Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 47733 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #210 en: Septiembre 19, 2020, 11:50:29 am »
Tiene una aplicación web específica para jugar. De verdad, que te animo a probarlo por ahí, con alguien que esté de jugar.

Paparruchas
Pues habrá que mirarlo, ya liaré a @hardhead  que en su día reseñó el juego así que algo sabrá de cómo va.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #211 en: Septiembre 19, 2020, 11:52:52 am »
Llevo siguiendo este juego desde sus inicios (soy un veterano aquí pero no participo mucho), y recuerdo la ilusión con la que entraba el autor a compartir con nosotros el proceso de creación del juego. Yo en aquel momento no iba bien de dinero y no pude entrar a la campaña, pero ahora después de mirar el juego desde otra perspectiva, y ya en frío -ya no se siente el calor del autor en esta comunidad, ahora su comunicación es más correcta pero ya no es la cercanía de antes-, veo que se trata de un juego que intenta juntar sensaciones de varios tipos de juegos.  Como se ha hablado, tiene toques de rol sin ser rol, tiene mucho de mazmorreo, sin ser un mazmorreo puro y duro, y a veces en los enfrentamientos puedes tener la sensación de que es un juego de escaramuzas (esto es más cogido con pinzas, viendolo así hasta el parchís es un juego de escaramuzas).

Pero como el pato, que nada, bucea, vuela, camina y corre... y no hace ninguna de esas cosas bien, aeste juego le pasa lo mismo. Ha querido abarcar tanto que es imposible que sea un juego perfecto en todos los sentidos, no porque lo haya hecho mal el autor, es porque es imposible. O haces un buen mazmorro o haces un buen juego de rol. Y si es mazmorreo del bueno, no puede ser escaramuzas.

Es un gran juego en todos los aspectos, el trabajo que hay detrás es impresionante por parte del autor, pero, por favor no le deis calificativos que no tiene. No es el top 1 y probablemente no llegue nunca a serlo y se quede en un buen juego de nicho de una pequeña comunidad de fans, le falta mucho pulir de ilustraciones mecánicas y lagunas del tamaño del australia en el reglamento, algo que a un TOP 1 como el GH no se le puede reprochar.

Ya que estamos, y permitidme el spam (ya que los fans de DUN lo hacen por todos los hilos), esta semana sale un gran juego , similar a DUN, con standees de los que os gustan, pero con un estilo y arte completamente finalizado y sobresaliente, con temática diferente, pero muy elaborada y que además es un juego muy reconocido por la comunidad (lo han calificado algunos de Obra Maestra), se llama Machina Arcana.





Si tuvierais que entrar a uno de los dos (el dinero es limitado) ¿A cuál entraríais? ¿AL DUN o al Machina Arcana? Uno te ofrece una experiencia inmersiva, con un juego perfectamente equilibrado en temática, reglamento y sensaciones, y el otro te ofrece un pack muy potente y una mezcla de diferentes estilos, pero requiere más preparación e improvisación allá donde no llega el reglamento.

Pues parece bastante chulo el juego,? Se sabe precio? ?está el manual disponible?

En un principio a mi me gusta más la estética de cartas, standes y losetas de DUN(quizá soy más clásico y no me mola tan recargado) pero bueno si tiene un buen manual me podría interesar.

Respecto a solitario, he de decir que ha resultado muy resulton, bien equilibrado y muy completo... Creo que tiene un problema en niveles altos de PV (puntos de valor), yo no lo he "vivido" Ya que aún jugar bastante no he llegado a tantísimos puntos... Pero según vi, el problema ya está solucionado (que oye, ver un error y corregirlo esta bien). Vamos que la IA, que es a lo que más he jugado, funcióna de maravilla. A mi me gusta más que con JO, pero en esto hay debate :P
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #212 en: Septiembre 19, 2020, 12:11:48 pm »
Pues habrá que mirarlo, ya liaré a @hardhead  que en su día reseñó el juego así que algo sabrá de cómo va.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En el discord también hay canal del DUN, donde montan partidas online. Si lo tienes descargado, puedes pasarte para jugar una demo

Paparruchas

 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #213 en: Septiembre 19, 2020, 01:16:58 pm »
De todos esos juegos que ahora aparecen por aqui, ¿cuántos te permiten jugarlo en página web con que sólo uno tenga el juego?, ¿que coste tienen esos juegos? (por ejemplo middara según ellos te da para 120 horas por 275$). ¿Tienen generador aleatorio de dungeons? Esos también son puntos a considerar.
Durante el confinamiento se pudo jugar al juego al añadir esa opción totalmente gratis, y se seguirán añadiendo cosas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Septiembre 19, 2020, 01:48:45 pm »
Pero si a lo farragoso del sistema le sumas el llevar a los enemigos con unas IA que como poco no son claras. Y me explico porque creo que entiendo el problema: al mezclar carta A y B se van a dar contradicciones sí o sí. Si la carta de No muerto me dice que no me destrabe y la carta de arquero me dice que me aleje y dispare (por poner una opción lógica, que no se si será eso), un arquero no muerto va a entrar en una contradicción sí o sí. Y eso, es una laguna, porque no es una situación rocambolesca.

