Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 124232 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Noviembre 08, 2017, 09:16:54 am »
tampoco es que sea una opción muy normal, no?? a nosotros yo creo que aún no se nos ha dado el caso..

Claro que se da. No tienes más que poner a un valiente "facing" y a los demás detrás. Y es muy normal que al que controla al bicho le toque comerse el ataque sí o sí. ¿Pero tú en qué madriguera has jugado [member=3200]croquetilla[/member] ?  ¿No te han enseñado bien o qué?  ;D

A mí sí, varias veces. En el primer turno de todos ya puede darse. Lo que no había aplicado nunca es cuando te sele cionan al azar.

Bueno, es que no se suele hacer. Básicamente Poots te dice que si tienes a dos fulanos y realmente no quieres decidir, que lo sortees. Pero casi siempre es mejor optar por uno u otro que ir a boleo.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Noviembre 08, 2017, 09:21:46 am »
Claro que se da. No tienes más que poner a un valiente "facing" y a los demás detrás. Y es muy normal que al que controla al bicho le toque comerse el ataque sí o sí. ¿Pero tú en qué madriguera has jugado [member=3200]croquetilla[/member] ?  ¿No te han enseñado bien o qué?  ;D

Bueno, es que no se suele hacer. Básicamente Poots te dice que si tienes a dos fulanos y realmente no quieres decidir, que lo sortees. Pero casi siempre es mejor optar por uno u otro que ir a boleo.
Yo diría que hay cartas de AI que seleccionan a un random survivor.
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Noviembre 08, 2017, 11:15:43 am »
Tendría que mirarlo, pero te diría a bote pronto que nadie usa supervivencia hasta que se resuelve completamente la carta de trampa.


Pero entonces no tendría mucho sentido que unas veces solo el atacante sufra el doomed y otras veces todos los supervivientes. Lo único que se me ocurre es que cuando la trampa conlleva realizar el ataque básico puedan usar los flows de éste todos los que no estén doomed.

Otra cosa: El otro día contra el butcher resultó que sólo le quedaba una carta de AI que es la que como última acción ordena que se robe otra carta de AI, con lo que se creaba un bucle infinito. Nosotros la decidimos aplicarla sólo una vez. Así, ejecutaba la misma carta de AI 4 veces: Dos por su turno normal y otras dos por la habilidad berseker, pero no sé si en algún sitio se prevé hacerlo de otro modo.

Por último, entiendo que por cada mood en juego una herida menos que hay que hacerle al monstruo para matarlo, no?

Gracias a todos.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Noviembre 08, 2017, 02:24:48 pm »
[Core][Manual] Duda del +1 de locura con el Controlador del Monstruo.

Sacado del FAQ del KD:M 1.3

Does the monster controller's survivor gain +1 insanity even when a random game effect targets their character? What if multiple survivors are targeted? Reaction attacks?

When you are resolving an AI card as monster controller, if you select your survivor as a target (or one of the targets) from a Pick Target list - randomly or by choice - gain +1 insanity.

No termina Poots de explicarse del todo bajo mi punto de vista, porque no aclara si se da ese +1, en el caso de que haya un solo objetivo permitido, el superviviente del controlador, o en el caso de un ataque de área, en los que realmente tampoco hay elección. Parece que si no tienes capacidad de elección (by choice), no te llevas el +1.

Lo que se contradice con que, si es el azar, que tampoco es una elección, sí te lleves el +1. Al menos esto sí lo aclara.
« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 02:47:55 pm por Azaneal »
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Noviembre 08, 2017, 02:47:37 pm »
[Core][Combate]Butcher Bucle
Spoiler: mostrar

Una pequeña corrección que hizo Poots, no sé si saldrá en el manual del 1.5, es que, cuando una IA te hace robar otra carta de IA, la primera todavía no ha terminado de resolverse y no va al mazo de descarte. Luego, en tu caso, estaría el mazo vacío y harías Kick + basic action, dos veces por el frenesí del Butcher.

Ahora bien, se puede dar la casualidad (o más bien la P****A) de que se te acumulen dos kicks al final. Entonces sí hay bucle y más te vale tener surge y algo para pegarle entre flows (como una piedra).  ::)


En cuanto a si un monstruo hay que hacerle una herida menos si se pone un mood, hasta donde yo sé, sí.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Noviembre 08, 2017, 05:06:27 pm »
Gracias [member=2470]Azaneal[/member], no conocía la corrección.

