Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #10650

totustustous

Otra que no coje en la peana.

Y lo de "piel de joven y mente de anciano"....vaya tela.

La narración mola y no es favoritismo. El texto no mola. El video flojo y corto. La ficha de personaje, me sigue pareciendo cutre....no está mal, pero parece del herocults.
La mini....bastante dinámica, pero le veo algunos fallos de ejecución. El carcaj por debajo de la capa y la espada en el lado con el que apoya el arco.

Mensaje #10651

oblivion

#10651
 Lo de la peana a mi tampoco me gusta y el arco además de ser un mamotreto no tiene cuerda, pero bueno al menos vemos la mini en blanco y con la iluminación no se nota tanto la parte metálica la vista lo agradece.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #10652

mabertos

Mini mu chula, contenido güai, locución chachi... actualización adecuada para la semana 1.. A estas alturas no es que no sea suficiente, es que es del todo contraproducente, ya que, por partes iguales, produce sensaciones de enfado, frustración, engaño y hastío
A estas alturas... esta actualización... No me jodas!!!
Yo estoy mucho más interesado en conocer los detalles del proyecto y producción. No sólo minis, sino el resto de componentes, plástico, cartón y contenido (tableros, cartas, libros, app... y todos los strechgoals...) 6 kg dan para mucho...
Si lo único que pueden enseñar es eso... las cosas están muuuucho peor de lo que pensaba.

Mensaje #10653

genmaes

#10653
Lo del movimiento en diagonal yo lo he entendido igual que dkalite y efectivamente evita que el elfo fuera el corre mazmorras.

Lo de pulso firme creo que es por lo de tener que atacar al adyacente, se ve que en su caso no es obligatorio.

Lo del desapego está bien para que los jugadores tengan que andar mirando las taras y filias de cada personaje,
-Manda al bárbaro que después te ayudo yo.
-No, que le queda un punto de vida y tu elfo pasa de ayudar y el otro bárbaro tampoco me ayuda por lo de la tribu.
No me parece malo en absoluto, es otra variable a controlar.

"Pánico al fuego", pues me parece bien también que ya sabemos que los meones de orejas puntiagudas son muy sensibles  ;) además encaja con el hecho de que ellos no usen hechizos de fuego, como comentan en el video.

Lo del arco lo entiendo así, que con el arco tiraría 5 y con la espada 4, es un pipa.

Me ha gustado el personaje, pero al ritmo que llevan, las demandas y el juicio llegarán antes de que termine con las actualizaciones. No por que no haya ahora muchas más actualizaciones sino porque como tengan que enseñar todas las monerías minis, etc. La cosa se va leeeejos.

Mensaje #10654

Cyberpure

Cita de: oblivion en Marzo 13, 2016, 09:08:47 PM
Lo de la peana a mi tampoco me gusta y el arco además de ser un mamotreto no tiene cuerda, pero bueno al menos vemos la mini en blanco y con la iluminación no se nota tanto la parte metálica la vista lo agradece.

Si cabe en la peana, hay dos maneras de pegar la mini, ya veréis la mini pintada por Urok, es un lujo...

Mensaje #10655

Cyberpure

Cita de: genmaes en Marzo 13, 2016, 09:47:04 PM
Lo del movimiento en diagonal yo lo he entendido igual que dkalite y efectivamente evita que el elfo fuera el corre mazmorras.

Lo de pulso firme creo que es por lo de tener que atacar al adyacente, se ve que en su caso no es obligatorio.

Lo del desapego está bien para que los jugadores tengan que andar mirando las taras y filias de cada personaje,
-Manda al bárbaro que después te ayudo yo.
-No, que le queda un punto de vida y tu elfo pasa de ayudar y el otro bárbaro tampoco me ayuda por lo de la tribu.
No me parece malo en absoluto, es otra variable a controlar.

"Pánico al fuego", pues me parece bien también que ya sabemos que los meones de orejas puntiagudas son muy sensibles  ;) además encaja con el hecho de que ellos no usen hechizos de fuego, como comentan en el video.

Lo del arco lo entiendo así, que con el arco tiraría 5 y con la espada 4, es un pipa.

Me ha gustado el personaje, pero al ritmo que llevan, las demandas y el juicio llegarán antes de que termine con las actualizaciones. No por que no haya ahora muchas más actualizaciones sino porque como tengan que enseñar todas las monerías minis, etc. La cosa se va leeeejos.

Con el arco solo tira 2 dados, lo pone en la ficha.

Mensaje #10656

genmaes

#10656
¡¡AAAAaaaahh!! ¿sin sumar los de su "fuerza" por llamarlo así? Es cierto que no ponen +2dCom que si lo ponen en la espada +1dCom. No lo ví, no lo ví, gracias.

Menos pipa entonces.

Mensaje #10657

oblivion

#10657
 Gracias por las respuestas Cyberpure! Supongo que entonces habrá modificado las reglas que conocíamos en lo referente al ataque, lo que lleva a pensar que las ha testeado y es buena señal.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #10658

totustustous

Cita de: Cyberpure en Marzo 13, 2016, 09:54:04 PM
Si cabe en la peana, hay dos maneras de pegar la mini, ya veréis la mini pintada por Urok, es un lujo...
Si. Con dos peanas. Ouuuu yeaaaa. Badum tchsssss!!!

