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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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« Respuesta #36645 en: Abril 12, 2024, 05:23:13 pm »
Me siguen pareciendo las minis de Dinioquest mejores que las de Hasbro. No sé a vosotros?
 
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« Respuesta #36646 en: Abril 12, 2024, 07:01:45 pm »
Me siguen pareciendo las minis de Dinioquest mejores que las de Hasbro. No sé a vosotros?

Depende de la miniatura, pero la mayoría deberían ser mejores en calidad. Esculpido y definición.
En cuanto a durabilidad, creo que no va a superar al otro por más que quiera.

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« Respuesta #36647 en: Abril 12, 2024, 07:04:10 pm »
Me siguen pareciendo las minis de Dinioquest mejores que las de Hasbro. No sé a vosotros?
Es que son infinitamente mejores, lo cual no es muy complicado. Otra cosa es lo que vayan a durar.

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Conectado Fardelejo

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« Respuesta #36648 en: Abril 12, 2024, 11:11:15 pm »
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?

Vosotros solo veis una copia burda de Heroquest, con minis chulas de resina sin montar y un nombre feo y sin sentido. ¿Seguiría siendo atractivo?

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« Respuesta #36649 en: Abril 12, 2024, 11:15:48 pm »
A un servidor le parece un zarrio porque el que no pagaría más de 50€/40€. Pero es que este juego no lo van a ver más que 100/150 personas. Es un juego de retales semi completado por los pelos. Se ve de un amateurismo del copón. Es imposible que genere suficiente dinero como para fabricar más...
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Desconectado LordPep

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« Respuesta #36650 en: Abril 12, 2024, 11:44:24 pm »
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?

Vosotros solo veis una copia burda de Heroquest, con minis chulas de resina sin montar y un nombre feo y sin sentido. ¿Seguiría siendo atractivo?

Para nada, hoy en día (y más en todo este tiempo que ha pasado) han surgido juegos mucho mejores en algún aspecto en concreto respecto a TQT o incluso respecto a varios a la vez.

Sin ir más lejor y aquí evidentemente habrá opiniones diversas, podemos estar más o menos de acuerdo en que en alguna cosa (o en varias) le superan juegos como Skull Tales, Massive Darkness, Dungeon Saga, Zombiecide BlackPlague/GreenHorde, Sword & Sorcery, Folklore: The Affliction, Darklight: Memento Mori, Warhammer Quest (pienso en su última versión el Cursed City por ejemplo).

Y ojo ya sé que me diréis que son propuestas distintas con elementos o planteamientos muy distintos pero no dejan de ser Dungeon Crawlers puestos al día y a mi modo de ver cualquiera de ellos sería una inversión objetivamente mejor en terminos de jugabildad, coerencia o arte, en su conjunto.

Es una lástima por cierto el increíble trabajo de la gente de Monster Pit que para mí (creo que ya lo he dicho muchas veces) es de lo mejor de esta versión apócrifa del HQ, y quizá lo único en lo que realmente se distingue a la par que homenajea de forma más o menas genuina al original.

un saludo!
Carpe Ludum
 
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« Respuesta #36651 en: Abril 13, 2024, 01:18:29 am »
Pues yo que quereis que os diga, estaría más que satisfecho a estas alturas que me llegara eso.

Lástima que creo que no va acabar llegando nada...

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Totalmente de acuerdo contigo
 

Desconectado Dazalo

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« Respuesta #36652 en: Abril 13, 2024, 01:37:17 am »
Me siguen pareciendo las minis de Dinioquest mejores que las de Hasbro. No sé a vosotros?
Son bastante mejores. Aunque requieren montaje, eso si
 

Desconectado ropesalido

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« Respuesta #36653 en: Abril 13, 2024, 04:12:34 am »
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?

Vosotros solo veis una copia burda de Heroquest, con minis chulas de resina sin montar y un nombre feo y sin sentido. ¿Seguiría siendo atractivo?

N O

Si bien es cierto que... No, ni de coña, me compro este .. igual hace diez años en tienda si .. pero es que ahora jugamos más a los unicornios inestables que a los juegos de mesa densos y con más de media página de instrucciones
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
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« Respuesta #36654 en: Abril 13, 2024, 04:55:12 am »
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?


Pero es que no ya 130, es que ni 50.
Lo veo por 10 pavos y capaz soy de comprarlo (por ayudar a la tienda local, más que nada) y solamente para poder hacer un video de como voy destruyendo pieza por pieza y/o quemando el tablero. Y ni soy mecenas ni nada. Pero esta gente (y los que los apoyan) son los que consiguen que tengamos la (casi siempre, merecida) fama que tenemos.

Lo que empezó como una chapuza-plagio que ya sólo por un tema mínimo de ética y moral era totalmente denunciable y de mantenerse al margen aunque supusiera beneficios, pues ha acabado como ha acabado. Respeto a los mecenas, por supuesto, pero no lo comparto, ni lo de apoyar el proyecto en su inicio, ni lo de comprarlo en un futuro. Estos plagios y estas chapuzas (además llevadas por catetos) dejan muy mal y dañan mucho la imagen de un país, de una comunidad, de una ciudad, de un mercado en general, de un mundo friki... de todo.

Que estoy viendo vídeos que ni había visto (yo soy de los que no he seguido este tema día a día, ni mes a mes, lo he seguido apenas por noticias cada X años que se entera uno por ahí) y he alucinado con la mentalidad de 7-8 años en los que salen el susodicho Mr D. y algunos palmeros haciéndoles preguntitas, haciendo como que juegan con él, él contestando las preguntitas... vamos, ese es el nivel, EGGGPAIN is different. Normal que luego piensen fuera lo que piensan (bueno, y algunos lo pensamos incluso desde dentro). Y gracias a que no entienden los vídeos, porque lo fliparían, pero totalmente xD



Perdón por la interrupción, ya me he quedado tranquilo. Disculpas por cierto si algo de lo que he dicho ha ofendido a alguien, que no es la intención, aunque también lo entendería.
Sigo con mis palomitas.
 
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« Respuesta #36655 en: Abril 13, 2024, 08:16:12 am »
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?

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Hoy por hoy, ese precio lo pagarían los desconecedores de toda la trama que hay detrás. Tampoco me parece un precio tan disparatado en los tiempos que vivimos. Si consiguiera vender un número decente de copias es un ingreso interesante que sacaría, ya que, por aquel entonces, el nivel 1 salía por 60€(¿o así?). Pero vamos, ya he visto a más de uno preguntar dónde se podría conseguir el juego, por lo que no es tan descabellado pensar que podría colocar varias copias del juego.

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« Respuesta #36656 en: Abril 13, 2024, 10:34:14 am »
Me siguen pareciendo las minis de Dinioquest mejores que las de Hasbro. No sé a vosotros?

Es que lo son, y no olvidemos que los monstruos son todos diferentes. Por supuesto que hay alguna mini fea incluso horrible, pero no sé, mira que tengo juegos de minis y en todos hay miniaturas que odio.

Aquí el único problema es si veremos el juego algún día o no, pero si sale bajo mi punto de vista en cuanto a componentes para mi es un juego Top cuyo precio de 130€ está más que justificado.

Otro tema es, y poco se está comentando por aquí, lo que he mirado en diagonal del reglamento y cartas tienen un tufillo a Dionisio que no se va a poder jugar al juego sin pensar en él... y eso no me gusta nada. Viene su nombre bien grande en el reglamento, y en los retos, y eso se va a traducir en que cualquier incongruencia que tenga el juego, y las va a haber y muchas o simplemente ideas felices de las aventuras va a da la sensación de que te va a estar mirando con la cara de "palabrita de bufón zombi"

Podia haber sucedido que, salvado el desastre de la producción del juego ya lo demás no recordase a él, como por ejemplo el arte de las cartas y manuales de Monster Pit y algunas de las esculturas para mi gusto sobresalientes de la primera etapa (cuando tenían dinerito), pero va a ser todo lo contrario, aún con el juego entregado (si entregase, claro) iba a estar bien presente también en la experiencia de juego... y eso me resulta un pelín casposo, la verdad.
 
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« Respuesta #36657 en: Abril 13, 2024, 11:00:24 am »
[...]

Otro tema es, y poco se está comentando por aquí, lo que he mirado en diagonal del reglamento y cartas tienen un tufillo a Dionisio que no se va a poder jugar al juego sin pensar en él... y eso no me gusta nada. Viene su nombre bien grande en el reglamento, y en los retos, y eso se va a traducir en que cualquier incongruencia que tenga el juego, y las va a haber y muchas o simplemente ideas felices de las aventuras va a da la sensación de que te va a estar mirando con la cara de "palabrita de bufón zombi"

[...]

Yo también me he mirado en diagonal el reglamento, pero deteniéndome en algún apartado concreto, y cosas como los nombrecitos para las pifias ("Risa malévola", "Ja, Ja, Ja, Ja, Ja", "Uuuuuyyyy") son muy de "palabrita de bufón zombi". Pero en general todo lo escrito está pidiendo a gritos una reescritura para simplificarlo (aunque sea simplemente para contar lo mismo pero en menos palabras y de forma más clara).

Hay también cosas como el comentario de que "esto a los más veteranos les recordará a los elige tu propia aventura" que, aparte de dar una información completamente innecesaria que, con lo apelotonado que está el texto, sería mejor eliminar para ganar un poco de espacio (aunque sea una mísera línea), están escritas pensando mucho en el trasfondo personal del autor, porque la referencia a los "elige tu propia aventura" básicamente la pillarán lectores españoles (primero porque son los que conocerán esa línea de librojuegos por ese nombre, y segundo porque se está dando por sentado que esos librojuegos tuvieron en otros países tanto éxito como en España) que durante su infancia o adolescencia leyeron esos libros; a un lector de, no digamos quince años, sino veinticinco o treinta (es decir, estamos hablando de gente que ya es adulta) probablemente sea mejor hablarle de "librojuegos" en general, porque si conoce ese tipo de libros, los conocerá por otras colecciones (las que se publican o se reeditan actualmente), pero es que además a un lector de 25-30 años no necesitas darle ejemplos de lo que es "una campaña con opciones de qué aventura jugar a continuación", porque ya habrá jugado a algún videojuego donde le permitan elegir "qué misión hacer a continuación".

Más que "tufo a Dionisio", tiene "tufo a gente que se piensa que todo sigue como a principios de los noventa". Excepto las miniaturas (que salvo alguna excepción como los hombres-lagarto de Kuehtara, me parecen muy buenas; otra cosa es lo farragoso que vaya a ser el montaje), todo tiene un nivel "fanzinero", pero en el mal sentido (cuando se trata de un fanzine cutre y casposo). Precisamente fue este tufo uno de los principales factores que me hizo no entrar en la campaña de mecenazgo, al ver chascarrillos como "A la izquierda huele a rancio y húmedo. A la derecha apesta a piés y sobaco" (sacado de la campaña en Lánzanos; sí, ese "piés" lo escribieron con tilde) que me provocaban vergüenza ajena.

ACTUALIZADO: Os copio aquí el texto introductorio de la primera aventura, para que podáis apreciar su sofisticado sentido del humor:

Citar
LA PRUEBA

Mentor: Quiero daros la bienvenida a la Infame Orden de la Persecución Sana. Habéis venido hasta nosotros devolviendo una Placa de Auxilio que hicimos llegar a vuestra comuninad, atendiendo a una antigua petición de ayuda. Mi compañero de orden, Maese Proyector, será quien se encargue de vosotros a lo largo de estas pruebas que os haremos pasar. Os dejo con él.

(Mentor se retira seguido de su discípulo Talán)

Maese Proyector: Dejad aquí vuestro equipaje y seguidme hasta la zona de entrenamiento. Vamos a empezar por algo sencillo. Váis a colocaros cada uno en un lugar distinto. Separados. Tendréis que avanzar por las distintas secciones hasta reuniros en una sala central. Os estaré observando desde fuera.

Un aventurero: ¿Así directamente? Acabamos de llegar.

Maese Proyector: ¿Pero qué esperabais? ¿¿Acaso una fiesta de bienvenida con canapés?? ¿¿¿Créeeis que esto es la Escuela de Magia de Iphsexut??? No, esto no es Iphxesut ni nada que se le parezca. ¡Esta ES la Infame Orden de la Persecución Sana! ¡Moved el culo!

ACTUALIZADO OTRA VEZ: Pongo también el texto introductorio de la segunda aventura, porque veo que la cosa no hace más que mejorar, pues hay roturas de la cuarta pared y todo (los aventureros saben lo que son puntos de experiencia).

