Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #33420

Shiro_himura

Cita de: totustustous en Febrero 05, 2020, 02:13:49 PM
Que casualidad que se acordasen de cambiar las bases de la plataforma, justo cuando Dioni dejó de dar señales de vida y la gente empezó a mandarles correos.
Que no hay que ser muy despierto para ver que lanzanos actuó de forma bastante dudosa, para cubrirse las espaldas.
Que me alegro que os hayan facilitado los correos de los mecenas y la cuenta para el tema de la asociación. Pero de ahí a decir que se han portado y que no tienen nada que ver, hay un trecho.
Es que por menos, se les ha echado toneladas de mierda encima a mecenas y youtubers porque han hablado bien del proyecto en su momento, por haber pillado 10 descartes del juego, no incluyo a timón y pumba, por lo desproporcionado de ellos. Y lanzanos después de pillar su comisión y de quedarse con una fianza que deberían haber utilizado, si tuviesen un mínimo de decencia,  para cubrir los gastos de la denuncia, vamos a decir que son la leche de majos. Pues oye, va a ser que no.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me alegro de no ser el único loco de que piensa que Lanzanos debería asumir su parte de culpa y consecuencias derivadas de todo aquello.

Mensaje #33421

Nemo

@Wendigo no enlazo tu mensaje porque monto un tochopost  ;D

Lanzanos cambió las condiciones con efectos retroactivos, porque no ha asumido lo que ponía en las condiciones iniciales. Además, esas condiciones han desaparecido y no es posible recuperarlas, salvo que ellos decidan publicarlas (no aparecen en el correo de confirmación del aporte).

Para mi, y hablo a modo personal, no en representación del foro, no han asumido su compromiso, no han admitido nada en los comunicados que han hecho, no han compensado las pérdidas de los mecenas, y se han quedado con un dinero que debía cubrir los costes de llevar este proyecto a los tribunales.

Y sobre la asociación, pues no voy a hablar mucho, pero si decir que antes que ella hubo mecenas que hicieron un trabajo necesario, llevando a Dionisio a los tribunales y consiguiendo sentencias. Estos mecenas son los que abrieron el camino para lo que la asociacion está haciendo (bajo mi punto de vista).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #33422

Wendigo

Cita de: totustustous en Febrero 05, 2020, 02:13:49 PM
1.Que casualidad que se acordasen de cambiar las bases de la plataforma, justo cuando Dioni dejó de dar señales de vida y la gente empezó a mandarles correos.
2.Que no hay que ser muy despierto para ver que lanzanos actuó de forma bastante dudosa, para cubrirse las espaldas.
3.Que me alegro que os hayan facilitado los correos de los mecenas y la cuenta para el tema de la asociación. Pero de ahí a decir que se han portado y que no tienen nada que ver, hay un trecho.
4.Es que por menos, se les ha echado toneladas de mierda encima a mecenas y youtubers porque han hablado bien del proyecto en su momento, por haber pillado 10 descartes del juego, no incluyo a timón y pumba, por lo desproporcionado de ellos. Y lanzanos después de pillar su comisión y de quedarse con una fianza que deberían haber utilizado, si tuviesen un mínimo de decencia,  para cubrir los gastos de la denuncia, vamos a decir que son la leche de majos. Pues oye, va a ser que no.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estás tergiversando la realidad descaradamente, o tal vez estés mal informado y hasta te lo creas.
1. Las empresas, que he tenido una papelería y trabajo con oficinas de abogados, suelen ir cambiando los términos que exponen a sus clientes dentro de la regulación posible. Si Dionisio les fastidió la empresa pues lo natural es prevenirse para estar preparados para el siguiente listo. Eso no afecta a los contratos anteriores, ya que se acogen a lo que había vigente cuando se cerró el acuerdo comercial.

2. No se donde ya dudas. Lanzanos se cubrió el culo ante posibles proyectos con visionarios como dioni.

3. Pues va a ser cierto lo de la difamación o que realmente no has leído nada de lo que han puesto en la asociación. A mi la asociación no me escribió. A mi me escribió lanzanos. Solo he recibido info de la asociación en mi correo tras suscribirme a la preinscripción, y ahora a la asociación. Y no entiendo como los atacais y luego les pedís dinero. Los 18.000 es algo entre Lanzanos y Dionisio. Si han pagado un servidor para la web lo veo bien, y no me duele haber pagado 26€ para entrar. Ya me mareé en su día y no logré averiguar nada y con esto colaboro a que se aclare esto y con intervención divina recupere algo, pero así se acaba este culebrón, que solo beneficia al numero de vistas de foros y webs para seguir imaginándonos cosas, o como tu dándoles la vuelta.

4. Pues veo muy mal el que se le haya echado mierda encima ya que la culpa es de otro y hasta donde sé se han preocupado de ayudar en todo, y mecenas les han hecho hasta piquetes en presentaciones en las islas canarias, y esas personas por acosar a esta gente se sentirán orgullosos sin llevar tazón pero arropados por el numero. Eso es mentalidad de turba de analfabetos.

A parte de que no había visto algunos videos de "Forja y desgana" veo que estas personas han sido ganchos de una estafa y han salido beneficiados directamente de forma consciente o tal vez fueron tan inconscientes de creerse lo que decían. Por lo menos entre insulto e insulto a los mecenas el pelocho salió diciendo que Dionisio no cumplió con lo que le decía... pero ese es otro tema.

Aqui está claro que estais en contra de Lanzanos la mayoría, cuando son otros afectados más. Tambien está claro que podrian haberlo hecho mucho mejor, y no creo que pagando los abogadosde la asociación lo hubiesen arreglado... es más seria un delito ya que ese dinero es una fianza y no deben tocarlo hasta que se aclaren con Dionisio. Ahi los mecenas no pintamos nada. A nosotros se nos debe nuestros 110 + portes. Lo demás son gastos de dionisio con quien gestionase todo.

Mensaje #33423

Wendigo

Cita de: Nemo en Febrero 05, 2020, 04:22:26 PM
@Wendigo no enlazo tu mensaje porque monto un tochopost  ;D

Lanzanos cambió las condiciones con efectos retroactivos, porque no ha asumido lo que ponía en las condiciones iniciales. Además, esas condiciones han desaparecido y no es posible recuperarlas, salvo que ellos decidan publicarlas (no aparecen en el correo de confirmación del aporte).

Para mi, y hablo a modo personal, no en representación del foro, no han asumido su compromiso, no han admitido nada en los comunicados que han hecho, no han compensado las pérdidas de los mecenas, y se han quedado con un dinero que debía cubrir los costes de llevar este proyecto a los tribunales.

Y sobre la asociación, pues no voy a hablar mucho, pero si decir que antes que ella hubo mecenas que hicieron un trabajo necesario, llevando a Dionisio a los tribunales y consiguiendo sentencias. Estos mecenas son los que abrieron el camino para lo que la asociación está haciendo (bajo mi punto de vista).

Te lo estás inventando ya que no es legal eso. No puedes cambiar las condiciones de un contrato con efecto retroactivo.
Pues para haber desaparecido y ser imposible recuperarlas es muy fácil encontrarlas. Toma y lee: https://web.archive.org/web/20131225111139/https://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/

También es cierto que lo que dijo en el video de la entrevista, Lanzanos tenía que haberlo publicado en su web, y ese dinero es para defenderse ellos... no a nosotros.