Por lo que he leído hasta el momento del reglamento, no es como dices en ese ejemplo.

Hay un comportamiento general para todas las criaturas en el reglamento, y después, hay unas cartas qué dicen el comportamiento según el tipo de criatura. Y el propio reglamento dice que la carta tendrá prioridad en caso de contradicción.

Qué me corrijan si me equivoco, ya que empecé a leer el reglamento anoche XD
 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #215 en: Septiembre 19, 2020, 01:53:14 pm »
Por cierto, de todos los vídeos que vi, para ver bien las mecánicas recomiendo ver la partida que echaron los de juegorrinos con el de frikiguias mediante la app, ya que es la que he visto con las reglas mejor aplicadas (está el propio autor colaborando), y a mí se me hizo ameno el vídeo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #216 en: Septiembre 19, 2020, 01:54:32 pm »
De todos esos juegos que ahora aparecen por aqui, ¿cuántos te permiten jugarlo en página web con que sólo uno tenga el juego?, ¿que coste tienen esos juegos? (por ejemplo middara según ellos te da para 120 horas por 275$). ¿Tienen generador aleatorio de dungeons? Esos también son puntos a considerar.
Durante el confinamiento se pudo jugar al juego al añadir esa opción totalmente gratis, y se seguirán añadiendo cosas.
275$ son los 3 Actos.

Ya te digo que solo el primero te lleva de 80 a 100 horas.

Aparte tiene escenarios sueltos (que son como mini campañas) y varias campañas pequeñas más que tienen que salir, para uno o varios personajes.

Vamos que por esos 275$ calculo que te llevas unas 400-500h de juego, tirando por lo bajo.

KDM y TMB son juegos de rejugar, y teniendo en cuenta que una "partida" de KDM te dura 50-60 horas (si no mueres antes) pues echa cuentas. Son bastante más caros, eso sí.

Lo de probarlos por web antes de jugar sí que es un punto. La mayoría de los juegos se pueden probar por TTS, pero es un poco engorroso (aunque a mi me sirvió para decidirme por el KDM).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Septiembre 19, 2020, 01:55:03 pm »
Por lo que he leído hasta el momento del reglamento, no es como dices en ese ejemplo.

Hay un comportamiento general para todas las criaturas en el reglamento, y después, hay unas cartas qué dicen el comportamiento según el tipo de criatura. Y el propio reglamento dice que la carta tendrá prioridad en caso de contradicción.

Qué me corrijan si me equivoco, ya que empecé a leer el reglamento anoche XD
Eso pensaba yo, pero por lo visto juntas dls cartas (o eso me han dicho xD)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #218 en: Septiembre 20, 2020, 12:33:31 am »
Eso pensaba yo, pero por lo visto juntas dls cartas (o eso me han dicho xD)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Creo que el otro usuario se ha leído, es como te dicen. Reglas generales y luego unas especificas, prevaleciendo la ultima.
Hay bastantes, cuerpo a cuerpo, hechiceros, a distancia, animales, criaturas gigantes, líderes y así unas cuantas mas
 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #219 en: Septiembre 20, 2020, 09:09:08 am »
Eso pensaba yo, pero por lo visto juntas dls cartas (o eso me han dicho xD)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Vale, por lo que he visto esto ocurre con los líderes (el enemigo final de una aventura). Estos utilizan 2 cartas de comportamiento, la de líder y la del tipo de criatura que sea (hechicero, cuerpo a cuerpo, etc). Supongo que si en algún momento entra duda de aplicar una u otra, habrá que hacer la que creas que perjudicará más a los héroes (no he leído la carta de comportamiento de líder, pero quizá tampoco de lugar a muchas dudas).

Por otra parte, por lo que veo, en este juego ocurre que los enemigos tienen perfiles como los héroes (mismos atributos, hechizos, diferentes equipos y habilidades...). Esto por un lado da una variedad enorme de enemigos y posibilidades, y por otro lado supongo que puede generar más dudas en cuanto a su comportamiento.