Mensaje #10659

maul

Cita de: Cyberpure en Marzo 13, 2016, 09:54:04 PM
Si cabe en la peana, hay dos maneras de pegar la mini, ya veréis la mini pintada por Urok, es un lujo...

que guay se podrá pegar las minis haciendo el pino

Mensaje #10660

Aradoc

Imagino que habrá misiones diseñadas para utilizar las habilidades de cada personaje.

Por ejemplo alguna en la que un tesoro solo esté disponible si puedes atravesar espacios en diagonal y otras en las que sea un cero a la izquierdo por algo relacionado con el fuego.

Mensaje #10661

genmaes

Hombre entiendo que se andará con ojo ante eso, porque imaginate que en el equipo que está jugando no hay ningún elfo bailongo de esos y por no poder andar en diagonal no se pueda terminar un reto al no llegar a una zona o lo que fuera.

Con lo cual no creo que haya, por decirlo así, misiones completamente excluyentes.

Mensaje #10662

Juan Jose Gutiérrez

Cita de: genmaes en Marzo 13, 2016, 09:59:41 PM
¡¡AAAAaaaahh!! ¿sin sumar los de su "fuerza" por llamarlo así? Es cierto que no ponen +2dCom que si lo ponen en la espada +1dCom. No lo ví, no lo ví, gracias.

Menos pipa entonces.

Entonces vaya mierda de "arquero" que es mejor con la espada que con el arco. Es decir, con la espada tira 4 o 5 dados y con el arco 2. Es casi igual de bueno con la espada que el bárbaro que tira 6 dados. Soy el único que ve que no tiene lógica?
"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."

Mensaje #10663

Lotario

Impresiones post-actualización:
Me encanta el arco, odio los arcos sacados de la pasarela Cibeles. Donde esté un arco robusto...
La pose está muy bien pero ya me molesta que el bárbaro se salga de la peana, me parece una ida de olla de Dionisio que quiso reinventar la rueda. Queda muy bien en una vitrina, pero no es útil en un juego de mesa, sobre todo cuando se te llenan de figuras las casillas adyacentes. ¿Por qué? Además del evidente uso de espacio adicional, la base tan fina provoca que se enganche fácilmente a otras figuras haciendo que caigan. Yo lo he testeado con el bárbaro y, aunque 3cm de casilla son un alivio importante, durante el juego se suelen colocar las figuras de forma despreocupada y sin centrarlas en su casilla.

El carcaj a la cintura me parece un acierto, un toque original que no está reñido con la realidad, lo que pasa es que siempre ha sido más "cool" ponerlo a la espalda.

Sobre las habilidades:
PIES LIGEROS: correcta, yo entiendo que como el resto de héroes no puede mover en diagonal, poder hacerlo hasta 2 veces es una buena ventaja, que además está limitada para que no se desequilibre demasiado.
PULSO FIRME: también es una buena ventaja, pero ese "estorbando" al final me parece algo coloquial y creo que sobra, vamos, que se entiende igual la habilidad si no lo pones. A no ser que Estorbar sea una capacidad propia de un enemigo y no se dé en todos los casos, en cuya hipótesis esa palabra debería tener la primera letra mayúscula. De todas formas me da a mí que no.
CAPACIDAD MÁGICA: volvemos a hacer una redacción confusa: ¿Qué es eso de "3ª ronda de reparto"? Parece que forzosamente han de darse 2 rondas de reparto antes. ¿Y si sólo juegan 2 jugadores mágicos? Yo pondría que "Es el 3º en el orden de elección de hechizos", ya que al hablar de orden estableces una prioridad y se percibe claramente que si falta alguno de los que lo preceden, pues le toca a él antes.
DESAPEGO: una capacidad muy poco descriptiva porque no sabemos que es ese "ayudar" y no creo que el manual dedique un capítulo a todas las posibles acciones que entran en esa definición: ¿atacar a un enemigo que está trabado con el Héroe vulnerable, utilizar un hechizo beneficioso con él, atacar a un enemigo potencial que está apunto de enfrentarse a él, darle pociones o equipo, darle ánimos, colocarse delante para que un enemigo no pueda tener LdV hacia él? Pfff, ese "ayudar" da para ríos de tinta digital.
PÁNICO AL FUEGO: aquí no tengo mucho que objetar, sólo que no me gusta el nombre de la desventaja. Suena mejor "Temor al fuego" o como la llaman en inglés "Pirofobia".
ARCO: se supone que es una ventaja, pero hasta que no sepamos más de los tipos de dados no se sabe bien cual es el beneficio de lanzar sólo 2dCom.

Saludos.

Mensaje #10664

Cyberpure

Cita de: Juan Jose Gutiérrez en Marzo 13, 2016, 11:44:57 PM
Entonces vaya mierda de "arquero" que es mejor con la espada que con el arco. Es decir, con la espada tira 4 o 5 dados y con el arco 2. Es casi igual de bueno con la espada que el bárbaro que tira 6 dados. Soy el único que ve que no tiene lógica?
Con las flechas los enemigos no pueden tirar dados en defensa o algo asi, a no ser que haya un obstaculo, tipo medio muro, mesa, etc, en cuyo caso se tiraria un dado de defensa, de ahi que el elfo solo tire 2 dados usando el arco.
En las reglas filtradas ponia algo de eso...