Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #31245

Seigram

¿Nadie se pregunta porque todas estas cosas las dice por terceros o por correos electrónicos y no por actualizaciones oficiales sobre el estado del proyecto?



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Mensaje #31246

Fardelejo

Cita de: Seigram en Agosto 27, 2018, 12:28:53 PM
¿Nadie se pregunta porque todas estas cosas las dice por terceros o por correos electrónicos y no por actualizaciones oficiales sobre el estado del proyecto?



Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Todos nos lo preguntamos, lo que no tenemos es respuestas.

Quizás por ahí podríamos pillarlo en la demanda. El no actualizar puede ser un indicio de no preocuparse por el proyecto. Y no vale lo de terceros, debe ser él.

Mensaje #31247

Altaza

Tu sabes la pereza que da hacer una actualizacion? quiza ya no tiene a aquellos chavales que se las hacían..

Mensaje #31248

Hollyhock

#31248
Cita de: Cosadelpantano en Agosto 27, 2018, 12:22:26 PM
Si después de 5 años lees esto:

"Por tanto, esta semana Rafa está trabajando en la maquetación del reglamento. Necesitamos trabajar en los dos libros de aventuras y en las reglas heroicas", " Sí, eso levará varios meses, no hay necesidad de ocultarlo. Intentaremos hacer lo mejor, no podéis imaginar todos los problemas que hemos encontrado, todas las modificaciones que GZ ha hecho en las reglas, lo que hemos añadido y lo que todavía mantenemos en secreto.



La madre que les parió.

Esta es la primera vez que alguien se ha puesto a pensar en el diseño del juego, 4 años después de haberlo vendido y cobrado, y teniendo los componentes a medio producir.

Claro que me puedo imaginar todos los problemas que han encontrado. Se llama desarrollo, cualquier diseñador se enfrenta a ese proceso cada vez que fabrica un juego.

Resulta que ahora los colaboradores de Ludofilia están haciendo modificaciones en las reglas para arreglar problemas que han encontrado en HQ25A, tras jugar algunas sesiones. Han debido tener una revelación. Se han dado cuenta que el Borrador Alfa de Dionisio no es perfecto. Que necesitan someter el juego a un proceso de probarlo, identificar problemas, modificar reglas para intentar arreglarlo, y volverlo a probar. Un proceso cíclico que requiere múltiples iteraciones. ¿Qué magia es esta? ¿Sabrá Ludofilia que los italianos no son los primeros en haber hecho este descubrimiento? ¿Que este proceso, de tan conocido, incluso ya tiene nombre y todo?

¿Adivináis cómo se llama? Os daré una pista: vuestro jefe piensa que está sobrevalorado.

Ahora que los componentes están a medio producir y estrangulan por completo cualquier libertad de desarrollo, ahora es cuando el juego está recibiendo su primer testeo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #31249

Fardelejo

Bueno no sé si se ha compartido, pero merece la pena echar un vistazo:




Que los mecenas son unos pesados, que contestan con plantillas y te jodes, y lo mejor de todo, que los que demandaron verán el dinero "cuando se entregue el juego", afirmación que ya de  por sí es errónea, ya que si demandas es porque crees que no van a entregar el juego,.

Mensaje #31250

Dondon

#31250
Cita de: Hollyhock en Agosto 27, 2018, 01:10:07 PM
La madre que les parió.

Esta es la primera vez que alguien se ha puesto a pensar en el diseño del juego, 4 años después de haberlo vendido y cobrado, y teniendo los componentes a medio producir.

Claro que me puedo imaginar todos los problemas que han encontrado. Se llama desarrollo, cualquier diseñador se enfrenta a ese proceso cada vez que fabrica un juego.

