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RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]

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« Respuesta #15 en: Julio 23, 2020, 09:55:42 pm »
Lo hemos estado sopesando, pero hacer algo así, dado el número de miniaturas que se pueden llegar a desbloquear si todo va bien, tendría un coste astronómico. Las miniaturas mostradas están pintadas a nivel medio, y esto es así intencionalmente, igual que hicimos de forma intencionada diseñar miniaturas que fueran resultonas pero no muy complejas en detalles. Esto se hizo para que cualquiera pueda, aunque no tenga mucha idea de pintura, darles un acabado decente con relativo poco esfuerzo.   
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« Respuesta #16 en: Julio 30, 2020, 05:22:35 pm »
Nuevas cositas para ir abriendo boca. Hoy diseños optimizados.

Nuevo mat de juego, para tenerlo todo organizado en una partida. Es un poco mayor que el anterior porque hemos cambiado el diseño de los sistemas y planetas que ahora serán losetas y no cartas como antes



Nuevas losetas (substituyen a algunas de las cartas, como ya hemos dicho)



Tableros de juego optimizados en base a las experiencias obtenidas durante el testeo. Ahora la reserva de marcadores no molesta y se minimizan los posibles "errores". Aunque la imagen no lo muestra se han personalizado los tableros y marcadores por color de jugador.



Pronto tendremos reglas para que las podáis destripar y videos para poder haceros una idea de como funciona el juego. Si todo el mundo cumple las previsiones se está trabajando para que la campaña salga durante las últimas semanas de septiembre.

¡Seguimos!   
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« Respuesta #17 en: Julio 31, 2020, 05:05:21 pm »

Entiendo que todo lo que enseñas aquí es WIP, pero lo comento por si acaso: esos iconos tienen problemas. Aparte de que no son vectoriales y están pixelados, y de que cada trazo es diferente (unificadlos todos con el mismo grosor y el mismo tono, quedarán mejor), ¿podrías buscar un color nuevo para el amarillo o el marrón? Tienes tres en la misma gama y esos dos tienden a dar problemas si necesitas diferenciarlos, aunque en las losetas siempre ocupen las mismas posiciones y los iconos sean diferentes.

Lo demás tiene pintaza, en el diseño gráfico tomaría decisiones distintas pero ya son más temas de opinión personal :)
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« Respuesta #18 en: Julio 31, 2020, 05:28:56 pm »
Entiendo que todo lo que enseñas aquí es WIP, pero lo comento por si acaso: esos iconos tienen problemas. Aparte de que no son vectoriales y están pixelados, y de que cada trazo es diferente (unificadlos todos con el mismo grosor y el mismo tono, quedarán mejor), ¿podrías buscar un color nuevo para el amarillo o el marrón? Tienes tres en la misma gama y esos dos tienden a dar problemas si necesitas diferenciarlos, aunque en las losetas siempre ocupen las mismas posiciones y los iconos sean diferentes.

Lo demás tiene pintaza, en el diseño gráfico tomaría decisiones distintas pero ya son más temas de opinión personal :)

Pues como digo todo es WIP aunque el mat si que lo damos 100x100 acabado si no hay problemas en fábrica. Paso todas tus recomendaciones al diseñador gráfico. Gracias.

 ;)
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« Respuesta #19 en: Julio 31, 2020, 05:38:01 pm »
Pues como digo todo es WIP aunque el mat si que lo damos 100x100 acabado si no hay problemas en fábrica. Paso todas tus recomendaciones al diseñador gráfico. Gracias.
El tapete está muy guapo, lo único que cambiaría serían los iconos amarillos de la parte superior porque igual luego cuesta distinguirlos del fondo y están todos pegaditos. Bajar el amarillo del fondo para que el de los iconos resalte más, por ejemplo. Pero vamos, es menor y el conjunto queda estupendo.
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« Respuesta #20 en: Julio 31, 2020, 05:56:07 pm »
Bien visto, este tapete es la segunda versión y ya vimos en físico que esto no da mucho problema, pero hemos puesto mucho énfasis en que todo trate de ser muy intuitivo a primera vista, que encuentres todo fácil. Sugerencia anotada. El juego requiere gestión de la información, que es secreta, y es importante saber donde mirar y donde buscar información sobre Derechos mineros, por ejemplo, si planeas ser el primero en reclamarlos. De un vistazo ya tienes que ser capaz de encontrar las cosas.

