Agrivar, Currogimenez, Bagarok, ragnarblackmane, Manigoldo, Arklauz, Sedoni y 21 Visitantes están viendo este tema.
https://www.lacasadeel.net/2024/04/llega-heroquest-25-tseuquest.htmlAquí enseñan fotos
[GameZone está] enviando correos a las personas que hicieron el canje [del TseuQuestT por un HeroQuest] en aquel entonces para darles de nuevo la opción ahora que ambos productos están en el mercado. Si deciden seguir adelante con el trato, se les enviará uno de los 3.000 Heroquest que Hasbro destinó a ello, y si no, se les devolverá el importe que pagaron por el cambio.
Aunque teníamos comprado el tablero modular, este no se ha incluido. Nos hemos puesto en contacto con Dionisio y nos ha indicado que este extra, que pidieron pocos mecenas, está por llegar y han preferido enviar el juego completo sin el tablero modular, ya que no entraba dentro, y mandarlo en cuanto lo reciban sin coste adicional de envío.
[El Libro de Aventuras] corresponde al Volumen I de TseuQuest, y tras hablar con su creador nos ha indicado que pasado el verano y antes de la campaña de Navidad saldrá a la venta en tiendas el Volumen II, que son todos los extras que se dieron a los mecenas más el libro de misiones. En ese momento, se enviará a los mecenas la segunda parte del libro de campaña. La tercera parte, que sería el cierre de la historia, podría verse en una futura expansión.
Ya tenemos uno en Wallapop
Adivinad dónde habrán terminado todos esos 20€
Igual es amiguete o colaborador, o conoce a alguien, en cuyo caso no se le aplican las reglas del resto de mecenas.Porque esto ha sido un choteo y lo sigue siendo. Aquí se ha funcionado mediante economía de amiguismo y de favores; ser mecenas y haber pagado siempre te ha dado el peor de los tratos. Para conseguir información del proyecto ha hecho falta conocer a un conocido, ir hasta el taller en plan fan, o tener un canal donde hablar bien del proyecto. Entonces te daban información y bolsitas de descartes.Me temo que ahora va a tocar hacer lo mismo para conseguir alguna de las copias impresas. Viendo cómo funciona esto, serán primero para amiguetes, colaboradores e influencers. Y para alguno que consiga hacer suficiente ruido. Imagino que los demandantes también recibirán juego o reembolso. Los últimos de toda la lista, los mecenas internacionales, son los que combinan envío más caro y nula capacidad de queja si al final no les llega. Da que pensar.Encima habrá quien se sentirá muy listo (que no inteligente) por haber conseguido una de estas copias apresuradas. También habrá mecenas que terminen dándole las gracias a Dionisio por haber recibido algo. A quien tenéis que agradecer es a la asociación de víctimas. Si no llegan a hacer que este señor se enfrente a la posibilidad de ir al sitio oscuro de jabones resbaladizos, probablemente no habrían entregado ni esto.
...Para los envíos de mecenas y preventas trabajaremos por tandas, así como para la devolución de su participación para los que lo solicitaron y para la asociación....
Llevo años avisando de que juzgando por el material filtrado:-El que escribe las reglas no sabe redactar reglamentos. No se han molestado en definir una gramática específica para expresar las reglas de juego. Por ejemplo, para referirse al elfo, lo mismo te ponen "el elfo del juego", "este héroe", o la segunda persona (porque "tú" eres el elfo), tampoco tienen claro si sus casillas son "cuadros", "casillas" o "espacios", o si los hechizos se "usan", "lanzan" o "activan". No separan lore de reglas. No unifican términos. Esto traerá errores de compilación a saco (reglas que no se entienden).-No ha habido pulido alguno, el que desarrolla no sabe encauzar ni simplificar nada. Las calaveras coronadas y los críticos hacen algo conceptualmente idéntico, así que uno de los dos debería desaparecer. Hay habilidades que representan lo mismo pero se llaman distinto y tienen efectos similares pero diferentes, y no se han unificado pese a que lo pidan a gritos. Hay habilidades que convierten a ciertos personajes en más resistentes cuando un bono a resistencia haría el mismo trabajo quitándote complejidad. Hay habilidades negativas con nombres positivos, y viceversa. Enemigos palomiteros como los goblins tienen 5 habilidades especiales, y las momias requieren recordar 2 variables cada una (pueden perder movimiento además de vida), con lo que el nivel de bookeeping es enorme. Hay habilidades como la activación de la gárgola que alteran reglas troncales y por tanto requieren párrafos enteros para ser explicadas, pero sólo les han dedicado el escaso espacio de su carta, así que van a dar problemas de ejecución por todas partes (reglas que parece que se entienden hasta que te pongas a jugar y ocurra una situación que te deje con el culo torcido).-Las reglas son un engrudo de alta complejidad para un nivel de profundidad mínimo. Pese a todo lo anterior, la estrategia ganadora seguirá siendo acercarse al bicho más cercano y zurrarle. Porque nada de lo anterior ha sido ideado para hacer el juego más táctico, interactivo o profundo. Todas las reglas están puestas por espectacularidad, "porque molan": el error más básico de novato. Ningún subsistema conecta con otro para crear juego emergente o dar lugar a jugadas maestras o hacer que un posicionamiento superior merezca sacrificar un turno de ataque... Todo sistema nace y muere dentro de sí mismo, el movimiento óptimo parece obvio y esto "se va a jugar solo". En toda su arquitectura, TQ no explora nada de espacio de diseño que no explore ya el Heroquest de Hasbro. Porque nunca ha dejado de ser una copia creada a nivel "fanzinero" que nunca ha aspirado a ser otra cosa. Y como HQ es más liviano que TQ, incluso con todo lo anticuado que está, HQ resultará una experiencia de juego superior, porque hará lo mismo en menos tiempo.
Ahora haced el ejercicio mental de imaginar que no sabéis nada del juego ni la polémica y os encontráis en una tienda con él delante. ¿Os gastaríais esos 130€?Vosotros solo veis una copia burda de Heroquest, con minis chulas de resina sin montar y un nombre feo y sin sentido. ¿Seguiría siendo atractivo?
No, y es más, en trustpilot le estoy poniendo una sola estrella a las tiendas donde veo que se vende tseuquest y 5 estrellas de las que me entero que han rechazado venderlo hasta que no aclare lo del HQ25.
Pues de momento lo que sabemos es que se está entregando todo menos el modular…. Y el libreto adicional d aventuras
Pues, si no recuerdo mal el vídeo -hace años que lo vi- decía que el juego no saldría por problemas de derechos, y no ha sido así. Ha tenido problemas, pero nada que ver. De hecho, incluso Hasbro ha negociado a posteriori por los derechos de HeroQuesT en EU llegando a acuerdo con Hasbro.Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk