Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #10680

Cannonball

Yo lo que veo es una obsesión con "putear" a los jugadores poco sana, ya estaba en el borrador y veo que se está materializando en mil y una reglas y la verdad, a mi no me gusta

Mensaje #10681

Darkpanzer

Pues yo no veo lo de los hechizos aleatorios a no ser que sea en un encuentro al azar entre aventuras. Si vas a explorar una mazmorra, te llevaras tus hechizos estudiados y preparados, eso no quiere decir que no se limiten (solo puedes escoges x hechizos porque no puedes cargar mas ingredientes para lanzarlos o lo que sea).

De lo demas... hasta que no expliquen las mecanicas basicas del juego (mov y ataque), todo son conjeturas en base a unas reglas filtradas hace casi 2 años.

Mensaje #10682

zizti

Filtradas dice ;)

Lo que veo dificil es que un personaje tenga una evolución...
Se comentó algo de adquirir experienciad y hacerse viejo.... Pero eso no me cuadra con que los hechizos sean al azar...
Digo,, eres un mago la hostia de sabío pero aun no sabes preparar tu mubro de hechizos y se te cuela te ha salido un pollo en la cabeza?

Mensaje #10683

Aradoc

Cita de: zizti en Marzo 14, 2016, 10:16:01 AM
Filtradas dice ;)

Lo que veo dificil es que un personaje tenga una evolución...
Se comentó algo de adquirir experienciad y hacerse viejo.... Pero eso no me cuadra con que los hechizos sean al azar...
Digo,, eres un mago la hostia de sabío pero aun no sabes preparar tu mubro de hechizos y se te cuela te ha salido un pollo en la cabeza?

Seguramente una de las habilidades del mago cuando pille experiencia sea poder escoger hechizos. Eso ya ocurría en warhammer y tiene pinta de haber sido su principal fuente de inspiración.

Mensaje #10684

Manny_LoneWolf

Yo es que hasta que no se vean las reglas de verdad todo son elucubraciones...

Yo personalmente la regla de la magia al azar la veo totalmente absurda, porque si con el elfo que tiene miedo al fuego te tocan los hechizos de fuego (valga la redundancia), ya puedes colgarte el cartel de inútil, por mucho que para el la magia sea "secundaria" (o terciaria). Que fuese una regla opcional hasta podría tener gracia, pero que sea así de normal no sé, no me convence en absoluto...

Mensaje #10685

genmaes

#10685
Cita de: hardhead en Marzo 14, 2016, 09:46:20 AM
La idea seria dejarle el mazo de fuego para el y coger de los demás 8)

Jajajajajajaja eso es troleo entre colegas máximo. Ahí es donde te das cuenta que tu grupo de juego tiene ciertas cosas que pulir  ;D

Ahora cito a oblivion.

Cita de: oblivion en Marzo 14, 2016, 03:37:55 AM
Coherente sería que la regla solo se aplicase al mago demente, a mi ni me parece mal, ni absurdo, ni me molesta, te lo repito, me parece incoherente en una campaña entre otras cosas porque la gestión del personaje es una característica de cualquier campaña decente y uno de los puntos fuertes de gestión de un mago son los hechizos, cruciales para personalizar a ese personaje y disfrutar dandole forma a medida que avanzas, ahora bien, otra cosa es que no sepas como hacerlo o no quieras porque te da pereza y decidas meter una regla chapucilla ocultando tu incompetencia con algún argumento como lo que comentas del mercurio, etc... en una partida fuera de campaña puede estar bien. Ojo simplemente es mi punto de vista, a mi cambiar esa regla no me supone ni mucho menos un drama.

Lo que si te puedo asegurar es que si se hubiera el mismo empeño en las reglas que  el que se ha puesto en las miniaturas otro gallo cantaría, pero a la vista está que no ha sido así y me temo que nos vamos a encontrar con un monumento físico carente de belleza interior.