 ;)     
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« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2020, 12:49:02 pm »
¡Mas cositas! Hoy un par de videos, uno explica los elementos del juego y otro el montaje y preparación de una partida a dos jugadores. Son videos caseros que hemos grabado como explicación rápida y ayuda para no tener que empaparse las reglas del tirón, que son muy intuitivas (creo) pero algo densas dado el detalle del juego. Esclavizar a una Raza alienígena para que te sirva puede ser fácil... ¿pero que ocurre si es liberada por tus enemigos o por ti mismo (por error)? Este es solo un ejemplo de una situación que puede darse en el juego, que es de reglas sencillas pero tiene mucho sabor temático. Para hacerse una idea rápida de la experiencia que ofrece el juego iremos dejando unos videos tanto caseros como profesionales. Estos videos no profesionales NO serán usados para la campaña.         
« Última modificación: Agosto 13, 2020, 12:52:17 pm por Skryre »
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« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2020, 12:53:34 pm »
Primer video, los elementos del juego.



PD: Recordad que es un prototipo. La calidad de los componentes no es definitiva.
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« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2020, 01:36:53 pm »
Segundo video, montaje para una partida a dos jugadores.



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« Respuesta #24 en: Agosto 21, 2020, 07:08:05 pm »
Nuevo video de ayuda, esta vez el turno de juego. Pronto tendremos el video que narra un turno de partida y empezaran a llegar también los videos profesionales que se usaran en la campaña.



¡Nos vamos acercando! 
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« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2020, 12:19:59 pm »
Hola, ya falta poquito. Aquí os dejo una muestra del juego que supone una mejora con respecto al prototipo, las nuevas losetas de planeta.



Y el vídeo de presentación de la campaña. ¡¡¡En estos días que nos quedan iremos subiendo muchas más cosas!!!

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« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2020, 07:25:27 pm »
Hola, como ya sabéis los que nos seguís por redes teníamos la salida para mañana de nuestra campaña en duda porque uno de nuestros colaboradores estaba pendiente de una PCR por COVID. Ha dado positivo (asintómatico) y entre esto y el cúmulo de juegos potentes que se acumulan para el 22 de septiembre (con ese unexpected Heroquest que nadie se veía venir) hemos decidido posponerla para hacerla coincidir con el Essen virtual (dentro de un mes casi exactamente) donde también estaremos presentes. Eso nos permitirá recoger feedback e ir añadiendo alguna cosa más durante este tiempo. 

Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881

Además dejo enlace a la pantalla de pre lanzamiento para avisaros cuando publiquemos.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

Gracias por adelantado
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« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2020, 02:43:25 pm »
Comento según voy bajando. El vídeo está bien, echo de menos que termine con un mockup digital de la caja del juego pero bueno, es algo menor. Simplemente porque quede claro lo que se está vendiendo, que con ese vídeo podría ser un setting para rol. Pero como se ve perfectamente en el resto de la página, pues nada.



Yo haría un rework total de las imágenes donde se presentan las casas. Son unos mazacotes de texto terroríficos, a un tamaño diminuto y encima con un diseño raro. No es buena idea eso de párrafos con brillo exterior como en la parte inferior de esas imágenes. Tampoco creo que la fuente blanca de la parte superior sea idónea, las mayúsculas sobrepasan la línea superior y dificultan la lectura que ya de por si no es muy clara. Texto claro en fondo oscuro se lee peor que oscuro en fondo claro, pero es que vosotros tenéis texto claro sobre fondo medio-claro. No me parece una buena decisión.

De todas formas, más allá de que los colores y tipografías son mejorables, es que sinceramente no me leería eso tampoco en blanco sobre negro. En mi opinión deberíais ser mil veces más esquemáticos. Dadme una idea de un vistazo del rollo de cada casa. "Chungos y corruptos con espías" me aporta mucho más que la muralla de texto en la primera casa, o "Científicos que sudan de la moral" en la segunda. Al final del reglamento podéis poner estas historias para quien quiera leer lore, pero aquí o paso de leerlas o paso del proyecto directamente. Para mí, waaaay too much.

Por último, o ponéis la cara del líder o ponéis la carta. Yo diría que la cara, porque la carta apenas se lee y no aporta nada. Ver dos veces lo mismo es redundante y aquí ya sobra muchísima información.



Los gif molan, pero sobra totalmente la transición al logo. El gif debe terminar y volver a comenzar. Ya estoy en la página, ya sé qué juego estoy viendo, déjame ver cómo se juega que para eso están. Parece que en el último debería poner "Development Tokens", en plural, pero está en singular.



La imagen con los componentes es chula. Como todo vuestro diseño, probablemente demasiado recargada para el estándar actual, pero bueno... es la línea en la que va todo. Lo que sí me parece excesivo es el trato que dais a vuestra tipografía: ¡tiene relleno, borde, sombra paralela dura Y brillo exterior! En los textos más pequeños es difícil leer entre tanta historia, la verdad. No tengo muy claro qué le aporta el brillo exterior más allá de darle un aire retro si es lo que estáis buscando, pero si lo quitárais en todos vuestros textos creo que se leerían mucho mejor.



En los SG igual, solo que habéis renunciado a la sombra paralela para poner un degradado ;D
Son textos grandes y aquí no es problema, no afecta a la legibilidad. Pero es excesivo, satura el ojo muchísimo. De nuevo quitaría el brillo exterior, que no entiendo qué utilidad tiene. Ya tenéis colores brillantes, texturas, líneas, una tipo llamativa... no necesitáis aplicarle cuatro efectos diferentes.



Los vídeos me gustan mucho, pero son un montón. La mejor solución (para mí) teniendo tanto vídeo es poner imágenes cortitas que enlacen a cada uno de ellos. Si quiero verlos voy pulsando y se me abren en YouTube, idealmente en una lista de reproducción. Si no quiero verlos no tengo que bajar por ese tochazo. Esto es menor, pero la experiencia de navegar el proyecto es mejor y evitáis los títulos feos en texto plano (porque irían en las imágenes que enlazaran a cada vídeo). Y ver los vídeos también es más cómodo si quiero verlos todos, porque YouTube me los va reproduciendo uno tras otro en la lista de reproducción.



El cartel de Friendly Shipping es MUY difícil de leer. La tipografía funciona en otras palabras pero las I y P juntas no se entienden (la I en general de esa tipografía se lee fatal). Es algo menor, porque se ven los logos y se deduce lo que pone, pero no funciona.



Esto es todo, el resto tiene buena pinta. Es una página vistosa, pero algunas decisiones de diseño que habéis tomado me parecen un poco raras. Lo único realmente chungo es la presentación de las casas, que de verdad la veo totalmente fuera de lugar y abrumadora... en general el diseño podría ser más amigable para la lectura, pero se puede tirar palante con ello.
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« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2020, 06:06:13 pm »
Buenas chicos, para los que quieran ver los vídeos de como se juega en español. Os dejo los vídeos que hemos hecho en una lista de reproducción donde podréis ir viéndolos todos en orden


 
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« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2020, 12:22:45 pm »
Comento según voy bajando. El vídeo está bien, echo de menos que termine con un mockup digital de la caja del juego pero bueno, es algo menor. Simplemente porque quede claro lo que se está vendiendo, que con ese vídeo podría ser un setting para rol. Pero como se ve perfectamente en el resto de la página, pues nada.



