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Pulse - HeroQuest (Crowdfunding de Hasbro y Avalon Hill)

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« Respuesta #195 en: Septiembre 29, 2020, 12:10:05 pm »
Como curiosidad, parece que los gastos de envío a Canadá se han corregido, y ahora rondan los 30 dólares. No se hacen envíos a Quebec, probablemente por temas de idioma.

Estoy leyendo reseñas del panel sobre HeroQuest que se hizo en el evento virtual de Hasbro que lo califican como "muy decepcionante" (no se dijo nada sobre reglas, por ejemplo). También he visto comentarios en foros de gente diciendo que "Hasbro está trabajando en sacar el juego a nivel internacional en 2022", que me parecen una mala interpretación de lo que se colgó en un portal de noticias alemán que se puso en contacto con Hasbro, y les dijeron que no había planes para que el juego saliera a nivel internacional antes de 2022 (que como ya dije en un mensaje anterior, no es lo mismo que decir "tenemos planes de sacarlo a nivel internacional para el 2022").
« Última modificación: Septiembre 29, 2020, 12:11:37 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #196 en: Septiembre 29, 2020, 12:16:51 pm »
Como curiosidad, parece que los gastos de envío a Canadá se han corregido, y ahora rondan los 30 dólares. No se hacen envíos a Quebec, probablemente por temas de idioma.

Estoy leyendo reseñas del panel sobre HeroQuest que se hizo en el evento virtual de Hasbro que lo califican como "muy decepcionante" (no se dijo nada sobre reglas, por ejemplo). También he visto comentarios en foros de gente diciendo que "Hasbro está trabajando en sacar el juego a nivel internacional en 2022", que me parecen una mala interpretación de lo que se colgó en un portal de noticias alemán que se puso en contacto con Hasbro, y les dijeron que no había planes para que el juego saliera a nivel internacional antes de 2022 (que como ya dije en un mensaje anterior, no es lo mismo que decir "tenemos planes de sacarlo a nivel internacional para el 2022").

No sé si ya lo compartió alguien pero aquí tenéis un extracto de la presentación sobre Heroquest en la HasbroCON:


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« Respuesta #197 en: Septiembre 29, 2020, 12:36:40 pm »
Como curiosidad, parece que los gastos de envío a Canadá se han corregido, y ahora rondan los 30 dólares. No se hacen envíos a Quebec, probablemente por temas de idioma.

Estoy leyendo reseñas del panel sobre HeroQuest que se hizo en el evento virtual de Hasbro que lo califican como "muy decepcionante" (no se dijo nada sobre reglas, por ejemplo). También he visto comentarios en foros de gente diciendo que "Hasbro está trabajando en sacar el juego a nivel internacional en 2022", que me parecen una mala interpretación de lo que se colgó en un portal de noticias alemán que se puso en contacto con Hasbro, y les dijeron que no había planes para que el juego saliera a nivel internacional antes de 2022 (que como ya dije en un mensaje anterior, no es lo mismo que decir "tenemos planes de sacarlo a nivel internacional para el 2022").
Y aunque llegase, sería sin minis exclusivas de esta campaña, como la del hechicero malvado. :-\
 

Desconectado Dondon

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« Respuesta #198 en: Septiembre 30, 2020, 01:02:27 pm »
Bueno.

Yo la verdad es que estoy super decepcionado con la campaña.

Los británicos están que no dan crédito con que un juego tan icónico, del cual se lleva pidiendo la reedición casi una vida, y fue creado además en Inglaterra realice una campaña y deje fuera a Europa. Es ciertamente sangrante. Dejar Australia fuera también tiene su miga.

Luego ves la campaña y es que te das cuenta de que lo han hecho todo mal...

