0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A mí me resulta muy creíble, porque los medios de comunicación donde se hablaba del proyecto no eran "canales generalistas", y además en los que podían haber llegado a más gente prefirió hacerse un "apagón informativo" (creo que @Hollyhock abrió en su momento un hilo quejándose de esto); diría que hasta que algunos periódicos (de ámbito más bien local, no creo que se dijera nada en "El País", en "La Vanguardia" o en "El Diárico") empezaron a hacerse eco de la demanda colectiva, el asunto no tuvo una visibilidad lo suficientemente grande como para poder llegar a gente que no fuera asiduos de páginas como la BGG o Darkstone.No es que los empleados de GameZone estuvieran encerrados en una caverna, sino que nosotros estamos suscritos a la "Gaceta de Miniaturas" y ellos no.@Mirmidas , para darte un poco más de contexto sobre lo que te pregunta @Ganix , una de las posibles opciones que se ha barajado por aquí y en otros sitios una y otra vez consistía en que, dado que a GameZone al menos se le da bien hacer miniaturas, que al final lo único que se entregara fueran las miniaturas y la escenografía, aunque vinieran metidas en bolsas del Mercadona. Olvidarse de toda la parte "cartonera" del juego (reglamento, cartas, fichas, tablero...) y replantear el proyecto como un enorme pack de miniaturas y escenografía para dungeons crawlers, ya que por un lado parecía haber mucha gente que el HQ25A como juego les daba igual y se habían apuntado al proyecto por las miniaturas, y otra parte que estaba dispuesta a conformarse con esas miniaturas y disculpar a GameZone porque "al menos lo han intentado".
Un detalle.La responsabilidad de entregar los HQ de Hasbro a los mecenas que hayan pedido el "canje" sigue siendo de GameZone (en realidad, Ludofilia, aunque usaré GZ por comodidad). Hasbro sólo aceptó venderle a GZ copias baratas de su reimpresión de HQ, de empresa a empresa, como gesto excepcional. Hasbro no entró en el proyecto de GZ de ninguna forma ni asumió ninguna responsabilidad. A pesar de que el entorno de GZ lo anunciase como una "colaboración", tan sólo fue una venta puntual de material.Como guinda, dos entidades distintas (JugamosTodos y la asociación de víctimas) consiguieron hablar con Hasbro americana un tiempo después de que los mecenas que pidieron el "canje" pagasen los 20€. Hasbro les dijo que GZ aún no les había comprado ninguno de los juegos que les ofrecieron a precio reducido, y que pensaban que a esas alturas ya no lo harían.Así que GZ debería pagar los envíos de absolutamente todos los mecenas... los que cambiaron y los que no. Y sobre la adquisición de los HQ de Hasbro para el famoso "canje", o GZ los compró a última hora o... hay más tema.
Otras preguntas que tienen más que ver con la producción que con el estado del proyecto. - ¿Cómo se le llaman a los moldes circulares que se meten en la centrífuga?; yo les llamó "tortas", pero me imagino que tendrán un nombre más curioso. - ¿Cuanto pesaba cada molde? (vamos, cuanta silicona gasta) - ¿Cómo se desechan los residuos? Pienso el el ritmo de producción, bebederos, matrices, descartes, moldes viejos, etc. y me mareo por la acumulación de desechos, ¿había una gestora de residuos que asiduamente recogiese los desechos para su adecuado procesamiento? - Ya que dices que has modificado las centrífugas, ¿llevan un volante de inercia o bastante volante de inercia es ya el molde? - ¿Cómo se llaman las acanaladuras que se hacen a mano en el molde para facilitar la salida del aire? Perdona estas preguntas, es extraño encontrar a alguien con tu experiencia y quiero aprovechar. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola @Werty 1. No es muy raro.Moldes circulares para centrifugas.2.No, se acumulaban por orden de D, ya comentare en una de las "anecdotas" algo sobre esto.3.Llevan un motor electrico cuyo eje va a un plato inferior donde reposa el molde, luego hay un plato superior que con un mecanismo neumatico compacta todo el conjunto. La inercia se consigue con esos dos platos metalicos y el molde. Todo este mecanismo iba a un programador que regulaba las fases. Ten cuidado, una cosa girando a 1000 rpm y con dos platos metalicos ejerciendo inercia puede ser muy peligroso. No olvides carcasa y boton de PARE (la seta)4.Si atraviesan el molde "salidas" (para metal), si son ciegas "ayudas" (para resinas)Sigue este enlace, te será util https://www.coniex.com/Un saludo,Manuel
Añado un par de frases más que son también muy relevantes.No se de donde se sacó dionisio en 2016 las afirmaciones de "empezamos en el menos mucho". por eso repito la pregunta de @sagres: - ¿Estas de acuerdo con esa frase ahora mismo? Tenia esa empresa el conocimiento y herramientas para abordar ese proyecto?Y también te pregunto porque no me ha quedado claro, ¿hasta que fecha estuviste en Gamezone o en Ludofilia ?
