Colaboradores


Kickstarter - Heroes of Might & Magic III The Board Game

  • 136 Respuestas
  • 77892 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 352 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Noviembre 17, 2022, 05:04:15 pm »
No envían ni a Centroamérica ni a Sudamérica, ¡pero maaaaaaaan!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2022, 05:35:35 pm »
El precio que tiene esta de lujo para lo que trae. 170€ + 16€ del envio. Y las tasas incluidas???
Es incluso demasiado poco xD
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kaleb

Desconectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2022, 06:02:57 pm »
con estos niveles, casi ya 500 mecenas en español como al final no traduzcan y se vayan la mitad, haces mas daño al proyecto que si al final traducen, viendo la cantidad de texto a traducir es ridicula en comparacion a otros proyectos donde han traducido con menos de 300, y habiendo puesto banderita al final, yo soy optimista. El cebo puesto de que si no traducen ahora no traduciran, y contando que habrá al final unos 600, lo dicho, si no traducen y se van la mitad, es peor, los stree gools, aunque no lleguen te meten la traduccion, tener fe.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Noviembre 17, 2022, 06:39:24 pm »
Yo creo que deberían acostumbrarse a sacar una expansión donde se traduzcan las cartas, textos y demás, creo que es la mejor opción para estas cosas, y si no llega tampoco a unos mínimos al menos en PDF y que cada uno se lo haga cómo más guste.
 

Desconectado Fr3ddy85

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Noviembre 17, 2022, 07:00:48 pm »
Jajajajaja... Es posible que hasta no haya ninguno dentro. Pero en cualquier caso, no me discrimines a los innumerables backers de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela!

 ;D
Si pusieron en un update que si enviaban a Méjico por algo sería.
No discrimino a ningún país, es que ellos no hacen envíos ni a América central ni Sudamérica. Ojalá si que lo hicieran, daría para traducirlo en español unas cuantas veces.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2022, 01:30:21 am »
Jajajajaja... Es posible que hasta no haya ninguno dentro. Pero en cualquier caso, no me discrimines a los innumerables backers de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela!

 ;D

Y no te olvides de Teruel que también existe!

Las tasas en Sudamérica son una barbaridad,  por eso hay muy pocos Sudaméricanos en KS, para ellos comprar algo que no saque una editorial de allí es prohibitivo, por eso casi nunca salen ni en las estadísticas de KS
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 848 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2022, 08:26:20 am »
Que más pondran cuando se desbloquee la torre?? Estaría de lujo que metieran otra facción. Los bárbaros era uno de mis favoritos cuando jugaba. Y una mini de behemoth estaría simpática
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2022, 09:12:08 am »
Salud

Las tasas en Sudamérica son una barbaridad,  por eso hay muy pocos Sudaméricanos en KS, para ellos comprar algo que no saque una editorial de allí es prohibitivo, por eso casi nunca salen ni en las estadísticas de KS
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.

Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021):  898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)

Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.

Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:

ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   21,87 %      
México    28,74 %      
Perú   29,07 %      
Chile   18,89 %      
El Salvador   entre 31,91 % y 21,31 %
España   6,43 %      
            
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   8,13 %      
México    20,49 %      
Perú   19,84 %      
Chile   8,00 %      
El Salvador   16,20 %      
España   3,58 %      

Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).

Hasta luego ;)

EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.
« Última modificación: Noviembre 18, 2022, 09:29:43 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, LordPep, Ganix, Regulus, Albertomunuera, borja_

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2022, 09:51:31 am »
Bueno, pero es que ya doy por hecho que solo tienen acceso los adinerados, había 2 Brasileños quejándose de que no hubiera envíos a su país en los comentarios del KS. Conozco a varios Sudamericanos que estan en España que en su país tenían personal de servicio en su casa, la sociedad allí parece estar mucho más polarizada que en España, la diferencia entre los ricos y los pobres es aún más grande.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2022, 11:35:35 am »
Salud
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.

Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021):  898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)

Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.

Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:

ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   21,87 %      
México    28,74 %      
Perú   29,07 %      
Chile   18,89 %      
El Salvador   entre 31,91 % y 21,31 %
España   6,43 %      
            
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   8,13 %      
México    20,49 %      
Perú   19,84 %      
Chile   8,00 %      
El Salvador   16,20 %      
España   3,58 %      

Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).

Hasta luego ;)

EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.

Esto que se ha analizado, también pasa (aunque a menor escala) en Europa. No es casualidad que Alemania y Francia siempre aporten el doble de contribuyentes. No es un tema tanto de población o de idioma (la mayoría de campañas son o solo en ingles o con varios idiomas) sino de poder adquisitivo.

Estaría bien también ver la comparativa europea...
Too Many Games
 

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2022, 01:34:44 pm »
Salud
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.

Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021):  898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)

Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.

Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:

ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   21,87 %      
México    28,74 %      
Perú   29,07 %      
Chile   18,89 %      
El Salvador   entre 31,91 % y 21,31 %
España   6,43 %      
            
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   8,13 %      
México    20,49 %      
Perú   19,84 %      
Chile   8,00 %      
El Salvador   16,20 %      
España   3,58 %      

Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).

Hasta luego ;)

EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.



Conozco el caso chileno de cerca, he vivido y trabajado allí, el salario medio es una cosa, pero un titulado universitario gana 1.000 € al mes al acabar la carrera con cierta facilidad. Obviamente no tiene mucha población, pero vamos que habría gente que con impuestos más reducidos entraría, en México pasa parecido. Esos valores medios bajan mucho por la clase baja que es realmente muy baja.

« Última modificación: Noviembre 18, 2022, 03:10:39 pm por Haldir »
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2022, 04:28:44 pm »
Salud

@Remiel y @Haldir:

Sí, hay muchísima más diferencia entre las clases sociales y el bloque de informalidad, subempleo y empleo precario cubre a muchísima más gente. Cabe recordar que Chile está muchísimo mejor (en general) que la mayoría de países de la región (junto con Uruguay). Hay grandes diferencias también entre países (aunque muchas veces hablemos en general de «América Latina», hay cosas que son sustancialmente distintas).

Insisto, no es tanto por los impuestos (que no es lo mismo importaciones ordinarias que para el consumo, al menos en la mayoría de países), aunque sí afecta muchísimo más el precio del envío (solo ese precio, sin contar los impuestos que son un sobrecoste), ese precio NO es algo que cobren los Estados, no se puede poner al mismo nivel que los impuestos.

Por ejemplo, en Perú si es para consumo y no llega a 200 USD (precio del producto + envío, declarado en la salida), no paga ni IGV (el IVA de allá) ni aduanas (a diferencia de España, que pagará IVA independientemente de la cuantía; otra cosa es cómo se gestiona); si es entre 200 y 2000 (con un límite anual que antes era de 3 mil USD, si no recuerdo mal y no ha cambiado) se paga un fijo de 4 % (en España las aduanas rondan el 4,5 % para productos de 150 euros o más, si hay envío amigable, eso está dentro del precio del envío), el IGV (18 %, tres puntos menos que España) y un impuesto municipal (2 %, sobre el valor de todo lo anterior junto); no es mucha la diferencia con los impuestos en España; otra cosa es que no haya envío amigable (lo mismo que cuando no lo hay a España, donde además hay que sumar la DUA, que encima es una tasa fija) y el precio del envío suele ser más del doble (si a España cuesta 40 euros, a Perú puede salir a 90 USD). Al menos esto era más o menos así hace un par de años.

Esto que se ha analizado, también pasa (aunque a menor escala) en Europa. No es casualidad que Alemania y Francia siempre aporten el doble de contribuyentes. No es un tema tanto de población o de idioma (la mayoría de campañas son o solo en ingles o con varios idiomas) sino de poder adquisitivo.