 Es difícil que puedas usar surge porque a esas alturas todos suelen estar con el frenzy.

 En el caso del doble bucle a lo mejor lo lógico es interpretar que hasta que no se resuelvan todas las AI no se van descartando, con lo que la secuencia sería AI-AI-Acción básica (todo ello duplicado por el berseker) En total 6 ataques seguidos del butcher!!! Vaya tela!!
 

Desconectado stoichkov13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Agradecido: 45 veces
    • hristostoichkov

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Noviembre 08, 2017, 10:22:28 pm »
Evento "Open Maw"
Spoiler: mostrar
La espada que hace referencia este evento es la oxidized lantern sword?
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Noviembre 08, 2017, 11:27:33 pm »
No estoy leyendo el hilo porque como aún no he tenido oportunidad de empezar a jugar prefiero mantenerme al margen, pero un detalle que quería comentaros que he podido "leer entre líneas" de algunos comentarios: Las FAQ son de la versión 1.3 y están desactualizadas, el propio Poots así nos lo hace saber en este tweet: https://twitter.com/kingdomdeath/status/922922798359515136
Citar
Defer to 1.5 Rulebook for now. The FAQ is way out of date.

Igualmente, si algo no estuviese claro en el manual y viene explicado en las FAQ, personalmente aplicaría lo que dicen las FAQ aunque estén desactualizadas. Mejor una respuesta oficial antigua que inventártelo por tu cuenta, ¿no? ;D En caso de conflicto entre FAQ y libro (o cartas), ignorad la FAQ.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Noviembre 11, 2017, 09:36:04 am »
[Core][LEON BLANCO AÑO 1

Buenos dias,

Tengo unas dudas generales sobre ciertos aspectos de las reglas:

Combate
Entiendo que no se puede atacar en diagonal por la deficion que da de adyacente el libro de reglas. Es decir que al leon no le podríamos atacar por las 4 esquinas. El problema lo veo con alguna ilustración de las cartas que parece que el leon pueda reaccionar en un cuadrado alrededor de si mismo.... Estoy hecho un lio

Supervivencia
Supongamos que salgo del asentamiento con  el tope de supervivencia y gano supervivencia por alguna razon. ¿Esa se perderia o temporalmente puedo tener mas supervivencia?

Heridas recibidas e impactos

Spoiler: mostrar
Ayer nos mato un león blanco de nivel 1 que por casualidades de la vida se nos habia chetado con 3 cartas de mood y tenia +2 velocidad y +2 de daño. Bueno a cada leche que nos daba nos hacia 3 puntos de daño por impacto con lo cual siempre habia que tirar en la tabla de heridas severas.
Mi duda, nos salieron 3 impactos, uno en la cabeza y dos en los pies. Esquive el de la cabeza gastando uno de supervivencia y ahora los dos dados de los pìes supongo que se deben resolver independientemente con dos tiradas en la tabla (no tenia armadura en los pies) ¿no? 
PD: Hubo cuatro instant kill, dos en los pies y dos en el pecho...no era nuestra tarde con los dados



Un saludo
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Noviembre 11, 2017, 09:54:14 am »
Evento "Open Maw"
Spoiler: mostrar
La espada que hace referencia este evento es la oxidized lantern sword?


Lo dudo mucho. Mira bien en rare gear, en el blacksmith y demás.

Igualmente, si algo no estuviese claro en el manual y viene explicado en las FAQ, personalmente aplicaría lo que dicen las FAQ aunque estén desactualizadas.
Por eso tiré de la FAQ antigua, porque era una duda que no queda clara en el manual y para, por lo menos, tener una referencia. Hablábamos del controlador del monstruo cuya mecánica, que yo sepa, no ha cambiado del 1.3 al 1.5

[Core][LEON BLANCO AÑO 1

Buenos dias,

Tengo unas dudas generales sobre ciertos aspectos de las reglas:

Combate
Entiendo que no se puede atacar en diagonal por la deficion que da de adyacente el libro de reglas. Es decir que al leon no le podríamos atacar por las 4 esquinas. El problema lo veo con alguna ilustración de las cartas que parece que el leon pueda reaccionar en un cuadrado alrededor de si mismo.... Estoy hecho un lio

Supervivencia
Supongamos que salgo del asentamiento con  el tope de supervivencia y gano supervivencia por alguna razon. ¿Esa se perderia o temporalmente puedo tener mas supervivencia?