Citar
LO QUE NO TE MATA TE ENTRENA

Un aventurero: Pero así no dice el refrán.

Maese Proyector: Así es como yo lo cito. Ya sé que se suele decir "lo que no te mata te hace más fuerte", pero, como muy bien dice Mentor, "realmente lo que no te mata te deja maltrecho". Por tanto, a mi modo de ver, te entrena. Ahora prestad atención, desde la posición inicial vais a progresar hasta salir por la puerta del extremo opuesto. Intentad conseguirlo en el menor tiempo posible. Avanzad y estad alerta.

Otro aventurero: ¿Y los puntos de experiencia cómo van? ¿Cuántos conseguí en la anterior misión?

Maese Proyector: ¿Cómo que cuántos puntos de experiencia has conseguido? No mareemos dragones. ¿Pero tú dónde crees que estás? ¿¡En un juego!? Esto NO es una proyección lúdico-mágica creada por un mago recreativo para vuestro disfrute. Esto ES el mundo real. ¡Esta ES la Infame Orden de la Persecución Sana! ¡Moved el culo!

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: He mirado el tercer escenario, y ahí ya se superan así mismos y aparece un enemigo llamado GOBLIN HOOD. No deja de tener cierta poesía que el "HeroQuest español" tenga un humor comparable al de las "españoladas" de los años 70, y de hecho tal vez se haya perdido la oportunidad de hacer que las miniaturas recordaran a algunos de los actores habituales de esas producciones. ¡Veo aquí un filón para una futura expansión de miniaturas!
« Última modificación: Abril 13, 2024, 01:11:47 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #36658 en: Abril 13, 2024, 11:56:58 am »
Yo también me he mirado en diagonal el reglamento, pero deteniéndome en algún apartado concreto, y cosas como los nombrecitos para las pifias ("Risa malévola", "Ja, Ja, Ja, Ja, Ja", "Uuuuuyyyy") son muy de "palabrita de bufón zombi". Pero en general todo lo escrito está pidiendo a gritos una reescritura para simplificarlo (aunque sea simplemente para contar lo mismo pero en menos palabras y de forma más clara).

Hay también cosas como el comentario de que "esto a los más veteranos les recordará a los elige tu propia aventura" que, aparte de dar una información completamente innecesaria que, con lo apelotonado que está el texto, sería mejor eliminar para ganar un poco de espacio (aunque sea una mísera línea), están escritas pensando mucho en el trasfondo personal del autor, porque la referencia a los "elige tu propia aventura" básicamente la pillarán lectores españoles (primero porque son los que conocerán esa línea de librojuegos por ese nombre, y segundo porque se está dando por sentado que esos librojuegos tuvieron en otros países tanto éxito como en España) que durante su infancia o adolescencia leyeron esos libros; a un lector de, no digamos quince años, sino veinticinco o treinta (es decir, estamos hablando de gente que ya es adulta) probablemente sea mejor hablarle de "librojuegos" en general, porque si conoce ese tipo de libros, los conocerá por otras colecciones (las que se publican o se reeditan actualmente), pero es que además a un lector de 25-30 años no necesitas darle ejemplos de lo que es "una campaña con opciones de qué aventura jugar a continuación", porque ya habrá jugado a algún videojuego donde le permitan elegir "qué misión hacer a continuación".

Más que "tufo a Dionisio", tiene "tufo a gente que se piensa que todo sigue como a principios de los noventa". Excepto las miniaturas (que salvo alguna excepción como los hombres-lagarto de Kuehtara, me parecen muy buenas; otra cosa es lo farragoso que vaya a ser el montaje), todo tiene un nivel "fanzinero", pero en el mal sentido (cuando se trata de un fanzine cutre y casposo). Precisamente fue este tufo uno de los principales factores que me hizo no entrar en la campaña de mecenazgo, al ver chascarrillos como "A la izquierda huele a rancio y húmedo. A la derecha apesta a piés y sobaco" (sacado de la campaña en Lánzanos; sí, ese "piés" lo escribieron con tilde) que me provocaban vergüenza ajena.