 
Yo también lo dudo y es un lástima si no las hay.

Como bien dices opiniones. A mi no me da esa sensación de incoherencia, es una regla más como que el elfo tenga miedo al fuego, que se tiren los dados de X forma, etc.
Sí que me parece muy coherente, por no abandonar el término, si el interés del creador era obligar a que no excluyeras ninguno de los hechizos. Pero entiendo que pueda gustar o no y que ahí luego cada uno decida como tunea las reglas. Habrá que ver como empasta la regla de los hechizos al azar con otras reglas del juego porque a lo mejor no puedes modificar esa regla sin trastocar alguna otra cosa, como algún tesoro que te permitiese coger algún hechizo de la pila descartada, un artefacto que encuentras en la aventura X que sea un grimorio que te permite ver las cartas en el momento de elegir hechizos y cambiar una o dos de ellas. Yo si fuese Dionisio metería esa para putear a los jugadores rebeldes cambia reglas  :P, léase en tono de coña, pero es cierto que no sabemos hasta que punto es algo "fundamental" en el juego.

Yo es que cuando leí el borrador no me espantó, supongo que habrá cambiado alguna cosilla pero que en líneas generales tendremos algo cercano a lo que vimos, no espero que después de hacer ese borrador a Dionisio una luz le iluminase y cambiase todo para gusto de todos los mecenas.

Mensaje #10686

Werty

Veo bastante probable lo que comentas de las cartes y objetos que te permiten escoger hechizo, es algo que se ve bastante en juegos de mesa y no me extrañaría verlo aquí.
Considero que la regla de los hechizos aleatorios aumenta la rejugabilidad y evita el metarroleo, ya que un escenario determinado puede pasar de un infierno a un paseo sólo usando el hechizo correcto en el momento adecuado, algo que el jugador puede saber de antemano si ha leído el escenario o lo ha jugado con anterioridad.
Por otro lado, me parece mucho menos absurdo el tema de los hechizos aleatorios que, por ejemplo, lo de los "vientos de magia" del WarhammerQuest (en cuquier caso menos frustrante).
De todos modos hasta que veamos el reglamento completo o el juego vea mesa, difícilmente sabremos que tal funcionan estas mecánicas.



Mensaje #10687

Dondon

Cita de: oblivion en Marzo 14, 2016, 03:37:55 AM
Coherente sería que la regla solo se aplicase al mago demente, a mi ni me parece mal, ni absurdo, ni me molesta,...

La verdad es que si es una regla para el mago demente estaría muy bien, porque eso si que sería un handicap y haría muy chulo y divertido al personaje, sobre todo si tuviera que ir rotando hechizos a cada turno. Te pones la pila en frente y cada turno coges X (los que sean +/- procedentes, que bien pueden ser 3), y con esos hechizos haz lo que puedas, puede dar una idea de demencia al juego brutal.

Para los demás personajes no lo veo si fuera aleatorio, algo de elección debería haber para que el elfo no acabara con un hechizo que no le servirá de nada.

Todos los que queráis mejorar el juego creo que andáis con tiempo, porque no se porque me da que FEEDBACK no nos van a pedir, pero de aquí se sacaran ideas para mejorar esto.

De la actualización que hacen los compañeros no opinaré más como tal, me parece un acto desinteresado y con el que hacen lo que pueden por arrojar luz al pozo, pero sí sigo esperando que en una muestra de "seriedad" (por muy forzada que fuera) y con lo que se le viene encima a Gamezone acaben lanzando la actualización que realmente se espera por su parte estos días, que también esa llegaría con retraso, pero es mejor que se presente de una vez, que parece estar haciendo un Gandalf que no tiene mucho sentido.

Mensaje #10688

estertor

Si un grupo de juego le deja al elfo los hechizos de fuego mejor que se dedique a otra cosa porque si esa es la actitud en 15 minutos están todos muertos.

