Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #37365

kurkban

Estaría bien saber,el total de juegos entregados para saber el número de juegos por semana.

Mensaje #37366

Krasnup

Cita de: Jomra en Mayo 09, 2024, 09:15:15 AM
Salud

¿«Reservado» es lo mismo que «vendido» en Wallapop? ¿No es algo que se usa para «negociar»? (Yo solo veo 6 Tseuquest y los 6 como «reservado»; por un lado, no debería haber demasiados en Wallapop dada la cantidad de gente que lo va recibiendo, sería una mala señal, por otro lado, ese poco movimiento permite que algún precio alto se cuele como ganador en una venta, sin dudas; en Vinted todavía no aparecen, sea dicho).

Ahora cuando compran algo se marca como "reservado", antes no se marcaba hasta que se aceptaba la compra. También se puede marcar voluntariamente, pero eso depende del vendedor, yo si lo marco como reservado es porque me han aceptado el precio, si lo estamos negociando para qué lo voy a marcar, lo mismo viene alguien que me quiere dar el precio marcado.

Me han marcado el pedido como enviado pero no tengo número de seguimiento, en mi caso se supone que viene por correos.

Mensaje #37367

Jugador Alfalfa

Cita de: Fardelejo en Mayo 09, 2024, 09:05:37 AM
Al final va a resultar que todo el fanatismo y fanboyismo irracional de este juego tiene un origen económico para vender su copia cuanto más cara, mejor 😂😂

Hombre, ¿pero es que alguien tiene alguna posible duda sobre esto??

Excluyendo por supuesto, que los hay, los mecenas ilusionados que han soñado con el juego y al fin lo tendrán, o desean tenerlo... pero TODA esa gente que ha comprado varias copias, que defiende a capa y espada al señor dioni y su empresa, al proyecto, que no se baja del carro, que echa espumarajos por la boca cada vez que algunos criticamos algo, que no se cansa de hablar de forma positiva del juego, de sus maravillas, de sus miniaturas, de su calidad, tapa sus carencias, se enoja con nosotros, se registran en sitios para hablar bien de las cosas, de sus componentes... de dónde crees que salen?  ;D

Es como cuando los representantes, periodistas etc, intentan inflar el precio de jugadores chusta diciendo que son cracks mundiales. Es la vida real, aquí pasa lo mismo. De ahí sus reacciones y sus comportamientos, no hay ninguna duda.

Repito que no incluyo a todo el mundo, faltaría más. De hecho, se nota bastante cuando la gente es "genuinamente" feliz por al fin recibirlo, la forma de expresarse, etc.

Mensaje #37368

TIOCUCO

Cita de: Krasnup en Mayo 09, 2024, 12:52:18 PM


Me han marcado el pedido como enviado pero no tengo número de seguimiento, en mi caso se supone que viene por correos.

A mi me mandaron el correo también sin numero de seguimiento, y ponía CORREOS, pero finalmente llego por NACEX.
En la pagina de GAMEZONE ponía estado enviado con fecha y hora, y seguidamente "ENTREGADO" misma fecha y hora solo que un minuto después.
Me llegó al día siguiente y sin número de seguimiento.

Mensaje #37369

Madman

¿Nadie ha jugado aún esta versión final? Pensaba que ya se verían videos y demás en breve. 

Mensaje #37370

LordPep

Cita de: Madman en Mayo 09, 2024, 03:17:30 PM
¿Nadie ha jugado aún esta versión final? Pensaba que ya se verían videos y demás en breve.

Pues supongo que los privilegiados que lo hayan recibido y no haya sido sólo para grabar el vídeo del unboxing estarán montando miniaturas un buen tiempo  ;D
Carpe Ludum

Mensaje #37371

Fardelejo

Cita de: Madman en Mayo 09, 2024, 03:17:30 PM
¿Nadie ha jugado aún esta versión final? Pensaba que ya se verían videos y demás en breve.

No, el juego cuando te llega es para eso, echarle fotos, poner videos en internet y entrar a los foros a decir que es el juego de tu vida así puedes colocárselo a un pardillo en walla.

Jugarlo es de pringados. Especular es lo que se lleva.

