Colaboradores


El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder [Serie de Amazon]

  • 167 Respuestas
  • 19353 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Octubre 07, 2022, 12:55:48 pm »
Es que de un mismo libro diferentes personas se llevan impresiones diferentes. El cine es un medio muy distinto y habría que juzgar la película o serie de turno por lo que es en su medio y no por lo que es respecto a lo que uno individualmente sintió al leer el libro en un momento determinado. Además de ello, hay gente que se siente realizada criticando sistemáticamente este tipo de adaptaciones, ya sea por ganas de notoriedad o por puro esnobismo, por lo que, igual que con los crowdfundings de CMON, las adaptaciones de novelas de fantasía o ciencia ficción siempre arrastran su cupo de jeiterismo. Sin este, serían de hecho irrelevantes.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #91 en: Octubre 07, 2022, 01:34:18 pm »
las adaptaciones de novelas de fantasía o ciencia ficción siempre arrastran su cupo de jeiterismo. Sin este, serían de hecho irrelevantes.

¿Irrelevantes en que sentido? ¿Se podría aplicar esta irrelevancia a cualquier producto que no despierte jeiterismo?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Octubre 07, 2022, 02:47:06 pm »
¿Irrelevantes en que sentido? ¿Se podría aplicar esta irrelevancia a cualquier producto que no despierte jeiterismo?

Si no hay jeiters del jeiterismo, eso convierte al jeiterismo en irrelevante?

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Octubre 07, 2022, 03:13:18 pm »
Es que de un mismo libro diferentes personas se llevan impresiones diferentes. El cine es un medio muy distinto y habría que juzgar la película o serie de turno por lo que es en su medio y no por lo que es respecto a lo que uno individualmente sintió al leer el libro en un momento determinado. Además de ello, hay gente que se siente realizada criticando sistemáticamente este tipo de adaptaciones, ya sea por ganas de notoriedad o por puro esnobismo, por lo que, igual que con los crowdfundings de CMON, las adaptaciones de novelas de fantasía o ciencia ficción siempre arrastran su cupo de jeiterismo. Sin este, serían de hecho irrelevantes.
Defender la obra original, sea la que sea, tal como la ideó su autor es jeiterismo o snobismo. Realmente vivimos unos tiempos extraños en las que hay una falta de respeto y minusvaloración por las obras originales, que asusta. Eso por no hablar de respetar otras opiniones y no creer que se tiene la verdad absoluta o superioridad moral. Pero claro, las malas adaptaciones, donde los productores meten mano para darle su toque "personal", según intereses, han hecho mucho daño durante los últimos años en el mundo audiovisual y ya está casi normalizado.

A ver, cuando se habla de adaptación hablamos de tomar de los libros no solo sus argumentos, sino también sus elementos narrativos, figuras literarias, personajes, diálogos… transformando el lenguaje literario en lenguaje cinematográfico. Para que una adaptación pueda catalogarse como "buena", debe cumplir dos requisitos: 1.- Respetar al autor original y 2.- Respetar la “esencia” de su trabajo. Nada de eso ocurre en las obras que se estan comentando en este hilo y aun así, se defienden como buenas adaptaciones. Realmente alucino.

Cierto es que, hay obras más adaptables que otras, aunque todas pueden adaptarse. Pero eso en nada afecta el cambiarme una escena entera original sin ninguna razón aparente. Nada justifica cambiar una escena de una obra original. ¿Queréis censurar los medios audiovisuales cambiando o modificando lo que no os guste o agrade de una obra por algo que os cuadre ideologicamente o moralmente? Vosotros mismos. Pero no espereis que estemos los demás de acuerdo con eso.

Se podrá hablar de obra "Basado en la obra original" o "Inspirado en" o "Recreado en el Universo de.." o incluso se podrá hablar de "Adaptación libre". Pero no me digáis que se trata de buenas adaptaciones porque no es así.

« Última modificación: Octubre 07, 2022, 03:31:03 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #94 en: Octubre 07, 2022, 03:51:50 pm »
Si no hay jeiters del jeiterismo, eso convierte al jeiterismo en irrelevante?

Eso me ha parecido entender.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Octubre 07, 2022, 08:47:24 pm »
Eso me ha parecido entender.