Estaría bien también ver la comparativa europea...

Pues vamos a ello :). para el Salario Medio tomo de referencia los datos de la OCDE (que no estoy tan seguro que se refieran realmente a «salario» sino a «ingresos», viendo el dato de España, pero las fuentes que he ido mirando para algunos países daban resultados extremadamente diversos; se refiere a 2021, en todo caso). Eso menos para España, que mantengo el dato que di antes.

Alemania: SM: 1744 euros | salario medio: 3644 euros
Francia:  SM: 1603 | salario medio: 3342 euros
Reino Unido: SM (por horas y franjas de edad, pongo la de más de 23): ~1647 GBP (~1892 euros) | salario medio: 3265 GBP (~3754 euros)
Japón: SM (va por prefecturas y se fija por hora efectiva, pongo la media para 230 días) ~145 667 JPY (~1007 euros) | 370 323 JPY (~2560)
Canadá: SM (por horas y otras condiciones más, diferente en los territorios, pongo la media para 230 días de trabajo efectivo): entre ~2300 CAD (~1660 euros) | Salario medio: 6181 CAD (~4466 euros)

ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Alemania   4,30 %
Francia   4,68 %
Reino Unido   3,96 %
Japón   7,45 %
Canadá   4,52 %
España   6,43 %
           
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Alemania   2,06 %
Francia   2,24 %
Reino Unido   2,00 %
Japón   2,93 %
Canadá   1,68 %
España   3,58 %

Las diferencias existen, pero la escala es sensiblemente menor. Además, salvo Japón que nunca me he fijado mucho, el resto suelen tener buenos precios de envío y, además, envío amigable (ya están hechos los trámites aduaneros). Los países de la UE suelen tener la ventaja de recibirse todos en un solo punto y de ahí repartirse, eso ayuda mucho en todos los sentidos (mientras que en AL eso sí que es imposible). Canadá suele estar en paquete con el propio EE. UU.

(De todas formas, en la web de la OCDE tienen estadísticas muy interesantes con los precios ajustados a poder adquisitivo y esas cosas).

Perdonen por desviar tanto el tema.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Warxky, borja_

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2022, 05:56:02 pm »
Salud
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.

Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021):  898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)

Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.

Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:

ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   21,87 %      
México    28,74 %      
Perú   29,07 %      
Chile   18,89 %      
El Salvador   entre 31,91 % y 21,31 %
España   6,43 %      
            
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina   8,13 %      
México    20,49 %      
Perú   19,84 %      
Chile   8,00 %      
El Salvador   16,20 %      
España   3,58 %      

Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).

Hasta luego ;)

EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.

Muy de acuerdo en todo lo que dices salvo lo de que en españa se trabaja 40 horas, al menos la mitad de los trabajadores españoles trabajan muy pero que muy por encima de su jornada legal.
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 352 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2022, 12:56:15 pm »
528 mecenas españoles actualmente y 10 días por delante. Vaya, pues está emocionante. La verdad que por 185 € (all in jugable puesto en casa) dan bastante material. Sería una pena que no lo tradujesen. Además de esos 528 (y los otros tres idiomas por delante) tiene que haber al menos dos tercios con un euro. Es más un deseo que una certeza, pero ojalá se animasen a bajar la meta de traducción a 600 mecenas y sufriria un pequeño disparo la recaudación. Pero vamos, tiene pinta de que a los 3 millones llegarán.
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Rollsroi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 19, 2022, 03:55:34 pm »
Yo estoy dentro pero preferiría una opción con el Grail pero sin las minis solo las cartas. Meter esas minis en el tablero combate y sacar las cartas fuera hace que necesite bastante más sitio. Y habiendo jugado hasta la saciedad al juego de ordenador me hace más tilín ver las cartas desplegadas en el tablero que las minis y las cartas fuera del mismo

No entendí esto. El básico de 75 euros no es exactamente igual que el siguiente pleage pero sin minis?