Usan Haslab (Hasbro Pulse) para reeditar el juego bajo mecenazgo, cuando podrían usar kickstarter.
Puede ser para dar más visibilidad a su plataforma, pero para ello ya cuentan con muchos otros métodos a su alcance, no tiene sentido y además esa plataforma es lo peor para un mecenas.
Puede ser para no tener que pagar a una plataforma como kickstarter, pero que supone para ellos ese 5% cuando estas hablando de millones... Y sobre todo de enganchar de nuevo a los fans y que estos arrastren nuevas generaciones. Si vendes esto por Kickstarter y luego lanzas una tirada más pequeña por tiendas junto con nuevas expansiones ya tienes hechas tus cuentas para muchos años.
Puede ser por la ley del mínimo esfuerzo. Me da a mí que va a ser esto.

Lo peor es que cuando haces la campaña con cosas exclusivas, luego le dices a muchos fans que se olviden de las mismas si es que acaban viendo el juego en su país. Que ya les llegará lo que ellos quieran, y si quieren, que una vez puestos será seguramente que sí. Pero lo que decidan darte. Creo que no son maneras, cuando saben de sobra que fuera de EE.UU. hay muchísima gente interesada en algo así.

Os he visto hablar como en tantos otros sitios de si está guay que sea lo mismo prácticamente que había antes, o de si tendrían que habérselo currado más, pero es que después de casi 30 años de dejadez por su parte, y viendo los precios de reventa que hay por ahí, lo suyo es que hubieran hecho ambas cosas, que reeditar no cuesta y el gasto que les podría suponer hacer algo más saben de sobra que lo acaban recuperando (la ley del mínimo esfuerzo). Mucha gente dice que hicieran lo que hicieran les iban a criticar. Pero es que eso vale para todo, pero en este caso sabes que hay gente esperando una reedición para ver si puede conseguir el Hero Quest, o uno mejor, a un precio razonable. ¿Por qué no darles las dos cosas?. Si luego alguien quiere quejarse del nuevo sistema es previsible, pero con todo lo que tienes en el mercado y en plataformas de fans, el esfuerzo es mínimo.

Piensas que te podrían haber dado todos los "mismos" componentes del antiguo en esta reedición, y que ya de paso podrían haberte dado mucho más, otro sistema algo más complejo (como lo que durante años se curraron en heroquest.es) y todos tan contentos. Si es que vendes el nuevo sistema como expansión y explicas un poco el porque y la gente no te crucifica. Casi les estás dando dos juegos, uno de iniciación con los peques, y otro algo mejor, y con más profundidad. Que creo yo que pensar algo así y seguir haciendo caja (que es lo que le gusta a cualquier empresa) no era tan difícil.

Ves el movimiento de los dados rojos y es que es sangrante que algo como eso, que ha generado tantísimas críticas y frustraciones (y que a día de hoy no utiliza prácticamente ningún juego) siga sobre la mesa como mecánica. Como os he visto comentar, por lo menos que hubieran puesto un movimiento fijo y un sólo dado. Es que no han pretendido moverse ni para eso. Las expansiones que dan aquí son como nada y lo mismo igualmente, y por supuesto apetece tenerlas, pero a la vez se te quitan todas las ganas.

El comportamiento de Hasbro con sus clientes y los fans de sus líneas siempre ha sido horrible, pero lo que han hecho aquí es de lo más absurdo. No hay más que ver lo que se han molestado en ignorar durante el evento online donde hablaban del Hero Quest de toda pregunta relevante, y sobre todo de todas las quejas del resto del mundo sobre el envío internacional que no está, ni se le espera.

Podían haber hecho lo siguiente:

Kickstarter Juego Base + Nuevo Sistema de Juego con aventura incluida (o como Add-On).
2 Expansiones como Add-On (y ya por lo menos con algo más de chichilla, aunque fueran unas pocas cosejas más.
SG y Actualizaciones realmente interesantes (todavía oigo reírse a muchos en youtube por el tema de más dados idénticos tras un SG de $200.000.
Anunciar que harás 1 expansión grande al año o 2 pequeñas (y mostrar las de los dos primeros años e incluso hacer peticiones a la comunidad durante la campaña para saber que querrían).