La asociación va por una vía distinta. También me he descargado las plantillas de demanda de Julsg, y es algo personal por lo civil, cuyas demandas Dionisio se las pasa por... bueno... por ahí.
Que es genial lo que hicieron Lotario y los demás, pero cada uno barrió para casa salvo un par de ellos. Dionisio con allanarse y no pagar después se ha ido de rositas. No era efectivo el trabajo de llevarlo a los tribunales ya que no los pisaba porque se allanaba, y ahi no hay sentencia de delito. Eso es un acuerdo de sufragar una obligación económica.
Pero te doy la razón si consideramos que ellos abrieron "la caja de los truenos".... y esa ha sido la puerta... pero Dionisio ha visto que por lo civil se escapa sin pagar y menos mal que la denuncia de la asociación es por lo penal, que así puede que tenga más repercusión.

Por lo menos ya se estarán retorciendo los que gritaban que esto no llegaría a nada porque sabían mucho de leyes  :D :D :D :D :D

Mensaje #33424

totustustous

Pues no. No tergiverso nada, ni le doy la vuelta a ninguna cosa.
Las cosas han sucedido tal y como he dicho, para bien o para mal. Te pude gustar más o menos y ofenderte todo lo que quieras.
Por suerte o por desgracia tengo correos tanto de Goro como de Marta, en los que donde se dice digo, digo Diego. Y en los que Goro admite que tratar con Dionisio es totalmente surrealista.
Mira, llevo en el proyecto desde kickstarter y pegando bandazos por las redes, desde que se anunció el proyecto en heroquest.es. Quizás el tiempo haya podido destorsional algúna conversación o tema, pero tengo bastante claro lo que es y lo que no es. Y no por ello tenemos que opinar lo mismo. Faltaría más. Pero me gustaría que por favor, no entrases al trapo diciendo que tergiverso o miento, cuando sabes que no es así.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Mensaje #33425

Wendigo

Cita de: totustustous en Febrero 05, 2020, 05:44:05 PM
Pues no. No tergiverso nada, ni le doy la vuelta a ninguna cosa.
Las cosas han sucedido tal y como he dicho, para bien o para mal. Te pude gustar más o menos y ofenderte todo lo que quieras.
Por suerte o por desgracia tengo correos tanto de Goro como de Marta, en los que donde se dice digo, digo Diego. Y en los que Goro admite que tratar con Dionisio es totalmente surrealista.
Mira, llevo en el proyecto desde kickstarter y pegando bandazos por las redes, desde que se anunció el proyecto en heroquest.es. Quizás el tiempo haya podido destorsional algúna conversación o tema, pero tengo bastante claro lo que es y lo que no es. Y no por ello tenemos que opinar lo mismo. Faltaría más. Pero me gustaría que por favor, no entrases al trapo diciendo que tergiverso o miento, cuando sabes que no es así.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En resumen... no se han facilitado los correos ya que lo he leído 15 veces por diferentes sitios.

Si se han compartido nuestros datos, sería menester que denunciaseis a la asociación y a lanzanos porque habrian vulnerado la protección de datos.

Pero cómo es mentira... solo puedes tirar mierda gratuitamente y patalear.

Mensaje #33426

totustustous

Antes de nada, no es necesario que cites un mensaje justo después del mismo. Por no manchar de más de la cuenta.

A ver, que no hace falta que insultes porque no estemos de acuerdo. Tu tienes tu opinión y yo la mía. Y respeto la tuya.
Yo me baso en lo que llevó tocado en este proyecto a día de hoy.
En cuanto al correo, lanzanos usó su base de datos para mandar lo concerniente a la Asociación de afectados, a todos los mecenas. Lo cual no me preocupa, aunque quizás hubiese sido mejor un anuncio en la plataforma y que hubiese contactado quien hubiese querido. También porque muchos usuarios se perdieron la información ya que en ese momento muchos habían borrado su cuenta en lanzanos, por cambios de correo o porque entro com spam, que fue mi caso. Pero lo dicho más allá de eso no es algo que me quite el sueño. Y con la Asociación tengo 0 problemas. He hablado con Miguel muchas veces y aunque no coincidimos en algunos aspectos, siempre ha contado con mi apoyo.
Así que lo dicho, lo de patalear y esas cosas aquí sobran, no son necesarias para apoyar tus argumentos, te hacen perder razón desde mi punto de vista.
Bueno no me enrollo más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Mensaje #33427