Lo de que sea aleatorio es completamente habitual, en Warhammer los hechizos se cogen con dados aunque seas un mago de nivel 4. Otra cosa es que haya habilidades-objetos que eliminen o limieten esa aleatoriedad. Lo aleatorio hace que si hay algún hechizo mejor (o peor) no sea automáticamente escogido/descartado. Si en alguna misión es necesario usar uno sí o sí, con poner en la descripción que uno de los hechizos debe ser X pues lo solucionas.

Y al que no le guste... pues que lo haga como quiera, que de eso va a tratar bastante el juego. Yo por ejemplo en el HQ hacía que cuando matabas a un monstruo te daba una moneda. Era un mínimo saqueo pero, por lo menos, llenaba ese vacío. Aquí habrá varios vacíos o cosas cuestionables, seguro.

Mensaje #10689

Dondon

Cita de: estertor en Marzo 14, 2016, 11:18:43 AM
Lo de que sea aleatorio es completamente habitual, en Warhammer los hechizos se cogen con dados aunque seas un mago de nivel 4. Otra cosa es que haya habilidades-objetos que eliminen o limieten esa aleatoriedad. Lo aleatorio hace que si hay algún hechizo mejor (o peor) no sea automáticamente escogido/descartado. Si en alguna misión es necesario usar uno sí o sí, con poner en la descripción que uno de los hechizos debe ser X pues lo solucionas.

Hay maneras mejores a estas alturas  ;)

La evolución y el mineralismo  ;D

Mensaje #10690

dkelite

#10690
A ver, si en cada ronda de reparto de hechizos se cogen 3 cartas de un mismo tipo, y existen bastantes más de cada tipo (en el tercer nivel tenemos 8 de cada tipo + los del Caos y 3 primordiales de cada tipo), por lo tanto deduzco que el Elfo rara vez se vería obligado a coger hechizos de fuego "porque es lo que han dejado el resto", a no ser que los otros 3 aventureros sean magos especializados y decidan expresamente dejar para la última ronda los hechizos de fuego, para joder al elfo (cosa que no tendría mucho sentido, siendo un juego cooperativo).

Lo que yo entiendo es que los personajes más enfocados a la magia (mago, hechicera, etc) participan en las 3 rondas de reparto, por lo que empezarán la aventura con 9 hechizos diferentes (3 por ronda), mientras que otros personajes menos especializados en la magia como el Elfo (que sólo participa en la tercera ronda) tendrán menos cartas de hechizo por aventura, en el caso del Elfo, 3 hechizos. Como he dicho antes, lo más normal es que en esa tercera ronda sigan quedando muchos hechizos para elegir.

De todas formas, hasta que hagan públicas todas las reglas todo es especular... A ver si lo aclaran en la "cercana" actualización de reglas de magia y hechizos.

PD: Un ejemplo de rondas de reparto de hechizos según lo he entendido yo:
En la aventura de ejemplo tenemos un mago, una hechicera, un bárbaro y un elfo. En la primera ronda, el mago coge 3 cartas de Agua, y la hechicera 3 cartas de Fuego. En la segunda ronda, el mago coge 3 cartas de Aire y la hechicera 3 cartas de Tierra. En la tercera ronda, quedan disponibles entonces 5 de agua + 3 primordiales, 5 de fuego + 3 primordiales, 5 de tierra + 3 primordiales y 5 de fuego + 3 primordiales, lo que sigue siendo bastante para elegir.

Lo que sí veo un fallo, es que si en cada ronda se cogen de 3 en 3, el número total de hechizos debería ser múltiplo de 3. Por ejemplo, 9 hechizos de cada tipo + 3 primordiales de cada.

Bueno, así es como lo he entendido yo, pero igual me equivoco... :S

PD2: A mí sí que me gusta que la elección de hechizos sea aleatoria. Eso hará que por fuerza acabemos probando muchos, y no centrarnos siempre en nuestros favoritos, o en los que elegimos al principio de la campaña, que luego quizás nos hubiera gustado elegir otros. Aunque también veo lógico que haya un sistema alternativo más coherente para la campaña (pero si no es así, no cuesta nada que cada cual lo haga como prefiera en su casa xD).