Lo que queda claro es que han dicho. Bueno, tenemos Hero Quest y la gente no deja de dar el coñazo, y hay mucha gente en el mercado ganando dinero con Dungeon Crawlers que han bebido del éxito cosechado por nuestro juego (con lo que costaba en su día). Podemos ponernos a trabajar y currar para darle un empujon a la división de juegos de mesa que decimos querer crear. Que mejor que usar Hero Quest y tener luego a una gran base de aficionados enganchados y expectantes a que más puede salir por ahí. O pintar la caja, cambiar las miniaturas, diseñar aquí y allí alguna cosilla y a correr, que sea lo que sea se venderá sólo.

También escuche además que ahora efectivamente a Canada el envío costaba $30, pero también he leído que habrá que pagar aduanas por parte de los canadienses. No serán los $130+ que costaba antes, pero tampoco los $30 que se dice de ser así.

Al final la dejadez que demuestran es una pena. Si el Hero Quest lo tuviera cualquier compañía de Jueos de Mesa que hay hoy en día todo sería muy distinto. Tristemente lo tiene Hasbro, a la que desde que abrieron Haslab con el Barge de Jabba se le dijo que debería habilitar la opción de entrega internacional que hay muchos fans fuera. "Sí, sí, se está mirando para el futuro" dijeron. A día de hoy con 5 campañas a sus espaldas siguen igual.

Como alguien que dejo la colección de Star Wars de 3.75 y paso de la nueva de 6, como tantos otros fans por lo mal que se portó Hasbro, y como alguien que después de ver como otras tantas colecciones que sacan acaban desilusionando por la forma de distribuir y realizar exclusivas que tienen, que parece que les tienes que suplicar para comprarles algo (no sé en que mundo viven)... De Hasbro no me sorprende nada. El que esté al mando debería cambiar para que las cosas se movieran como en Games Workshop cuando cambiaron de CEO. Hay gente que entiende a lo que se dedica y se interesa por sus fans y clientes, y luego está Hasbro que son 4 haciendo números y adquiriendo cosas que se deberían vender solas para vender la mitad de lo que podrían vender por las decisiones que toman. No sé para que sé molestan en tener filiales por el mundo la verdad.

De verdad. Tremendamente desilusionado. Y creo que muchos tienen un muy mal sabor de boca después de haber estado tanto tiempo esperando algo así y abogando por ello.

Ver para creer. Se merecen desaparecer como empresa por la dejadez constante que demuestran.

Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #199 en: Septiembre 30, 2020, 07:19:14 pm »
Joder, si que ha subido el precio del plástico, ¿no?

200.000$ para desbloquer 2 miniaturas... ¡A 100.000$ la miniatura!
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #200 en: Septiembre 30, 2020, 07:44:29 pm »
Joder, si que ha subido el precio del plástico, ¿no?

200.000$ para desbloquer 2 miniaturas... ¡A 100.000$ la miniatura!

Bueno, en otros te piden más o menos eso para desbloquear cuatro cartas y la gente da palmas xD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Gañán Biónico

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« Respuesta #201 en: Septiembre 30, 2020, 08:46:23 pm »
Bueno, en otros te piden más o menos eso para desbloquear cuatro cartas y la gente da palmas xD

Joder, pues no sabía que el plástico y el cartón fueran tan caros.
 

