dkelite y 30 Visitantes están viendo este tema.
Haciendo memoria, ¿No dijo HeroQuestFrance que en diciembre habría una actualización?
En la ultima entrevista que tenia con Dionisio, los envios seran por la fin del mes de julio.Las imprentas terminadas, empezamos la fase de larga duracion : los paquetes !Pero ningun sabe cuanto tiempo se necesitara para terminar esa fase.Como lo ha dicho a Dionisio, pienso que tomara algunas semanas de mas que planficado.Le ha preguntado tambien un juego para hacer el "OPEN THE BOX" en frances con sub ingles y como viene a Perpignan por otra cosa es perfecto.
Todos estamos de acuerdo en que Ludofilia lo ha hecho mal. Pensemos cómo podrían haberlo hecho bien.Después de su primer mecenazgo fallido en Kickstarter, Ludofilia tenía la atención de toda la frikisfera lúdica. Si en ese momento hubiesen dicho: "vale, no vamos a hacer un aniversario de Heroquest, pero vamos a hacer un sucesor espiritual que se llamará DioniQuest" (obviamente con un nombre mejor pensado). "Lamentamos la situación alcanzada y no pretendíamos ningún mal a la afición o la industria".El efecto de una disculpa resulta devastador para tus detractores, porque te los ganas. Inmediatamente quedas bien con ellos y no pueden hacer más que aplaudir tu cambio de actitud, así que te quitas de un plumazo la enemistad de todos los actores de esta industria y ganas un chute de confiabilidad, bastante necesario tras las incongruencias en las que habían sido pillados. Esto habría recuperado parte de los mecenas que huyeron por considerar el proyecto "poco fiable". Al mismo tiempo, en foros internos deberían haber puesto un Community Manager vendiendo la idea de que DioniQuest iba a ser el sucesor espiritual de HeroQuest y que sería tan igual a él como la ley permitiese, y que esto va a ser lo más cercano que va a existir nunca a un nuevo Heroquest porque ya veis como tratan a quien lo intenta. La intención de esto habría sido reducir la fuga de los mecenas que buscaban un Heroquest oficial. Ludofilia contaba con los canales adecuados para propagar el mensaje, ya que tenía el apoyo abierto de foros de fans de Heroquest, así como un escuadrón de simpatizantes en laBSK y BGG, e incluso acceso a emails de los primeros mecenas. Los fans de Ludofilia han demostrado ser súper leales y estoy seguro que habrían salido fortalecidos con este discurso.Por último, con el nombre del juego cambiado, Moon Designs y Kickstarter no tendrían motivo legal ni legítimo para oponerse al proyecto, con lo que podrían lanzarlo en Kickstarter, una plataforma más conocida y agradable que les proporcionaría un mayor número de mecenas.Por todo esto me atrevo a decir que un DioniQuest bien pastoreado podría haber reunido fácilmente medio millón de financiación. Sigue siendo un cálculo "a ojo", pero a mí me resulta creíble... ¿La marca registrada en España "HeroQuest"? Utilizarla como munición para el márketing posterior en España, o dejarla pudrirse como recurso situacional que al final no resultó necesario.Una vez hubiesen tenido el dinero embolsado, deberían haber contratado un diseñador de juegos con autonomía y autoridad total que desarrollase un juego completo y equilibrado, y que produjese una lista de componentes necesarios. Esto deberían haberlo hecho mucho antes de lanzar el mecenazgo, pero ya que me estoy plantando en el momento en que sufrieron el primer revés, lo más importante habría sido tener lo básico cubierto, es decir, el propio juego.Con las reglas hechas podrían haber aprovechado a Monster Pit hacer el diseño gráfico del juego. Las ilustraciones de Monster Pit están muy bien, pero cada carta necesita bordes, layout, cajas de texto, iconos y receptáculos adecuados. Las cartas montadas por la propia Ludofilia para la demo de Expocómic daban vergüenza ajena. Deberían haber dejado esta labor en manos de profesionales, pero como en aquél entonces no existían reglas, era imposible adivinar qué partes tendría cada carta con lo que no pudieron aprovechar a sus artistas como diseñadores gráficos.Así, con un saco lleno de Reglas Bien Redactadas y Componentes Finales, podrían haber actualizado cada