Leo, Currogimenez y 19 Visitantes están viendo este tema.
Me siguen pareciendo las minis de Dinioquest mejores que las de Hasbro. No sé a vosotros?
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?Vosotros solo veis una copia burda de Heroquest, con minis chulas de resina sin montar y un nombre feo y sin sentido. ¿Seguiría siendo atractivo?
Pues yo que quereis que os diga, estaría más que satisfecho a estas alturas que me llegara eso.Lástima que creo que no va acabar llegando nada...Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?
[...]Otro tema es, y poco se está comentando por aquí, lo que he mirado en diagonal del reglamento y cartas tienen un tufillo a Dionisio que no se va a poder jugar al juego sin pensar en él... y eso no me gusta nada. Viene su nombre bien grande en el reglamento, y en los retos, y eso se va a traducir en que cualquier incongruencia que tenga el juego, y las va a haber y muchas o simplemente ideas felices de las aventuras va a da la sensación de que te va a estar mirando con la cara de "palabrita de bufón zombi"[...]
LA PRUEBAMentor: Quiero daros la bienvenida a la Infame Orden de la Persecución Sana. Habéis venido hasta nosotros devolviendo una Placa de Auxilio que hicimos llegar a vuestra comuninad, atendiendo a una antigua petición de ayuda. Mi compañero de orden, Maese Proyector, será quien se encargue de vosotros a lo largo de estas pruebas que os haremos pasar. Os dejo con él.(Mentor se retira seguido de su discípulo Talán)Maese Proyector: Dejad aquí vuestro equipaje y seguidme hasta la zona de entrenamiento. Vamos a empezar por algo sencillo. Váis a colocaros cada uno en un lugar distinto. Separados. Tendréis que avanzar por las distintas secciones hasta reuniros en una sala central. Os estaré observando desde fuera.Un aventurero: ¿Así directamente? Acabamos de llegar.Maese Proyector: ¿Pero qué esperabais? ¿¿Acaso una fiesta de bienvenida con canapés?? ¿¿¿Créeeis que esto es la Escuela de Magia de Iphsexut??? No, esto no es Iphxesut ni nada que se le parezca. ¡Esta ES la Infame Orden de la Persecución Sana! ¡Moved el culo!
LO QUE NO TE MATA TE ENTRENAUn aventurero: Pero así no dice el refrán.Maese Proyector: Así es como yo lo cito. Ya sé que se suele decir "lo que no te mata te hace más fuerte", pero, como muy bien dice Mentor, "realmente lo que no te mata te deja maltrecho". Por tanto, a mi modo de ver, te entrena. Ahora prestad atención, desde la posición inicial vais a progresar hasta salir por la puerta del extremo opuesto. Intentad conseguirlo en el menor tiempo posible. Avanzad y estad alerta.Otro aventurero: ¿Y los puntos de experiencia cómo van? ¿Cuántos conseguí en la anterior misión?Maese Proyector: ¿Cómo que cuántos puntos de experiencia has conseguido? No mareemos dragones. ¿Pero tú dónde crees que estás? ¿¡En un juego!? Esto NO es una proyección lúdico-mágica creada por un mago recreativo para vuestro disfrute. Esto ES el mundo real. ¡Esta ES la Infame Orden de la Persecución Sana! ¡Moved el culo!
Yo también me he mirado en diagonal el reglamento, pero deteniéndome en algún apartado concreto, y cosas como los nombrecitos para las pifias ("Risa malévola", "Ja, Ja, Ja, Ja, Ja", "Uuuuuyyyy") son muy de "palabrita de bufón zombi". Pero en general todo lo escrito está pidiendo a gritos una reescritura para simplificarlo (aunque sea simplemente para contar lo mismo pero en menos palabras y de forma más clara).Hay también cosas como el comentario de que "esto a los más veteranos les recordará a los elige tu propia aventura" que, aparte de dar una información completamente innecesaria que, con lo apelotonado que está el texto, sería mejor eliminar para ganar un poco de espacio (aunque sea una mísera línea), están escritas pensando mucho en el trasfondo personal del autor, porque la referencia a los "elige tu propia aventura" básicamente la pillarán lectores españoles (primero porque son los que conocerán esa línea de librojuegos por ese nombre, y segundo porque se está dando por sentado que esos librojuegos tuvieron en otros países tanto éxito como en España) que durante su infancia o adolescencia leyeron esos libros; a un lector de, no digamos quince años, sino veinticinco o treinta (es decir, estamos hablando de gente que ya es adulta) probablemente sea mejor hablarle de "librojuegos" en general, porque si conoce ese tipo de libros, los conocerá por otras colecciones (las que se publican o se reeditan actualmente), pero es que además a un lector de 25-30 años no necesitas darle ejemplos de lo que es "una campaña con opciones de qué aventura jugar a continuación", porque ya habrá jugado a algún videojuego donde le permitan elegir "qué misión hacer a continuación".Más que "tufo a Dionisio", tiene "tufo a gente que se piensa que todo sigue como a principios de los noventa". Excepto las miniaturas (que salvo alguna excepción como los hombres-lagarto de Kuehtara, me parecen muy buenas; otra cosa es lo farragoso que vaya a ser el montaje), todo tiene un nivel "fanzinero", pero en el mal sentido (cuando se trata de un fanzine cutre y casposo). Precisamente fue este tufo uno de los principales factores que me hizo no entrar en la campaña de mecenazgo, al ver chascarrillos como "A la izquierda huele a rancio y húmedo. A la derecha apesta a piés y sobaco" (sacado de la campaña en Lánzanos; sí, ese "piés" lo escribieron con tilde) que me provocaban vergüenza ajena.ACTUALIZADO: Os copio aquí el texto introductorio de la primera aventura, para que podáis apreciar su sofisticado sentido del humor:ACTUALIZADO OTRA VEZ: Pongo también el texto introductorio de la segunda aventura, porque veo que la cosa no hace más que mejorar, pues hay roturas de la cuarta pared y todo (los aventureros saben lo que son puntos de experiencia).ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: He mirado el tercer escenario, y ahí ya se superan así mismos y aparece un enemigo llamado GOBLIN HOOD. No deja de tener cierta poesía que el "HeroQuest español" tenga un humor comparable al de las "españoladas" de los años 70, y de hecho tal vez se haya perdido la oportunidad de hacer que las miniaturas recordaran a algunos de los actores habituales de esas producciones. ¡Veo aquí un filón para una futura expansión de miniaturas!