Cannonball

Cita de: Wendigo en Febrero 05, 2020, 05:42:09 PM
Por lo menos ya se estarán retorciendo los que gritaban que esto no llegaría a nada porque sabían mucho de leyes  :D :D :D :D :D

¿Por? Yo personalmente pienso que no le van a condenar por el delito de estafa (y aunque lo hicieran, por lo que sabemos, no tiene patrimonio que pueda ser embargado, así que los denunciantes poco o nada van a recuperar), pero me alegro de que al menos se vea en la obligación de sentarse en un banquillo a dar explicaciones; no todo es blanco o negro.

Mensaje #33428

Fardelejo

Estoy de acuerdo con @wendigo en que al final lo que se deban entre Lanzanos y Dionisio no es, a priori, el problema de ningún mecenas. Y no creo que los 18.000 (que ya no sé de dónde salió esa info, quizás es un bulo) sean el único problema de Dionisio para acabar el juego, debe bastante más, como se ha dicho.

A parte Lanzanos como empresa hizo lo que debía hacer cualquier empresa, facturar al cliente y lavarse las manos dentro de la legalidad. No tiene (que yo sepa) obligación de nada con la actual legislación, es como si tú encargaste a un fontanero una ducha, te la instaló y luego resulta que ese fontanero no ha pagado a su proveedor. Oye, pues se siente. Cualquier plataforma se lava las manos aquí y en todos lados, si no mirad cómo ha actuado Kickstater con estafas de incluso 10 veces lo que recaudó HQ25... nada, ponerse de perfil.

Lo que no entiendo es el juego del gato y el ratón al que supuestamente juega Lanzanos, que si ahora apoyo a los afectados, que si ahora no, que si presto una pagina web... No sé si lo que intenta es lavar su imagen, colaborar porque de verdad quiere ayudar, o evitar posibles efectos colaterales de la demanda porque hay algún agujero legal por donde pillarlos. Quiero pensar que es la primera de las opciones.

Ahora bien @Wendigo , te digo lo mismo que a otra gente que ha venido generalizando, he visto cómo en muchos mensajes lanzas ataques contra al comunidad de Darkstone, dando por hecho que "Aquí estamos en contra de Lanzanos", "Lanzamos ataques contra la Asociación", ... nada más lejos de la realidad, no tengo ni idea de cuál es la mayoría de los usuarios, pero estoy casi seguro que si haces una encuesta, igual te sorprenderían los resultados. Que haya uno, dos, tres, o 10 personas en contra de la asociación (incluso si uno fuera yo), no hace a Darkstone en contra de Lanzanos ni la asociación. Recuerdo que aquí hay casi 6000 usuarios registrados y 30.000 visitantes a la semana. 10 personas no representan a 6000, ni mucho menos, ni 100, ni  incluso 1000. Quizás tu distorsión de la realidad para este foro se deba a que en otros sitios donde estás no dejan voz a los críticos, y aquí se da voz a todo el mundo.


Mensaje #33429

totustustous

#33429
No, no fardelejo, que no es bulo ni nada de eso


La cosa es que se la quedaron ellos en forma de "incumplimiento de contrato".
Igual que tampoco podían pasar mensajes de la plataforma, que también está establecido en las bases de protección de datos. Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mensaje #33430

Middletone

#33430
Cita de: Wendigo en Febrero 05, 2020, 05:14:15 PM
Estás tergiversando la realidad descaradamente, o tal vez estés mal informado y hasta te lo creas.
1. Las empresas, que he tenido una papelería y trabajo con oficinas de abogados, suelen ir cambiando los términos que exponen a sus clientes dentro de la regulación posible. Si Dionisio les fastidió la empresa pues lo natural es prevenirse para estar preparados para el siguiente listo. Eso no afecta a los contratos anteriores, ya que se acogen a lo que había vigente cuando se cerró el acuerdo comercial.