Mensaje #37372

bobrock

El día que reciba mi copia (jajajajajajaja + jajjajajajaja + jajajajajaj) me voy a liar a escanear como una loca y subiré convenientemente el PnP para hacer veraz uno de mis dichos castellanos favoritos: quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Eso sí será apoyar a la comunidad. Y no venderlo por 300€ al estilo de "coge el dinero y corre"
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #37373

Seth

#37373
Yo tengo muy claro que dos de mis tres cajas van a ir a la venta de cabeza si las veo algún día jajaja. Hace mucho tiempo que di por perdido todo esto y tengo de todo, miniaturas de Warhammer, escenografia de Zealot miniatures (recomiendo, cara pero de una altísimo calidad), el Dungeon Universalis, el HQ de ahora, tablerros de Dragon ground set vol.1 de nosolorol ( recomiendo también) y un largo etc.
Ahora mismo solo con un nivel 3 y los tableros modulares voy sobrado (estos últimos son una quimera jajaja si tengo duda de ver los juegos estos tableros en un segundo envio.....).
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #37374

superjavix

Cita de: Seth en Mayo 09, 2024, 05:40:16 PM
Hace mucho tiempo que di por perdido todo esto y tengo de todo, miniaturas de Warhammer, escenografia de Zealot miniatures (recomiendo, cara pero de una altísimo calidad), el Dungeon Universalis, el HQ de ahora, tablerros de Dragon ground set vol.1 de nosolorol ( recomiendo también) y un largo etc.
Ahora mismo solo con un nivel 3 y los tableros modulares voy sobrado (estos últimos son una quimera jajaja si tengo duda de ver los juegos estos tableros en un segundo envio.....).

Pues yo tb tengo la escenografía de Zealot (y todo lo demás que dices también lo tengo, hasta los tableros de Nosolorol  :P) y te digo dos cosas...

1) La escenografía del Tseuquest es de una calidad similar y además casa perfectamente con la de Zealot. Ahí puedes decidir con cual quedarte o complementarlas.
2) Esto ya lo pensé cuando participé en el crowdfunding de Zealot (ha llovido ya) y lo puedo ratificar. Me gasté lo mismo en solamente en la escenografía de Zealot que en el Tseuquest completo, cuando este último además de toda esa escenografía viene con chorrocientas miniaturas, la mayoría muy buenas y además es un juego completo, que será bueno, malo o regular, pero en cuanto a contenido/precio no hay comparación posible.

Pero claro, para eso tiene que llegar a la gente, yo creo que a ti con esos gustos cuando lo veas te va a gustar, por lo menos el contenido.

Mensaje #37375

Kenshi

#37375
El espacio... la ultima frontera... estos son los viajj....  quita coño que me voy por las ramas. Nada se aproxima el finde y dejar como viene siendo habitual que una nueva semana mas sin saber nada, ni contestar por parte de gamezone.

Triste ya que un colega ( un poco cabroncete) ha pillado un prepedido en goblintrader y estoy seguro que le llegara antes a el que a mi sin el haber pasado por todo esto.

Mensaje #37376

paaor

Cita de: Madman en Mayo 09, 2024, 03:17:30 PM
¿Nadie ha jugado aún esta versión final? Pensaba que ya se verían videos y demás en breve.

Yo ya dije que jugué las 2 primeras misiones de "aprendizaje", por ahí anda lo que puse. Al final no deja de ser un HQ dopado y no es que HQ sea nada del otro mundo comparado con los juegos de hoy en día. Si además creciste jugando al HQ español, que era una autentica mierda en lo que a reglas se refiere... pues no desentona. Habrá que ver como evoluciona según se complique la cosa, pero me da que será necesario retocar reglas para que no sea farragoso y se pueda sobrevivir.

En cuanto a lo de comprar copias para revenderlas, recuerdo que en su momento mucha gente lo decía abiertamente. Tengo un amigo que ya ha recibido los 2 que compró y uno era para vender...

En la comparativa cantidad/calidad/precio de lo que a miniaturas y muebles se refiere, difícilmente habrá otro juego que le gane. Ese fue uno de los factores de éxito de la campaña.
La cuestión es que habría que obviar el factor tiempo (unos 10 años de espera) y primero hay que recibirlo (cosa que de momento solo lo ha hecho una parte bastante pequeña de los mecenas).
También hay que montarlos, cosa que no todo el mundo está dispuesto o quiere hacer, pero eso si se sabía durante la campaña.