Supongo que sobretodo al principio habrá que jugar teniendo a mano las páginas del reglamento que hablan de su comportamiento, etc. Aunque veo que está todo bastante especificado, con cosas como por ejemplo que si tiene armas a distancia priorizará el uso de estas, o si tiene hechizos de apoyo (rollo un chamán, hechizos que pueden potenciar a sus compis en lugar de hacer daño directamente) tiran un dado y con 4+ lanzarán el hechizo en lugar de atacar directamente.

Yo la verdad, por lo que vi en los vídeos de partidas, por lo que he leído de reglas, y por lo que he leído en diferentes opiniones de los usuarios, de momento sí me convence la IA. Como curiosidad, decir que la sección de la IA en el reglamento ocupa bastantes más páginas que la de señor oscuro (también es que hay dos páginas enteras que hablan del despliegue de los enemigos, con ejemplos visuales para cada situación).

En fin, espero probarlo muy pronto, que le tengo muchas ganas.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1869
  • Agradecido: 483 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #220 en: Septiembre 20, 2020, 12:18:39 pm »
Llevo siguiendo este juego desde sus inicios (soy un veterano aquí pero no participo mucho), y recuerdo la ilusión con la que entraba el autor a compartir con nosotros el proceso de creación del juego. Yo en aquel momento no iba bien de dinero y no pude entrar a la campaña, pero ahora después de mirar el juego desde otra perspectiva, y ya en frío -ya no se siente el calor del autor en esta comunidad, ahora su comunicación es más correcta pero ya no es la cercanía de antes-, veo que se trata de un juego que intenta juntar sensaciones de varios tipos de juegos.  Como se ha hablado, tiene toques de rol sin ser rol, tiene mucho de mazmorreo, sin ser un mazmorreo puro y duro, y a veces en los enfrentamientos puedes tener la sensación de que es un juego de escaramuzas (esto es más cogido con pinzas, viendolo así hasta el parchís es un juego de escaramuzas).

Pero como el pato, que nada, bucea, vuela, camina y corre... y no hace ninguna de esas cosas bien, aeste juego le pasa lo mismo. Ha querido abarcar tanto que es imposible que sea un juego perfecto en todos los sentidos, no porque lo haya hecho mal el autor, es porque es imposible. O haces un buen mazmorro o haces un buen juego de rol. Y si es mazmorreo del bueno, no puede ser escaramuzas.

Es un gran juego en todos los aspectos, el trabajo que hay detrás es impresionante por parte del autor, pero, por favor no le deis calificativos que no tiene. No es el top 1 y probablemente no llegue nunca a serlo y se quede en un buen juego de nicho de una pequeña comunidad de fans, le falta mucho pulir de ilustraciones mecánicas y lagunas del tamaño del australia en el reglamento, algo que a un TOP 1 como el GH no se le puede reprochar.

Ya que estamos, y permitidme el spam (ya que los fans de DUN lo hacen por todos los hilos), esta semana sale un gran juego , similar a DUN, con standees de los que os gustan, pero con un estilo y arte completamente finalizado y sobresaliente, con temática diferente, pero muy elaborada y que además es un juego muy reconocido por la comunidad (lo han calificado algunos de Obra Maestra), se llama Machina Arcana.





Si tuvierais que entrar a uno de los dos (el dinero es limitado) ¿A cuál entraríais? ¿AL DUN o al Machina Arcana? Uno te ofrece una experiencia inmersiva, con un juego perfectamente equilibrado en temática, reglamento y sensaciones, y el otro te ofrece un pack muy potente y una mezcla de diferentes estilos, pero requiere más preparación e improvisación allá donde no llega el reglamento.

Supongo que éste no saldrá en castellano ni de coña, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #221 en: Septiembre 20, 2020, 12:30:25 pm »
Supongo que éste no saldrá en castellano ni de coña, ¿no?
No tiene pinta.

P.D. En este hilo hay más info del juego, para no ensuciar este:


https://www.darkstone.es/index.php?topic=14811.msg467478#msg467478
« Última modificación: Septiembre 20, 2020, 12:52:38 pm por AlbertoGM »
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #222 en: Septiembre 20, 2020, 03:50:02 pm »
Yo me había interesado por ese juego que estáis mostrando, pero al ver que no está en castellano (al menos hay una traducción pdf de las instrucciones) lo descarto totalmente. Una lástima :(.

Supongo que es una de las ventajas de que el Dungeon Universalis esté hecho en españa. No nos tenemos que comer un Kickstarter en inglés. Eso también es un plus.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #223 en: Septiembre 20, 2020, 06:22:06 pm »
vamos preparando pedido de impresión del PDF?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #224 en: Septiembre 21, 2020, 09:37:27 am »
Para hablar de Machina Arcana pasaos por su hilo por favor :)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk