activar esta habilidad, o si se activa aunque sea trabado por un héroe durante el turno de ese héroe. Y atención que el texto dice "En el momento en que entra en un combate cuerpo a cuerpo por primera vez", no "En el momento en que entra por primera vez en combate cuerpo a cuerpo", por lo que la interpretación literal de la regla permitiría que el Jefe Goblin fuera trabándose en combate cuerpo a cuerpo con distintos héroes, y cada vez que se volviera a trabar con un héroe distinto, como esa es la primera vez que entra en ESE combate cuerpo a cuerpo, volvería a recibir 4 refuerzos goblin...

PS. La miniatura de la vampira a mí siempre me ha gustado. ¿Lo mío es grave, doctor?

La caja no da para que el jefe goblin invoque 4 goblins cada vez que entre en combate con un pj, solo vienen 6 goblins en la caja, así que imagino que solo los invoca la primera vez que entra en combate cuerpo a cuerpo después de su aparición y no cada vez que entra en combate por primera vez con alguien.
A mi también me gusta la mini de la vampira.  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #23618

Fran Scythe

Coño, somos pocos pero alguno hay  club de fans de la vampira ya!

Mensaje #23619

la taberna de laurana

Cita de: Werty en Enero 21, 2017, 02:49:06 PM
La actualización en si, lamentable, un nuevo hito en la cutrez, pero las reglas y las minis no me parecen tan mal.

Decidme que no estoy soñando... pellizcadme!!! Si él lo critica... aviados estáis los mecenas xDDDD

Por cierto @Werty mira que no haber visto ésto nunca...

https://www.youtube.com/watch?v=0K2_EnYGMZg&list=PL41964CBAB09DA99B

Venga, voy a ser MUY BUENO, ahí te dejo un regalito sin que sirva de precedente

Spoiler

Cita de: Fran Scythe en Enero 21, 2017, 12:53:15 PM
Bueno, a ver si consigo dar mi opinión sin que entre nadie a decirme fanboy XDDD

Venga, que lo querías xDDDD FANBOY (sin Chum chum) xDDDDD
La capacidad de hablar no te hace inteligente

Mensaje #23620

Fran Scythe

Cita de: la taberna de laurana en Enero 21, 2017, 09:36:51 PM
Decidme que no estoy soñando... pellizcadme!!! Si él lo critica... aviados estáis los mecenas xDDDD

Por cierto @Werty mira que no haber visto ésto nunca...

https://www.youtube.com/watch?v=0K2_EnYGMZg&list=PL41964CBAB09DA99B

Venga, voy a ser MUY BUENO, ahí te dejo un regalito sin que sirva de precedente

Spoiler

Venga, que lo querías xDDDD FANBOY (sin Chum chum) xDDDDD
Anda, anda, que te he puesto el caramelo y no te has podido resistir!

... Urotsukidoji... que glande, digo grande

Mensaje #23621

maul

Que bueno Urotsukidoji salio a la vez que dominion tank police y venus war que grande

Mensaje #23622

la taberna de laurana

Y que Akira, El Puño de la Estrella del Norte, los primeros animes de Fatal Fury y Street Fighter 2...

En mi pandilla de quinceañeros pajilleros de entonces, a Urotsukidoji la conocíamos como la peli del Demonio de las 9... unicorniadas, jejeje. MITICA!

Y @Werty reconoció en el Forocoches que no la había visto nunca, algo a mi entender cuasi más imperdonable que los desatinos del Sr DRG y su Gamezone xDDDDD, y ya que al sevillano no lo podemos cambiar, había que intentarlo con nuestro compañero del foro xD
La capacidad de hablar no te hace inteligente

Mensaje #23623

Werty

He visto todas las citadas e incluyo Devilman y Los 7 Dragones en la lista (y alguna más que ahora no me vienen en mente).
Urotsukidoji ha sido una asignatura pendiente hace años y ahora que me has pasado el enlace la veré en cuanto los niños me den un poco de tregua -si no desfallezco antes-. Imagina, AHORA estoy viendo El Escuadrón Suicida.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!, y recuerda, gana en mano.




Mensaje #23624

Seth

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!