quincena, aunque sólo fuese para mostrar un personaje, capítulo de reglas o introducción de una aventura. Y como las reglas ya estarían terminadas, podrían haber contratado a tiempo a los traductores profesionales y haber enviado el material a los colaboradores internacionales para tener el apartado de reglas bien limadito y que todo el mundo viese que la cosa avanza.Al haberse gastado pasta inicial en diseño de juegos, diseño gráfico y traducción, Ludofilia tendría también las arcas menos llenas para cuando empezase a castear miniaturas, con lo que subconscientemente se les habría quitado la tontería de intentar ser ultra-perfeccionistas en todo (todos los colaboradores coinciden en que Dionisio ha sido muy perfeccionista), porque sin dinero en la saca poco perfeccionismo se puede tener. En vez de recastear tanta miniatura o descartar cosas por no tener el tono de color adecuado, o hacer tantos inventos extraños y difíciles de castear (bola rodante, sierpe), la falta de dinero les habría mantenido tirando para adelante con fallos menores o miniaturas subpar. Que si bien son errores, son mucho más perdonables que un proyecto que se atasca en toda su entereza. Habrían tomado la solución de miniaturas cyborg mucho antes, habrían eliminado miniaturas difíciles o reaprovechado moldes de su propio catálogo (algo que hacen todos los productores de miniaturas que lanzan juegos), para solucionar problemas y abaratar costes. Si hubiesen hecho primero aquello que no dominan y dejado el casteo (que sí dominan) para el final, a lo mejor podrían haber evitado el limbo en el que están ahora.Y aunque las minis o el juego finalmente no terminasen gustado a todo el mundo, al haber entregado algo no cabría reclamación legal posible, y el síndrome de Estocolmo de todo mecenas (si gastas en algo 300 euros tu subconsciente te predispone a que te encante) mantendría el hype alto lo suficiente como para dar tiempo a abrir un segundo mecenazgo ("La Reconquista Estelar") con la promesa de haber aprendido de sus errores y seguir viviendo de esto (vamos, el ciclo normal de cualquier empresa que se dedica a mecenazgos).Sigue siendo una conjetura, y a toro pasado todo el mundo es listo, pero analizar estas cosas y sacar conclusiones así puede servir de ayuda a quien se vea en una situación similar. Y así hacemos algo distinto a engordar la bola de negatividad. ¿Qué opináis?
Según dijo Jul, se lo estaban embargando, porque no hacía los pagos. Creo recordar.
[member=3664]Jul S.G.[/member] , ¿podrías aclararnos esto?Un saludo.
...Agradecería si alguien me puede asesorar de cómo empezar a hacer las gestiones (sobretodo si está en una situación parecida a la mía ).Muchísimas gracias de antemano y perdonad si no he visto algún mensaje previo en el que se explique mi situación (este chat ya es bastante largo).
Todos estamos de acuerdo en que Ludofilia lo ha hecho mal. Pensemos cómo podrían haberlo hecho bien.¿Qué opináis?
Si revisas el hilo verás que soy el primero que aconseja reclamar a los mecenas, sólo propongo hablar de otra cosa.
El proyecto lleva en parada cardiaca mucho tiempo, sólo falta que firmen al acta de defunción, por mucho que digan que sigue vivo.Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Que alguien que miente descaradamente y pretende engañar constantemente, no merece nuestro tiempo.Que alguien que durante años se ha negado a aceptar sus errores aprender de los mismos y rectificarlos, no merece nuestro tiempo.Todos los que compartimos un mínimo de sensatez sabemos cómo podría haberlo hecho bien, la excepción más significativa es Dionisio Rubio Gil y eso significa que no ha querido voluntariamente. Ni una sola disculpa en cuatro años.
Organizarnos para crear HeroQuest 30 Aniversario ¿qué te parece?
Mañana tendremos salseo del buenoooo!!! Que si un paquete me ha llegado...que si hay actualización en la web oficial...que si Dioni se ha fugado del país...ah no! que esto último puede pasar! Que le quiten el pasaporte a ese hombre que se nos va a Bélgica!!!Mi apuesta personal, no habrá ninguna actualización en lo que resta de año, voy con todo!!!
que listillo como juega sobre seguro