Resulta que ahora los colaboradores de Ludofilia están haciendo modificaciones en las reglas para arreglar problemas que han encontrado en HQ25A, tras jugar algunas sesiones. Han debido tener una revelación. Se han dado cuenta que el Borrador Alfa de Dionisio no es perfecto. Que necesitan someter el juego a un proceso de probarlo, identificar problemas, modificar reglas para intentar arreglarlo, y volverlo a probar. Un proceso cíclico que requiere múltiples iteraciones. ¿Qué magia es esta? ¿Sabrá Ludofilia que los italianos no son los primeros en haber hecho este descubrimiento? ¿Que este proceso, de tan conocido, incluso ya tiene nombre y todo?

¿Adivináis cómo se llama? Os daré una pista: vuestro jefe piensa que está sobrevalorado.

Ahora que los componentes están a medio producir y estrangulan por completo cualquier libertad de desarrollo, ahora es cuando el juego está recibiendo su primer testeo.

Bueno, si el juego saliera (en fin, por hablar...) al final resulta que lo desarrollaran otros, cosa que me olía al no mostrar nada de reglas (sí, esas que tendríamos a finales del tercer trimestre de 2014). Debe ser alucinante ver como el resto del mundo es el que hace algo que has cobrado tú y de lo que te esperas lucrar de cara al futuro. El sello HeroQuest obra milagros.

La buena noticia es que después del merecido testeo que tiene todo juego, a lo mejor lo que sale aquí (sí, por hablar...) es medianamente potable y aprovechable.

A ver si tienen suerte y lo sacan antes de que la denuncia siga su curso (y a la que por fin me he sumado ;D ), que al fin y al cabo ya sólo les quedan unos mesecitos de nada, a falta de saber lo que queda por revelar de problemas y desarrollo. Me encanta que nos pidieran los gastos de envío para no perdernos la primera oleada en 2015 y que dijeran que en el florido mes del año pasado el infame HQ25th (que casi parece ya una enfermedad venérea) iba a ver la luz y se hayan pasado hasta el del 2018.

2019 va a ser la mar de interesante para este proyecto, y a lo mejor gracias a la demanda también nos enteramos de aquellas cosas que no nos dicen... a estas alturas...  ::)

Cita de: Fardelejo en Agosto 27, 2018, 02:58:45 PM
Bueno no sé si se ha compartido, pero merece la pena echar un vistazo:




Que los mecenas son unos pesados, que contestan con plantillas y te jodes, y lo mejor de todo, que los que demandaron verán el dinero "cuando se entregue el juego", afirmación que ya de  por sí es errónea, ya que si demandas es porque crees que no van a entregar el juego,.

Lo más curioso es que cuando te demandan y te obligan a devolver el dinero, el plazo lo ponen los procesos judiciales y las sentencias, no Gamezone. Sinceramente no sé que tiene Gamezone en la cabeza, porque todos estos correos "plantilla" están plagados de cosas que deberían calentar más a la gente que calmarlos.

"SOMOS DISCRETOS Y EN ESTOS TIEMPOS PARECE QUE ESO ES PECADO"... Tocate los pies  :o
Pues bien que podían haber sido discretos y hacerse el juego sin pedir dinero a nadie más y en el más absoluto de los secretos. Pues no podrían permanecer callados por mí, y lo que metí aquí ya estaría de sobra amortizado en otro lado. No tiene vergüenza ninguna, cuando decía en Forjitos TV que sabía que tenía que comunicar porque los mecenazgos eran así y había que respetar y mimar a la gente que pone la pasta. A mí si me devuelve la pasta como si entra en modo silencio Tumba Sepulcral y sólo asoma la cabeza cuando haya acabado el juego. Que la gente pida información sobre algo que pago en 2013-2014 si que parece un PECADO...

Como decía Fernando Fernán Gómez...


Mensaje #31251

pignacius

Al menos ya sabemos que isabel está viva y no la han vendido para sacar pasta y seguir haciendo lo que hagan

Mensaje #31252

guest1908

Los emails los firma una tal Cristina, supongo que Isabel estará de vacaciones.

