Manchi y 17 Visitantes están viendo este tema.
Sé que todavía hay gente por aquí a la que le gustaría ver esto...Dados nuevos y ficha con ruedecitas, eso yo por lo menos no lo había visto hasta ahoraEnviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los dados lo visto, y están bien, contestando al anterior, es que ha sacado muchas pifias este proyecto, el simbolismo está clarísimo.Las fichas si son las definitivas me gustan las ruedas pero me parecen algo escuetas, a falta de ver el reverso me gustaría que tuviera algo de transfondo escrito. En cuanto a lo del arma, depende de las reglas puede que esté bien y puede que no .. lo importante es saber si lo sabremos algún día ...[member=2326]superjavix[/member] de donde han salido esas imágenes si no es mucho pedir?
Los numeros que se ven de cuerpo y mente varían al girar la ruedecilla, a mi me ha gustado aunque coincido en lo del armaEnviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
mal muy mal! el color de las uñas no pega con el de la tarjeta de Héroe.... han puesto "ARGH" en rotulador en la tarjeta? esto si es más de Gamezone... será el original nombre del barbaro? y también veo algo tachado, le falta sólo una mancha de chorizo en una esquina y ya tendrá todos los detalles necesarios para que tengamos el homenaje que este juego se merece...Esto me parece otra treta para ganar tiempo, y no son capaces ni de hacer la ---- tarjeta impecable para hacernos creer que ya está esta parte al menos finiquitada.al menos los dados si parecen definitivos,a no ser que sean los que se decoloraban
AVISO: El texto que viene a continuación ofrece una opinión muy negativa de un elemento del futuro juego "Hero Quest 25 Aniversario", por lo que podría herir sensibilidades.El diseño de la tarjeta de Héroe me parece muy pobre.Para empezar, que hayan reaprovechado la ilustración conceptual del Bárbaro que mostraron durante la campaña de mecenazgo me da la sensación de falta de recursos, de "aprovecha el material que ya tenemos que no nos da para pedirle al ilustrador que haga un dibujo para la tarjeta de Héroe". Puestos a reaprovechar material, podrían haber recortado la imagen del barbaro de la ilustración de la caja, que me parece que habría quedado mejor (aunque requeriría una tarjeta de Héroe más grande) y es lo que hicieron en el juego original.Los colores elegidos no me gustan nada. Entiendo que habrán querido darle aspecto de pergamino viejo, pero creo que al ser la carta de Héroe algo que vas a estar consultando con frecuencia, aquí lo que debería primer es la claridad y no la estética. En la parte inferior de la carta, han tenido que darle como un "bordeado" blanco a las letras de texto porque de lo contrario se confundirían con el fondo marrón oscuro de la carta. A nivel de diseño esto me parece una decisión desastrosa. Podrían haber hecho que el recuadro del texto tuviera un fondo con aspecto de mármol, con lo que seguiría siendo algo estéticamente molón, y al ser un fondo claro no habrían tenido que ponerle "bordes blancos" a las letras para que puedan leerse.El logotipo de "HQ25" me sobra por completo. No recuerdo ver el logotipo de Hasbro en las hojas de Héroe del "Hero Quest" original, y me parece que se "come" la ilustración del Bárbaro, que el pobre ya tiene un brazo amputado por los iconos de los dados a la izquierda de la carta. El título de "Bárbaro" situado pegadísimo a la esquina arriba y a la izquierda parece que no encontraban dónde ponerlo, dándome la sensación de que todos los elementos de la parte superior de la carta están puestos metidos deprisa y corriendo.El texto de las capacidades, pues sigue siento dan farragoso como vimos en los prototipos. Fijémonos en la "Embestida":"al atacar en combate cuerpo a cuerpo cada resultado de calavera coronada de sus dados blancos, le permite desplazar a un enemigo una casilla y ocuparla si quiere."Para empezar, la coma que hay en el texto me parece que está mal situada. Debería ir después de "combate cuerpo a cuerpo y no después de dados blancos, de manera que el texto dijera:"al atacar en combate cuerpo a cuerpo, cada resultado de calavera coronada de sus dados blancos le permite desplazar a un enemigo una casilla y ocuparse la quiere."Luego, la parte de "cada resultado de calavera coronada de sus dados blancos" podría cambiarse por un simbolito de un dado blanco mostrando un resultado de calavera coronada, lo que reduciría mucho el espacio ocupado por el texto, y es el formato que he visto en un montón de reglas de juegos de cartas y de tablero modernos. Fijaos que el texto pasaría a ser:"al atacar en combate cuerpo a cuerpo, cada [X] le permite desplazar a un enemigo una casilla y ocuparla si quiere."Siendo [X] un simbolito de un dado blanco mostrando una calavera coronada.Por último, los términos utilizados en el texto de la regla podrían acotarse un poco para evitar malas interpretaciones (interesadas o no) y reducir todavía más el espacio del texto. Yo no pondría "al atacar en combate cuerpo a cuerpo", sino "en sus ataques cuerpo a cuerpo", para concretar que el requisito de activación de esta habilidad se refiere a los ataques cuerpo a cuerpo DEL BÁRBARO (no a cuando cualquier héroe realice un ataque cuerpo a cuerpo), "le permite" y "si quiere" se pueden cambiar por un "puede", el "una casilla" por "1 casilla", y si interpretamos literalmente el texto actual de la regla, el Bárbaro puede desplazar A CUALQUIER ENEMIGO QUE ESTÉ SOBRE EL TABLERO DE JUEGO una casilla y ocupar LA CASILLA A LA QUE HA SIDO DESPLAZADO ESE ENEMIGO, por lo que me parecía menos confuso y más escueto un texto como:"por cada [X] en tus ataques cuerpo a cuerpo, puedes desplazar al blanco 1 casilla y moverte a la casilla que ocupaba."¡Pero por otra parte, la carta de Héroe tiene ruedecitas! ¡No todo iba a ser malo!Todo esto no quita que las gran mayoría de las miniaturas que han mostrado me parecen muy bonitas, y toda la escenografía me parece excelente, por lo que cuando el juego salga a la venta, es muy probable que compre algunas miniaturas sueltas y bastante escenografía, y me parece realmente una pena que GameZone no haya enfocado todo este proyecto como "mecenazgo de miniaturas y escenografía dungeonera inspirada en la estética del Hero Quest". Seguramente habrían recaudado menos en la campaña de financiación, pero también se habrían ahorrado muchos problemas, podrían haberse dedicado únicamente al tema que dominan, y la escenografía y miniaturas seguramente ya estarían disponibles desde hace tiempo.
Pues a mi todas esas cosas que encuentras desastrosas del diseño a mi me parece que están bien, aunque no soy un profesional de la materia tengo cierto aspecto crítico y me gustan.En cuanto a los textos coincido punto por punto en lo que dices, el tema de la coma mal puesta delata que quien ha escrito eso no sabe redactar, y de ahí surge todo lo demás.
Ya estáis cayendo en las embaucaciones de este proyecto.Lo mostrado no es nada definitivo. Solo teneis que ver la tarjeta con tachones y pensar un poco. No hay juego. No hay cartón impreso (salvo el de la impresora de dionisio) y no habrá juego este año tampoco (ni ninguno, porque no se acabará de hacer nunca).