ACTUALIZADO: Os copio aquí el texto introductorio de la primera aventura, para que podáis apreciar su sofisticado sentido del humor:

ACTUALIZADO OTRA VEZ: Pongo también el texto introductorio de la segunda aventura, porque veo que la cosa no hace más que mejorar, pues hay roturas de la cuarta pared y todo (los aventureros saben lo que son puntos de experiencia).

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: He mirado el tercer escenario, y ahí ya se superan así mismos y aparece un enemigo llamado GOBLIN HOOD. No deja de tener cierta poesía que el "HeroQuest español" tenga un humor comparable al de las "españoladas" de los años 70, y de hecho tal vez se haya perdido la oportunidad de hacer que las miniaturas recordaran a algunos de los actores habituales de esas producciones. ¡Veo aquí un filón para una futura expansión de miniaturas!
Aménm.
A todo esto, como está @manuelor ???
 

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« Respuesta #36659 en: Abril 13, 2024, 12:09:45 pm »
Yo también me he mirado en diagonal el reglamento, pero deteniéndome en algún apartado concreto, y cosas como los nombrecitos para las pifias ("Risa malévola", "Ja, Ja, Ja, Ja, Ja", "Uuuuuyyyy") son muy de "palabrita de bufón zombi". Pero en general todo lo escrito está pidiendo a gritos una reescritura para simplificarlo (aunque sea simplemente para contar lo mismo pero en menos palabras y de forma más clara).

Hay también cosas como el comentario de que "esto a los más veteranos les recordará a los elige tu propia aventura" que, aparte de dar una información completamente innecesaria que, con lo apelotonado que está el texto, sería mejor eliminar para ganar un poco de espacio (aunque sea una mísera línea), están escritas pensando mucho en el trasfondo personal del autor, porque la referencia a los "elige tu propia aventura" básicamente la pillarán lectores españoles (primero porque son los que conocerán esa línea de librojuegos por ese nombre, y segundo porque se está dando por sentado que esos librojuegos tuvieron en otros países tanto éxito como en España) que durante su infancia o adolescencia leyeron esos libros; a un lector de, no digamos quince años, sino veinticinco o treinta (es decir, estamos hablando de gente que ya es adulta) probablemente sea mejor hablarle de "librojuegos" en general, porque si conoce ese tipo de libros, los conocerá por otras colecciones (las que se publican o se reeditan actualmente), pero es que además a un lector de 25-30 años no necesitas darle ejemplos de lo que es "una campaña con opciones de qué aventura jugar a continuación", porque ya habrá jugado a algún videojuego donde le permitan elegir "qué misión hacer a continuación".

Más que "tufo a Dionisio", tiene "tufo a gente que se piensa que todo sigue como a principios de los noventa". Excepto las miniaturas (que salvo alguna excepción como los hombres-lagarto de Kuehtara, me parecen muy buenas; otra cosa es lo farragoso que vaya a ser el montaje), todo tiene un nivel "fanzinero", pero en el mal sentido (cuando se trata de un fanzine cutre y casposo). Precisamente fue este tufo uno de los principales factores que me hizo no entrar en la campaña de mecenazgo, al ver chascarrillos como "A la izquierda huele a rancio y húmedo. A la derecha apesta a piés y sobaco" (sacado de la campaña en Lánzanos; sí, ese "piés" lo escribieron con tilde) que me provocaban vergüenza ajena.

ACTUALIZADO: Os copio aquí el texto introductorio de la primera aventura, para que podáis apreciar su sofisticado sentido del humor:

ACTUALIZADO OTRA VEZ: Pongo también el texto introductorio de la segunda aventura, porque veo que la cosa no hace más que mejorar, pues hay roturas de la cuarta pared y todo (los aventureros saben lo que son puntos de experiencia).

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: He mirado el tercer escenario, y ahí ya se superan así mismos y aparece un enemigo llamado GOBLIN HOOD. No deja de tener cierta poesía que el "HeroQuest español" tenga un humor comparable al de las "españoladas" de los años 70, y de hecho tal vez se haya perdido la oportunidad de hacer que las miniaturas recordaran a algunos de los actores habituales de esas producciones. ¡Veo aquí un filón para una futura expansión de miniaturas!
Un goblin José Luis López Vázquez en plan "que vienen las sueeeecas", y un Gandalf con la cara de Fernando Fernán-Gómez, abriendo los brazos mientras le grita al Balrog "¡A la mierda!"...
COMPRO.

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