Muchos (por lo que he podido leer por aquí) hubiéramos estado dispuestos a renunciar al resto de componentes teniendo miniaturas y escenografía. En mi caso cogí a mayores un set de losetas que ahora ya no quiero para nada (cogí las de DUN (por duplicado), unas Dragon set o algo similar...) Como da la sensación de que hay cosas fabricadas pero no juego y habiendo reglamentos para aburrir se hubiera quitado un buen pico de mecenas dando la opción de recibir ya lo que hay renunciando al resto y así se vaciaba el almacén y menos unidades de papel y cajas por fabricar. Hay tantos sinsentidos y malas decisiones en este proyecto que me alucina que se hayan llegado a producir componentes suficientes y a la vez no haya juego. Es empresarialmente ridículo imaginarse miles de miniaturas extras y a la vez faltar cosas básicas (papel). Es tener y no tener nada.
Esto que comentas (que se llegara a presentar la posibilidad de centrarse en ofrecer la caja básica y se rechazara esa idea) me parece interesantísimo porque parece el resultado de una combinación catastrófica de "en su cabeza era espectacular" y "falacia del costo irrecuperable"; supongo que el que se despreciara la oportunidad de ofrecer algo que permitiera salvar la cara fue porque estaba empecinado en acabar ofreciendo algo que pudiera considerarse un éxito apoteósico capaz de anular toda la mala fama acumulada (y en vez de eso lo único que consiguió fue hundirse aún más en el agujero).
Si ese supuesto hubiera tenido lugar, ¿que crees que hubiera pasado con Hasbro, después?
GZ se encontró con que Moon Designs, la propietaria de la marca "Heroquest" en EEUU, le dijo que no le importaba que usase la marca para publicar el juego de Hasbro, pero que por favor les mandasen por fax una copia de la licencia que tenían de Hasbro. También les pudo pedir dinero por usar el nombre, pero demostrar que tenían licencia de Hasbro lo puso como condición necesaria.GZ le fue dando largas hasta que lanzó el primer kickstarter. Todos pensamos que el motivo de abrirlo en la sección Canadiense, en dólares canadienses, era complicar cualquier reclamación que pudiese hacer Moon Designs, que es de USA. Pero como kickstarter es una empresa estadounidense, Moon Designs lo tuvo fácil para abrir una disputa. Kickstarter indagó y sentenció que el proyecto quedaba paralizado hasta que GZ demostrase poseer la licencia del juego que iba a publicar (no del nombre, sino de la obra, es decir, licencia de Hasbro).Entonces GZ se marchó de Kickstarter diciendo "esto [hablar con Hasbro] requiere un tiempo que no tenemos" y dejando claro que se iban porque querían, no porque les echasen. Y esa fue la prueba definitiva de que GZ no tenía licencia de Hasbro para publicar el juego Heroquest, tan sólo tenía la marca comprada en España.
No se si estabas allí, pero ¿viviste el primer desahucio con vandalismo incluido? y ¿por qué el cartel del chino?
Primicia. Nunca habíamos visto fotos del primer local desahuciado.
Espera... ¿Lo del "vandalismo" era por lo de los cables y las luces? Con perdón, pero si es así, eso es una tontería. Es posible que al final de esos cables hubiese una caja de superficie con conexiones CTAC o enchufes preparados para mucho amperaje y protecciones eléctricas, separadas en varios circuitos y dimensionadas para las máquinas que utilizaban. De ser así, eso lo instalarían ellos y se lo podrían llevar sin problema (de hecho, formaría parte de la correcta instalación de las máquinas y sería lógico que se lo llevasen si cambian de ubicación). Yo en mi local tengo una caja así y la desmontar si marchase. Igualmente, se ve todo instalación de superficie. Probablemente no formase parte del local y, lógicamente, sería suyo y se lo podrían llevar si lo necesitaban.Sinceramente, pensaba que eso del vandalismo sería más escandaloso, pero lo que veo no es nada ilógico saliendo de un local comercial. Lo del cartel del chino si que querría saber la historia detrás. A priori me parece demasiado bizarro para pensar que pueda ser en serio. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Os doy más contexto. Para el uso de la maquinaria industrial DRG hacía uso de trifásica. Por eso tal y como indicas, los cuadros de luz los tuvo que cambiar, pero, si no ha cambiado la ley desde que la miré por última vez, al abandonar un inmueble o parcela alquilada, tiene la obligación de dejar las obras realizadas o revertirlas a cuenta del inquilino antes de marcharse. Por lo tanto, al ser desahuciado debería haber dejado la instalación eléctrica, luces del techo y demás, o haber retirado dicha instalación y haber dejado una instalación de luz base en lugar de unos cables al aire, con agujeros en la pared de haber arrancado las cosas en lugar de desatornillarlas y con posible peligro eléctrico. Es lo que hace alguien con muy malas ideas como venganza de que te desahucien. Recordemos que lo desahuciaron por impago de luz y alquiler por un valor superior a 17.000 €, que a fecha de hoy aun no ha pagado.Alguien que entienda de alquileres más que yo, ¿puede confirmar o desmentir lo que he puesto arriba con enlaces?