Heridas recibidas e impactos

Spoiler: mostrar
Ayer nos mato un león blanco de nivel 1 que por casualidades de la vida se nos habia chetado con 3 cartas de mood y tenia +2 velocidad y +2 de daño. Bueno a cada leche que nos daba nos hacia 3 puntos de daño por impacto con lo cual siempre habia que tirar en la tabla de heridas severas.
Mi duda, nos salieron 3 impactos, uno en la cabeza y dos en los pies. Esquive el de la cabeza gastando uno de supervivencia y ahora los dos dados de los pìes supongo que se deben resolver independientemente con dos tiradas en la tabla (no tenia armadura en los pies) ¿no? 
PD: Hubo cuatro instant kill, dos en los pies y dos en el pecho...no era nuestra tarde con los dados



Un saludo
No se puede atacar en diagonal, salvo con armas con alcance (reach) o arcos. El león tampoco puede atacar en diagonal, pero sí puede reaccionar a una hostia que tú le des desde una diagonal, obviamente.

No se puede tener más supervivencia que el límite del asentamiento.

Sí, cada impacto (hit) que cause heridas severas se resuelve por separado. Pero por mucho daño que te entre en una misma localización, sólo se tira una vez por impacto.

 

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Noviembre 11, 2017, 10:01:16 am »
Lo dudo mucho. Mira bien en rare gear, en el blacksmith y demás.
Por eso tiré de la FAQ antigua, porque era una duda que no queda clara en el manual y para, por lo menos, tener una referencia. Hablábamos del controlador del monstruo cuya mecánica, que yo sepa, no ha cambiado del 1.3 al 1.5
No se puede atacar en diagonal, salvo con armas con alcance (reach) o arcos. El león tampoco puede atacar en diagonal, pero sí puede reaccionar a una hostia que tú le des desde una diagonal, obviamente.

No se puede tener más supervivencia que el límite del asentamiento.

Sí, cada impacto (hit) que cause heridas severas se resuelve por separado. Pero por mucho daño que te entre en una misma localización, sólo se tira una vez por impacto.
Ok gracias!!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Noviembre 11, 2017, 10:54:27 am »
No se puede atacar en diagonal, salvo con armas con alcance (reach) o arcos. El león tampoco puede atacar en diagonal, pero sí puede reaccionar a una hostia que tú le des desde una diagonal, obviamente.


Como dice Azaneal, un ataque en diagonal es un ataque con alcance 2 (te mueves arriba/abajo y luego a un lado), por lo que necesitas un arma con "reach 2" o que permita atacar a distancia.  En general, la adyacencia? (palabro) se mide ortogonalmente (palabro 2), por lo que normalmente para atacar el bicho tendrá que estar pegado al superviviente en horizontal/vertical. Pero hay bichos cuyos perfiles de ataque o de reacción pueden afectar a casillas que están en su diagonal, delante, detrás...en esos casos la carta de dice claramente el área de efecto de la acción que sea.


 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Noviembre 11, 2017, 02:38:26 pm »
Me he fijado que en las rederencias que hay en la hoja de equipo podría haber una errata menor. En las opciones para el Survival no está contemplado el endure. Es posible que se les haya pasado actualizarlo?

Por otra parte, igual se respondió pero, cómo queda el tema del bucle infinito del Butcher cuando le queda una carta?
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Noviembre 11, 2017, 04:26:05 pm »
tampoco es que sea una opción muy normal, no?? a nosotros yo creo que aún no se nos ha dado el caso..

(Posible SPOILER kingsman)

Tío, qué poca me memoria, el otro día con el Kingsman, una de las veces me elegí yo objetivo precisamente para que no te zurrara a ti, por que tácticamente nos interesaba más que me pegara a mi en lugar de a ti, por survival, yo tenía bastante todavía, y por que un segundo ataque seguro solo me iba a afectar a mi, en tu lado un segundo ataque podría haber afectado a David también además de a ti.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Noviembre 11, 2017, 06:27:55 pm »
(Posible SPOILER kingsman)

Tío, qué poca me memoria, el otro día con el Kingsman, una de las veces me elegí yo objetivo precisamente para que no te zurrara a ti, por que tácticamente nos interesaba más que me pegara a mi en lugar de a ti, por survival, yo tenía bastante todavía, y por que un segundo ataque seguro solo me iba a afectar a mi, en tu lado un segundo ataque podría haber afectado a David también además de a ti.

 ;D ;D ;D ;D Memoria selectiva. Como no le endiñó...