Colaboradores


Kickstarter - Ausonia

  • 28 Respuestas
  • 4254 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2020, 12:21:51 pm »
Totalmente de acuerdo. E todos los deckbuilding que he probado y no son pocos es bastante fácil imaginarse cualquier otro tema para ese juego y que siga funcionando igual, incluso yo meto en este saco también al Tyrant.
A mí tampoco me termina de convencer el arte y el tema pero no es algo que yo busque en un deckbuilding, busco decisiones y combos y este parece que va sobrado de eso. Le seguiré la pista. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ffsh

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2020, 11:56:07 pm »
Habéis visto los riddles de la BGG?
Vaya estruja-cerebros!!
Como decía el compañero cada mano va a ser muy muy fastidiada y nos va a dejar el cerebro muy estrujado la partida
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2020, 11:33:55 am »
Habéis visto los riddles de la BGG?
Vaya estruja-cerebros!!
Como decía el compañero cada mano va a ser muy muy fastidiada y nos va a dejar el cerebro muy estrujado la partida
Sí, son geniales ;D El primero me pareció más duro, no sé si porque no había hecho otro antes. Este segundo tenía su miga pero me ha parecido más directo. En cualquier caso las situaciones en juego serán probablemente más complejas, porque aquí ya tienes un objetivo (maximizar Influencia / Corrupción) pero durante la partida escoger el objetivo que quieres perseguir con tu mano de cartas es parte del reto de cada turno.

Estoy definitivamente dentro de este, me da justo lo que quiero. Aunque preveo jugarlo solo muchas veces porque no tengo demasiada gente alrededor que vaya a disfrutar de algo tan elaborado y que requiere tanta atención para sacar adelante las jugadas de forma decente, ya no óptima.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Leo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 18 veces
    • Lápiz y troquel

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2020, 11:13:46 am »
Después de probar el juego en Tabletop Simulator he decidido salirme. Realmente no es porque el juego esté mal, sino porque no es lo que busco en un juego de cartas. Los combos y las jugadas complejas están más enfocadas en romper las limitaciones de la propia mecánica que en buscar combinaciones o efectos poderosos o interesantes. Me da más la sensación de ser un puzzle en el que hay que buscar la combinación más favorecedora que un juego sobre potenciar combos o desarrollar una estrategia, que es lo que me suele gustar a mí.

Eso sí, el modo solitario que han hecho está chulo y parece funcionar bastante bien. Como solitario funciona estupendamente, pero con más jugadores creo se puede hacer eterno.

Por si lo queréis probar, el mod está aquí: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2064742831
Aprendiendo a diseñar juegos de mesa: https://lapizytroquel.wordpress.com
Listas de reproducción para ambientar partidas: https://lapizytroquel.wordpress.com/musica-para-ambientar-juegos/
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2020, 12:22:29 pm »
Rahdo ha sacado el juego en su lista de mejores juegos de abril 2020, y lo ha colocado el séptimo. Este es el fragmento del vídeo en que habla de Ausonia. Efectivamente, creo como Leo que dado el control que tienes sobre tu mazo el juego puede hacerse muy, MUY largo con más de dos jugadores. Cada turno tiene pinta de durar un buen rato. Me parece fantástico para jugar a 2 jugadores con alguien que disfrute de tanta análisis y optimización como ofrece el juego, y desde luego para jugar solo tiene que ser una joya. Cinco rivales para el modo solitario (igual seis si se desbloquea el último), un modo campaña, mazos iniciales diferentes y tanto control que si pierdes desde luego no va a ser por tener mala suerte.

Para mí va a ser el Star Realms que sacaré cuando tenga un rato a solas con alguien jugón ;D Lástima que no vayamos a desbloquear los contadores de influencia y los tokens, porque eso sí sería una mejora importante. Supongo que haré igual que con Star Realms y tiraré de app móvil para llevar las puntuaciones.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ffsh

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 05, 2020, 11:12:41 pm »
No subestimeis el poder de la fuerza :)
Los tokens estan al caer y los contadores al final los daran porqie nos quedaremos muy cerca de los 200 backers

Lo del ultimo SG con las 10 cartas... no se...Ese no lo tengo tan claro pero podria ser también

Esta gente se esta currando mucho la campaña
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2020, 10:18:46 am »
No subestimeis el poder de la fuerza :)
Los tokens estan al caer y los contadores al final los daran porqie nos quedaremos muy cerca de los 200 backers
A ver si es verdad que los dan, porque esa mejora sí que me parece relevante. La verdad es que en cualquier caso yo estoy encantada con el juego que nos vamos a traer a casa. Lo veo muy muy top para jugar solo: aparte de que las mecánicas me parecen un puzzle de optimización fascinante, es que creo que tiene elementos para mantener las partidas realmente frescas aunque lo juegues bastante.
 
  • 6 oponentes. Viendo las habilidades deberían proponer retos bastante diferentes, y además lo bueno es que si quieres evitar que se queden cartas y escalen tienes que orientar tus compras de diferente forma según a quien te enfrentes. Te fuerzan a variar la estrategia aunque no cambies nada más.
  • 8 líderes (con Masters of Shadow). Cada líder tiene habilidades especiales y 3 cartas únicas en su mazo de inicio, lo que debería cambiar considerablemente cómo afrontan las partidas. Por lo que hemos visto son realmente diferentes, no son dos tonterías: el puzzle cambia y mucho con cada uno.
  • 8 palos (con Remnants of War). Solo se usan 5 en cada partida, así que hay muuuuuchas combinaciones diferentes que te puedes montar. Y el panorama también debe cambiar bastante según los que juegues.
  • Misiones y artefactos (con Masters of Shadow). Para el solitario me parece algo "menor", porque solo puedes conseguir un artefacto (el resto se retiran del juego cuando lo haces). Además, no combinan bien con los palos nuevos de la otra expansión porque no hay artefactos para ellos, si no me equivoco. Pero ahí están si los quieres introducir en tus partidas.
  • Modo campaña. No tengo ni idea de qué aporta, y en este juego el tema y la narrativa me parecen totalmente secundarios, pero igual les queda algo chulo.

Yo que pillé EB para la Collector's Box lo tengo unos eurillos más barato, pero aún sin ese descuento me parece mucho juego por el precio que tiene. Que sí, está claro que no va a ser para sacárselo a cualquier colega, pero si tenéis a alguien alrededor a quien le guste esa sensación de estrujarse el cerebro y sacar el máximo partido posible a todo lo va a gozar. Y si esa persona sois vosotros mismos, con el modo solitario yo creo que compensa la compra.

Veo mucho más juego y más decisiones aquí que en el Ratcatcher este, por ejemplo. Con la ventaja de que este además se puede jugar con más gente.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2020, 10:14:16 am »
En principio acababan hoy, pero amplían la campaña 7 días más.
No me toques los dados.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2020, 10:50:38 am »
En principio acababan hoy, pero amplían la campaña 7 días más.
Y añaden más SGs, más misiones y dos oponentes más para el modo solitario y su campaña. Las misiones adicionales me parecen genial, porque solo había 5 lo que quiere decir que siempre se usarían las mismas en cada partida: poder variarlas está chulo. Las oponentes adicionales me parecen menos interesantes porque con 6 yo tenía más que cubiertas mis necesidades, pero no nos vamos a quejar de más variedad igualmente.

Lo que espero es que se llegue a esos 2000 backers o nos quedemos suficientemente cerca como para que se estiren y den los contadores buenos. Han sacado un pledge tier nuevo al que algunos han subido, espero que esa pasta adicional les ayude a dar el saltito y regalarlos si no se llega (que yo lo veo complicado).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2781 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2020, 06:35:24 pm »
Reseña y opiniones de Mishi Geek y de David de El Club Dante. No se si os servirá de algo, o no os servirá de nada.

https://www.elclubdante.es/ausonia-resena-del-futuro/#

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2020, 09:37:20 am »
Reseña y opiniones de Mishi Geek y de David de El Club Dante. No se si os servirá de algo, o no os servirá de nada.
La verdad es que siempre me ha parecido que estas reseñas son tan superficiales que no me aportan demasiado... pero en esta me parece que directamente no saben a lo que juegan. No tocan ninguno de los aspectos que hacen a este juego interesante.

Primero, lo comparan con Star Realms y sus hermanos a pesar de mencionar (brevísimamente) que hay que pagar para activar las cartas que no dan recursos. Simplemente esto ya lo separa totalmente de estos deck-builders donde todas las cartas son simplemente fuentes de distintos recursos y nada requiere pago más allá de incorporar nuevas cartas. El patrón del turno es radicalmente diferente, solo hay que ver los acertijos que han ido publicando para darte cuenta de que jugar a esto y a Star Realms se parece como un huevo a una castaña. Si consideran estos juegos iguales es que no tienen ni idea del mercado de deck-builders, porque todos les deben parecer exactamente la misma propuesta.

Segundo y más revelador, lo único que mencionan como "giro" es la mecánica de Raise. Esto es lamentable por dos razones: primera, porque es de lo menos innovador del juego. Todos los deck-builders tienen culling o limpieza de mazo, y ya existen títulos (como Tyrants of the Underdark) donde las cartas que eliminas no desaparecen, sino que aportan beneficios a largo plazo. La segunda razón por lo que esto es lamentable es porque no se han dado cuenta de que la diferencia real de este juego frente a otros deck-builders es la cantidad de mecánicas que permiten manipular tu mano, tu mazo y tu descarte. El control que Ausonia permite sobre tus cartas es el "giro" real, es lo que diferencia esta propuesta de otros juegos que parten de la misma mecánica. Aparte, obviamente, de lo mencionado en el párrafo anterior.

Esta falta de criterio a la hora de analizar los puntos clave del diseño, unidos a las quejas genéricas, me dejan claro que estos reseñadores no han jugado ni suficientes deck-builders antes ni este diseño en profundidad antes de verter sus impresiones. Ya comenté que este me parece un juego avanzado que quienes no tengan la capacidad de desarrollar combos entrenada no disfrutarán para nada, y ahora añado que quienes no hayan jugado este género probablemente no puedan captar los matices de control que harán las delicias de los jugadores más experimentados. La reseña me confirma que es así. "45 cartas en el pool común con las que construir tu mazo" es la clásica queja moderna de "¡no tiene rejugabilidad!", cuando quienes hayáis seguido los acertijos habréis visto que con 6 cartas tienes suficiente para montarte un auténtico rompecabezas en tu turno. Falta de rodaje del juego, o simplemente un ángulo de análisis desacertado.

La única pega que veo acertada es que se puede crear un efecto Munchkin a más de dos jugadores. Una razón más para no jugarlo a esos números, que no sé si necesitaba más. En cualquier caso, si queréis hacerlo, ya os doy yo una solución que bien se les podía haber ocurrido a ellos. Cuando resolváis un efecto de Corrupción, aplicad la pérdida de PV uno por uno a cada jugador, comenzando por el jugador a vuestra izquierda y siguiendo el sentido de las agujas del reloj (saltando vuestra posición, obviamente) hasta agotar la cantidad de PV a perder. Al repartir equitativamente la pérdida, haréis imposible ese "efecto Kingmaker" del que se quejan, pero la carta tendrá la misma potencia.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2020, 11:28:03 am »
Citar
There will be some extra rules for the solo campaign. It will be different from the standalone solo game against a single aspirant. Just a quick preview:
The aspirants will get stronger in each round but if you complete ambitions you will be able to somewhat mitigate it.
You can get loot from each aspirants in the form of artefacts which you can carry on to the next fight.
There will be random events between the aspirants which will shape the combat for the next encounter.

You can play it without them if you only have the base game, in this case you will have a path to the final fight with the strongest aspirant.
En BGG han comentado que la campaña en solitario va a ser algo más que una historieta ligando a un aspirante detrás de otro. No parece que vaya a incluir diferentes caminos ni elecciones de ese tipo, pero sí que va a tener detalles que cambien la experiencia frente a jugar contra un aspirante sin más. Por lo que dice, hay tres cosas: tienes objetivos adicionales para evitar que tus oponentes se hinchen, tienes objetivos para hincharte tú durante la siguiente partida y hay eventos aleatorios al enfrentarte a cada uno. Está bien, van a utilizar las mecánicas de las expansiones para añadirle capitas a la campaña, se agradece.

Ya puestos a hacer esto, molaría que los eventos no fueran totalmente aleatorios sino que dependieran de tu enfoque al superar a los aspirantes, por ejemplo. Al final de la partida contarías las cartas en tu mazo y dependiendo del palo dominante variarían los eventos que podrías encontrar. Así no sería lo mismo derrotarlos gracias a tus contactos en el submundo de la delincuencia o gracias a un ejército fuerte. Se lo propondré a ver si cuela ;D

Buena noticia en cualquier caso ya que el juego parece perfecto para jugar en solitario, más detallitos siempre vienen bien.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2021, 10:57:01 pm »
Este juego me ha llegado hoy finalmente. Debía haber llegado en agosto de 2020, lo que era bastante poco realista. Aún así este retraso me ha parecido salvaje y no creo que vuelva a apoyar un proyecto de esta compañía en el futuro. Mala gestión de la comunicación con sus socios en el proceso, sobre todo.

Le he echado una primera partida en solitario jugando con el primer Aspirante de la campaña, the Bishop. Me ha parecido un juegazo tal y como esperaba. Tiene todo lo que preveía, montones de decisiones en cada turno y un flujo de juego totalmente diferente a todos los deckbuilders que he jugado antes. He ganado por 2 puntos en un último turno con un combo impresionante. He jugado dos cartas que combaban por facción, usando uno de sus efectos para colocar una carta de mi pila de descarte sobre mi mazo, luego he robado esa carta con otra que la potenciaba por efecto, y rompiendo el sello que había puesto en otra carta (y gracias a las 5 fuentes de recursos que había construido) he llegado a 60 puntos exactos. Gracias a haberle corrompido 4 puntos en el turno anterior, the Bishop se ha quedado en 58 puntos y he ganado.

Nunca he jugado un deckbuilder tan tenso como ha sido este durante una primera partida. Funciona a la perfección en solitario porque es todo un puzzle de optimización, y sé que le tengo que pillar el truco aún porque no he jugado para nada de manera óptima. Le daré más partidas (mañana mismo, seguramente) pero me parece que va a ser muy pepino. Imagino que a 2 jugadores también será divertido, y desde luego tiene cuerda para rato con ambas expansiones. Muy contento con la compra incluso contando con el retraso, lo que no quiere decir que vaya a volver a apoyar una de sus campañas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Elder

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2021, 11:52:00 pm »
Yo pensaba que era un juego en el habia que descubrir a que olían las nubes
Yo también