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Juego recibido.Resumen general: no vale 120€Ya con más detalle:- la mayoría de las piezas de plástico vienen dobladas. - las cunas, no tienen la forma adecuada para las piezas y miniaturas (fuerzan y deforman las figuras)- las puertas tienen una calidad… inferior- los no-fimir, parece que están más cuidados que el resto.- la caja viene sin precinto de plástico. El precinto lo hacen directamente sobre la propia caja, con pegatinas de plástico adhesivas (rezad para que no se lleve la pintura al quitarlas)- la caja, de cartón algo fino.En general, creo que para 120€ deberían haber cuidado un poco más los detalles.
Esas, más las erratas que saltan a la vista, son mis quejas también. Un producto de 120€ debería tener mejores estándares, pero creo que realmente el problema no está del lado empresarial sino del nuestro. Es decir, la inflación en general es brutal, pero en juegos de mesa ha sido una ida de pinza en 3-4 años. Este Heroquest en 2018 te lo vendían por 99€ seguro. Los que llevamos ya tiempo en esto tenemos que redefinir nuestros estándares económicos.Por cierto, quien lo quiera desesperadamente: Toys'r'us tiene a patadas.
Yo no tengo la vista cegada por la nostalgia, efectivamente el juego no vale los 120€, pero eso no quita para que piense que los componentes están bastante bien. Yo lo he comparado con el Dungeon Saga, que cuando salió sería alrededor de 2015 y costaba como 80€ si no recuerdo mal. para mi cuando se llegó a los 100€ en juegos de este tipo (Mansiones de la Locura, Imperial Assault) ya me parececió un atraco a mano armada, y con los 120€ ya no digamos... aunque he caido en alguno con todo el dolor de mi bolsillo, este Heroquest y el Warhammer Quest Cursed City... Gloomhaven, pero por ejemplo con la nueva edición del Descent no he caido por esa misma razón (cuando he sido completista hasta el extremo de la 1º y la 2ª edición).La pregunta es... Qué juego vale los 120€? Con respecto a sus componentes? Este al menos trae las miniaturas y toda la escenografía, que es bastante...Yo lo he comprado por coleccionismo, no por nostalgia, porque ya tengo todo lo del clásico, incluida la versión americana y este no me aporta nada en lo jugable, no creo que lo vaya a jugar salvo con mis sobrinos, y aún así para eso usaría el una copia pintada que tengo del clásico. Pero por darle un aspecto positivo al hecho de que las minis sean de plástico blando, lo cual odio con toda mi alma, tienen una ventaja... para uniciar a los chavales, que es para lo que muchos lo estamos comprando están muy bien porque no se van a romper
Bueno, mientras los sobrinos no elijan al mago como héroe, podrías jugar...Yo diría que el 90% de los juegos que valen más de 120€ no lo valen. Pero al final pagamos por nostalgia, fomo o lo que sea.
Aunque ya el colmo será cuando en algún grupo de esos, alguien con mucho tiempo libre, tradumaquete las erratas y se haga una conjunta.
¿Tantas erratas tiene?
O sea que si no fuese Hasbro y no fuera un heroquest (que hace que la gente tenga la vista cegada por la nostalgia), estaríamos ahora prendiendo fuego al hilo, diciendo que nunca más con esta empresa, y que va a ir al mercadillo. ¿no?
Si por unas erratas vais a pensar que la calidad del juego es mala, os estais equivocando mucho. La calidad es bastante buena. Pocos juegos así tengo yo... y Dungeon Crawlers te puedo asegurar que tengo unos cuantos. Se asemeja bastante a la del Dungeon Saga, tanto los muebles como las miniaturas, pero bajo mi punto de vista lo supera, trae un inserto para miniaturas y otro para las puertas y el mobiliario que están muy bien. El arte de las cartas a mi me encanta. Han actualizado y en la mayor parte de los casos mejorado todas las ilustraciones sin perder un ápice de la esencia del original, que al parecer es de lo que se trataba... y el juego es el que es... desde luego si vamos a quererlo jugar sin ningún tipo de erratas ni malas interpretaciones del reglamento y los libros de aventuras vamos a tener que documentarnos para ver como es la manera oficial de resolver las situaciones, como pasaba con el clásico (para esto vendrá bien la app). A todos nos gustaría un manual actualizado a los nuevos tiempos e impoluto, pero es que estamos hablando de un juego de Hasbro, y como dice @dragon, ellos lo van a vender igual, lo mismo si te esperas el que te lo pierdes eres tú.Que hagan una segunda tanda corrigiendo las erratas más garrafales como las de la equipación inicial? Es posible, pero bueno, a mi de momento con estar al loro y saber como debería ser la forma correcta me vale... puede que no haya otra
Esperarse no conlleva riesgo, porque siempre va a estar ahí.Como risk o monopoli.
Deberíais reclamar las erratas y las esquinas abolladas.Este mundillo no tiene especial cariño ni respeto por Hasbro, si el hilo no está ardiendo será porque aun estáis en shock o porque no hay tanta gente metida en el preorden. Era obvio que esto llegaría a tiendas, así que se podía esperar y comprar a tiro hecho, imagino que mucha gente habrá esperado.Cuando leí en labsk que las reglas de este juego eran un copy-paste de la versión clásica, empezó mal el tema pero aún pensé que las figuras podrían tener calidad. Pero ahora que Nemo comenta que las miniaturas son blandas y ni siquiera traen pozuelos adecuados, y hasta la caja es fina, pues adiós. No esperaba que un producto oficial saliese mediocre. Hasbro estará habituado a estándares de calidad de Mass Retail, que son mucho peores que los juegos de hobby. Algo cuyo gancho es el coleccionismo y la nostalgia no importa si está algo inflado de precio, pero tiene que estar mimado, no puede traer fallos tontos ni recortes de presupuesto.
precisamente como saben q se va a vender por el factor nostalgia, lo q hacen es abaratar todo lo posible. Aquí recientemente tenemos claros ejemplos españoles con el Imperio Cobra y La Ruta del Tesoro.
El factor nostalgia garantizaba que esto iba a tener éxito con el público general (no jugón). Pero esto no les garantiza acogida continuada con el público especializado (jugón). Para convertirlo en un juego modular que venda bien, y que siga dando que hablar, necesitan agradar también al público jugón.
Era tan fácil como que el sistema de juego cumpliese con unos mínimos de calidad a nivel diseño. Entonces tendrían una horda de fans dispuesta a comprar todo lo que publicasen. Sería al mismo tiempo un "juguete familiar" y un "juego de hobby sencillo", según hasta dónde quieras comprar/complicarlo. No es ninguna quimera, hay juegos como Heroscape o Navia Dratp que han alcanzado este estatus.