Mensaje #31253

Hollyhock

#31253
Cita de: Dondon en Agosto 27, 2018, 04:17:28 PM
Bueno, si el juego saliera (en fin, por hablar...) al final resulta que lo desarrollaran otros, cosa que me olía al no mostrar nada de reglas (sí, esas que tendríamos a finales del tercer trimestre de 2014). Debe ser alucinante ver como el resto del mundo es el que hace algo que has cobrado tú y de lo que te esperas lucrar de cara al futuro. El sello HeroQuest obra milagros.

La buena noticia es que después del merecido testeo que tiene todo juego, a lo mejor lo que sale aquí (sí, por hablar...) es medianamente potable y aprovechable.

Los italianos no tienen apenas margen de maniobra. La mayoría de decisiones importantes del diseño ya han sido tomadas y están escritas en piedra, por culpa de los componentes ya fabricados.

Imagina que tras un testeo alguien hace trabajo real de desarrollo y se curra una nueva composición de los dados que permite utilizar d6s y que arregla el spameo de críticos y la necesidad de tablas. Pues no puede llevarse a cabo porque los dados son los que son. O que el sistema de magia brillaría mejor con otra configuración de hechizos. Pues tampoco puede llevarse a cabo porque los hechizos ilustrados son los que son.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #31254

Currogimenez

Cita de: Altaza en Agosto 27, 2018, 12:48:52 PM
Tu sabes la pereza que da hacer una actualizacion? quiza ya no tiene a aquellos chavales que se las hacían..

Te puedo asegurar que, por lo menos a mi, no me dan nada que locutar, ante lo cual no espero actualización en breve.

Mensaje #31255

Fardelejo

Cita de: Currogimenez en Agosto 27, 2018, 06:28:30 PM
Te puedo asegurar que, por lo menos a mi, no me dan nada que locutar, ante lo cual no espero actualización en breve.

Pues es una pena (por ambas cosas, por escucharte y por no tener actualización).


Mensaje #31256

Currogimenez

Cita de: Fardelejo en Agosto 27, 2018, 06:47:30 PM
Pues es una pena (por ambas cosas, por escucharte y por no tener actualización).

Si os sirve, he preguntado si tras el vídeo de Hqfrance, en español se hija a sacar algo y brindando mi ayuda como siempre..... de momento sin respuesta.

Mensaje #31257

Fardelejo

Cita de: Currogimenez en Agosto 27, 2018, 07:12:32 PM
Si os sirve, he preguntado si tras el vídeo de Hqfrance, en español se hija a sacar algo y brindando mi ayuda como siempre..... de momento sin respuesta.

Han dicho  que son muy discretos, igual están deseando hacer la actualización pero no nos hemos enterado.

Mensaje #31258

rutiger2000

Da miedo leer ese email. Parece que viven en una realidad paralela donde el proyecto sigue su curso de forma normal y todos los mecenas nos quejamos sin sentido y sin razon. Y ante esta infamia de proyecto, esta locura solo se opone un infimo número de mecenas que son los que han denunciado a este mercachifle. Da miedo.

Mensaje #31259

Fardelejo

Cita de: rutiger2000 en Agosto 27, 2018, 07:57:10 PM
Da miedo leer ese email. Parece que viven en una realidad paralela donde el proyecto sigue su curso de forma normal y todos los mecenas nos quejamos sin sentido y sin razon. Y ante esta infamia de proyecto, esta locura solo se opone un infimo número de mecenas que son los que han denunciado a este mercachifle. Da miedo.

Ante amenazas de demanda se responde "like a boss", mostrando una auditoría detallada del estado, cuentas y planning detallado hasta cuánto tiempo pasan en el baño los empleados. Eso cerraría muchas bocas.

Pero no, han elegido la opción mala que es la de quejarse qué malos son los mecenas y el demonio de Lánzanos, qué si no contamos algo es por ser cautos y que ya si eso, ya saldrá algún día. En lugar de cerrar bocas, las abren.