2. No se donde ya dudas. Lanzanos se cubrió el culo ante posibles proyectos con visionarios como dioni.

3. Pues va a ser cierto lo de la difamación o que realmente no has leído nada de lo que han puesto en la asociación. A mi la asociación no me escribió. A mi me escribió lanzanos. Solo he recibido info de la asociación en mi correo tras suscribirme a la preinscripción, y ahora a la asociación. Y no entiendo como los atacais y luego les pedís dinero. Los 18.000 es algo entre Lanzanos y Dionisio. Si han pagado un servidor para la web lo veo bien, y no me duele haber pagado 26€ para entrar. Ya me mareé en su día y no logré averiguar nada y con esto colaboro a que se aclare esto y con intervención divina recupere algo, pero así se acaba este culebrón, que solo beneficia al numero de vistas de foros y webs para seguir imaginándonos cosas, o como tu dándoles la vuelta.

4. Pues veo muy mal el que se le haya echado mierda encima ya que la culpa es de otro y hasta donde sé se han preocupado de ayudar en todo, y mecenas les han hecho hasta piquetes en presentaciones en las islas canarias, y esas personas por acosar a esta gente se sentirán orgullosos sin llevar tazón pero arropados por el numero. Eso es mentalidad de turba de analfabetos.

A parte de que no había visto algunos videos de "Forja y desgana" veo que estas personas han sido ganchos de una estafa y han salido beneficiados directamente de forma consciente o tal vez fueron tan inconscientes de creerse lo que decían. Por lo menos entre insulto e insulto a los mecenas el pelocho salió diciendo que Dionisio no cumplió con lo que le decía... pero ese es otro tema.

Aqui está claro que estais en contra de Lanzanos la mayoría, cuando son otros afectados más. Tambien está claro que podrian haberlo hecho mucho mejor, y no creo que pagando los abogadosde la asociación lo hubiesen arreglado... es más seria un delito ya que ese dinero es una fianza y no deben tocarlo hasta que se aclaren con Dionisio. Ahi los mecenas no pintamos nada. A nosotros se nos debe nuestros 110 + portes. Lo demás son gastos de dionisio con quien gestionase todo.

Lánzanos el gran mérito que tiene es haber cambiado las condiciones de su página web cuando fuímos a reclamarles la presunta estafa de HQ25 que se llevó a cabo a través de su página. Lo que se suele llamar mentir a sus clientes que también eramos nosotros.

Si no me falla la memoria (y ahí tengo esos mensajes de Goro por si acaso) prometieron a los meceneas que "iban a costear todo el proceso" primero, luego unas encuestas para liar a la gente y que no sirvieron para nada, y luego finalmente se rajaron de todo. Quien quiera verlo en su correo electrónico, si fue mecenas, lo puede buscar por el encabezamiento "Resultado Encuesta Mecenas Heroquest" del 20 de julio de 2016.

Por cierto, en la encuesta salió que Lánzanos iba a denunciar sólo, ¿denunció?

Con Goro tuve trato como otros compañeros. Mi opinión personal sobre él me la guardo, por respeto al foro. Pero que eso ocurrió así y nos liaron, fue tal cual. Como mínimo yo recibí mala praxis por su parte, personal y general. Hasta me pidió disculpas.



Mensaje #33431

Fardelejo

Cita de: totustustous en Febrero 05, 2020, 07:16:49 PM
No, no fardelejo, que no es bulo ni nada de eso


La cosa es que se la quedaron ellos en forma de "incumplimiento de contrato".
Igual que tampoco podían pasar mensajes de la plataforma, que también está establecido en las bases de protección de datos. Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ah pues no era un bulo, gracias por contrastar la información. Dicen que se pueden quedar hasta un 10%, si solo se quedaron 18.000€, son tontos, podían haber pillado 65.000€, eso daba para muchos procesos judiciales imaginarios como el que iban a lanzar en solitario.