A día de hoy pagar ese precio solo por la resina/plástico de un nivel 1 dudo que compense, teniendo en cuenta el montón de opciones que hay, empezando por la impresión 3D.

Mensaje #37377

Naufri

Pues para mí que lo vendan ya en Goblintrader me refuerza el convencimiento que tuve ya hace tiempo de no volverles a comprar nada, cuando despidieron a trabajadores que pidieron condiciones decentes de trabajo, como que les rotaban de tienda (son franquicias) para no pagarles antigüedad ni hacerles contratos fijos.

Pero ahora tb meteré en el saco a eminis, que me sorprende mucho se meta en esta mierda de preventa sabiendo que el calvo ya les dejó con el culo al aire una vez, y como cómplices.

Mensaje #37378

Seth

#37378
Cita de: superjavix en Mayo 09, 2024, 06:53:42 PM
Pues yo tb tengo la escenografía de Zealot (y todo lo demás que dices también lo tengo, hasta los tableros de Nosolorol  :P) y te digo dos cosas...

1) La escenografía del Tseuquest es de una calidad similar y además casa perfectamente con la de Zealot. Ahí puedes decidir con cual quedarte o complementarlas.
2) Esto ya lo pensé cuando participé en el crowdfunding de Zealot (ha llovido ya) y lo puedo ratificar. Me gasté lo mismo en solamente en la escenografía de Zealot que en el Tseuquest completo, cuando este último además de toda esa escenografía viene con chorrocientas miniaturas, la mayoría muy buenas y además es un juego completo, que será bueno, malo o regular, pero en cuanto a contenido/precio no hay comparación posible.

Pero claro, para eso tiene que llegar a la gente, yo creo que a ti con esos gustos cuando lo veas te va a gustar, por lo menos el contenido.

La escenografía para completar con la de Zealot, de hecho una de las cosas que más me llamaron la atención desde el principio de este juego es la escenografía. Entonces participaste también en el de Zealot, te acuerdas de lo de las puertas regulares y todo eso...jajaja
Comparación por cantidad ninguna y encima al precio que nos salió a nosotros en el crowdfunding a pesar de todos estos años esperándolo ;)
Las miniaturas de escala que tal están? He escuchado que son un poco más pequeñas que la de warhammer fantasy.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #37379

Hollyhock

#37379
Cita de: Fardelejo en Mayo 09, 2024, 03:32:43 PM
No, el juego cuando te llega es para eso, echarle fotos, poner videos en internet y entrar a los foros a decir que es el juego de tu vida así puedes colocárselo a un pardillo en walla.

Jugarlo es de pringados. Especular es lo que se lleva.

Aunque sea sarcasmo, resulta gracioso y doloroso a partes iguales, porque pasa de verdad con muchos juegos modernos.

Más aún en el Tseuquest. Las reglas que se han ido filtrando no parecen estar hechas para ser jugadas, en el sentido de que no han buscado funcionar en mesa, sino molar en papel. Parecen ideas lanzadas por espectacularidad, incluso antes de tener decidido un sistema base, y sin preocuparse por la complejidad que añaden en conjunto. Lo cual es un error de novato. Sospechamos que tantas reglas de este estilo han llegado a la versión final porque este juego comenzó a recibir testeo después de que sus componentes estuviesen decididos, lo cual habría impedido cambiar nada troncal. En Expocómic se comentó que el juego se movía muy lentamente.

A lo largo de estos años he visto:

-Habilidades especiales positivas con nombres negativos, para liarte más.

-Habilidades especiales que causaban un efecto contrario a su supuesta justificación temática (la rivalidad entre elfo y enano en la práctica les incentiva a cooperar porque los éxitos de uno le reportan bonus al otro).

-Habilidades de reroll o contar resultados como doble que podían haberse reconvertido en una mejora de atributos para simplificar el juego. Pero no, siguen ahí obligándote a recordar más excepciones procedurales.

-Habilidades que alteran reglas troncales y por tanto necesitarían parrafazos de explicación que no van a tener, y por tanto crearán múltiples dudas. Como la activación especial de la gárgola.

-Habilidades muy similares con efectos parecidos pero diferentes, para que los confundas mejor.

-Las reglas cambian en cada idioma del juego (la bola de fuego la enseñaron en 5 idiomas y la pifia era ligeramente diferente en cada uno).