Desconectado rapatuan

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« Respuesta #202 en: Septiembre 30, 2020, 09:06:42 pm »
Una cosa en la que no pensamos cuando nos indignamos con los que quieren vendernos juegos, es en lo que cuestan las cosas, el coste general de la empresa, el estocaje, la distribución del juego y el beneficio que se espera sacar del juego.
Hasbro tiene un juego, HeroQuest, diseñado hace más de 30 años y deciden volver a sacarlo a la venta. Se entiende que el diseño está obsoleto y hay que actualizarlo y se decide que lo que eran muebles de cartón, sean muebles de plástico. Esto último ya es un sobrecoste respecto a la versión de 1990. Han tenido que pagar nuevas ilustraciones, nuevos escultores y pretendéis que se curren reglas nuevas, que evidentemente hay que testear, y lo vendan al mismo precio... y no solo lo pretendeis sino que os indignais por ello...
Es una putada que no haya distribución internacional, efectivamente 200.000€ para dos miniaturas parece caro, ¿pero cuanta tirada van a hacer? Si piensan hacer 10.000 cajas son 10€ por miniatura, que son precios que ni GW, pero si van a hacer 50.000€ son 2€ de coste. A lo mejor es que no tengo tanta experiencia en manufactura de juegos de mesa como vosotros y se me escapan cosas que estáis captando a la primera, pero la impresión que da es que sois algo ligeros a la hora de enjuiciar.
 
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« Respuesta #203 en: Octubre 01, 2020, 12:06:00 am »
Una cosa en la que no pensamos cuando nos indignamos con los que quieren vendernos juegos, es en lo que cuestan las cosas, el coste general de la empresa, el estocaje, la distribución del juego y el beneficio que se espera sacar del juego.
Hasbro tiene un juego, HeroQuest, diseñado hace más de 30 años y deciden volver a sacarlo a la venta. Se entiende que el diseño está obsoleto y hay que actualizarlo y se decide que lo que eran muebles de cartón, sean muebles de plástico. Esto último ya es un sobrecoste respecto a la versión de 1990. Han tenido que pagar nuevas ilustraciones, nuevos escultores y pretendéis que se curren reglas nuevas, que evidentemente hay que testear, y lo vendan al mismo precio... y no solo lo pretendeis sino que os indignais por ello...
Es una putada que no haya distribución internacional, efectivamente 200.000€ para dos miniaturas parece caro, ¿pero cuanta tirada van a hacer? Si piensan hacer 10.000 cajas son 10€ por miniatura, que son precios que ni GW, pero si van a hacer 50.000€ son 2€ de coste. A lo mejor es que no tengo tanta experiencia en manufactura de juegos de mesa como vosotros y se me escapan cosas que estáis captando a la primera, pero la impresión que da es que sois algo ligeros a la hora de enjuiciar.
Yo es que no me indigno. Es que directamente no lo compro jajaa. Venga o no venga a las grandes superficies en nuestro idioma.
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« Respuesta #204 en: Octubre 01, 2020, 02:53:22 am »
Una cosa en la que no pensamos cuando nos indignamos con los que quieren vendernos juegos, es en lo que cuestan las cosas, el coste general de la empresa, el estocaje, la distribución del juego y el beneficio que se espera sacar del juego.
Hasbro tiene un juego, HeroQuest, diseñado hace más de 30 años y deciden volver a sacarlo a la venta. Se entiende que el diseño está obsoleto y hay que actualizarlo y se decide que lo que eran muebles de cartón, sean muebles de plástico. Esto último ya es un sobrecoste respecto a la versión de 1990. Han tenido que pagar nuevas ilustraciones, nuevos escultores y pretendéis que se curren reglas nuevas, que evidentemente hay que testear, y lo vendan al mismo precio... y no solo lo pretendeis sino que os indignais por ello...
Es una putada que no haya distribución internacional, efectivamente 200.000€ para dos miniaturas parece caro, ¿pero cuanta tirada van a hacer? Si piensan hacer 10.000 cajas son 10€ por miniatura, que son precios que ni GW, pero si van a hacer 50.000€ son 2€ de coste. A lo mejor es que no tengo tanta experiencia en manufactura de juegos de mesa como vosotros y se me escapan cosas que estáis captando a la primera, pero la impresión que da es que sois algo ligeros a la hora de enjuiciar.

A ver si me aclaro.