Mensaje #33432

Wendigo

#33432
Cita de: totustustous en Febrero 05, 2020, 06:47:23 PM
A ver, que no hace falta que insultes porque no estemos de acuerdo.
No recuerdo haberte insultado, tal vez menospreciado. Intentaré ser más correcto.

Cita de: Middletone en Febrero 05, 2020, 07:55:00 PM
Lánzanos el gran mérito que tiene es haber cambiado las condiciones de su página web cuando fuímos a reclamarles la presunta estafa de HQ25 que se llevó a cabo a través de su página. Lo que se suele llamar mentir a sus clientes que también eramos nosotros.

Las condiciones, no se si las cambió antes o después, y repito que los cambios en esas condiciones afectan a otros que hayan entrado después. A nosotros no nos afectan.  (voy a poner un contador de cuantas veces lo he dicho.... empecemos por 📋 = 8 por ejemplo)
El resto de compañías también cambian sus términos y no haceis ningun drama

Cita de: Fardelejo en Febrero 05, 2020, 07:58:37 PM
Ah pues no era un bulo, gracias por contrastar la información. Dicen que se pueden quedar hasta un 10%, si solo se quedaron 18.000€, son tontos, podían haber pillado 65.000€, eso daba para muchos procesos judiciales imaginarios como el que iban a lanzar en solitario.
Curioso, no conocía eso... me había centrado en leer otras cosas. Sobre todo gracias por contrastar la información :D

Cita de: Fardelejo en Febrero 05, 2020, 06:56:23 PM
Estoy de acuerdo con @wendigo en que al final lo que se deban entre Lanzanos y Dionisio no es, a priori, el problema de ningún mecenas. Y no creo que los 18.000 (que ya no sé de dónde salió esa info, quizás es un bulo) sean el único problema de Dionisio para acabar el juego, debe bastante más, como se ha dicho.
Gracias.
Y lo de los 18.000 € surgió de aquí de darkstone, que leí el hilo hace unos meses. https://www.darkstone.es/index.php?topic=7104.0
@Hollyhock igual lo sabe.

Cita de: Fardelejo en Febrero 05, 2020, 06:56:23 PM
Lo que no entiendo es el juego del gato y el ratón al que supuestamente juega Lanzanos, que si ahora apoyo a los afectados, que si ahora no, que si presto una pagina web... No sé si lo que intenta es lavar su imagen, colaborar porque de verdad quiere ayudar, o evitar posibles efectos colaterales de la demanda porque hay algún agujero legal por donde pillarlos. Quiero pensar que es la primera de las opciones.
Me arriesgo a pensar que un poco de todas. POr amor propio querra ayudar, y ayudando lava su imagen y se previende de algo que no haya contemplado. En el peor de los casos es un mal menor que con sus acciones actuales ayuda a aclarar todo.

Cita de: Fardelejo en Febrero 05, 2020, 06:56:23 PM
Ahora bien @Wendigo , te digo lo mismo que a otra gente que ha venido generalizando,
Puntualizo algo más....
Cuando veo que hay gente que dice lo contrario a lo que se ha demostrado una y otra vez, me toca las narices.
Es cierto que serán menos de 20 en todo el tema, pero son los que sueltan noticias más escabrosas e incendiarias en contra de ciertas partes sin contrastar las cosas.

Por norma general suelo responder al que veo que patina demasiado y se va por los cerros de Úbeda con una historia que dista mucho de la realidad que conocemos.

Si en lugar de lanzar tantas teorías, desde primera hora se hubiese puesto en común todos los enlaces a la info útil no nos veriamos así.