Yo haría un rework total de las imágenes donde se presentan las casas. Son unos mazacotes de texto terroríficos, a un tamaño diminuto y encima con un diseño raro. No es buena idea eso de párrafos con brillo exterior como en la parte inferior de esas imágenes. Tampoco creo que la fuente blanca de la parte superior sea idónea, las mayúsculas sobrepasan la línea superior y dificultan la lectura que ya de por si no es muy clara. Texto claro en fondo oscuro se lee peor que oscuro en fondo claro, pero es que vosotros tenéis texto claro sobre fondo medio-claro. No me parece una buena decisión.

De todas formas, más allá de que los colores y tipografías son mejorables, es que sinceramente no me leería eso tampoco en blanco sobre negro. En mi opinión deberíais ser mil veces más esquemáticos. Dadme una idea de un vistazo del rollo de cada casa. "Chungos y corruptos con espías" me aporta mucho más que la muralla de texto en la primera casa, o "Científicos que sudan de la moral" en la segunda. Al final del reglamento podéis poner estas historias para quien quiera leer lore, pero aquí o paso de leerlas o paso del proyecto directamente. Para mí, waaaay too much.

Por último, o ponéis la cara del líder o ponéis la carta. Yo diría que la cara, porque la carta apenas se lee y no aporta nada. Ver dos veces lo mismo es redundante y aquí ya sobra muchísima información.



Los gif molan, pero sobra totalmente la transición al logo. El gif debe terminar y volver a comenzar. Ya estoy en la página, ya sé qué juego estoy viendo, déjame ver cómo se juega que para eso están. Parece que en el último debería poner "Development Tokens", en plural, pero está en singular.



La imagen con los componentes es chula. Como todo vuestro diseño, probablemente demasiado recargada para el estándar actual, pero bueno... es la línea en la que va todo. Lo que sí me parece excesivo es el trato que dais a vuestra tipografía: ¡tiene relleno, borde, sombra paralela dura Y brillo exterior! En los textos más pequeños es difícil leer entre tanta historia, la verdad. No tengo muy claro qué le aporta el brillo exterior más allá de darle un aire retro si es lo que estáis buscando, pero si lo quitárais en todos vuestros textos creo que se leerían mucho mejor.



En los SG igual, solo que habéis renunciado a la sombra paralela para poner un degradado ;D
Son textos grandes y aquí no es problema, no afecta a la legibilidad. Pero es excesivo, satura el ojo muchísimo. De nuevo quitaría el brillo exterior, que no entiendo qué utilidad tiene. Ya tenéis colores brillantes, texturas, líneas, una tipo llamativa... no necesitáis aplicarle cuatro efectos diferentes.



Los vídeos me gustan mucho, pero son un montón. La mejor solución (para mí) teniendo tanto vídeo es poner imágenes cortitas que enlacen a cada uno de ellos. Si quiero verlos voy pulsando y se me abren en YouTube, idealmente en una lista de reproducción. Si no quiero verlos no tengo que bajar por ese tochazo. Esto es menor, pero la experiencia de navegar el proyecto es mejor y evitáis los títulos feos en texto plano (porque irían en las imágenes que enlazaran a cada vídeo). Y ver los vídeos también es más cómodo si quiero verlos todos, porque YouTube me los va reproduciendo uno tras otro en la lista de reproducción.



El cartel de Friendly Shipping es MUY difícil de leer. La tipografía funciona en otras palabras pero las I y P juntas no se entienden (la I en general de esa tipografía se lee fatal). Es algo menor, porque se ven los logos y se deduce lo que pone, pero no funciona.



Esto es todo, el resto tiene buena pinta. Es una página vistosa, pero algunas decisiones de diseño que habéis tomado me parecen un poco raras. Lo único realmente chungo es la presentación de las casas, que de verdad la veo totalmente fuera de lugar y abrumadora... en general el diseño podría ser más amigable para la lectura, pero se puede tirar palante con ello.

Un placer leerte. Gracias por la critica y como siempre la paso a nuestro diseñador gráfico.

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