Cuando te venden prácticamente el juego que tenían antes, no tienen gastos de desarrollo de juego a priori, ¿no?

Haber usado algo del dinero en por lo menos hacer un refrito de lo que muchos otros han hecho ya no debía ser tan costoso, digo yo. Que su valor tendrá, pero imagino que no tanto, y como mínimo será el que soporte cualquier otro juego que no tenga ya las reglas hechas desde hace 30 años. Si otros lo hacen, no veo porque Hasbro no, cuando además eso le puede generar ventas de aquellos que no lo comprarían en estas condiciones aunque el envío fuera internacional como muchos han dicho.

Los muebles de antaño eran (o siguen siendo) cartón con plástico. Yo diría que haciendo sólo plástico a día de hoy se ahorran algo. Máxime si vendes mucho (que es algo que deberían esperar) porque los moldes los rentabilizas más. Que tampoco creo yo que sea algo muy diferenciado, pero creo que era más complicado lo de antes que lo que hacen ahora.

Es Hero Quest. Si tuviera envío internacional estarían vendiendo el juego como muchas de las grandes campañas. Si lo hicieran, estoy seguro de que la campaña pasaría de 4 millones fácilmente.

Lo de 10.000 copias o 50.000 calculo que en una campaña normal se podría nivelar a través de los tramos de SGs. Si comienzas a dar Stretch Goals a partir del $1 Millón, Creo que el que los primeros hasta $2 Millones sean cada $200.000 es una pasada. Por ahora si contamos la recaudación que llevan, y si todos fueran Tiers de $149.99, llevarían vendidas unas 11.500 copias más o menos con sus expansiones. Podemos decir que llevan 14.000 ahora mismo si queréis. ¿En serio que no tienen pulmón para más? ¿Hasbro?

Hero Quest Hasbro Pulse. Con algo más de 1 Millón setecientos mil dólares por el Pledge de $149.99 te da 118 miniaturas (42 esculpidos diferentes)

Zombicide 2nd Edition de CMON (Teniendo que desarrollar y retocar todo en mayor o menor medida)
Reboot Pledge de $100 = 167 miniaturas, y todo el material de juego necesario (121 esculpidos diferentes).
Presidential Pledge de $140 = 181 miniaturas, y todo el material de juego necesario (135 esculpidos diferentes).
Cierto que CMON le saca la pasta a sus Mecenas con muchos Add-Ons, pero si la financiación llega a X (sea como sea como se llegue, siguen dando).

Infinity Defiance de Corvus Belli (Teniendo que desarrollar todo)
Platinum Pledge de 250€ = 62 miniaturas de METAL MULTICOMPONENTE, 33 miniaturas de mobiliario 1 miniatura gigante en plástico (56 esculpidos diferentes)
Y eso con una diferencia de unos 500.000 € en recaudación. Y ríete del desarrollo, los componentes y el arte que necesitas para ese juego.

Blacklist Miniatures: Fantasy Series 1 de Blacklist Games (Sólo minis)
Adventurer Tier de $65 = 201 miniatures (89 esculpidos diferentes)
Esta campaña sólo fue de miniaturas, pero no olvidemos que tiraron del Altar Quest para sumar dinero también. Así mismo el pledge de minis sólo es menos de la mitad el Hero Quest.
También esa campaña al terminar tenía $600.000 menos que tiene el Hero Quest a día de hoy.

Y podría poner más ejemplos de juegos completos con minis, y comparando la recaudación y teniendo que empezar desde 0 todo.

Que sí, que Hasbro puede hacer lo que quiera, que es su IP, y que sinceramente esto es un Pre-pedido más que una campaña de financiación, pero si Harbo hubiera querido podría haber hecho más. Si cuentas que podrían haber vendido a todo el mundo Hero Quests hasta hartarse, y que he dicho que podrían haber cobrado el nuevo set de reglas... No sé, sigo pensando que esto es la ley del mínimo esfuerzo. Para cuando tengan 2 millones por lo menos dan 2 figuras más y un nuevo libreto de aventuras, que habría que ver como es de grueso.
 
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« Respuesta #205 en: Octubre 01, 2020, 10:15:54 am »
Sigo varios foros y he leído varias opiniones al respecto de esta reedición de Heroquest. Entre nostálgicos, veteranos de los juegos de mesa, expertos en campañas y crowdfundings, tenemos en común que hay un juego que nos marcó en nuestra vida y con el que tenemos una dedicación especial. En mi caso ese juego es Heroquest. Y por encima de intereses comerciales, derechos de propiedad intelectual, campañas fracasadas,... están aquellos recuerdos de muchas y muchas tardes de invierno de quedadas con uno o varios amigos y pasar varias horas dándole a la imaginación y creciendo junto a este juego.

Para muchos era algo que estábamos esperando hace años y quizá ya no contábamos con ello. Ahora que lo han hecho posible, nos queda el sabor amargo de que no podemos unirnos al proyecto. Quiero aferrarme a la idea de que algún día saldrá en Europa y en castellano (aunque no al mismo precio y posiblemente no saldrá todo el contenido que se consiga en la campaña ni siquiera pagando).

Ante la incertidumbre de si saldrá o no, me puede la nostalgia y me gustaría analizar las posibilidades que tenemos a día de hoy para adquirirlo en la campaña y cuál sería la más factible. Soy consciente de que la razón principal es que soy poco paciente; pero también me tira la nostalgia y que no se pueda adquirir el contenido exclusivo de la campaña en un futuro.

Por todo esto, estoy pensando en varias posibilidades. Por un lado tengo un contacto que suele ir 2 o 3 veces a EEUU al que podría pedirle el favor pero sería un poco compromiso para él. Imagino que sería la forma más "económica de adquirirlo". Me gustaría saber si alguno ha probado alguna empresa tipo "shopusa" o parecida. Si hay posibilidad de apoyar la campaña con este método y que gastos conlleva. He leído alguna opinión en el foro de alguien que hace una estimación de gastos y demás, pero me gustaría saber si alguno ha tenido la experiencia parecida de comprar a través de estas plataformas y que, un producto que procede de este tipo de campañas, llegue a año vista.

No sé si hay más opciones posibles como una compra conjunta, que alguna empresa lo importe justo tras finalizar la campaña,... también me gustaría estudiarlas.
Gracias por vuestras opiniones.
 
 
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« Respuesta #206 en: Octubre 01, 2020, 05:11:47 pm »
Yo ciertamente no entiendo la sorpresa, ni la decepción. Hablamos de Hasbro (MB en aquellos años), cuyos juegos más complejos eran (y siguen siendo) Tragabolas, Operación, Hundir la Flota o La Herencia de la Tía Ágata; sin desmerecer a los "sesudos" y éxitos de ventas como Tabú, Scattergories, Risk o Monopoly. Lleva vendiendo los mismos juegos, con distintos diseños, desde hace más de 30 años.

Hasbro no tiene tradición de diseñar juegos con manuales de reglas de más de 2 hojas. Heroquest, Cruzada Estelar y Battle Masters fueron una excepción dentro de su catálogo, fruto de del acuerdo con Games Workshop, cuya intención sería la de difundir su universo entre el público generalista.

Hasbro no hace juegos para "jugones". Hace juegos mainstream, para el gran público, y bien que le funciona. ¿Por qué iba a complicarse la vida? Si sale a venta en centros comerciales ¿Cuántas unidades de más vendería en España por incluir "reglas avanzadas"? ¿2.000 unidades más? ¿Le compensa a Hasbro esas ventas el tener que crear un nuevo sistema de juego, existiendo numerosos juegos de mazmorreo ya en el mercado, con mecánicas muy pulidas, y destinado a ese nicho de mercado?

