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El portavoz de Perrotin Gallery, Lucien Terras, le dijo después al diario The Miami Herald que Datuna no "destruyó" la obra de arte."El plátano es la idea", mientras que la obra es el certificado de autenticidad que se proporciona al comprador, que puede reemplazar el plátano por cualquier otra.El plátano que acabó en el estómago de Datuna no tenía nada de particular. Cattelan la compró en un supermercado de Miami, según la información sobre la obra que la galería dio antes de que alcanzara tanta notoriedad.
La supuesta escultura se titula 'Io sono' ('Yo soy') y su nuevo propietario podrá demostrar su nueva posesión por medio de un certificado de garantía, que da fe de su autenticidad. Después, podrá colocarla donde lo estime oportuno, aunque el artista apunta que necesita un espacio libre de obstrucciones para albergar sus dimensiones: 150 x 150 centímetros.
Has visto todo el contenido, a partir del minuto 5 hardhead nos habla de sus calzoncillos.Me sigue maravillando la redacción de las reglas:"(el guardián pétreo) cuando muere, explota en un área de 3 casillas".>Área de 3 casillas.>El juego utiliza una rejilla cuadrada.
A ver, que parece que no habéis entendido la genialidad de Dionisio. No se si recordáis que en 2019 se expuso en una galería de arte un plátano colgado con cinta americana en una pared. Esta obra se vendión por 120.000 US$ y otro artista se la comió en la galería en una "performance" titulada "Artista Hambriento". Sobre este hecho, el autor declaró lo siguiente:Fuente15.000€ se pagó en subasta hace nada por la estatua de un artista italiano según recoje este medio. Nuevamente nos encontramos cin esto:El certificado de autenticidad de 'Io sono'. (Art-Rite Auctions)¿A donde quiero llegar con todo esto?Nosotros disponemos de nuestra factura, que indica que legítimamente hemos adquirido un HQ25A, así que nosotros somos propietarios de un HQ25A lo tengamos en nuestro poder o no. Muchos de nosotros hemos disfrutado interminables horas del hecho de ser propietarios de un HQ25A sin necesidad de poseerlo físicamente, SÓLO CONTANDO CON LA PROPIEDAD LEGÍTIMA DEL PRODUCTO, PERO SIN EL PRODUCTO EN SI.Esto convierte a Dionisio en un adelantado a su tiempo, en un VISIONARIO. Además, el no se ha dedicado a vender de forma elitista obras inmateriales a pijos, el la ha puesto al alcance de un ámplio espectro de la sociedad de cualquier parte del mundo.
Totalmente ... por cierto en otro orden de cosas.Parece que Hasbro va pasito a pasito hacia la reedición definitiva i autentica (la de verdad) de nuestro querido objeto de deseo.Y para muestra un botón:Habrán tirado a la basura millares de goblins por no tener el color correcto? A ver si va a ser ese el secreto para el éxito ... ;PUn saludo camaradas ^_^
- Como ya sabemos, Hasbro va a relanzar HeroQuest a finales de este año en una edición especial en inglés, y a partir de 2022 en todo el mundo y diferentes idiomas. Ya a principios de este 2020 hubo un lanzamiento a pequeña escala de un nuevo juego HeroQuest The card game (sin acreditar).Como parte de su estrategia comercial ha ido rehaciendo sus registros de marca "HeroQuest" en diversos países. En Europa, España es uno de los países donde su registro no fue renovado hace años, detalle seminal del planteamiento del apócrifo HQ25.El nuevo registro de marca europea de Hasbro fue iniciado el 5 de marzo de 2021 y el plazo para presentar alegaciones finalizaba mañana, 11 de junio de 2021.Y resulta que Ludofilia presenta justo al límite del plazo una alegación de oposición al registro de Hasbro (10 junio 2021).Recordemos que el registro de marca europea que tiene Ludofilia es "heroquest classic" [sic] y su logo. En España está "heroquest" como marca de juegos y juguetes a nombre del aprovechado socio Daniel González García.Ludofilia alega que la marca "HeroQuest" de Hasbro puede provocar probablemente confusión con su identidad de marca y G&S [bienes y servicios] de "heroquest classic".La oposición al registro está presentada por Iglobax, una empresa de registros y patentes con sede en Sevilla, socia mercenaria de Gamezone/Ludofilia desde el principio, y que tampoco parece tener muchos remilgos en defender lo que sea más allá de legitimidades o de la lógica.Hay que reconocer que Iglobax sabe de probables confusiones de marcas, pues esta compañía usa en su web diversos logos como publicidad y entre ellos están "heroquest classic", cuyo registro europeo gestionaron, pero es que también aparece como publicidad el logo "heroquest 25th" que nunca llegaron a registrar aunque lo intentaron (De hecho abandonaron el registro de varias marcas con logos y solamente tienen el susodicho "heroquest classic"). Bajo la denominación de "nuestros clientes" no aparece el logotipo de Ludofilia, el cliente real, sino el de la marca registrada o sin registrar -cuyas imaégenes les parecerán más atractivas por si alguien pasa por allí.Además es lícito preguntarse con qué fondos podrá cobrar Iglobax por sus servicios en 2021 (si no es una actuación cubierta en el pasado), pues Ludofilia S. L. es una empresa declarada insolvente y con muchos pagos pendientes por sentencias en los tribunales -Si sus cuentas reciben algún dinero, debería tener otros varios usos pendientes por mandato judicial.Gamezone/Ludofilia es quien precisamente se ha aprovechado de la confusión de marca en esta historia, atrayendo a clientela disfrazándose (a lo cutre) del HeroQuest de Stephen Baker pero sin tener ninguna relación con ese juego original, y ahora quiere quejarse a la inversa cuando su producto HQ25 encima ni siquiera existe. Cuando Gamezone (y después Ludofilia) usó la palabra "heroquest" desde 2013, la confusión no fue probable, fue cierta para muchas personas.Y ya es irónico en exceso que su registro europeo tenga además el adjetivo añadido de "classic".No podemos adelantar cómo va a evolucionar este proceso. Hasbro ha mantenido el registro de HeroQuest en varios países europeos y tiene un largo historial de uso en el pasado de esa denominación. Cualquier parecido de la marca HQ25 con el auténtico HeroQuest es intencional, pero justo en sentido opuesto al que alega la copiona Ludofilia. Ahora Hasbro tiene muchas salidas posibles y está por ver qué rumbo toma este nuevo capítulo.
Atentos a esta interesante actualización en JugamosTodos:https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/11509-probable-confusion
- Llega el día 25 de junio de 2021, y el otro registro de marca europeo https://euipo.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/018418237 de Hasbro para "HeroQuest" (libros, etc.) no recibe oposición alguna en plazo. Se ve que aquí no hay confusión posible según Gamezone/Ludofilia.