Mensaje #10691

maul

De todas formas especular sobre unas reglas que no existen no va a ningún lado

Mensaje #10692

zizti

Cita de: maul en Marzo 14, 2016, 01:16:11 PM
De todas formas especular sobre unas reglas que no existen no va a ningún lado

mas entretenido que leer a peña troleando no se si es, pero si al menos mas enriquecedor.

Mensaje #10693

Aradoc

#10693
Sobre los hechizos:

Citar8. ACCIÓN DE MAGIA.

8.1 Una acción de magia te permite realizar solamente una de las siguientes cosas: usar una carta de hechizos, un conjuro o usar el efecto de un objeto mágico.

8.2 Para usarla, se lanza la carta correspondiente boca arriba encima del tablero, declarándose de viva voz su uso. El efecto correspondiente vendrá descrito en la propia carta, así como el procedimiento a seguir.

8.3 Dentro de las cartas de hechizos elementales/de los elementos encontramos hechizos normales y también de hechizos primordiales. ((Los hechizos normales tienen un coste de lanzamiento que indica la propia carta. Los hechizos primordiales no suelen tener coste alguno.))

8.4 Una vez usada una carta de hechizo primordial, independientemente de si es con éxito o no, se retira de la aventura, no volviendo a estar disponibles en el transcurso de la misma.

8.5 Las cartas de hechizos que no son primordiales pueden pedir un coste de lanzamiento en forma de puntos de mente, indicado en la carta en su esquina inferior derecha. Cuando uses una carta con coste de lanzamiento eliminas los puntos de mente de tu ficha de control. La carta usada con puntos de mente no se descarta de tu mano una vez que la usas. Podrás usarla cuantas veces quieras mientras puedas pagar los requerimientos que pida de coste de lanzamiento.

8.6 Los efectos y requerimientos de cada carta vienen descritos en las mismas.

((Puedes intentar usar una carta sin pagar su coste de lanzamiento, pero tras usarla se descartará inmediatamente para el resto de la partida. Además, el hechizo tendrá menos posibilidades de salir y más de convertirse en pifia.))

Es decir que el mago sabemos que se recupera puntos de mente utilizando un punto de acción, el elfo por su parte no tendrá esa opción por lo que la utilización de hechizos es más peliaguda.

A mi esto SÍ me gusta, la gestión de la magia diferenciada por personaje.
Y me parece bien el rollo aleatorio.

Cita de: maul en Marzo 14, 2016, 01:16:11 PM
De todas formas especular sobre unas reglas que no existen no va a ningún lado

Macho, mucho más entretenido esto que estar con la letanía de que mierda todo que no sale el juego, eso ya lo sabemos. Prefiero opinar sobre lo que vemos y tenemos.

Mensaje #10694

asylum

Cita de: dkelite en Marzo 14, 2016, 12:53:57 PM

PD2: A mí sí que me gusta que la elección de hechizos sea aleatoria. Eso hará que por fuerza acabemos probando muchos, y no centrarnos siempre en nuestros favoritos, o en los que elegimos al principio de la campaña, que luego quizás nos hubiera gustado elegir otros. Aunque también veo lógico que haya un sistema alternativo más coherente para la campaña (pero si no es así, no cuesta nada que cada cual lo haga como prefiera en su casa xD).

A mí tampoco me parece malo. Además, es posible que haya hechizos más poderosos que otros, con la aleatoriedad se evitaría al típico personaje que iría dopado de dejarle elegir, y también permite jugar cosas diferentes en vez de ir siempre con las mismas cartas.

En mi grupo de jugadores gusta mucho la aleatoriedad, además. Les dejo escoger personajes y muchas veces sólo quieren uno al azar.