¿Cuantos padres "no jugones" comprarían el "nuevo heroquest" a sus hijos por el mero hecho de que ellos lo tuvieron (o no llegaron a tenerlo) de pequeños? Seguro que muchos más que entre los jugones. ¿De verdad creeis que a una editorial que ha vendido 275 millones de unidades al público generalista de un único juego como Monopoly, le interesa la capacidad de compra de un reducido número de aficionados?
« Última modificación: Octubre 01, 2020, 05:18:15 pm por Icue »
 
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« Respuesta #207 en: Octubre 01, 2020, 05:17:08 pm »
Sigo varios foros y he leído varias opiniones al respecto de esta reedición de Heroquest. Entre nostálgicos, veteranos de los juegos de mesa, expertos en campañas y crowdfundings, tenemos en común que hay un juego que nos marcó en nuestra vida y con el que tenemos una dedicación especial. En mi caso ese juego es Heroquest. Y por encima de intereses comerciales, derechos de propiedad intelectual, campañas fracasadas,... están aquellos recuerdos de muchas y muchas tardes de invierno de quedadas con uno o varios amigos y pasar varias horas dándole a la imaginación y creciendo junto a este juego.

Para muchos era algo que estábamos esperando hace años y quizá ya no contábamos con ello. Ahora que lo han hecho posible, nos queda el sabor amargo de que no podemos unirnos al proyecto. Quiero aferrarme a la idea de que algún día saldrá en Europa y en castellano (aunque no al mismo precio y posiblemente no saldrá todo el contenido que se consiga en la campaña ni siquiera pagando).

Ante la incertidumbre de si saldrá o no, me puede la nostalgia y me gustaría analizar las posibilidades que tenemos a día de hoy para adquirirlo en la campaña y cuál sería la más factible. Soy consciente de que la razón principal es que soy poco paciente; pero también me tira la nostalgia y que no se pueda adquirir el contenido exclusivo de la campaña en un futuro.

Por todo esto, estoy pensando en varias posibilidades. Por un lado tengo un contacto que suele ir 2 o 3 veces a EEUU al que podría pedirle el favor pero sería un poco compromiso para él. Imagino que sería la forma más "económica de adquirirlo". Me gustaría saber si alguno ha probado alguna empresa tipo "shopusa" o parecida. Si hay posibilidad de apoyar la campaña con este método y que gastos conlleva. He leído alguna opinión en el foro de alguien que hace una estimación de gastos y demás, pero me gustaría saber si alguno ha tenido la experiencia parecida de comprar a través de estas plataformas y que, un producto que procede de este tipo de campañas, llegue a año vista.

No sé si hay más opciones posibles como una compra conjunta, que alguna empresa lo importe justo tras finalizar la campaña,... también me gustaría estudiarlas.
Gracias por vuestras opiniones.
 


A mi me produce nostalgia el original, el auténtico, el que jugué cuando era un niño con mis amigos. Este nuevo HeroQuest no me despierta nostalgia ninguna, porque no tiene nada que ver con el original, por mucho que así nos lo quieran hacer creer.

« Última modificación: Octubre 01, 2020, 05:19:30 pm por Morkai »
 

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« Respuesta #208 en: Octubre 01, 2020, 05:20:34 pm »
Es que si estas por este foro, indica que no te puedes incluir dentro de los "padres no jugones"...

Cuando un padre va a buscar un Risk para su hijo llevado por la nostalgia, porque el lo tuvo de pequeño, no busca la versión que el tuvo en 1990. Va al Carrefour y le compra la última versión, que es incluso "más molona" que la que el tuvo.
 
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« Respuesta #209 en: Octubre 01, 2020, 05:33:27 pm »
Me da la sensación que nadie va a estar de acuerdo nunca con una nueva versión del Hero Quest. Porque hace unos años muchos defendían que no podía haber un Hero Quest sin Hasbro y sin Stephen Baker. Y ahora que sacan una versión contando con Stephen Baker los de Hasbro, tampoco estamos de acuerdo.