Es eso que de siempre se ha dicho de "don't feed the troll", en efecto, por paradójico que suene.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Octubre 07, 2022, 08:55:58 pm »
Defender la obra original, sea la que sea, tal como la ideó su autor es jeiterismo o snobismo. Realmente vivimos unos tiempos extraños en las que hay una falta de respeto y minusvaloración por las obras originales, que asusta. Eso por no hablar de respetar otras opiniones y no creer que se tiene la verdad absoluta o superioridad moral. Pero claro, las malas adaptaciones, donde los productores meten mano para darle su toque "personal", según intereses, han hecho mucho daño durante los últimos años en el mundo audiovisual y ya está casi normalizado.

A ver, cuando se habla de adaptación hablamos de tomar de los libros no solo sus argumentos, sino también sus elementos narrativos, figuras literarias, personajes, diálogos… transformando el lenguaje literario en lenguaje cinematográfico. Para que una adaptación pueda catalogarse como "buena", debe cumplir dos requisitos: 1.- Respetar al autor original y 2.- Respetar la “esencia” de su trabajo. Nada de eso ocurre en las obras que se estan comentando en este hilo y aun así, se defienden como buenas adaptaciones. Realmente alucino.

Cierto es que, hay obras más adaptables que otras, aunque todas pueden adaptarse. Pero eso en nada afecta el cambiarme una escena entera original sin ninguna razón aparente. Nada justifica cambiar una escena de una obra original. ¿Queréis censurar los medios audiovisuales cambiando o modificando lo que no os guste o agrade de una obra por algo que os cuadre ideologicamente o moralmente? Vosotros mismos. Pero no espereis que estemos los demás de acuerdo con eso.

Se podrá hablar de obra "Basado en la obra original" o "Inspirado en" o "Recreado en el Universo de.." o incluso se podrá hablar de "Adaptación libre". Pero no me digáis que se trata de buenas adaptaciones porque no es así.

Personalmente no pierdo el tiempo en juzgar si es fiel o no a la obra original y por eso no pierdo el tiempo en calificar si es buena o no como adaptación. En cualquier caso me limitaría a opinar sobre lo que me parece como serie, y en ese sentido veo que tiene muchos medios y hay escenas espectaculares, los cupos raciales y de género (no sé si hay más) me parecen ridículos y en el fondo me distraen de la historia, pero al final me entretengo y me lo paso bien, que al fin y al cabo son los motivos por los que me pongo a ver películas, series y otros programas, por lo que espero con ciertas ganas a que salga el siguiente capítulo.
¿Es la serie con la que más he disfrutado? De momento no, ni se acerca, pero no me parece tan mala como para dejar de verla.

Y me ha hecho gracia que hables de superioridad moral y luego nos expliques desde tu atalaya cuales son los factores que han de determinar si una adaptación es buena o no, no sé si es fina ironía o simplemente un doble rasero inconsciente, en cuyo caso no te digo nada al respecto pues no me he puesto de momento a redactar mis dogmas críticos.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #97 en: Octubre 07, 2022, 09:04:56 pm »
los cupos raciales y de género (no sé si hay más) me parecen ridículos y en el fondo me distraen de la historia

¿A que cupos raciales y de género te refieres?

Es eso que de siempre se ha dicho de "don't feed the troll", en efecto, por paradójico que suene.

Pero por lo que has dicho sin jeiterismo, que no existiría si no se le alimenta, las adaptaciones de novelas de fantasía o ciencia ficción serían irrelevantes. Cabe entender que alimentar ese jeiterismo es lo que hace una adaptación relevante, lo que entiendo que  la convierte en destacable.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Octubre 09, 2022, 11:12:12 pm »
Desgraciadamente si no hay polémica no hay relevancia y la historia se limita a su nicho de adeptos y queda como irrelevante para el resto.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Octubre 10, 2022, 09:41:18 am »
Personalmente no pierdo el tiempo en juzgar si es fiel o no a la obra original y por eso no pierdo el tiempo en calificar si es buena o no como adaptación.


A ver, cada uno pierde el tiempo en lo que le parece. Habrá cosas donde tú lo pierdas y yo no y viceversa. Cada uno a sus preferencias. Faltaría más. A mi me parece un debate interesante el de las adaptaciones.

En cualquier caso me limitaría a opinar sobre lo que me parece como serie, y en ese sentido veo que tiene muchos medios y hay escenas espectaculares, los cupos raciales y de género (no sé si hay más) me parecen ridículos y en el fondo me distraen de la historia, pero al final me entretengo y me lo paso bien, que al fin y al cabo son los motivos por los que me pongo a ver películas, series y otros programas, por lo que espero con ciertas ganas a que salga el siguiente capítulo.
¿Es la serie con la que más he disfrutado? De momento no, ni se acerca, pero no me parece tan mala como para dejar de verla.

Y me ha hecho gracia que hables de superioridad moral y luego nos expliques desde tu atalaya cuales son los factores que han de determinar si una adaptación es buena o no, no sé si es fina ironía o simplemente un doble rasero inconsciente, en cuyo caso no te digo nada al respecto pues no me he puesto de momento a redactar mis dogmas críticos.

A ver, debo reconocer que he intentado, además de ser lo más asertivo posible, imponerme desde mi "superioridad moral" adrede, cómo bien dices. Algunos se aventuran aquí y en las redes sociales, no sé si inconscientemente, a decir que este "Anillos de poder" es una buena adaptación o decir que todos los cambios introducidos no afectan la esencia de la obra original. Son opiniones personales pero aun así la comunican desde su atalaya dogmática. Pero cuidado con discutir esas afirmaciones que es el quid de la cuestión. Que te conviertes en un hater, en un casposo, en un "flipao"... Y no entiendo esa obsesión con sentar cátedra en estos temas.

Lo que he puesto que define a una buena adaptación es algo que defienden varios autores del mundo audiovisual. No es algo que yo me haya inventado aquí y ahora. Aunque debo reconocer que hay mucha diversidad de opiniones al respecto entre profesionales del sector. Yo no abogo tampoco por que haya una literalidad milimétrica en las adaptaciones del libro a la pantalla. Eso hace mella en el medio audiovisual y lo convierte en algo vulgar y difícilmente podría superarlo. (Como bien han dicho antes hay muchas peliculas que han superado la obra escrita y no lo han conseguido siendo literales a la obra) Pero hombre, como se suele decir, "ni tanto ni tan calvo."

Cada uno tiene sus gustos y a mi me parece perfecto que a ti y a muchos os guste la serie. A mi es un universo que me encanta y entiendo que haya gente que le guste ver mas aventuras del mismo. Pero, quizás no sé si por llevar demasiadas historias paralelas, o no tener un hilo conductor principal, o por meter tanto cupo racial(lo de la reina de Númenor con el padre blanco en cama me sacó una sonrisa) a mi se me ha atragantado y se me ha hecho bola. Ya digo que con la de "La casa del Dragón" eso no me ha pasado.

« Última modificación: Octubre 10, 2022, 09:56:29 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Octubre 11, 2022, 10:14:07 am »
A mi me parece fatal que los elfos y los orcos estan interpretados por humanos...asi no

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Octubre 11, 2022, 05:26:32 pm »


Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Octubre 12, 2022, 01:27:49 am »


Yo soy de los que piensa que tienen algo preparado para el futuro y por eso han dejado caer la frase. Algo inventado que no salga en ningún sitio, pero tampoco habrá algo escrito que lo contradiga.

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8074
  • Agradecido: 3867 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #103 en: Octubre 14, 2022, 11:57:24 am »
Final de temporada y a mi me ha encantado. Que la creación del reino de Mordor es un poco WTF? Pues no soy geólogo, así que no lo sé.
Pero desde luego que la he gozado de principio a fin y con ganas me quedo de más.

Donde la gente dice que Tolkine se revolvería en su tumba, yo digo que se hubiera puesto palote viendo como se ha expandido su mundo, lo mucho que ha inspirado y al ingente cantidad de gente a la que ha llegado su obra.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, Manchi, GPDMG, tylerdurden8

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Octubre 14, 2022, 01:42:43 pm »


Donde la gente dice que Tolkine se revolvería en su tumba, yo digo que se hubiera puesto palote viendo como se ha expandido su mundo, lo mucho que ha inspirado y al ingente cantidad de gente a la que ha llegado su obra.

 ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."