-"Special rules creep": el goblin básico tenía 6 reglas especiales él solo. Cada héroe tiene 3 ó 4. Junta 4 héroes contra 3 tipos de enemigos diferentes e intenta que no se te olvide aplicar todas las reglas que salen.

-Bookeeping desmesurado, sin fichas para recordarlo. Efectos que duran más allá del final de la partida. Monstruos que pueden perder atributo de movimiento además de vida. Armas que requieren memorizar cuántas pifias has sacado con ellas desde que las encontraste. Recordar el estado de la partida debe ser diabólico.

-Redacciones que no unifican términos (ahora es "casilla", ahora es "cuadro" y en cierta carta ponía "hexágono"), al elfo le pueden llamar "tú", "el elfo", "el héroe"...

-Redacciones que mezclan lore con efectos de reglas. "Morcillas", expresiones coloquiales, roturas de cuarta pared.

-Los personajes tienen reglas especiales que parecen demasiado situacionales y que habrían sido buenas reglas especiales de escenario, pero no tiene sentido que se apliquen siempre y te vas a terminar hartando de ellas. El enano comienza la aventura con resaca. No cuando estéis en una aventura de poblado o en una posada. Ocurre siempre. Aunque la aventura sea en un templo perdido tras semanas de vagar en un desierto sin acceso a alcohol, el enano empieza borracho con su correspondiente penalizador. Todos los personajes tienen alguna regla de este estilo.

-No se sabe para quién han hecho el juego. Hay unos "jóvenes intrépidos" para que juegues con tus pekes y al mismo tiempo una damisela con el culo en pompa anunciada en el mecenazgo con la frase "her family will pay you generously... or maybe she will". Luego si abres cierto cofre te encuentras una caca dentro...

-Resultados de tablas sin efecto en el juego. Esencialmente, han intentado enganchar un módulo de juego de aventura a la campaña, pero como no han añadido ninguna mecánica de aventura (no hay puntuaciones ni recursos de campo, estilo moral, comida, monturas, rastreo, aliados o pistas), el módulo de aventura no encuentra ninguna mecánica donde apoyarse (no te puede dar un +1 a moral) y muchos resultados son "que lo decida el máster".

-Las "calaveras coronadas" y los "críticos" son mecánicas redundantes. Sirven para hacer lo mismo, de dos formas distintas. Han tenido que llevarlas hasta la versión final porque los dados estaban ya decididos.

-Pifias y críticos tienen un % de ocurrir demasiado frecuente. El 5% que tiene cada dado de sacar una pifia se traduce en que el bárbaro (que tira 5 dados), en un ataque normal tiene un 22,54% de sacar una pifia, un 17,44% si tenemos en cuenta que los críticos anulan pifias. Pifias más frecuentes que en Descent 1º edición, donde la frecuencia de las pifias resulta frustrante. A diferencia de Descent, en HQ25A las pifias no son fallos automáticos, tiras en una tabla y sufres penalizaciones. Y encima se puede pifiar todo, hasta el movimiento. Si todos los jugadores mueven y atacan en un turno, de media ocurrirán múltiples pifias y críticos por turno.

-Las pifias son efectos cada uno de su madre y su padre, totalmente "random", estilo le clavas la flecha a tu amigo en el culo. Recuerdan un poco a las pifias de Satarichi.

-A pesar de toda esta complejidad procedural, no veo ninguna mecánica que aleje a este juego de la simpleza estratégica en la que cae el Heroquest al que copia. Por tanto, la jugada óptima sigue siendo moverte hasta el monstruo más cercano y zurrarle. Nada que ofrezca decisiones o cree juego emergente o llevar a cabo tácticas de algún tipo. Se siente complejo al mismo tiempo que superficial.


Ninguno de estos problemas es aisladamente fatal y algunos pueden ser perdonables. Pero al sumarlos todos, te sale un engrudo de juego. La frase de "me lo compré por las miniaturas" viene de que hasta los que defendían a GZ entendían que las reglas siempre han tenido una pinta horrible.

No he examinado la versión final porque a estas alturas creo que va a ser una pérdida de tiempo, y lo que he ido viendo parecía tan casposo que tampoco creo que merezca la pena como burla. En las redacciones que han enseñado de la versión final no veo señal de que hayan pulido nada, así que me parece seguro suponer que sigue siendo el mismo engrudo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.