0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Algo que ayuda mucho para ganar aficionados, y casi se ha convertido en un requisito para la financiación de proyectos patrios de empresa primeriza, es mover el juego por los canales de juegos especializados, de España, que hay buen puñado. Claro que para eso se necesita un proto en condiciones, tiempo y disponibilidad.. para un proyecto tan local, cuenta que la masa de financiación debe venirte de España en un porcentaje elevadisimo, que son los que van a ayudar a colocar tu proyecto en el comprador de fuera.
Un consejo, no pongáis 40 días. Esos son tiempos típicos de Verkami, pero el clásico en Kickstarter son 30 días (o inlcuso menos últimamente). Si hacéis una campaña de 40 días, la vais a sufrir mucho e incluso os puede "matar" el proyecto; la gente entra y sale constantemente saltando entre proyectos nuevos.Poner más días no os va a ayudar, todo lo contrario.Mucha suerte con el proyecto
Buenos días. Ante todo, mucho ánimo con el proyecto, pero os planteo lo siguiente:Nosotros llevamos un par de años con nuestro proyecto (puedes chafardearlo por aquí mismo), yo no me plantearía con los conocimientos que ahora mismo tenéis lanzar una campaña. Hay cientos de cosas que desconocéis, tanto de KS como de la logística que hay detrás. Llevo meses hablando con diferentes empresas, creadores, etc... y hay muchísimas cosas que se os van a escapar, que yo ni me planteaba que fuese así. (Proyectos que han salido sin tener ciertos aspectos, luego han tenido problemas para poder entregar los proyectos, por ejemplo)En cuanto a la visibilidad... Un juego sin visibilidad está muerto. Os sugiero que esperéis que se pueda enseñar en ferias, hacer vídeos chulos, tener mucho feedback de jugadores de fuera de vuestro entorno, aprovechar para testear y requetestear, hacer una campaña fuerte con youtubers e influencers. Un juego que no tenga una fan base y que se pueda encontrar información rápidamente cuando salga el KS está abocado al fracaso.Cuando un KS sale, lo que hace la gente es buscar por internet reviews, videos comentados, gameplays, un poco de la página web del juego, etc... Eso es lo que el 80% de los backers (mecenas) van a hacer. Es lo que yo hago en cada uno de las decenas de proyectos que he ayudado a financiar.Por último, el precio me parece que está pasadísimo. Entiendo lo que decís, que no se puede hacer más barato para esas calidades, peroooooo ¿40 cartas pagando y 2 dados 55$ para los americanos? Mirad otros proyectos financiados donde por 70$ cuadriplican fácil lo que estáis ofreciendo. Lo que quiero decir con esto, es que quizás tenéis que no hacer una carta premium de gramaje 400 y efecto foil. Y necesitáis hacer una de gramage 310 y efecto glossy que cueste la mitad. El importe que sacaríais por juego vendido sería el mismo, pero sería mucho más fácil atraer mecenas si cuesta 20$.Por último, un sabio consejo que me dieron cuando vieron que iba en serio con mi proyecto es: "Si haces un juego pensando en cubrir gastos, saldrá algún imprevisto que te hará tener pérdidas o tener que bajar mucho las calidades de tus componentes. Cualquier negocio/proyecto que no sea sin ánimo de lucro debe pensarse para lucrarse, para eso has invertido tu tiempo. Después ya veremos si es mucho o poco, pero jamás lo hagas para quedarte a 'coste 0'." Me parece un consejo super sabio.Por cierto, si queréis hacer algo de calidad y más o menos económico, pensad en producir en China o Polonia, olvidaros de España.En España tenéis AGR. Preguntad a los canadienses que producen en china de "Panda GM". Preguntad también a los polacos "Trefl" y negociad duro... suelen tener margen para bajar bastante. Hacedles saber a las compañías que estáis hablando con otras del sector, lo mismo te sorprende como mutan los precios.En fin, dicho todo esto, si tiráis hacia adelante espero que os vaya todo bien. Estaré atento a la campaña a ver si podéis mostrar un vídeo y me meto para apoyaros.
SaludGracias por la respuesta, @ganon22.Sobre lo de los bonus, qué torpe soy, pensé que ese +1 o +2 que se iba viendo era un agregado gráfico a la imagen para dejarlo claro, no el resultado de mover la carta. Está muy simpático ese detalle.Que es agregar otra capa más de azar a un juego que de por sí ya tiene bastante y que no veo que aporte nada interesante (en cuanto a decisiones). Me imagino teniendo la iniciativa: tiro el dado, sale la característica más baja de mi carta. Es obvio que volveré a tirar. Tiro el dado, veo que sale una mediocre, única decisión posible: ¿me arriesgo a una tirada peor -en otra mediocre pero que el rival tenga mejor o incluso a una mucho peor de mi personaje- o voy que chuto con lo que tengo? Entra la mecánica de «tienta la suerte» un poco de tapadillo, pero sin demasiada trascendencia, total, luego viene otro dado con las rebajas...Esto es como lo de la advertencia de no secar animales en el microondas, parece obvio, pero es mejor incluir la información, jajaja.Al menos el tema del color para el borde e incluir un ícono (además del color) valórenlo, piensen que existe mucha gente con dificultades visuales que sí juega.En lo de los vídeos, estoy muy de acuerdo con los compañeros: parece que ahora son absolutamente necesarios. No tengas problemas en grabarlo con un prototipo; igual que no tengan problemas en poner el juego (o parte de él) en los tableros virtuales existentes (en alguno de ellos) para que se pueda probar. Incluso, se puede grabar algún vídeo con dichos tableros virtuales.En la Mazmorra recuerdo algún vídeo en que las fichas son cartón ondulado cortado con pegatinas y esas cosas. Todos entendemos que eso es un prototipo y no desmerece en nada el producto final y mucha gente sí que reclama ver una buena explicación del juego y unos cuantos turnos.Hasta luego
La BGG es boardgamegeek, una página americana de juegos de mesa:https://boardgamegeek.com/
Me encanta cuando las matas callando...XDDD
Lo he puesto por si no conocen la página o las siglas. No todo el mundo al que le gustan los juegos de mesa tiene porque conocer la BGG. Ya ha pasado varias veces que se han puesto términos aquí muy a las bravas sin explicar lo que significan, y con los que los creadores del juego no están familiarizados. No está de mas pecar de precavidos y hacerles la labor algo más sencilla