Cita de: Cannonball en Febrero 05, 2020, 06:53:41 PM
Yo personalmente pienso que no le van a condenar por el delito de estafa (y aunque lo hicieran, por lo que sabemos, no tiene patrimonio que pueda ser embargado, así que los denunciantes poco o nada van a recuperar,....
No se lleva a alguien a juicio porque pienses que le puedes sacar los cuartos sino porque hay pruebas de que cometido un delito. Que no tenga fondos declarados no es nuestro problema. Igualmente tendrá que pagarlo cuando sea.

Mensaje #33433

Cannonball

Cita de: Wendigo en Febrero 05, 2020, 09:51:07 PM
No se lleva a alguien a juicio porque pienses que le puedes sacar los cuartos sino porque hay pruebas de que cometido un delito.

Bueno, en este caso lo que tenéis son indicios, el/la juez/a decidirá si son pruebas sólidas y si hay delito o no; yo, personalmente, creo que en este caso va a ser difícil de demostrar, porque Dionisio tiene decenas de testimonios (tanto por escrito como audiovisuales) de mecenas que han ido al taller durante estos años, SIN CONCERTAR LA VISITA (pongo esto en mayúsculas, porque es bastante importante) y han pillado a gente trabajando en el taller. Incluso tras quedarse sin fondos siguió contando con profesionales en las distintas áreas que necesitaba el proyecto (operarios, escultores, etc.. los mismos que ahora le han denunciado por no cobrar por dichos trabajos) tratando de hacerlo avanzar... no sé, no parece el modus operandi de un estafador. Otra cosa es que la gestión haya sido pésima, que se haya usado el capital de los mecenas en cosas que no correspondían (como renovar el material mobiliario) y un largo etc de irregularidades que muchos llevamos denunciando públicamente desde el inicio del mecenazgo, pero ¿delito de estafa? Sinceramente, no lo veo.

Mensaje #33434

Nemo

#33434
Cita de: Wendigo en Febrero 05, 2020, 05:42:09 PM
Te lo estás inventando ya que no es legal eso. No puedes cambiar las condiciones de un contrato con efecto retroactivo.
Pues para haber desaparecido y ser imposible recuperarlas es muy fácil encontrarlas. Toma y lee: https://web.archive.org/web/20131225111139/https://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/

También es cierto que lo que dijo en el video de la entrevista, Lanzanos tenía que haberlo publicado en su web, y ese dinero es para defenderse ellos... no a nosotros.

La asociación va por una vía distinta. También me he descargado las plantillas de demanda de Julsg, y es algo personal por lo civil, cuyas demandas Dionisio se las pasa por... bueno... por ahí.
Que es genial lo que hicieron Lotario y los demás, pero cada uno barrió para casa salvo un par de ellos. Dionisio con allanarse y no pagar después se ha ido de rositas. No era efectivo el trabajo de llevarlo a los tribunales ya que no los pisaba porque se allanaba, y ahi no hay sentencia de delito. Eso es un acuerdo de sufragar una obligación económica.
Pero te doy la razón si consideramos que ellos abrieron "la caja de los truenos".... y esa ha sido la puerta... pero Dionisio ha visto que por lo civil se escapa sin pagar y menos mal que la denuncia de la asociación es por lo penal, que así puede que tenga más repercusión.

Por lo menos ya se estarán retorciendo los que gritaban que esto no llegaría a nada porque sabían mucho de leyes  :D :D :D :D :D

@Wendigo lo que enlazas no son las condiciones del servicio sino la página del proyecto. Lanzanos tenía un apartado de condiciones del servicio, donde aparecía la responsabilidad respecto a todos los proyectos. Si conoces el enlace, lo agradecería, ya que oficialmente se eliminó sin previo aviso.

Y cierto no es legal, de ahí mi queja.

Y antes que le pongas otro número al contador  ;D no te digo que nos afecte en cambio, digo que al no poder acceder a las condiciones anteriores no podemos reclamar nada porque no sabemos qué ponía.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.